Saludo de iniciación y consulta desde Costa Rica

Ceteris

Arrancando
Buenos días amigo(a)s de BMWMOTOS.COM

Esta es mi primera intervención en el portal y no quiero dejar de enviarles inicialmente un caluroso saludo desde Costa Rica.

La consulta es que quiero cambiar mi GS650 2002 (35000 kms) por una F800ST 2007 (16000 Kms, con los maleteros originales, de color azul, un solo dueño desde agencia), ambas en perfecto estado.

El uso de la moto es más para pista, ir al trabajo y volver, que off road, no obstante, la GS650 es una moto sencillamente maravilllosa, cero problemas desde hace 3 años que la compré.

Por lo anterior es que quiero consultarles si vale la pena deshacerme de ella por otra igual o mejor, que este caso sería comprar la F800 ST.

Espero comentarios sobre si vale la pena cambiar y comprar la F800 ST, y vender la GS650!

De nuevo, muchas gracias y estamos en contacto,

Ceteris
Costa Rica

Última edición:
Bienvenido al foro,bajo mi punto de vista si haces el cambio seguro es a mejor, mas cilindrada,menos Kms y tan maravillosa como la GS 650, saludos desde Cádiz-España.

Si te soy sincero al 100% habiendo sido usuario de una F800S ... no me compraría una de 2007... buscaría como mínimo fabricada en 2008... por fiabilidad...

Pura vida...;)

Hola Pepegaditano

Gracias por el aporte, me parece!

Estamos en contacto y gracias

Ceteris!

Última edición:
Hola Michael knight

Por qué una 2008, qué significa "por fiabilidad".

Por otro lado, cómo sabes lo de Pura vida! ja! ja!

Gracias por contestar!

Ceteris

Los modelos 2006 y 2007 de estas motos tienen muchísimas más probabilidades de dar problemas... y problemas graves... la cifra de 2008 es orientativa, (fecha de fabricación, no de venta), porque sabemos que a partir de ahí, algunos de esos problemas han desaparecido, o al menos se han minimizado... por ejemplo te aseguras de llevar el nuevo modelo de embrague, que el anterior tiene un fallo de diseño que hace que tenga holguras... desaparecen tambien casi del todo los problemas de piston slap, (si haces una búsqueda con ese nombre encontrarás mucha información)... y tambien se minimizan los casos de paradas en marcha... no se como está el tema de BMW en tu país... pero en otros países del centro y del sur de america están siendo menos cuidadosos a la hora de hacer lo que aquí llamamos "campañas"... que son recalls de fabrica para solucionar problemas...
Con una 2008 o posterior deberías tener más tranquilidad... no son motos perfectas, ninguna lo es... pero al menos lo más gordo está más o menos solucionado...

PD: Os visito cada año en ese país vuestro tan increíble, tengo un par de clientes ahí... y está claro que llevais el "pura vida" más allá de una simple frase... aunque a veces para el europeo medio que siempre estamos estresados sea hasta desesperante ver a la velocidad a la que se vive ahí...:D

Esto es algo de lo que esperaba de respuesta cuando preguntaba, le agradezco profundamente los consejos, no se la dijo a ningún sordo, tomare muy en serio la informacion porque aquí una moto f800 st del año 2007 vale alrededor de €7.000 o unos $10.000.

PD: he tenido la oportunidad de conocer varios países de Europa y parte de Bavaria, no obstante, ya algunos ticos estamos como los europeos de estresados pero bueno, aquí todavía es mas lenta la vida.

Última edición:
Esto es algo de lo que esperaba de respuesta cuando preguntaba, le agradezco profundamente los consejos, no se la dijo a ningún sordo, tomare muy en serio la informacion porque aquí una moto f800 st del año 2007 vale alrededor de €7.000 o unos $10.000.

PD: he tenido la oportunidad de conocer varios países de Europa y parte de Bavaria, no obstante, ya algunos ticos estamos como los europeos de estresados pero bueno, aquí todavía es mas lenta la vida.

Y que siga así... aunque solo sea un poco más lenta... que al menos te da tiempo de ver que cosas son realmente importantes... :)

Atrás