Asturies

Manologesero. Yo ye recomiendo el hotel
La Alameda. Sus dueños son motetos y encantadores
Ademas de barato y muy vonito y acogedor.
Esta en la carretera que va a Covadonga.

Perdona, pero creo que te refieres al Hotel La Ablaneda, no? Lo regentan Batu y Elena, moteros los dos y ENCANTADORES, es cierto. El hotel, además, es una monada ;)

Hola a todos, mi nombre es Paco.
Es buenísimo este post, tenia idea de salir mañana hacia pirineos Aragoneses como otras veces, pero entre todos me habéis convencido, saldré desde Málaga tempranito y hacer noche en vuestra tierra para disfrutar de ella, seguro parare en vuestro chiringuito. Pienso hacer noche en Arriondas, si me podéis recomendar un sitio para dormir buena relación calidad-precio os lo agradezco ya que llegare justito para buscar.

Gracias a todos por vuestra información.

Enviado desde mi GS 1200 ADV Roja.

Hola a todos, mi nombre es Paco.
Es buenísimo este post, tenia idea de salir mañana hacia pirineos Aragoneses como otras veces, pero entre todos me habéis convencido, saldré desde Málaga tempranito y hacer noche en vuestra tierra para disfrutar de ella, seguro parare en vuestro chiringuito. Pienso hacer noche en Arriondas, si me podéis recomendar un sitio para dormir buena relación calidad-precio os lo agradezco ya que llegare justito para buscar.

Gracias a todos por vuestra información.

Enviado desde mi GS 1200 ADV Roja.

Hola Paco,
Acabo de estar en la zona y la he pasado increíble gracias a mi anfitrión Don Motero.
Me ha llevado a un lugar precioso donde pasé la noche y comí como rey, se llama "Casa Ricardo" y esta en Sellaño, a 25min de Arriondas y 18km al sur de Cangas de Onís. En el Google Maps lo ves. El precio? Inmejorable.
Suerte y buen viaje.

Nos lo pones difícil Paco.

Vas a venir desde ¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁLAGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué bien. Tienes algún hotel en Arriondas. Si sales hacia Cangas de Onís también tienes uno a 500 metros de Arriondas: Hotel Vega del Sella. No te puedo decir precios.

El que comenta Guaja es otra cosa. Hotel de planta baja, con prado.... en fin muy bonito.

Última edición:
Hola Paco,
Acabo de estar en la zona y la he pasado increíble gracias a mi anfitrión Don Motero.
Me ha llevado a un lugar precioso donde pasé la noche y comí como rey, se llama "Casa Ricardo" y esta en Sellaño, a 25min de Arriondas y 18km al sur de Cangas de Onís. En el Google Maps lo ves. El precio? Inmejorable.
Suerte y buen viaje.

Si te ha llevado Don Motero.......................... imposible pasarlo mal. :)

Tampoco es tanto Málaga no?. Estos amigos llegaron el día de la Nocturna a lo Lagos. Venían de Murcia. Se fueron al camping a dejarlo todo.......... pasaron por el chiringuito y............. Subida Nocturna:

IMG_2394.JPG

La verdad es que parecía que venía de Murcia un servidor. Ellos como si tal cosa. :-)

Buen viaje Paco ¡¡¡¡

Última edición:
Perdona, pero creo que te refieres al Hotel La Ablaneda, no? Lo regentan Batu y Elena, moteros los dos y ENCANTADORES, es cierto. El hotel, además, es una monada ;)

Hola Bea. Me has pillado, Vaya fallo he tenido. La Ablaneda quería decir.
Efectivamente, ese es el hotel. Ellos son muy buena gente y lo que dices el hotel una monada.

Aun no conozco ni a Fores ni a Dani (donmotero) y ya estoy tardando. Tengo ganas, pues sois como digo yo de los míos. De los de rodar en cualquier tiempo, muchos km y comer en condiciones.
A ver si un día podemos juntarnos, ruteamos y comemos juntos.
El Viernes no voy a currar y pasaré por Arriondas a eso de las 9 am.
Ya se que a esa hora Bea no ha abierto aún. Pero después de hacer unas gestiones en Cangas me acercaré por allí.

Aun no conozco ni a Fores ni a Dani (donmotero) y ya estoy tardando. Tengo ganas, pues sois como digo yo de los míos. De los de rodar en cualquier tiempo, muchos km y comer en condiciones.
Ya se que a esa hora Bea no ha abierto aún. Pero después de hacer unas gestiones en Cangas me acercaré por allí.

Seguro que tenemos ocasión este verano. A mi me dan de alta en el Chiringuito. Suelo poner la oficina allí :).

Y ya que nos ponemos................... porque no puedo parar de hablar................. hay una zona que tenéis que visitar para hacer una foto si el día está despejado. Es el Pozo de la Oración. Entre Carreña de Cabrales y Poo de Cabrales.

543724_440210092731470_2112843680_n.jpg

Desde ahí se ve el Picu Urriellu, más conocido como el Naranjo de Bulnes. Si tenéis suerte de ir a la hora correcta, cuando el sol se va................ lo veréis anaranjado. Una preciosidad. Joer, parece que no tengo abuela hablando de mi tierra. Sorry.

Este Tinosyn no para de sacar fotos. Tiene el dedo rápido.:)

Hola Camellero, he mirado pagina web y llamare mañana para reservar. Muchas gracias.

V´ssssss

Todos los que vayais a pasar por el alto del Fito este verano, se ha citado varias veces en las rutas propuestas, podeis hacer una parada en un lugar especial.

Cuando os dirijais desde el aparcamiento hacia el mirador, a la izquerda, hay que salirse del camino, debajo de la peña, hay una pequeña placa en recuerdo de todos los compañeros de salidas fallecidos y que ya no ruedan con nosotros. Se puso en el alto del Fito porque es allí donde nos solemos reunir el 31 del diciembre de cada año a las 12 del mediodia para brindar y despedir el año. Con la placa, tenemos el recuerdo de los que ya no están.

Tambien plantamos un arbol, pero se lo comen las cabras, por lo que vereis una curiosa estructura casi blindada para evitar semejante atentado :)

Muchas veces paramos alli, el lugar es precioso, y recordamos a aquellos con los que pasamos grandes ratos y ya no están. Así que un lugar más para visitar. Por la belleza del alto del Fito y por el recuerdo.

31/12/2012. Foto de JLF:

557151_3543975976426_2044163211_n.jpg

Fores. Tengo unas cuantas fotos del Naranjo de Bulmes, decilor anaranjado.
pero echas desde otro sitio.
Pondre alguna desde el ordenador.

Hola Paco,
Suerte y buen viaje.
muchas gracias camellero!ha sido un autentico placer conocerte en persona,estamos deseando que vuelvas por aquí...
Por supuesto que camellero y yo estuvimos en el chiringuito PERO un poco pronto,todavía no había llegado Bea,tengo pruebas de ello jajajajaja
ebd7da5fb7e993e58a23b6439e72d36ao.jpg

FORES,muchas gracias por tus palabras compañero,siempre me ves con buenos ojos!
CJMAIDEN a ver si nos conocemos lo primero que podamos,aunque será mas fácil cuando acabe el verano que tendremos menos chollos cada uno...
FJIMAR si necesitas cualquier cosa no dudes en consultar por aquí,rutas,restaurantes,algo para la moto,lo que sea...por cierto,ya verás como te va a encantar casa ricardo!
GUAJA,que bien nos tratas Bea,que buena chavala yes,jooooder!

Fores. Tengo unas cuantas fotos del Naranjo de Bulmes, decilor anaranjado.
pero echas desde otro sitio.
Pondre alguna desde el ordenador.

Pues a ver si las puedes subir. Desde cualquier sitio que se vea con el sol poniéndose en el horizonte salen unas fotos estupendas. (Si se tiene buen dedo claro). Yo nunca he pasado a la hora. Y por no esperar...................

Yo empiezo las vacaciones el viernes por la tarde y me iré a la zona de Llanes con la familia.

Pues a ver si las puedes subir. Desde cualquier sitio que se vea con el sol poniéndose en el horizonte salen unas fotos estupendas. (Si se tiene buen dedo claro). Yo nunca he pasado a la hora. Y por no esperar...................

Yo empiezo las vacaciones el viernes por la tarde y me iré a la zona de Llanes con la familia.

Hay ciertos momentos delbdia propicios para sacarlo anaranjado.
Se llama la hora azul(no se poe que)
Uno es al amanecer, entre las 6 O 7 AM y otro al atardecer 9 o 10 PM
Pero no solo es el dedo. Imfluye mucho el equipo. Sobre todo el objetivo.

Con el equipo que yo llevo........ no hay nada que se resista.....
52123d1245188930-que-camara-es-una-antigua-camara-de-fuelle-camara84.jpg

Desde Asiego (encima de Carreña de Cabrales) se sacan buenas fotos.

Esta es de las que más me gustan:

picos-de-europa_1.jpg

Para sacar esa foto desde Asiegu, menudo objetivo hay que tener
Es preciosa. Quizas sale muy centrado pero preciosa.
Veo que compartimos otras aficiones a parte de las motoa.

Con el equipo que yo llevo........ no hay nada que se resista.....
52123d1245188930-que-camara-es-una-antigua-camara-de-fuelle-camara84.jpg

Desde Asiego (encima de Carreña de Cabrales) se sacan buenas fotos.

Esta es de las que más me gustan:

picos-de-europa_1.jpg
Ostia que camara. Un amigo tiene una igual.
Saca unas fotos espectaculares.
Y yo preguntando por objetivos......

Fores. Es posible que conozcas a Toño, exalcalde de Onis? Vive en Cangas y es un gran fotografo a parte de coleccionista de camaras antiguas.

Fores. Es posible que conozcas a Toño, exalcalde de Onis? Vive en Cangas y es un gran fotografo a parte de coleccionista de camaras antiguas.

Perdona Maiden, no había visto el post hasta ahora. Solo con el nombre no caigo.

Os contaré un secreto: Yo vivo y trabajo en Oviedo. Llegué aquí hace 44 años. Pero todos los fines de semana me voy a Cangas de Onís.

Esto hace suponer que puedo tener esa edad..................... pero no.:)

Por supuesto, la visita al Chiringuito de Bea es imprescindible y ya que estáis allí, poéis acercaros al pueblo de Cuevas a través de La Cuevona. No se si alguien lo propuso ya... está a solo 20 kilómetros y lo suyo es ir a Cuevas desde Ribadesella, carreterita estrecha pero con sorpresa a la entrada del pueblo.

Por supuesto, la visita al Chiringuito de Bea es imprescindible y ya que estáis allí, poéis acercaros al pueblo de Cuevas a través de La Cuevona. No se si alguien lo propuso ya... está a solo 20 kilómetros y lo suyo es ir a Cuevas desde Ribadesella, carreterita estrecha pero con sorpresa a la entrada del pueblo.

Muy buena la aportación de Santi. La Cuevona de Cuevas del Agua. El único acceso al valle es a través de una carretera en una cueva natural. Probablemente un caso único en España.

Juan Xixon, con su característico casco, atravesando la cuevona con la GS Adventure:

P1010326.JPG

La carretera a través de la cueva:

P1010324.JPG

Última edición:
Bueno a ver si encuentro alguna foto del Urriellu y si las puedo subir claro
bf4ebfac4bc96257b5bbc9dd30fc8649o.jpg

Esta esta hecha desde Camarmeña. Pero con un objetivo pisapapeles 18/55. Muy básico.
14bd00bdaf385ced84c61b7cd62dd660o.jpg

Esta está hecha desde Asiegu. con un objetivo Cannon 70/200 linea roja
Serían las 9:30 0 9:45 de la tarde.
Me salió muy centrado y con mucho cielo pero bueno.
La saque en manual y es lo más natural que lo pude conseguir.
Por poco me quedo sin Sol y no lo pillo así. Y esoq ue estuve como una hora esperando. Pero cuando llega el momento en pocos minutos el astro rey desaparece.

Hola CJMAIDEN,suelo abrir sobre las 9.30, aunque este viernes es posible que a las 9 de la mañana aún no haya cerrado! Mañana, jueves, tenemos un evento que organiza una marca de bebidas y contando con que este finde también es el descenso del Sella...tendré que sujetarme los párpados con unas pinzas! A ver hasta dónde aguanta el cuerpo........... :sleeping::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:

Bueno a ver si encuentro alguna foto del Urriellu y si las puedo subir claro
bf4ebfac4bc96257b5bbc9dd30fc8649o.jpg

Esta esta hecha desde Camarmeña. Pero con un objetivo pisapapeles 18/55. Muy básico.

"Bajo el pico de los picos, frente el muro de los muros y sobre el camino de los caminos"

Esa fue una pista en un "juego del tesoro". El pico de los picos, el Naranjo, el muro de los muros, el Murallón de Amuesa, que se ve en la foto, y sobre el camino de los caminos, la senda del Cares, que queda justo debajo: Camarmeña, lugar mítico en los Picos de Europa. Uno de los lugares en que todavía me da miedo subir en moto.

muchas gracias camellero!ha sido un autentico placer conocerte en persona,estamos deseando que vuelvas por aquí...
Por supuesto que camellero y yo estuvimos en el chiringuito PERO un poco pronto,todavía no había llegado Bea,tengo pruebas de ello jajajajaja
ebd7da5fb7e993e58a23b6439e72d36ao.jpg

FORES,muchas gracias por tus palabras compañero,siempre me ves con buenos ojos!
CJMAIDEN a ver si nos conocemos lo primero que podamos,aunque será mas fácil cuando acabe el verano que tendremos menos chollos cada uno...
FJIMAR si necesitas cualquier cosa no dudes en consultar por aquí,rutas,restaurantes,algo para la moto,lo que sea...por cierto,ya verás como te va a encantar casa ricardo!
GUAJA,que bien nos tratas Bea,que buena chavala yes,jooooder!

Joooo, Dani...qué rabia! Por qué no me llamaste al móvil? Seguramente estaba haciendo alguna compra por Arriondas. Grgrgrggr...................
Si os trato bien es porque me transmitís lo mismo, ya sabes...uno da lo que recibe y a mi me tratáis de lujo. Así que............ ;)

Hola CJMAIDEN,suelo abrir sobre las 9.30, aunque este viernes es posible que a las 9 de la mañana aún no haya cerrado! Mañana, jueves, tenemos un evento que organiza una marca de bebidas y contando con que este finde también es el descenso del Sella...tendré que sujetarme los párpados con unas pinzas! A ver hasta dónde aguanta el cuerpo........... :sleeping::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:

Pues el Viernes te pasaré a hacerte una visita. Estarás agotada pero tendrá que aguantarme un ratín.
Aunque tu eres dura, podrás con ello.

Muy guapas Maiden. Yo las hago en manual, automático...............¡¡¡ qué se yo ¡¡¡¡¡¡¡. Oye, y nada. Una m.......... que te mueres. Como para estar esperando a que el sol se ponga o se deje de poner.

Bromas aparte, si veo muchas veces, en ruta, fotógrafos sentados al lado de la cámara esperando.............. a tener esa luz que buscan. Bueno todo se intentará.

Y eso que Madreña Veloz, en el moto club nos ha dado una clase magistral para aprender............................ pero no debe ser lo mío. :)

Future: Esa información es fiable. Como soy de la zona ni me había preocupado de revisarla. Ya veo que han bajado una hora por la tarde. Las 19:00 es muy buena hora para subir si hace buen tiempo. En esas tres fechas, efectivamente, se pone en marcha el "Plan de Transporte", por eso está cerrado a turismos a esas horas y solo suben autobuses o personas autorizadas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís - Parque de Covadonga (pastores con cabaña).

Gracias Fores!!!
V'ss
Pd: ya me falta menos . . . . :thumbsup:

Joooo, Dani...qué rabia! Por qué no me llamaste al móvil? Seguramente estaba haciendo alguna compra por Arriondas. Grgrgrggr...................
Si os trato bien es porque me transmitís lo mismo, ya sabes...uno da lo que recibe y a mi me tratáis de lujo. Así que............ ;)
Pues nosotros también estuvimos en el chiriguito, somos los canarios que estuvimos el martes de la semana pasada , nos estaba esperando SR.LOBO , había un poco de humedad en el ambiente pero lo pasamos bien. Saludos.

Bueno, pues nosotros estaremos el 16 de Agosto camino de Cangas de Onis, el chiringuito de Bea me pilla de paso??? y si no, cual es el camino????

Todo esto que contais es verdad ? yo la ultima vez que estuve en asturias no pude ni montar en moto y eso que fuy a Aviles , al chiringuito , a fonsagrada etz ,pero de montar en moto naa de naa a ver si vais a dejar montar en moto ahora a too dios. jajajaja..:cry:

Salimos desde Santillana del Mar, costeando hasta San Vicente la Barquera y luego hacia Gangas de Onis.
pues si,ferminM,si vas por la costa por ribadesella,pasas justo por delante!
una vez que estás en ribadesella coges la carretera de cangas de onís y en cuanto llegas a una pequeña rotonda que te indica ARRIONDAS,OVIEDO,justo debajo de esa rotonda está el chiringuito.Para entrar al chiringuito,ATENTO(está justo al lado de la escuela de piraguismo,y justo al lado de la rotonda) coges dirección cangas de onís,y a los 20-30 m tienes una entrada a la derecha,tiene sillas y mesas,y por ahí te metes otra vez a la derecha,hacía una casa muy grande azul,y ahí ya ves el chiringo de nuestra bea,hay fotos por aquí,pero no tienes perdida,saludos y a pasarlo muy bien.

Última edición:
Solo comentar que, mañana día 3 de agosto de 2013 se celebra el Descenso del Sella. Las previsiones son menores que otros años, pero la zona estará un poco colapsada hasta las 13:00 horas aproximadamente.

LA CARRETERA RIBADESELLA - ARRIONDAS SE CIERRA POR LA MAÑANA. SOLO SE PERMITE TRÁFICO EN EL SENTIDO ARRIONDAS - RIBADESELLA hasta la finalización del descenso.

Descenso-del-Sella-I.jpg

:) Gracias a todos por vuestras informaciones e ideas del camino a escoger, que ganas tenemos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cheesy:

Por fin he conseguido poner el ordenata en marcha!!!
Al final salgo mañana para tierras Asturianas.
Os digo más o menos la ruta por si alguien coincide por esas tierras.
Día 5.- Pamplona- Cabezón de la Sal.
Día 6.-Cabezón-Oviedo
Día 7.- Oviedo-Cecos
Día 8.-Cecos- Grado
Día 9.- Grados- Sellano
Día 10.- Covadonga.-nos veremos en La Nocturna a los Lagos de Covadonga.
Día 11.- ??
Día 12 A Pamplona.
La idea es recorrer todos esos puertos y zonas de las que habéis hablado.
Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no sería posible esta aventura.
Ya os contaré como ha ido todo.
Espero encontraros en la carretera!!

Última edición:
Hola chicos, aunque no he intervenido en el post comentaros que llevo varios días junto con mi mujer disfrutando de los maravillosos parajes y carreteras de Asturias, esta tarde hemos estado con Bea en el chiringuito de Arriondas, leches es majisima, hemos estado con ella conversando y además nos recomendó ir a visitar la Cuevona y nos ha encantado, buena persona Bea y buen sitio el chiriguito junto al Sella.

Última edición:
El proximo finde tenia previsto una ruta de 2 dias por pais vasco y Nava Pero por asuntos familiares no puede ser.Lo que si puede ser es la nocturna de los Lagos.Alguien puede decirme a que hora se sale y desde donde?

Atrás