Sobre cepos, pinzas de disco.

miavi

Curveando
Hola me gustaria consultaros que usais para atar la moto o ponerle algun metodo antirobo.
Ya que los disco de freno de la moto no van perforados no se le puede poner los ceps de ahora que atraviesan el disco.
Y para las pinzas ahi que buscar las pequeñas ya que los agujeros son muy pequeños.
Habia pensado como mejor solucion son los cepos tipo U para cojer la horquilla y la llanta.

Tipo U. Cualquiera que tiene piezas de ocasión ó se dedique a ello, te aseguro que está muy contento de que existan las pinzas de antirrobo...por mucho "hombre al agua"(que poca gente usa), tarde ó temprano algún disco se va a la porra alabeado...cuando no "caen" más componentes como manillares, manetas y retrovisores...Y hasta aquí puedo leer...P.D. ABUS GRANIT ó similar de alta gama. Los demás, son artículos de broma, que duran segundos si hay que forzarlos...Y otra vez hasta aquí puedo leer...

Hola.

Pero estas motos las roban????

Yo no le pongo nada, a lo mejor soy un ingenuo, tan solo la dejo en la pata lateral con la primera metida y el bloqueo de la dirección, más que nada por si a algún niño o capullín le da por subirse... para que no la caigan....;)

Saludos.

Yo tengo una pinza Xena con alarma x movimiento. Si se mueve la moto suena, osea si me la mueve algun anormal o simplemente si me monto yo y me he olvidado quitarla.

Luego tengo un accesorio de la misma casa xena que conviertes la pinza en un candado tipo piton. Cuando vamos de viaje mi mujer y yo atamos las motos una a otra por las ruedas.

...." si me la mueve algún anormal".... ja,ja,ja, muy bueno, me voy a currar con una sonrisa...

Saludos.

Por cierto hablando de anormales... ayer estoy parado en un semáforo y siento que me empujan... miro pa´tras y veo a la típica señora peta-embragues con un corsa, que mientras habla a voces por la ventanilla con una amiga en la otra acera mantiene el motor acelerado y el embrague a medias.... mientras tanto la hija que iba sentada al lado me mira con cara de pánico y totalmente bloqueada mientras mantiene su mano sobre el brazo de su madre, como intentando transmitirle telepáticamente la situación..... meto primera aprovechando el verde sin mirar pa´tras... dios mio.

Última edición:
Hola.

Pero estas motos las roban????

Yo no le pongo nada, a lo mejor soy un ingenuo, tan solo la dejo en la pata lateral con la primera metida y el bloqueo de la dirección, más que nada por si a algún niño o capullín le da por subirse... para que no la caigan....;)

Saludos.

Apunta otro ingenuo :cool2:
Ni se me ocurre poner el bloqueo, lo acciono una vez al mes para que no se atasque (es el centralizado) y basta......de pinzas u otros inventos satánicos nada de nada, esa perversión enfermiza me costó hace muchos años en una VFR un disco de freno, parte del carenado izquierdo, un semi-manillar, y algunos arañazos en mi delicada epidermis, además de un saco de vergüenza :D:D
Creo que estos "ladrillos volantes" no los roba nadie, deben verlos como algo llegado del espacio profundo.....

Saludos

Creo que hoy en dia no hay pinza o sistema seguro antirrobo. Yo antes la ataba con el piton detoa la vida , despues compre una pinza de disco y era una puñeta pues como te ha dicho el compañero mas de una vez se te olvidara sacarla y acabaras en el suelo. Al final he acabado por no usar
Nada y entender que por mas gatches que uses si se la quieren llevar se la llevaran.

Por cierto, ya puedes llevar un docena de "U" de acero al "moco-panadie", que viene un gachó con un termo de nitrógeno líquido y la cerradura dura lo que duran dos peces de hielo en un güisqui "on the rocks"..........dedicado a los que se arruinan en super trastos inaperturables a precio de ternera de Ávila........

Saludos

Este es el de BMW para nuestras K's, que se puede encajar en las maletas Touring.
71602340153_1_B.jpg

B0001238.png

Creo que ronda los 120 pavos.

Prueba a sujetarlo en el mismo soporte de la maleta cuando no las lleves, aunque no lo mismo puede ser peligroso.

Saludos

Cito de atrás hacia delante:

Este es el que me recomiendan Antirrobo OXFORD Magnum U-Lock - Autoservicio Motorista
Otro sitio donde lo colocan es detras de la matricula

Ese es exactamente uno de los que yo uso a diario. Viene con un soporte que se puede fijar en el anclaje de la maleta, cuando no las llevas puestas y no va mal sujeto, pero es un engorro si quieres poner y quitar las maletas muchas veces. Al final cuando no las llevo, va en el asa izquierda del colín, que no tropieza con nada.

Creo que hoy en dia no hay pinza o sistema seguro antirrobo. Yo antes la ataba con el piton detoa la vida , despues compre una pinza de disco y era una puñeta pues como te ha dicho el compañero mas de una vez se te olvidara sacarla y acabaras en el suelo. Al final he acabado por no usar
Nada y entender que por mas gatches que uses si se la quieren llevar se la llevaran.

Por cierto, ya puedes llevar un docena de "U" de acero al "moco-panadie", que viene un gachó con un termo de nitrógeno líquido y la cerradura dura lo que duran dos peces de hielo en un güisqui "on the rocks"..........dedicado a los que se arruinan en super trastos inaperturables a precio de ternera de Ávila........

Saludos

Ahí, ahí. Compañeros desinteresados son los que nos hacen falta para aparcar al lado. Así, cuando venga uno a por una moto, seguramente tendrá pocas dudas sobre cual escoger.

Es cierto que si alguien decide llevarse la moto se la llevará, pero un poco de disuasión no viene mal.

Saludos.

Ahí está el detalle. Está claro que si se la quieren llevar se la llevan. Pero cuanto más complicado se lo pongas, más posibilidades tienes de que se vayan a por otra igual que la tuya y más rápida de levantar.

Miavi:
Si llevas una gs1200 o 1200 adv, bajo el sillin del copi hay un hueco para meter un U, lo que no recuerdo es para que marca exacta era.

yo llevo uno que creo que debe ser de la casa. No lo he usado nunca, para no olvidarme. No se ni dónde tengo la llave. Mi idea es quitarlo, estéticamente no me gusta nada. Miedo me da, que le den sin verlo yo.... no parece que lleve llave para apretarlo.

al final le e econtrado sitio en el topcase de atras a espera de ver como hacerme un soporte como el original de bmw

leyendo todo esto me estáis acojonando........O_o
la verdad que yo nunca he puesto nada de nada......¿sera exceso de confianza? ....y la duda que me surge ....¿estas motos tienen interés para los chorizos?
no son más atractivas motos de gama alta (para sacarlas fuera)o motos deportivas (para circuitos).....???

un saludo
sergio

Atrás