Estará de moda esto ahora...?

Seguro que a todos nos ha pasado eso de ir circulando detrás de un coche y éste frenar de golpe sin tener muy clara la intención con la que lo hace...mas que para asustarnos. O eso de ir poniendo los intermitentes...y efectuar cambios y maniobras sin sentido. Bueno pues a todo esto hay que sumarle ahora algo nuevo, al menos a mí no me había pasado hasta ahora; y pensé que la primera vez podia deberse a un despiste sin tener en cuenta que lo que viene detrás es una persona con una moto; pero unos dias mas tarde me ocurrió nuevamente...y luego otra vez más; y otra...
Me estoy refiriendo al uso indiscriminado de los limpia cristales; la gente los acciona cuando te ve cerca, y la verdad es que molesto y desagradable lo es un rato. No solo te mancha la ropa, además te pringa la cara y si no llevas gafas de sol y vas con la visera abierta...conlleva el riesgo de que te entre en los ojos.
No sé como lo veís vosotros pero el post aquel que pusieron hace poco con una LT seleccionando "Modo Misiles" me parece poco para estos casos.
Precaución por tanto con otra cosita mas, por si no tenemos bastante.
Feliz verano a todos compañeros y saludos cordiales.

Muchas de estas cosas que comentas las he podido catar por parte de algun latero "desquiciado", en mis 34 años en moto. El del limpia tambien.

Es un hecho que hay "x" cantidad de lateros que tienen autentica aversion a las motos y en consecuencia a los que montamos en ella.

Pues la verdad es que en alguna que otra ocasión, ahora que lo comentas a mi a pasado, es para montar en la moto un deposito con su motorcito y la salida por detrás de la moto, y cuando el gracioso de turno te moleste lo adelantas y lo actúa pero con tinta permanente, así se les quitarán las ganas, ala solución al problema, :D :angry:, Saludos amigo Tarzán.

También nos lo hacen a los que usamos descapotables, no sólo a las motos.

Yo quiero pensar que no lo hacen a posta. Siempre ha pasado. Tú cuando accionas el limpia no miras si viene detrás una moto.
Los que hacen a posta frenar cuando ven que quieres pasar, a esos sí les arrancaba un espejo de una patada de mil amores, pero uno es civilizado. Sólo he roto un espejo en mi vida y fue a un gitano que me tiró una colilla.
En nuestro viaje a Eslovenia hemos visto peleas entre latas unas cuantas. Incluso uno que se bajó del coche para atizarle a un camión que iba delante en uno de los innumerables peajes de Francia. La gente está muy mal y no merece la pena meterse en líos. Con la moto tienes la suerte que la pones a todo trapo un ratín y los pierdes de vista.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

Yo tengo comprobada una ecuación que casi nunca falla:

lata parada en semáforo en rojo + atardecer con sol de frente + cristales sucios = chorrito/chorrazo de agua con vete tu a saber qué sustancia/detergente directa al casco/careto/chupa.

No falla señores, a algunos es que ni les toca el parabrisas, va directo al que está detrás saltando todo el techo del vehículo. Increíble pero cierto.

A mí esto no me pasa, porque siempre mantengo la distancia de seguridad con el vehículo que me precede.
Sé que jode que lo diga, pero es así.

Autovia de tres carriles , especialmente de noche ,como siempre el derecho libre durante kms como si no existiera, la mayoria del personal, aun siendo cuatro gatos. siempre por el central, te vas aproximando y siempre hay algun hijo de su madre que sin venir a cuento acciona los frenos, luego no es cierto que la gente pasa de usar los retrovisores, si que saben discernir cuando se aproxima una moto, a ver que coño piensa el enlatado de turno que vá a años luz del que le precede y sin embargo acciona los frenos sin ningun motivo que lo justifique cuando ve aproximarse una moto. En mi opinión no hay otro motivo salvo joder y fastidiar al motorista.

lata parada en semáforo en rojo + atardecer con sol de frente + cristales sucios = chorrito/chorrazo de agua con vete tu a saber qué sustancia/detergente directa al casco/careto/chupa.

No falla señores, a algunos es que ni les toca el parabrisas, va directo al que está detrás saltando todo el techo del vehículo. Increíble pero cierto.

eso mismo iba a decir, para eso esta la distancia de seguridad, que parece que nadie conoce

Si solo fuera eso...
No es la primera colilla que me rebota en el casco soltando chispas... El día que tenga el reflejo de pillarla al vuelo, amablemente se la retorno por la ventanilla, por si se le ha caído sin querer, que el tabaco está muy caro y uno es solidario...

A mí esto no me pasa, porque siempre mantengo la distancia de seguridad con el vehículo que me precede.
A mi no me jode, porque tienes toda la razón, pero en una vía de circunvalación de una ciudad media-grande, si pretendes llevar a rajatabla la distancia de seguridad, ya puedes pararte en el arcén y pedir un taxi, porque te pasan por la izquierda, la derecha y hasta por encima.
Y en ese medio es donde más habitualmente se dan las acciones de las que hablamos.

Lo veo muy difícil compañero, que puedas circular por la ciudad manteniendo distancias de segurida, a no ser que circules solo o de madrugada en vacaciones.

A mí, me ha pasado en alguna ocasión y suele ser siempre que llevo la moto o el coche limpito, para más inri!! pero me suelo desquitar con algún que otro piropo al causante de dicha gracia,:angry::jaded::livid:

jajajajajaajajaj !!!!! me has ganado la mano, por charlar con la parienta, ajajajjaaj!!

p.d. esta claro que no se pueden hacer dos cosas a la vez!! almenos yo!!
:D:D:D:D:D:D:D

Hay gente pa'tó. Y en los foros de motos, más.

Hasta Santos, que habría que canonizar. ¡ Impolutos ellos!

No se si lo ha leído, supongo que no, comentaba que suele ocurrir con "lata (coche) parada en semáforo en rojo", ahora bien, si usted respeta la distancia de seguridad (caso de que exista) cuando se detiene en un semáforo, me quito el sombrero, pero en principio no me lo creo.

Más del 50% lo hace a posta. Algunos hasta al adelantarlos y recriminarles me han hecho la "peseta".

Sabía yo que joderia la respuesta.
¡Mira que enorgullecerse de no cumplir las normas de circulación!

No se si lo ha leído, supongo que no, comentaba que suele ocurrir con "lata (coche) parada en semáforo en rojo", ahora bien, si usted respeta la distancia de seguridad (caso de que exista) cuando se detiene en un semáforo, me quito el sombrero, pero en principio no me lo creo.

Pues, en principio, mi post no era en referencia al suyo, sino al de "Tarzan de los monos".
Pero ya que me alude, le comentaré que mi señor padre sufrió en cierta ocasión un accidente por alcance mientras esperaba en un semáforo. Desde entonces, tanto yo como mi hermano tenemos por costumbre guardar la distancia de seguridad hasta en las detenciones. Es una muy saludable (y, según parece, higiénica) costumbre.
Que me crea usted o no, entenderá que me resbale.

jajaja totalmente de acuerdo. La mayoria ni toca el parabrisas, le dan el limpiado a nuestra indumentaria directamente

Alguna vez me ha pasado pero nunca he pensado que ha sido a posta, seré un ingenuo?. O hay mucha paranoya?.

Soy de la opinión que hay más buena gente que mala, lo que pasa es que de los primeros ni se habla ni se escribe.

Hay gente pá to compañero casi todo los tema que aveis colgado es cierto,cuando lleva unos cuantos año en moto teda cuentas
(igual mente tarzan de los mono)

Pues, en principio, mi post no era en referencia al suyo, sino al de "Tarzan de los monos".
Pero ya que me alude, le comentaré que mi señor padre sufrió en cierta ocasión un accidente por alcance mientras esperaba en un semáforo. Desde entonces, tanto yo como mi hermano tenemos por costumbre guardar la distancia de seguridad hasta en las detenciones. Es una muy saludable (y, según parece, higiénica) costumbre.
Que me crea usted o no, entenderá que me resbale.

Mis disculpas si le he ofendido de algún modo, pero siento discrepar.

En cierta ocasión yo también sufrí un accidente porque un "caballero" pasó a cierta velocidad por un stop sin detenerse y nos arrolló a mi y ami montura.
Sin embargo, a raíz de aquello no me da por detenerme en cada cruce o intersección en los que tengo preferencia para asomarme a ver si viene alguien dispuesto a saltarse dicha prioridad, por muy saludable (e higiénica) que pueda parecer dicha costumbre, que no digo yo que no.

En cualquier caso, entiendo perfectamente que le resbale, yo simplemente estaba opinando.

Salu2!

En cierta ocasión yo también sufrí un accidente porque un "caballero" pasó a cierta velocidad por un stop sin detenerse y nos arrolló a mi y ami montura.
Sin embargo, a raíz de aquello no me da por detenerme en cada cruce o intersección en los que tengo preferencia para asomarme a ver si viene alguien dispuesto a saltarse dicha prioridad, por muy saludable (e higiénica) que pueda parecer dicha costumbre, que no digo yo que no.

En cualquier caso, entiendo perfectamente que le resbale, yo simplemente estaba opinando.

Salu2!

Correcto, higiénico, saludable y muy educado, SI SEÑOR!! :thumbsup:

Salu2!

No hay nada que disculpar; no me he sentido ofendido. Un saludo y buenas noches.

¡Ah!, enhorabuena por el palmero.

Parece que hay gente que no ha oido hablar de los llamados Trolls, ¿se escribe así? Es obligatorio no hacerles caso.
Un saludo.

Chorritos varios e sufrido unos cuantos y no llevo tanto tiempo conduciendo motos, solamente desde el 2007, pero claro, viendo la proporción de desquiciados que hay en la carretera me imagino que la probabilidad es alta.

Tiendo a pensar que muchos no se dan cuenta, entre otras cosas porque tienen los “pitorros” de echar agua mal puestos y en vez de caer en su cristal lo “espurrean” por todos lados, no creo que sea su intención, es como los que llevan mal regulados los faros, no creo que sea a posta, habrá algunos que por su mala disposición hacia los demás lo harán a propósito, pero pienso que son los menos. Como decía el torero “hay gente pá tó”

He visto que hay algunos que comentan lo de la distancia de seguridad, yo la mantengo todo lo que me permite la conducción y también dejo bastante hueco cuando paro en un semáforo sino he podido ponerme la primera que suele ser lo habitual. En cualquier caso cuando me pasa, suelo comentarles cortésmente que me han mojado y siempre me piden disculpas, lo que demuestra que no ha sido intencionado.

Conducir a la defensiva nos puede salvar la vida, vengo a hacer unos 25.000 Kilómetros al año en moto grande y todos de placer, gracias a ser precavida afortunadamente estoy enterita, más de una vez me ha salvado de un accidente, no me cuesta trabajo, aunque tenga yo la preferencia prefiero preservar mi integridad física.

Hay un dicho que reza así: Gato escaldado del agua caliente huye. Algunos aprendemos con los sustos propios y con la experiencia de segunda mano, que nos hace ser mucho más prudentes, sencillamente es una cuestión de supervivencia.

Sabía yo que joderia la respuesta.
¡Mira que enorgullecerse de no cumplir las normas de circulación!
Yo no me enorgullezco de incumplir las normas, pero si tengo que elegir entre incumplir una norma o llegar de una pieza a casa, elijo susto.
Insisto en que cumplir el código a rajatabla en una nacional tranquilita o una comarcal es relativamente sencillo, pero en la jungla o conduces a la defensiva sorteando alguna que otra norma o no llegas.
Ejemplo, vía de tres carriles mas los de incorporación y salida. Circulas a 100 por la izquierda mientras los otros están ocupados por trafico mas lento.
Se te planta delante el típico empanado a 80 que pasa de los carriles lentos, si frenas y te pones a contar 1001, 1002... Antes de tener otra vez la distancia de seguridad se te ha colado otro delante, el de atrás te está comiendo el culo y dándote luces y otro te está adelantando por la derecha, a ti y a los otros dos que se te han puesto delante.
Ya me dirás que hacemos para no saltarnos una norma... O frenas lo justo y te haces ver para que se aparte, o adelantas por la derecha si puedes y te quitas de en medio.

Pues la verdad es que en alguna que otra ocasión, ahora que lo comentas a mi a pasado, es para montar en la moto un deposito con su motorcito y la salida por detrás de la moto, y cuando el gracioso de turno te moleste lo adelantas y lo actúa pero con tinta permanente, así se les quitarán las ganas, ala solución al problema, :D :angry:, Saludos amigo Tarzán.

Pues para aquellos que le dan al limpia para fastidiarte, no me parece mala idea, no. A ver si se anima Llanero y nos hace un brico...:D:D:D

No podría estar más de acuerdo.

Salu2!

La verdad es que no entiendo que, nosotros, que se supone que somos usuarios de moto, nos sintamos aludidos por mensajes del estilo "nos resbala", "nos jodemos", etc.
Seguramente la mayoría de nosotros también utilizamos coche, pero estoy seguro de que respetamos a los motoristas como si fuéramos nosotros mismos...
Lo de la distancia de seguridad es relativo, lo de la limpieza de parabrisas de coches es rotundo: NOS JODE a los motoristas, porque nos salpica cuando menos lo queremos (si no llueve).
Lo de que los "cocheros" se están acostumbrando a "JODERNOS" cuando pueden, he constatado que es verdad: que podamos adelantarlos, pasar entre ellos, circular fluidamente... les JODE a ellos, por lo que se dedican a JODERNOS a nosotros en cuanto pueden.
No me lo aplico, yo voy en coche también y RESPETO a los que van en moto como si fuera yo.
¿Polémica? No lo entiendo.
(Creo que mis 40 años de motero y mis 37 de cochero me dan una cierta veteranía para hablar de estos temas).
Si alguien piensa diferente, también diré que me resbala, yo simplemente estaba opinando. ;)

No podría estar más de acuerdo... En esta, nuestra España, nos falta esa "culturilla" motera, de respeto a las dos ruedas que en Francia sí que siempre han demostrado.
Pero, amigos, con los italianos hemos topado: y no hay mejor ejemplo que Ibiza, donde yo vivo, para dar fe de que para un italiano lo más cercano a un motorista es "una mierda", a la que se puede avasallar, atropellar, encerrar, sacar del carril, y todo lo que se os pueda ocurrir... A esto puedo sumar muchos españoles, que con su "todopoderosocarro" pueden hacer exactamente lo mismo. Y si los esquivas, no te preocupes que te sacarán el dedo medio...
¡Dichoso verano!

y lo bien que me lo paso con la furgo del curro ,,,tiene la tapa del limpia trasero rota ,,y el chorro sale recto hacia atras ,,
si viene alguno (coche)comiendome el culo, intentando adelantar hasta por encima de las paredes ,,,se lleva un buen chorreton jajaja,,
algun chulito que otro luego ya salio,,,,pero cuando ven a un casero de 126k y 1,82m se lo piensan y se callan ,jejeje ,,,

que yo soy muy respetuoso con los limites de velocidad ,,,,jejeje ,,,si pone 50 se va a 50 ,,,,

No hay nada que disculpar; no me he sentido ofendido. Un saludo y buenas noches.

¡Ah!, enhorabuena por el palmero.

¡ah! enhorabuena listo!!

No ofende quien quiere si no quien puede y tú desde luego por mucho que quieras no puedes, te has cubierto de gloria "folclórico" sigue así que llevas buen camino!!

p.d. ahora también soy "palmero"???

Hay de todo a los dos lados de los pirineos. Ni allí todo son langostas ni aquí todo son callos. Un pelín harto de tanta loa inmerecida.
En Francia hay macarras como en todas partes y si no te dejan pasar, no te dejan pasar. Una retención de autopista, 8 motos por el arcén y un francés dolido que se mete al arcén para que no le pasen. Lo mismo es de madre andaluza (con todo el cariño para los andaluces) pero lo dudo.

No entro en polémicas.......esta mañana a las 08:30 Madrid - M-40 kmt 6'5 Ifema. carril izquierdo,- un motero de unos 50 años con una trimph de 800cc. pierde

por causas desconocidas el control de su motocicleta, cae y es atropellado gravemente por un coche...........leerlo en mensajes moteros.

mucha prudencia compañeros, caemos como chinches.....perdón por la expresión y pronta mejoría al compañero..leer leer.

Eterna discusión. El que es malo, es malo en coche, en moto, y hasta en bicicleta. Lo único que coches hay más (y por tanto, más malos dentro)

.....yo no sé que le veis de malo a que alguien limpie su parabrisas y pueda salpicar a otro conductor que se encuentre en las cercanías......es una acción normal y que no es sancionable, a menos que en lugar de agua jabonosa lleve ácido o cualquier otro material corrosivo, lo cual no creo, porque el primer perjudicado sería él.......

....vamos a intentar ayudarnos en carretera y no ver cosas malas donde no las hay......y si vemos que un coche nos salta con el limpia, pues ponemos el casco más cerca, haber si hay suerte y nos da el chorrito en el cristal y así le podemos quitar nuestras moscas pegadas......no hay mal que por bien no venga......

...si es que lo que no pase en la carretera no pasa en ningún sitio..........leía hoy un post de alguien que en dos minutos y 10 segundos, vio como una pareja de municipales le adelantaba, le miraba por si hablaba por teléfono, luego se iban delante, despues llegaba otro motorista a 150 que le adelantaba por la derecha a todo trapo, posteriormente, adelantaba tambien a los municipales, los municipales le adelantaban a él otra vez para poder pararlo, se detenían en el arcén, se identificaban y luego los municipales le daban palmaditas en la espalda, como si se conocieran de toda la vida, saliendo otra vez el motorista y continuando nuevamente a toda leche..........y todo eso en la M30, atestada de coches y en dos minutos y 10 segundos.......ni el mismísimo Pegasus sería capaz de captar todo eso en la M30, necesitaría, por lo menos, un cuarto de hora.............pero yo me creo "a pie juntillas" todo lo que me conteis...................

...el agua de los limpia no es mala, incluso, en verano, se agradece............tomaroslo así.........

...un abrazo a todos....

Atrás