Motus MST

teamlezo

Acelerando
Esta nueva moto sport-turismo de origen estadounidense debutará este fin de semana en el circuito del famoso "Sacacorchos" para darse a conocer de forma definitiva. La Motus MST ya es una realidad.

2emz9jr.jpg

esta singular moto equipada con un motor V4 de 1.650 cc procedente de un Chevrolet Corvette y vestida con un elegante traje turístico. Se trata de proyecto valiente basado en este motor tetracilíndrico de 160 CV para la versión normal y 185 CV para la R, unido a un chasis de estructura multitubular que le otorga ése toque deportivo para conformar este cóctel sport-turismo de intenso sabor norteamericano, pues salvo algunos componentes para la suspensión y los frenos, todo se ha desarrollado en EE.UU., y más concretamente en Birmingham (Alabama).

Como la Motus MST es una moto construída de forma artesanal, su produccion no es barata y su precio tampoco: 23.500 € costará la versión básica al cambio y 28.000 € la R que no sólo goza de un motor potenciado sino también de mejores componentes para la suspensión, concretamente de Öhlins.

Además, la marca también ofrece comprar su motor V4 por separado a un precio de unos 8.000 €. Se trata de un bloque llamado Turnkey V4 Baby Block que sin duda es lo más llamativo de esta moto, no sólo por su especial configuración sino por su procedencia de un V8 "cortado" por la mitad y adaptado perfectamente al chasis multitubular que luce la Motus.

Este mismo fin de semana tendremos más noticias sobre la Motus MST, una americana de los pies a la cabeza para atravesar EE.UU de costa a costa en las mejores condiciones. La cuestión es ¿Se venderá también en Europa?

Tecnicamente el motor y la configuración me gusta....

Pero que manía tienen los fabricante de crear un gran escalón entre piloto y pasajero, y poner las maletas en el cielo.....

No es mucho mas lógica para viajar algo así... y también es un V4!!!!!

Honda-ST-1100-Pan-European-ABS.jpg

Muy interesante, aunque las adaptaciones de motores de coche a las motos, casi nunca dan buen resultado (lo de la NC de Honda es peculiar y, aún yendo bien, le falta la estirada de moto).
Démosle un voto de confianza.
Lo has clavado con lo de la Pan European 1, Solitario. Tanto por lo que comentas de la disposición de pasajero y maletas, como por lo del V4 longitudinal. :thumb:

Es que aún siendo una moto ya muy desfasada esa Pan tiene un diseño perfecto, no hay nada fuera de lugar y aun con el paso de los años sigue siendo preciosa. Me encantaría tener una en mi garaje.
La Motus.... Habrá que conocerla mejor, pero así por lo que se ve no desearía tenerla en mi garaje.

Pues la podrías tener por no mucho dinero ..otra cosa es que haya sitio en el garaje

Siendo un producto americano sera malo y caro. Eso sí, seguro que lograrán hacer creer a la gente que no hay nada mejor a través de una super campaña de marketing. En eso, los americanos son expertos. ¿Os suena Harley o Apple? Pues eso.

Ni con el dinero cayéndoseme de los bolsillos .... que se dediquen a hacer H.D. que son muy bonitas y se les da realmente bien ...

La moto en sí es bonita aunque nada que impresione a primera vista (una mas del montón). Pero esos colectores los veo demasiado a la vista y muy cerca de las rodillas del piloto.
Demasiado "tubo" al rojo vivo a la vista con el consecuente peligro que conlleva.

P.D.
Por cierto neos_74. De Harley prefiero no comentar nada, pero de Apple.... ejem... no es que vendan sus productos como los mejores... es que lo son (le pique a quien le pique).
Siempre van por delante de la competencia. Por cierto, ¿has visto el nuevo Mac Pro que saldrá en breve?... échale un ojo que merece la pena.

Sobre esta moto ya leí una prueba dinámica, creo recordar que en Moto Viva hace más de un año de la mana de Alan Cathcar y lo cierto es que la ponía muy bien en todo, tanto en el chasis como a nivel de motor del que además decía que tenía un sonido espectacular. La única pega que le puso es que al parecer la inyección no estaba del todo refinada aunque claro, era un modelo de preserie.

Ahora al ver la foto creo que han refinado los acabados del carenado y demás. En aquella prueba, por ejemplo, las culatas del V4 eran rojas y algunos colores descuadraban.

No tiene mala pinta la verdad.

Bueno, si creeis que una moto de 28000€ puede tener unas maletas Givi V35 en vez de haberse currado unas específicas para una moto "artesanal", pues ya me diréis. Imaginad lo bonitos que quedarán los herrajes de las maletas en una moto de 28000€. Además de esa costumbre americana de poner componentes de la moto en el sitio donde deberían ir las rodillas del conductor, en este caso los calentitos colectores del motor.
Después está el tema de que lleva un motor americano, que no se caracterizan por ser muy eficientes, precisamente. Es decir, mucha cilindrada, pocos caballos en relación con ella y mucho gasto de gasolina.
En fin, creo que se nota que no me gustan los productos americanos. Otra cosa es que se autoconvenzan de que lo suyo es lo mejor, por patriotismo o por lo que sea.
Por lo menos, los frenos y suspensiones son europeos, al menos en las preseries tenía brembo y Öhlins, porque si tengo que confiar en que sean los americanos los que los desarrollen, me daría miedito montarme en una de esas... Todo esto al módico precio de 28000€. (He repetido varias veces los 28000€ para que seamos coscientes del exagerado precio de una moto que no valdrá lo que cuesta ni de coña y que tiene cosas tan cutres como ponerle una maletas que valen 300€, a pesar de que la moto se hace pagar por ella 28000€... vaya, ya lo he vuelto a decir)

Última edición:
Que se dejen de rodar por esos parajes, que donde menos se lo esperan está el coyote apostado con un cargamento de TNT

*

A mi no me disgustan, las veo un poco rudas solamente.
El sonido es BESTIAL.

Cada ciertos años salen nuevas empresas americanas diciendo que van a sacar tal o cual modelo pero, a día de hoy, la verdad es que no se ha materializado ninguna. Me temo que va a ser otra marca yanqui que acabará en agua de borrajas...

De todas maneras, esperemos que no, en la variedad está el gusto y estaría bien que vinieran cosas interesantes del otro lado del Atlántico.

Esta moto en Almería un día de agosto a las 3 de la tarde, tiene que ser toda una Experiencia.

Empiezas a creer en OVNI´s seguro. El calor que tiene que dar el bicho.

Siendo un producto americano sera malo y caro. Eso sí, seguro que lograrán hacer creer a la gente que no hay nada mejor a través de una super campaña de marketing. En eso, los americanos son expertos. ¿Os suena Harley o Apple? Pues eso.

La moto en sí es bonita aunque nada que impresione a primera vista (una mas del montón). Pero esos colectores los veo demasiado a la vista y muy cerca de las rodillas del piloto.
Demasiado "tubo" al rojo vivo a la vista con el consecuente peligro que conlleva.

P.D.
Por cierto neos_74. De Harley prefiero no comentar nada, pero de Apple.... ejem... no es que vendan sus productos como los mejores... es que lo son (le pique a quien le pique).
Siempre van por delante de la competencia. Por cierto, ¿has visto el nuevo Mac Pro que saldrá en breve?... échale un ojo que merece la pena.

Y de Harley hay muchos propietarios en el mundo satisfechos, estan equivocados?

Y de Harley hay muchos propietarios en el mundo satisfechos, estan equivocados?

Eso es porque tienen el síndrome de estocolmo o no se atreven a reconocer que les han vendido muy cara un chacho jierro que no frena, que no anda, que se calienta, que pesa como un muerto, que tiene un embraque que está más duro que la maneta de freno de mi moto, que no hay manera de meterla en curvas, etc....
Ah! es verdad, que no te venden una moto, te venden un estilo de vida...
Ahora pongo unos emoticones, que antes no sabía como hacerlo, para darle un toque de humor... :D:cheesy:.
Es broma, ¿eh?

Todo eso no es mas que lo que dicen sus detractores, no te lo creas no es para tanto, he llevado varias y van mas que bien para sobrepasar todos los limites y hay quien va muy deprisa con ellas :cheesy:.

Pues a mi las motos americanas me gustan mucho también, incluso alguna Harley. Y esta Motus se sale: estética diferente y sonido espectacular.

Última edición:
Atrás