__Socorrooooo___SOS: estoy sin llave a 10 días de vacaciones!

pablosimon2000

Arrancando
Hola a todos,

os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano. Os agradecería evitar comentarios estilo madre, del tipo: pero como estabas sin segunda copia de llave??? jejejejeje....

Hace dos meses aprox se me rompió la punta de la llave de acero. Sospecho que dentro del contacto, porque la llave, ligeramente rota, accionaba el contacto pero no depósito ni maletas. Desde entonces he estado circulando con la de taller (obviamente fallo no haber pedido copia al momento!! y eso que soy de los que se va de finde con las dos copias de la llave del coche!!). El viernes pasado se me rompió la de plástico dentro del contacto. El caso es que, con el tercio de llave que tengo, la moto hace contacto.

El lunes me fui a BMW a pedir copia al momento, porque el próximo viernes (2 de agosto), tengo billete de ferry para irme de vacas. Supuestamente la llave tarda 5 días, pero dicen que han estado teniendo problemas de logística, que si yo le entiendo caballero, pero fijese que hay un cliente que lleva 3 semanas esperando una pieza,.... (la atención en el concesionario merecería post aparte, la verdad). No han sido capaces, ni siquiera ofreciéndome a hacerme cargo del sobrecoste, de hablar con alemania para un envío urgente, ni de facilitarme un número de telf de alemania para gestionarlo por mi cuenta.

Si llega la llave a tiempo, sería sacar pieza de plástico del contacto y, supongo que a malas, cambiar bombín.

Si no llega a tiempo, se os ocurre alguna solución? Después del año que llevo, priman las vacaciones sobre todas las cosas.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda!!!!

Abrazos,

Pablo

si puedes sacar el trozo de la de acero del bombin un cerrajero te hace una copia con los dos trozos, si tienes antena anular para leer el codigo de la llave solo necesitas tener la parte superior de la llave original cerca de la cerradura para que la reconozca y encienda.

el domingo 14 nos paso algo parecido en una panan, rompió parte de la llave en el tapón de gasolina, con un par de clips conseguimos sacar el trozo roto y puestos en contacto con un cerrajero de urgencia nos hizo un duplicado con los dos pedazos, puesta en el contacto arrimamos la "cabeza" de la llave original encendimos la moto y de vuelta para casa, hoy todavía sigue circulando así porque no encuentra la llave de repuesto y la copia aun no le llego de Honda

Igual aplicando un poco (muy poco) de Loctite en la punta del tercio de llave que tienes puedas pegarla y retirarla... eso en pocos segundos no vaya a ser que se te quede la llave pegada al bombin...:undecided:... luego lo que te han dicho de la copia en cerrajero y llevar al lado la original para que lea el codigo el EWS seria mas que suficiente.

Yo soy como tu, siempre salgo de viaje con dos juegos de llaves. Preparando el viaje de vacaciones (tengo un ferry el 6 de agosto) me volví loco buscando el segundo juego, hasta que decidí hacer otra llave (50 lereles). Pedí una copia en Triocar Gijón el miércoles pasado y ayer martes me llegó el aviso de que podía pasar a buscarla. Y, como no podía ser de otra forma, el segundo juego de llaves apareció ayer en un cajón, claro...!!

Como ya te han comentado lo primero es sacar el trozo de llave del bombin........

Hace unos años nos pasó algo parecido en Rumania en una Pan, y lo pudimos resolver en unas cuatro horas, cerrajero, policia (para comprobar que la moto no era robada) y servicio Honda, parece mentira que en nuestro "primer mundo" estas cosas necesiten semanas para resolverse y ello se debe a que no se toman el minimo interes por ayudar al cliente, solo nos ven como un negocio.......

Es curioso lo que exigimos a los demás y lo condescendientes que somos siempre con nosotros mismos.
Lo que no has hecho durante mucho tiempo y más sabiendo que tenías un viaje, quieres que te lo arreglen en un momento.

Perdona pero me parece mal que cargues con el concesionario...

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que en un primer momento me centré en intentar conseguir la llave, pero efectivamente el problema de sacar el trozo de ahí también tengo que solucionarlo. El caso es que me daba miedo fastidiarla, ya que ahora mismo sí arranca pero no puedo repostar y, si la fastidio al sacarla, dejaría de poder arrancar. Creo que intentaré sacarlo con maña y, de segunda opción, lo del loctite. Justo después de escribir esto conseguí hablar con un sitio de llaves que, según dicen, pueden copiar incluso el código. La parte de copiar fisicamente la llave dicen que es sencilla incluso sin la misma, desmontando el bombín, y a un precio razonable. ¿A alguien se lo han hecho alguna vez (copia sin la propia llave)?

venhorm, sobre tu comentario, y sin ningún ánimo de polémica, creo que no se puede comparar un individuo en su tiempo de ocio con una empresa trabajando para sus clientes. Te puedo asegurar que soy muy exigente conmigo mismo en mi trabajo. Si fuera igual que la gente del servicio de bmw estaría en la calle. Yo he tenido un descuido en mi tiempo de ocio, pero la gente de bmw tiene una empresa (que casualmente vende productos caros), y debe dar un servicio postventa al menos correcto. En este caso, creo que no es exigir mucho que, al menos, intenten poner los medios para que se haga un envío en dos semanas, ofreciendose el cliente a hacerse cargo del envío urgente, o de intentar dar una solución alternativa (como finalmente me lo solucione un tío de llaves de Velilla de San Antonio en un día, no me fastidies que no es para vetar al concesionario de por vida).

Hombre, al menos el concesionario, si no te podía solucionar el problema en el momento, te debería de haber aportado otras ideas o posibles soluciones como lo están haciendo los foreros aquí.

Vete a un cerrajero porque lo importante es sacar el trozo de llave del bombín. Piensa que si por un milagro te dan la llave nueva a tiempo tampoco vas a poder usarla. Que te saque el trozo y que te haga una copia. Como te han comentado con la "cabeza" de la rota cerca de la antena anular debería de bastar. Y cuidado en este ultimo sentido, a ver como lo haces no vayas a tener un susto porque se te apague el motor en marcha ...

muchas veces no es la empresa/concesionario, sino el petardo mamahuevos que te encuentras como interlocutor....ahi es ante la respuesta negativa o ante la falta de reaccion donde no te debes de parar, sino buscar al superior o al gerente del concesionario y dar caña y sino estan a la altura informar a la marca y publicitarlo y que lo sepan, al menos las posibilidades de que cambie el tema a positivo son mayores...el que paga manda y si le sueltas una pasta al concesionario cada año en las revisiones, los problemas te los tienen que resolver en tiempo y forma.

Pegamento no meteria, no tiene la suficiente consistencia ya q se necesita tiempo de secado con algo de presión. el riesgo es enorme a q pegues la llave con las paredes del bombín, los cerrajeros tienes herramientas y experiencias, te sacan la llave en 5 minutos, por 20 pavos, y te haces compia,
por cierto yo tb tengo ferry el dia 2 agosto BCN-

bueno, pues al final todo se solucionó. unas horas en manos de un cerrajero de Velilla de San Antonio, 170 eur (cada llave eran unos 25, resto mano de obra, desmontar bombillo,...) y tengo dos juegos de llaves perfectamente codificadas en mi poder. Todavía no sé como alguien puede defender al concesionario.

Felicidades por solucionar el problema y que disfrutes tus vacaciones, ahora sólo es una experiencia más. A pasarla bonito!
Saludos

Uff!!! Qué justo te ha ido para poder hacer tu viaje. Enhorabuena y a ver si tu experiencia nos sirve a los demás para tener SIEMPRE dos juegos de llaves.

bueno, pues al final todo se solucionó. unas horas en manos de un cerrajero de Velilla de San Antonio, 170 eur (cada llave eran unos 25, resto mano de obra, desmontar bombillo,...) y tengo dos juegos de llaves perfectamente codificadas en mi poder. Todavía no sé como alguien puede defender al concesionario.

En los conces no tienen ni una miserable llave ....... , no tienen un alternador en toda la península ibérica ......¿ problemas de logística ? ...... NO; ahorro salvaje de costes de stocks a costa del cliente y del servicio ....... http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/451269-primera-averia-tras-cien-mil-km-y-6-anos.html

Última edición:
Yo preguntaria en bmw madrid que es la central en españa y son bastante majos

Podrías poner la dirección del cerrajero por sí le necesitos alguna vez que ami me coge al lado

Atrás