Opinión C-3

Lone Lobo

Acelerando
Hola a todos, pues como dice el titulo, "opinión", no quiero polemicas, es la experiencia de este modelo de casco.
Pues dicho esto, compramos dos cascos hace tres años, le hice sobre 60.000 kms, (al anterior 120.000 en 6 años, y está impecable, marca Grex), recien comprado me hacia daño en la sien, tanto como para no poder llevar la mentonera bajada mas de 50 kms, y todo por el consejo del vendedor, todavia me acuerdo de él, será......, según él era cuestión de amoldarlo, era demasiado apretado, la primera salida subiendo el puerto de la Mora, el pinlock o como sea, la segunda pantalla, no veia un carajo, y se supone que era para eso, la quité, a tomar porculo, como toda la vida, abrir un poquito la pantalla para quitar lo empañado, con el tiempo (mucho mejoró la adaptacion mía al casco) menos mal. Y lo que noté tambien es que la pantalla ahumada interior, se fué rallando del uso, justo a la altura de los ojos, muy desagradable la visión a traves de ella, se ve borroso, sin comentarios.
Pasado el tiempo, haciendo un viaje, algo vuela delante de la visera, el boton regulador del aire de encima de la cabeza, !!!en fin!!!, hace pocos dias volvió a volar los embellecedores que lleva en la mentonera tapando el acolchado, !!!joder!!!, esto se está desintegrando por momentos, ya habia escuchado que los cascos tenian una vida utíl, ja,ja,ja, pero no esperaba esto, y lo último, este fin de semana bajando de Picos de Europa, la visera interior ahumada, se desprende de un lado, rapidamente paro, y se a partido el soporte de un lado, una plaquita de plastico muy fina que lo sostiene, en fin esta es mi experiencia y parte de guerra de este casco, he de decir que el casco nunca, y digo nunca cayó al suelo, trato esquisito.

Merece la pena gastarse 400€uracos, o comprar uno de 200 y cambiarlo mas amenudo. Algunos me diran que en caso de caida con el C-3 estaré mas protegido, pero es que si me fuese a caer, no saldria en moto.
Pues yo tengo mi respuesta, no volveré a comprar este modelo de casco. Es mi experiencia y así la he contado, que tengan ustedes buena tarde.
SALUDOS.

Lo siento compañero, yo tengo que cambiar ahora de casco y ten por seguro que no me gasto mas de 200 en otro casco.

Estamos obsesionados por las marcas y lo que se suele decir "si es caro, es bueno", pues no, todos los cascos que se venden en
España tienen una homologacion de la CEE y protegen igual, lo unico que cambian son los acabados y las chorraditas.

Los modulares del mercado son todos parecidos, mirar estos que estan vendiendose como churros los LS2 a 130 Euros, un modular que esta muy bien y cada 3 o 4 años casco nuev, si te caes y te das bien, da igual el casco que lleves, se parten como sandias, lo digo por experiencia.

ahora en oferta

CASCO MODULAR LS2 FF370.1 EASY + BOLSA OUT PIERNA

Juer, me van a destripar con estos comentarios.

Pues es una putada que te gastes un pastizal y te salga el casco con esos problemas. Yo tengo un C3 pero no me ha pasado nada de lo que dices, llevara ahora unos 30.000 km y esta todo como el primer dia, incluso la visera de sol ahumada la quito de vez en cuanto para limpiarla y sigue en forma. El pinlock a mi no me ha dado problemas y mira que he ido en condiciones bastante penosas. En fin , lo dicho , si me pasa lo mismo que a ti me pillo un NZI Fibr Up y a correr

Yo tengo 2 C3 World y están perfectos, ningún problema de ningún tipo, ni en el mío ni en el de mi mujer así que los recomiendo al 100%

Yo tengo uno desde hace más de tres años y unos 40000km y soporta bien el paso del tiempo. Eso sí, el pinlock es una basura desde el primer día y el visor solar se estropea prematuramente. Ahora se me está empezando a picar la pantalla y el kit de las tres cosas, en el mejor de los casos, se eleva a casi los 200€. Una burrada teniendo en cuenta la pésima calidad de estos componentes.
Ahora viene el dilema. Tengo el intercomunicador de schuberth y casi me veo obligado a reparar/sustituir las opticas, pero por lo que cuestan podría comprarme los LS2 en oferta, como bien ha dicho el compi PANCHITO.

Tampoco pensemos que un casco de 150 € es igual que uno que cueste por encima de 400 €, para mi lo mejor es buscar un descatalagodo que mantenga la calidad pero a un precio bastante inferior, como por ejemplo es el caso del Multitec.

Tengo el mio y el de mi mujer desde hace dos años y son los cascos mas comodos que hemos tenido después de usar tres anteriormente. El pinlock no sirve para nada y efectivamente el parasol comienza a mostrar signos de empezar a arañarse.
Espero no tener que comprobar su efectividad contra el suelo pero en general creo que es una buena inversion.

yo lo tengo hace 1 año aprox., y tampoco estoy muy satisfecho, con lo que cuesta. Me aprieta demasiado en la sien con los kms, también me duelen las orejas, así que vacié una parte del lado de las orejas. Me gustaría también vaciar una parte del lado de la sien, pero como está allí como un poco acolchado, no me atrevo. Y me parece que hace demasiado ruido, no sé. Tendré que aguantarlo unos años hasta cambiarlo, no sé si vuelvo a comprar un Schubert.

yo lo tengo hace 1 año aprox., y tampoco estoy muy satisfecho, con lo que cuesta. Me aprieta demasiado en la sien con los kms, también me duelen las orejas, así que vacié una parte del lado de las orejas. Me gustaría también vaciar una parte del lado de la sien, pero como está allí como un poco acolchado, no me atrevo. Y me parece que hace demasiado ruido, no sé. Tendré que aguantarlo unos años hasta cambiarlo, no sé si vuelvo a comprar un Schubert.

Supongo que esto que cuentas es mas un problema de que el casco no es de tu talla o de que ninguna talla de schuberth te queda bien.

Lo que si tengo que reconocer es que el relleno interior de schuberth es bastante mas duro que el de otras marcas y tarda mas en ceder.

Un saludo.

Yo e tenido desde Airoh a BMW system y demás marcas, por calidad precio me quedo con los que no llegan a los 200 euros, protegen igual y todo es más barato, porque pagar 100 euros en una visera me compro casco nuevo, pero bueno contra gustos no hay nada escrito.

yo tampoco veo tanta diferencia de calidad de muchos cascos de 250 € a los de 500 €,es decir,veo que no son el doble de buenos,ni de comodos ni de seguros,en muchos casos pagamos un plus desorbitado por x marca.
Ahora tengo un schuberth r1 y un integral bmw de los nuevos y ninguno de los dos me vuelve loco,del casco que mejor recuerdo guardo es de un caberg...

Pagas marca y los que son realmente buenos tipo carbono se nos van de las manos.

Después cada 5 o 6 años hay que cambiar de casco porque caducan o eso dicen, pues 500 o 600 euros a la basura y el casco en perfectas condiciones, pero caducado.

Creo que deberíamos mirar más otras cosas y no la marca

Pagas marca y los que son realmente buenos tipo carbono se nos van de las manos.

Después cada 5 o 6 años hay que cambiar de casco porque caducan o eso dicen, pues 500 o 600 euros a la basura y el casco en perfectas condiciones, pero caducado.

Creo que deberíamos mirar más otras cosas y no la marca

Puede que tengas razón. Yo cometí el error de comprarme el sistema de comunicación del casco y ahora estoy atado a ese casco. No me di cuenta de ese detalle hasta que no pregunté el precio de renovar las opticas del casco... si no fuera por eso, le pegaba una patada al casco y me compraba un LS2, no lo dudes. No es que el schuberth sea malo, pero ni vale lo que cuesta y el precio de los repuestos son un insulto por la mala calidad de los mismos.

Puede que tengas razón. Yo cometí el error de comprarme el sistema de comunicación del casco y ahora estoy atado a ese casco. No me di cuenta de ese detalle hasta que no pregunté el precio de renovar las opticas del casco... si no fuera por eso, le pegaba una patada al casco y me compraba un LS2, no lo dudes. No es que el schuberth sea malo, pero ni vale lo que cuesta y el precio de los repuestos son un insulto por la mala calidad de los mismos.

Has mirado el precio en louis.de, por lo que he mirado debe salir por unos 160~170€.

Un saludo

Supongo que esto que cuentas es mas un problema de que el casco no es de tu talla o de que ninguna talla de schuberth te queda bien.

Lo que si tengo que reconocer es que el relleno interior de schuberth es bastante mas duro que el de otras marcas y tarda mas en ceder.

Un saludo.
tuve el modelo anterior algunos años, pero me quedaba un poco flojo, y este, después de hacerle caso al "asesor" "competente" de la tienda, pues me quedaba bien. Pero eso solo se nota de verdad después de algunas horas sobre la moto.
Yo he hecho la experiencia que no "cede" nada en un tiempo de uso lógico, no hablo de 15 años..., se queda tal cual se compró. En fin, pienso que la relación calidad/precio del C3 no es adecuada...

En primer lugar agradeceros vuestros apuntes, indicando algún modelo en concreto, y decir tambien que estoy de acuerdo con lo que decis de los repuestos, no pregunté precio, porque supongo que seran caros de cojones, y si me duraron poco, seria mas de lo mismo, prefiero comprarme uno nuevo, y le tengo echado el ojo a un GIVI, en concreto un givi X-01 tourer, sale sobre 150 euracos +- y tiene muy buena pinta, con posibilidad de hacerlo tipo jet, echarle un vistazo, y el C-3 dejarlo para piezas para el de mi mujer, que opinais de este casco, tiene una pinta cojunuda, que no????

Givi X.01 Tourer Helmet First Look at RevZilla.com - YouTube

GIVI X.01 TOURER - Cascos

En primer lugar agradeceros vuestros apuntes, indicando algún modelo en concreto, y decir tambien que estoy de acuerdo con lo que decis de los repuestos, no pregunté precio, porque supongo que seran caros de cojones, y si me duraron poco, seria mas de lo mismo, prefiero comprarme uno nuevo, y le tengo echado el ojo a un GIVI, en concreto un givi X-01 tourer, sale sobre 150 euracos +- y tiene muy buena pinta, con posibilidad de hacerlo tipo jet, echarle un vistazo, y el C-3 dejarlo para piezas para el de mi mujer, que opinais de este casco, tiene una pinta cojunuda, que no????

Givi X.01 Tourer Helmet First Look at RevZilla.com - YouTube

GIVI X.01 TOURER - Cascos

me encanta y no lo conocía,gracias compañero!

He comprado un C3 pro esta tarde, me lo he puesto en casa 2 minutos y está perfecto. Inmaculado como el primer día.

500 euros en 5 años son 100 al año. Mas pasta me gasto en cerveza. Y los que fumáis para que contar.

Hoy justamente he hecho revisiones (en talleres NO OFICIALES) del Volvo V50 con 115.000 km 106 euros, de la moto con 15.000 euros 45 euros.

Y si estáis por Valencia ha sido en Autoya y en Motos Leo.

Si es que la pasta se va de una manera que para una cosas que es para tí, para tu seguridad, comodidad (al igual que los neumáticos y su duración) no hay que darle muchas vueltas si comparamos cosas tan banales como almuerzos, picoteos, revistas, cenas donde no te lo pasas bien o incluso si te toca asistir a una boda.

Es cierto, los cascos en España cumplen la normativa pero no es lo mismo y no sólo hay marca. Seguro que el japonés que fabrica y firma la calota de cada Arai no trabajará igual que el chino que lo hace para Ls2 aunque cumplan la normativa.

goleta faltaba más, que no esté inmaculado después de ponerlo 2 minutos jjajajajj
me gusta mucho ese Givi también!

Atrás