Rumania, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Croacia...

Ricard r1150r

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, y me iria muy bien vuestra ayuda.
Este Agosto voy a viajar a estos países, si me pudierais dar algun consejo para ello, me iria estupendo.
Lo que mas me preocupa es el etado de las carreteras, me han dicho que no son muy buenas...
Aun que ya tengo experiencia en viajes con mi "bebe", cualquer sugerencia o consejo será una ayuda perfecta y muy agradecida.

:) :) :)

Bosnia y Croacia no tendrás ningun problema. En buen estado. En Croacia mejor que en Bosnia-Herzegobina.

En los demás que nombras no los conozco.
Espero que alguien más te ayude.

Como anécdota: para entrar en Bosnia, en la frontera, no nos admitieron la carta verde en Fax no en fotocopia. Tenía que ser la original y en color verde. Cosas de la "mordida" que me costo 10 euros de una póliza semanal nueva en un barracón cercano.

Última edición:
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, y me iria muy bien vuestra ayuda.
Este Agosto voy a viajar a estos países, si me pudierais dar algun consejo para ello, me iria estupendo.
Lo que mas me preocupa es el etado de las carreteras, me han dicho que no son muy buenas...
Aun que ya tengo experiencia en viajes con mi "bebe", cualquer sugerencia o consejo será una ayuda perfecta y muy agradecida.

:) :) :)

Te dejo mi cronica para que le eches un vistazo. En la seccion de viajes tienes mas.

Sobre las carreteras hay de todo, las turisticas suelen estar bien. Las otras... pues hay de todo. Las peores en el Albania interior, aunque no se si vas a ese pais.
No te pierdas si puedes la Croacia interior, un poco mas desconocida.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/440453-helnan-estambul-y-balcanes-2011-fotos-y-cronica.html

No debes preocuparte por el estado de las carreteras siempre que vayas por vías preferentes; en algunos casos dispones de autopistas de pago aunque de importe muy contenido. No conduzcas de noche y respeta los límites de velocidad.

Echa un vistazo a las Crónicas de Viajes arriba, en esta sección; tienes mucha información en el apartado de Europa...

Una cosilla mas...que tal conducen por allí?
He conducido por Marruecos, Portugal e Italia que son los que considero peores.

Siempre que conducimos fuera de casa debemos -en mi opinión- extremar la prudencia haciendo una conducción a la defensiva y así prever en la medida de lo posible situaciones de peligro, evitar multas, preservar la mecánica y disfrutar del entorno. Y si salimos de Europa Occidental o de países realmente avanzados (EE.UU., Canadá, Australia y Japón) más aún. Incluso dentro de Europa Occidental cabrían ciertos matices. En los países que mencionas, amigo Ricard, vas a encontrarte en las carreteras con situaciones como las que conoces de Marruecos: animales domésticos en/cerca de la calzada, carros de tracción animal, baches de los de verdad, iluminación y señalización defectuosa, sobrecarga en los vehículos, mantenimiento pobre o inexistente en éstos, etc. si bien los casos son más aislados, es decir: el nivel es claramente superior a Marruecos aunque conviene no descuidar la guardia. Y en cuanto a conducción ya te lo imaginarás: no son tan exquisitos haciendo el stop ni los adelantamientos son siempre por línea discontinua o recta, etc...

Yo he hecho ese viaje el mes pasado excepto Rumanía y no he tenido ningún problema. En la frontera Serbia son muy "estrictos" con los papeles pero nada más. Creo que a Croacia hay que ír ya antes de que suban más los precios por la entrada en la C.E.
Bueno sí que tuve un problema pero fue en Almacelles (Lérida) con un municipal empeñado en que en su pueblo las motos no son bien recibidas

Se parecen algo a los italianos pero mucho más tranquilos Si puedes cuenta los Golf que veas

sin problemas acabamos d llegar d Bosnia, slovenia y croacia, lo mejor la parte d interior, la costa d croacia muy lenta (TRAFICO EXCESIVO) presta atencion en Bosnia existen todavia los campos d minas aunq estan señalizados y no hay problemas, tengo pendiente la cronica pero estoy demasiado liado ahora, aunq trabajo en ella pero muy lentamente, como siempre la uelgo en el blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM en cuanto la tenga preparada.

Atrás