La DGT ejecutará multas de velocidad a conductores franceses y Francia hará lo propio

MACAUY

Bloqueado
La Dirección General de Tráfico (DGT) ejecutará las multas por exceso de velocidad que cometan conductores franceses en España y Francia actuará de la misma forma con los infractores españoles, con el objetivo de reducir la actual "impunidad" de quienes transitan por las carreteras en vehículos con matrícula de otro país y cometen una infracción, según ha anunciado el Ministerio de Interior.

De esta forma, advierte a los conductores españoles que transiten este verano por las carreteras de Francia de que "han de tener en cuenta que, además de cumplir todas las normas de circulación, deberán prestar especial atención a los excesos de velocidad". Desde el próximo día 1 de agosto, los radares de las autoridades francesas de tráfico captarán los excesos de velocidad cometidos con vehículos con matrícula de otro país y, posteriormente, remitirán la denuncia al infractor residente en España.

De igual manera, en España, la DGT procederá a denunciar los excesos de velocidad cometidos por los conductores con matrícula francesa desde esa fecha. Muchas de las infracciones que se cometen corresponden a excesos de velocidad detectados por los radares. Por este motivo, la UE viene trabajando sobre esta materia, labor que ha concluido con la aprobación de la Directiva 2011782/UE, que permite que los estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

"La desaparición de las fronteras dentro de la Unión Europea favorece el libre tránsito de los ciudadanos, pero es necesario compaginar esta movilidad con el respeto de las normas de tráfico en beneficio de la seguridad vial", concluye el texto.

Fuente: Europa Press

Pues justo a tiempo me eh quitado las ganas de velocidad en las autovias Francesas al volver de la Stella ;)

Pues es lo que hay... evidentemente esta norma surge por el tema de los radares fijos ya que si te pillaban en vivo ya tenias que aflojar la gallina al mismo tiempo... solo espero que por esta misma regla de tres garanticen tambien un proceso administrativo con todas las garantias, reducciones por pronto pago y los recursos que procedan.

De paso podían negociar también con mis amigos andorranos...

Por lo que me han contado, a los Andorranos se les va acumulando el importe de las multas y, los peajes de las autopistas que disponen de camara para identificar las matrículas, no se abren si detectan deudas pendientes. Avisando en mi caso a los Mossos para que les puedan multar.

Así mismo, si son detenidos por alguna patrulla, se les cobra el importe pendiente al contado.

Saludos.

Pues es lo que hay... evidentemente esta norma surge por el tema de los radares fijos ya que si te pillaban en vivo ya tenias que aflojar la gallina al mismo tiempo... solo espero que por esta misma regla de tres garanticen tambien un proceso administrativo con todas las garantias, reducciones por pronto pago y los recursos que procedan.

no sé qué entender. Lo primero que me viene a la cabeza es que si te pillan -porque parece que crees que sí te pillarán- que al menos duela poco. Como en todo el reglamente, si te pillan, a pagar, y si respetas, nunca te pillan.

no sé qué entender. Lo primero que me viene a la cabeza es que si te pillan -porque parece que crees que sí te pillarán- que al menos duela poco. Como en todo el reglamente, si te pillan, a pagar, y si respetas, nunca te pillan.

Pingu .......... que han limitado la velocidad en ciudad a 30 kms/h en calles de un solo sentido.........
No creo que solo sea cuestión de respetar las normas.........

Una pregunta "tonta"...

Y tiene autoridad o facultad la policia francesa (y al revés) para poderte cobrar la multa fuera de su pais?
Que metodos van a usar?...

Una pregunta "tonta"...

Y tiene autoridad o facultad la policia francesa (y al revés) para poderte cobrar la multa fuera de su pais?

Pues según pone la noticia se ha sacado una directiva europea para que los Estados miembros tengan la información de vehículos de otros países. A partir de ahí ambos ministerios de interior habrán firmado un acuerdo mutuo de notificación y recaudación. Yo lo veo fácil.

Una pregunta "tonta"...

Una vez que entras en un pais extranjero estas sometido a sus leyes... Por lo tanto todas las infracciones que cometas en dicho pais son totalmente punibles... Y la policia francesa a todos los efectos son agente Es de la autoridad... Es logico. Es como los tratados de extradicion penales pero a nivel administrativo.

os lo explico un poco para los que no lo tengais claro:

..hasta ahora, si te pillaban "in situ", con el radar o con cualquier otro tipo de denuncia, en un país extranjero, debías de abonar la cuantía de la denuncia en el acto, o sea, en mano.....o te quedabas sin coche y sin documentación. Exactamente lo mismo le ocurría y ocurre a los extranjeros que infringían en nuestro país y que eran pillados "in fraganti".......los que no eran parados al momento, pues libraban o librábamos volviendo a nuestros paises de origen......

...ahora quieren abarcar tambien las denuncias de radar, pero incluso las que no te paran en el momento de la infracción, aunque estés en el extranjero, para lo cual, te la mandarán a casa, a tu pais, como si de otra provincia española se tratara, tanto para nosotros, como para los que nos visitan........y se irá ampliando al resto de países comunitarios dentro de un tiempo......empezamos por Francia.....

Espero y me gustaría que la policia española, en este caso, haga lo mismo con toda la cantidad de magrebíes que viene cargados hasta las trancas con sus coches, tapándoles toda visiblidad en muchos casos y con los faros apuntando al cielo de la cantidad de peso que llevan...
Por no hablar de la peligrosidad de lo que llevan cargado en sus bacas...
Espero que lo hagan, pues en una ocasión siendo multado por un guardia civil por adelantar yo y otras motos (creo recordar que éramos 5 las motos alli paradas en espera de la denuncia) por el arcén en un atasco, pasó un marroquí cargado pues eso.... hasta las trancas, y le dije al GC "por que no empieza denunciando a esta gente. Esos si son un verdadero peligro".
Respuesta... "con ellos pierdo mucho tiempo y a vosotros en 5 minutos os tengo apañados"... :shocked:

Os digo de verdad que esa fue la respuesta del GC..... pa cagarse.... con dos cojones :angry:

....la verdad es que, en relación a los extranjeros, se deben de denunciar únicamente las infracciones que se consideran graves, como velocidad, alcoholemia, adelantamientos con riesgo, stops, etc............en el resto de infracciones, se les debe de avisar para que resuelvan el problema o se le busca una solución factible para que puedan continuar su viaje sin riesgo........

....lo del Guardia civil lo entiendo, porque no hay cosa que más te fastidie cuando estás denunciando a algún conductor, que éste te diga.......mire, mire.......y a aquel porqué no lo denuncia que va muy rápido ?....y aquel otro que va sin cinturón que ?.........y aquel qué ? ...........................

O sea, que ir cargado hasta las trancas con un coche que le arrastra el rabo, que no tienen ni visibildad, que lleva una baca que tiene una altura que ni con pértiga te la saltas no es grave para un GC????

Y sin embargo adelantar MUY DESPACIO por un arcen en el que los coches están parados por un atasco si???

CON DOS COJONES!!!!

Esa es la policia que tenemos en España... A lo fácil, a lo recaudatorio... Lo que pasa es que después trabajan "por nuestra seguridad"...

O sea, que ir cargado hasta las trancas con un coche que le arrastra el rabo, que no tienen ni visibildad, que lleva una baca que tiene una altura que ni con pértiga te la saltas no es grave para un GC????

Y sin embargo adelantar MUY DESPACIO por un arcen en el que los coches están parados por un atasco si???

CON DOS COJONES!!!!

Esa es la policia que tenemos en España... A lo fácil, a lo recaudatorio... Lo que pasa es que después trabajan "por nuestra seguridad"...

...Victoriano, el hecho de llevar un coche o una furgoneta cargada "hasta las trancas", como tu dices, no es ninguna infracción, siempre que el conductor tenga libertad de movimientos dentro del vehículo y lleve bien grandes los espejos retrovisores.............................. el hecho "arrastrar el rabo", tampoco lo es, siempre que se regulen los faros de noche para no deslumbrar y siempre que no se circule con exceso de peso...............y la baca puede llevar casi la altura que quiera, como si llevara una bici puesta de pie sobre sus ruedas........................lo que no podemos hacer es denunciar a la gente porque desconozcamos lo que dice el Reglamento General de Circulación y porque creamos que son infracciones cosas que no lo son............se supone que estas cosas se estudian al sacarse el permiso de conducir.........

.....circular por el arcén no está permitido todavía, ni deprisa ni despacio, o sea, que si circulas, ya sabes, te denunciarán ....

....lo que no puede ser es que tengamos conductores en España, que desconozcan el Reglamento......así no vamos nada bien......

Una cosa es que te puedan mandar una carta con la infracion y otra que la puedan cobrar o por ejemplo¿ la hacienda francesa va a poderte embargarte la cuenta?lo dudo que eso sea legal y constitucional.Como ya comenté en otro post el gobierno vasco contrató a una agencia para que cobrase las multas a los extranjeros lo anunciaron a bombo y platillo,a pasado el tiempo y no e vuelto a oir que haya conseguido nada,si huviese conseguido cobrar ya hubiesen hecho publicidad.
os lo explico un poco para los que no lo tengais claro:

..hasta ahora, si te pillaban "in situ", con el radar o con cualquier otro tipo de denuncia, en un país extranjero, debías de abonar la cuantía de la denuncia en el acto, o sea, en mano.....o te quedabas sin coche y sin documentación. Exactamente lo mismo le ocurría y ocurre a los extranjeros que infringían en nuestro país y que eran pillados "in fraganti".......los que no eran parados al momento, pues libraban o librábamos volviendo a nuestros paises de origen......

...ahora quieren abarcar tambien las denuncias de radar, pero incluso las que no te paran en el momento de la infracción, aunque estés en el extranjero, para lo cual, te la mandarán a casa, a tu pais, como si de otra provincia española se tratara, tanto para nosotros, como para los que nos visitan........y se irá ampliando al resto de países comunitarios dentro de un tiempo......empezamos por Francia.....

....es que no te la va a cobrar la Hacienda francesa, te mandará la denuncia la DGT, como si fuera una denuncia normal, en Francia harán lo mismo con las de españoles.............son convenios internacionales, como para la validación de los permisos de distintos paises...............aunque de estas cosas ya se hablaba en los años 90 y nunca se llevó a término..........desconozco si esta vez es la definitiva.........

....es que no te la va a cobrar la Hacienda francesa, te mandará la denuncia la DGT, como si fuera una denuncia normal, en Francia harán lo mismo con las de españoles.............son convenios internacionales, como para la validación de los permisos de distintos paises...............aunque de estas cosas ya se hablaba en los años 90 y nunca se llevó a término..........desconozco si esta vez es la definitiva.........
Si creo que algun día se llegará a cobrar las denuncias ,pero no creo que la cosa este tan madura,cada pais mira por lo suyo,estamos en la unión europea y estos acuerdos deven ser tomados entre todos ,no unos si y otros no y para eso se tienen que ir unificando leyes y normas y codigos de circulación,los convenios internacionales se deven alcanzar con paises ajenos a la UE.

....la verdad es que, en relación a los extranjeros, se deben de denunciar únicamente las infracciones que se consideran graves, como velocidad, alcoholemia, adelantamientos con riesgo, stops, etc............en el resto de infracciones, se les debe de avisar para que resuelvan el problema o se le busca una solución factible para que puedan continuar su viaje sin riesgo........

....lo del Guardia civil lo entiendo, porque no hay cosa que más te fastidie cuando estás denunciando a algún conductor, que éste te diga.......mire, mire.......y a aquel porqué no lo denuncia que va muy rápido ?....y aquel otro que va sin cinturón que ?.........y aquel qué ? ...........................

A mi también hay cosas de mi trabajo que me "fastidian", pero es lo que hay... es como algunas leyes con las que no estás de acuerdo, es lo que hay.
De tus palabras se entrelee que cuando nos sancionan encima no vamos a poder decir ni mú, ni siquiera para resaltar actitudes o comportamientos quizás más peligrosos que aquél por el que se nos está sancionando??

Entiendo que no sirve de mucho decir al agente de turno que preste atención a otros cuando está todavía con nosotros... pero justificar que te digan:
"con ellos pierdo mucho tiempo y a vosotros en 5 minutos os tengo apañados"
.

Totalmente de acuerdo con el compañero .Albert , lo de estos coches con "extrabaca", inaceptable por peligroso, es de sentido común.

El único sentido común que vale, es el del poli....... aunque nos pique (al menos a mi jejejjee)

Sentido común, lo pondremos entre comillado, pues en castellano antigüo sería, aqui los co..jones que valen son los mios (los del poli)
Tambíen, creo recordar que en las documentaciones de nuestros coches, motos etc viene los pesos máximos autorizados y las cargas máximas, y cuando un coche va alumbrando a los pajaritos.... pues igual rebasa el peso y carga permitidos... Y volvemos a lo mismo. Si ponen una báscula móvil para comprobar este punto, es mucho más facil arrearle a una furgonetita o a un camión que a un "individuo" de estos, que segun la poli no es un peligro para el resto de usuarios....

PAIS!!!

Respuesta de un Guardia Civil, a mi en un area de servicio de una autopista ( de las que se pagan ), porque no hacian nada contra los abusos de los magrebies. Contestación "hace 2 o 3 años, empezamos a parar en la frontera con vuelta a casa incluida a todo magrebi que se excediera en peso, altura, etc... y cuando la cola llego más arriba de Lyon con las autopistas y areas de servicio francesas colapsadas, les llego una orden de comandancia de la Guardia Civil, que dejar pasar a todo hijo de vecino, que habia llamado el gobierno francés, quejandose al gobierno español". Maximo que hacen si los ven durmiendose o con peligro para los otros conductores, les dirigen a la area de servicio más próxima y punto pelota. A mi me lo han contado así y así lo cuento si es verdad o no esta sera otra historia. Perdón por el tocho.
Salu2

A mi también hay cosas de mi trabajo que me "fastidian", pero es lo que hay... es como algunas leyes con las que no estás de acuerdo, es lo que hay.
De tus palabras se entrelee que cuando nos sancionan encima no vamos a poder decir ni mú, ni siquiera para resaltar actitudes o comportamientos quizás más peligrosos que aquél por el que se nos está sancionando??

Entiendo que no sirve de mucho decir al agente de turno que preste atención a otros cuando está todavía con nosotros... pero justificar que te digan: .

......no hay peor cosa que te estén denunciando y en ese momento hagas de "chivato" de otros conductores....mire aquel que se salta el peaje de la autopista, mire aquel que va sin cinturón, mire aquel que lleve la placa de matricula torcida, mire aquel otro que habla por teléfono.....................hay que ser hombre y apechugar con lo que se ha hecho, la haces, te han pillado, la pagas, olvida a los demás conductores y apechuga con lo tuyo..................defiéndete, explica, razona, habla.......pero nunca hagas de chivato de otros compañeros tuyos que van por la carretera, eso es lo que nos fastidia cuando estamos denunciando, la falta de respeto a los demás conductores.......

...pero en este PAIS somos así......si te fastidian a ti, con tal de que fastidien a los demás, ya te quedas tranquilo......(y no personalizo en ti, oixu, es una forma de hablar)........................un saludo

No se trata de ser chivato Eraser.....
Se trata que da rabia muchas veces el trato prepotente, que te chuleen, las distintas varas de medir, las leyes injustas.....

A mi me da rabia que me multen por ir a 140 con mi moto superpotente y supersegura, por una autopista de peaje, un dia soleado y sin apenas tráfico.
En cambio no me multan por ir a 110 por esa misma autopista con mi autocaravana de 3500 kg, con lluvia y tráfico abundante......

A esto me refiero

Mi "sentido común" es el que me dice que lo primero está bien y lo segundo no....... y seguro que muchos (o la mayoria) opinarán igual. Pero las leyes dicen lo contrario !!!!
Me dejan hacer el ganso con el bicho de 3500 kg pero no ir relajado a 140 con la moto donde realmente se puede

Pues estoy de acuerdo con Eraser, por propia psicología no hay que ir de chivatos de que el otro también, eso me lo enseñó mi madre cuando me reñia con esa famosa frase de " a mi no me importa lo que hagan los demás sino tu" y lo de decirle al policía que ese otro tambien hace mal y que se te cabree sale hasta en las películas, jejeje

Sobre los magrebíes yo que me muevo cerca del Estrecho hace 25 años se veían autenticas burradas, pero hoy dia la cosa va cambiando, van muy cargados pero mejoran vehículos y además las autovías, áreas de descanso e incluso nuevas generaciones no tienen nada que ver.

...pero en este PAIS somos así......si te fastidian a ti, con tal de que fastidien a los demás, ya te quedas tranquilo......(y no personalizo en ti, oixu, es una forma de hablar)........................un saludo

Primero decirte que te doy la razón, se deben cumplir las normas y si te pillan, apechugar.

Conozco algunos compañeros tuyos que en primer lugar intentan aleccionar y si no hay más remedio multar.

Pero parece que a las motos les tengan un "cariño especial". Estás adelantando, el conductor del vehículo acelera y te obliga a pisar la continua, y te multan a tí. Vas igual de rápido que un auto, y te pillan a ti. A veces, más que denunciar a los otros conductores parece que seas menos que ellos, y eso es de lo que te quejas.

Yo ya hace tiempo que me quedo callado y como mucho intento rebajar la trascendencia del "delito", pero creo que depende más del dia que tengáis.

Saludos.

.......y volviendo al tema del post, es completamente lógico que si pertenecemos a la Unión Europea y nuestros permisos de conducir son válidos para conducir por territorio europeo, pues las infracciones graves que cometamos en otros paises europeos, las paguemos como si estuvieramos en nuestra propia casa.......lo que no sería lógico es que eso pasara con países que no pertenecen a la UE, que fueras a África y te viniera una denuncia de Marruecos, Senegal o de Egipto, con los que no existen convenios, aunque sí Tratados puntuales para temas concretos.................pero de Francia, Italia, Portugal, Alemania, etc, pues sí......para eso sirven los convenios internacionales y para eso pertenecemos a la Unión Europea..................

??entonces van a equiparar e igualar los codigos de circulacion español y frances, van a poner la misma multa y pena por la mismainfracion en los dos paises, como en el pais vasco el idiom ua oficial , es el vasco y el español, podre recurrir una multa en vasco que me han puesto en francia, recurso que tendra que ir a francia , que tendran que traducir , que tendra que volver , que tienen los franceses los mismos periodos para responder que nuestra administracion, su silencio administrativo es igual que el nuestro, tiene pronto pago o bien nos denuncian en francia y nos penan deacuerdo a las leyes españolas , como si hubiesemos cometido la infraccion en españa????

....es muy sencillo, mistralero, cuando visitamos otro país, estamos obligados conocer sus normas de circulación........pero, caso de desconocerlas, están las señales para averiguarlo.........

....te pondré un ejemplo para mejor entendimiento:

Vas con tu moto por una carretera francesa y te pilla un radar a 110 km/h en zona de 80.......te fotografía el radar y llega la denuncia a la Dgt francesa, al ver que es un vehículo español, remite la foto a la DGT española.........buscan al propietario y te remiten la foto, con la denuncia en español, haciendo mención del Decreto que ampara el cobro de las denuncias formuladas en el extranjero.......tendrás tus plazos legales para recurrir y todo eso, y pagarás la denuncia a la DGT española, que, posteriornente, pasará cuentas con la Dgt francesa............y, si es al contrario, pues exactamente igual..........y si tienen que ponerla en varios idiomas, pues lo harán............

....es muy sencillo, mistralero, cuando visitamos otro país, estamos obligados conocer sus normas de circulación........pero, caso de desconocerlas, están las señales para averiguarlo.........

....te pondré un ejemplo para mejor entendimiento:

Vas con tu moto por una carretera francesa y te pilla un radar a 110 km/h en zona de 80.......te fotografía el radar y llega la denuncia a la Dgt francesa, al ver que es un vehículo español, remite la foto a la DGT española.........buscan al propietario y te remiten la foto, con la denuncia en español, haciendo mención del Decreto que ampara el cobro de las denuncias formuladas en el extranjero.......tendrás tus plazos legales para recurrir y todo eso, y pagarás la denuncia a la DGT española, que, posteriornente, pasará cuentas con la Dgt francesa............y, si es al contrario, pues exactamente igual..........y si tienen que ponerla en varios idiomas, pues lo harán............

¿Y los puntos en este tema como quedan?

Por ejemplo, la infracción aquí supone la retirada de 2 puntos y allí de 3, ¿o solo es el tema económico?

¿Y los puntos en este tema como quedan?

Por ejemplo, la infracción aquí supone la retirada de 2 puntos y allí de 3, ¿o solo es el tema económico?

.......lo de los puntos supongo que se respetará y no se les retirarán si la sanción tiene lugar en un país que no sea el de origen del conductor.....ya que hoy en día, si detectas y paras a un extranjero a exceso de velocidad o con ocasión de cometer cualquier infracción grave, le sancionas y le cobras en mano (lo de la recaudación famosa), pero no se le retira ningún punto..........eso sí, si el exceso es delito, se le detiene y va al Juzgado como cualquier otro español............pero tampoco puedo asegurarte que vaya a ser así en el futuro, ya que desconozco como se desarrollará la futura ley.........................lo que sí está claro es que si cometes la infracción fuera de España, seguirá recaudando el país en el que hayas cometido la infracción...................y si circulas por otros países cumpliendo la legislación, nadie te sancionará ni te vendrá ninguna multa extranjera...........

...

...aquí teneis el tema un poco mejor explicado, para el que le interese, al parecer recibiremos las notificaciones directamente del país en que hayamos cometido la infracción, en el idioma del conductor de origen..........habla tambien sobre los procedimientos de cobro y embargos judiciales...................pero hasta noviembre no hay nada decidido todavía............

VLC News | Los infractores extranjeros pagarán las multas de tráfico

Total, que podemos ir este verano tranquilamente por Francia, pues según esa noticia "....tiene preparado un proyecto...."
ni habla de fechas, ni de entrada en vigor

Total, que podemos ir este verano tranquilamente por Francia, pues según esa noticia "....tiene preparado un proyecto...."
ni habla de fechas, ni de entrada en vigor

Pues cuidado porque la noticia del compañero Eraser esta fechada a 2 de Julio y el post inicial que puse yo es calentito de Europa Press de ayer y deja claro que es a partir del uno de Agosto. Yo no voy a pisar Francia pero el que si lo haga que se entere bien.

Hasta donde yo sé, a un francés que lo pillan en un radar si no le paran y le notifican la sanción, no le llega nada a casa porque no es legal mandar una multa por correo como hacen los de la DGT. Así que si se la mandan desde España y el agente que la pone no les ha detenido...tururú de foie.
Otra cosa distinta será en nuestro país. Nos pillan con un radar en Francia y si no es la DGT es Hacienda la que te la cobra, por las malas o por las muy malas. Menos mal que llegué ayer de viaje y la broma empieza en agosto.

.....tranquilamente se puede ir este verano y siempre...........con respetar las normas de los paises a los que vamos está resuelto el problema......no hay miedo ninguno, hay señales como aquí................yo he estado hace más o menos un mes por territorio francés y he vuelto virgen.........la clave está en el respeto..........y si con tres cervezas doy positivo, pues me tomo dos.........

Pues cuidado porque la noticia del compañero Eraser esta fechada a 2 de Julio y el post inicial que puse yo es calentito de Europa Press de ayer y deja claro que es a partir del uno de Agosto. Yo no voy a pisar Francia pero el que si lo haga que se entere bien.

Macauy, la fecha de publicación de la noticia es la que tu dices, si. Pero si lo lees bien, dice que " están preparando ...." No dice cuando va a entrar en vigor.
No obstante, he circulado mucho por Francia y de momento, no me han " recetado" jeje

No le doy más importancia que la que tiene, si infringes pagas! aquí y/o allí, no hay el porque asustarse, siempre y cuando cumplas las normativas viales.:rolleyes2:

Pues hablando con un agente me dijo que era efectiva desde el 1 de Agosto, o sea desde ayer. Y a los Andorranos, a estos hay que pararlos eso si, se les cobra en efectivo el acumulado de las 3 últimas infracciones.

Que los españoles cobren a los franceses son ingresos para España, bueno solo para unos cuantos españoles, pero que loos franceses cobren a los españoles, lo van a tener complicado, tal como estan las cosas cada vez va a haber menos españoles fuera

Hola compañeros, y disculpad el rescate este hilo...

El año pasado recorrí con mi moto más de 4.000 km. por Francia (conociendo la nueva directiva), y estoy seguro que me fotografiaron en alguna ocasión (ya sé que muchos radares en Francia son de frente), pero soy un despiste y solo los veo cuando me los he pasado (los de frente y los de culo), añadido a cierta supuesta impunidad que se suponía teníamos..., no me llegó nada a casa, afortunadamente.

Mi pregunta, ¿conocemos a alguien que sí le haya llegado algo?, ¿tenemos noticias?..., tengo un amigo motero, que SI le llegó una denuncia de radar cuando circulaba por la Bretaña, y le llegó la notificación a casa, no lo pararon, le llegó en francés..., pero que nunca la pagó. De esto hace más de dos años, antes de que supuestamente saliera la norma el año pasado.

Pues eso, el conocimiento de denunciados es la mejor prueba del funcionamiento de la norma..., ya que la ausencia de denunciados no quiere decir que cumplamos con la norma... ;)

V'sssssss

Yo sé que me han fotografiado en Francia más de una vez, pero también sé que espero haber salido con los ojos abiertos, porque me las sacaron de frente. Benditas motos que nos quitaron la obligación de llevar placa delante...

errante, esas no las ha pagado nadie que yo conozca. La diferencia con la noticia que abre este hilo es que creo que ese concierto consiste en que sea la DGT la que te comunique la denuncia francesa y te la cobre, y los franceses harán lo propio con las denuncias que se realicen en España a los turistas de ese país.

Saludos

¡Hola!

Aprovechando que Errante ha reflotado este tema, yo querría preguntar si alguien sabe si en Francia se aplican los mismos márgenes que aquí.

Saludos.

Los márgenes son distintos y otra cosa que hay que tener en cuenta es que el límite puede variar en caso de lluvia. Con ocasión de la puesta en marcha de unos nuevos radares móviles facilitaron los márgenes aplicables en cada caso, que son los que siguen*: sanción a partir de 146 km/h en autopistas (límite de 130 ), a 124 km/h en las 'vías express' (límite de 110), a 102 km/h en carreteras nacionales y departamentales (límite de de 90 ), y a 61 km/h en ciudad (límite de 50).

(*) Fuente (noticia completa): Ojo en Semana Santa con el nuevo radar móvil en la carretera hacia las Landas. diariovasco.com

Aunque yo no me lo tomaría como seguro al 100% con carácter general y haría lo que suelo hacer siempre: ir a la velocidad indicada o a la que van la mayoría de los locales...

Atrás