Levantar el manillar de la R 1150 R

Punxer

Arrancando
Hola compañeros. Recientemente he adquirido una BMW r -1150 r de 2003 de color rojo. La moto se acopla plenamente a mi salvo por un detalle, el manillar me queda bajo, necesitaría subirlo para que mis manos no se durmieran y me dolieran los brazos.

He pensado la posibilidad de cambiar el manillar por la de su "hermana" la RT. ¿alguien lo ha hecho? ¿se puede hacer? ¿cuanto costaría?

La otra posibilidad es un kit de estos de la tienda, pero no se si llegarán los cables y si el resultado será óptimo para mi postura de conducción.

La última de las soluciones, cambiar la R por una RT y se acabó el problema, pero es que me veo enorme con esa moto.

Gracias a todos por adelantado.

Punxer
Valencia

hay unas piezas de metal que se intercalen entre el manillar y el lugar donde va atornillado y te sube el mismo unos 2,5 cm. yo lo tengo así y es suficiente.

Tuve una R 850 R (que es igual que la R 1150R, salvo el motor), y tenía el mismo problema que tú. Le puse unas alzas de manillar...y problema totalmente solucionado. Ah! los cables llegaban perfectamente.

Buenos días, no se si te vale de algo pero yo tengo unas alzas de manillar que eran para la rt1150, nunca las puse, si quieres probar con ellas para ver si son compatibles y solucionas el problema ya sabes, por lo menos sales de dudas en si con ese suplemento ya solucionas

unas alzas y solucionado....
saludos y enhorabuena por tu adquisicion.!

Muchísimas gracias a todos. El tema de las alzas creo que es la mejor opción. Ya he hablado con la tienda donde la compré en Barcelona y he quedado con ellos para septiembre subir a que me las pongan. Yo tuve una r 850 r del año 2000 que era una gozada de comodidad. No entiendo que en BMW cambiaran el manillar de doble mango por el actual, con lo incómodo que es!!. En fin. A ver si averiguo como y os subo una foto de la máquina para que la veais.

Muchas gracias.

yo en la mia llevo eleva 2,5 cm y acerca 2,5 cm y no he tenido que alargar los cables ni latiguillos , vale la pena es mas agradable hacer kilometros

Interesante tema. Yo tambien tengo una r850r y en viajes largos cansa un poco.
A ver si alguno de los que teneis las alzas poneis alguna foto.
Gracias.

Interesante tema. Yo tambien tengo una r850r y en viajes largos cansa un poco.
A ver si alguno de los que teneis las alzas poneis alguna foto.
Gracias.

Me sumo al compi poner alguna foto, el manillar es de 22 o 28 mm.
Salu2

Yo tengo una R850R del 2005, le he puesto las alzas de manillar de touratech que elevan 25 mm hace dos semanas y van de coña, la postura es mucha mas comoda y he notado una gran difrencia, altamente recomendable, tengo una foto que no se ve muy bien pero no puedo subirla desde el movil.... Sorry, estoy de vacaciones, la semana que viene cuando llegue a casa cuelgo una para que veais como queda.

Saludos

El caso es que he visto un manillar touring que tiene muy buena pinta. El tema de los cables me dicen que no hay problema. Me gustaba más, como dije antes, la posición de conducción de la r-850-r de 2000, la lástima es que el modelo que yo tenía carecía de abs y embrague hidráulico. Con estas dos pequeñas mejoras, esa moto hubiera sido la mejor con diferencia de las nakeds boxer. Reducido consumo y un motor de excelentes prestaciones para un motero medio como yo. Además, llegaba bien al suelo.

Atrás