Recomendaciones - San Sebastian - Picos de Europa

McNets

Curveando
Hola.

El próximo lunes me voy 3 días con un par de amigos por el norte. El primer día Pirineos hasta San Sebastian.

Hablábamos del segundo día irnos a los Picos de Europa.

¿Me podéis recomendar carreteras, poco transitadas, con bonitas curvas y lo más fresquitas posible? ;)

Si es posible ida y vuelta a Donosti.

Gracias y un saludo.

buenas tardes te recomiendo la as 114 entre panes y cangas la n 625 desfiladero de los beyos puerto del ponton y la n 621 puerto de san glorio y no te olvides de subir a los lago de covadonga saludos

Hola.

El próximo lunes me voy 3 días con un par de amigos por el norte. El primer día Pirineos hasta San Sebastian.

Hablábamos del segundo día irnos a los Picos de Europa.

¿Me podéis recomendar carreteras, poco transitadas, con bonitas curvas y lo más fresquitas posible? ;)

Si es posible ida y vuelta a Donosti.

Gracias y un saludo.

Mucha tela… creo que merecerá la pena dar unas vueltas por Gipuzkoa y Navarra. Teneis bonitas carreteras y buenos sitios para comer!
Picos de Europa merecen un viaje solo para concerlos bien.
Suerte!

Gracias.

Dadme opciones, no esta decidida la ruta. Era una opción para el segundo dia. Queremos evitar carreteras muy transitadas estos dias.

La autopista desde San Sebastián hasta Durango es la hostia.

ojo con el tiempo !!!

yo iría autopista a bilbo ......espinosa de los morteros, reinosa y le atacas por san glorio !!!

ojo con el tiempo !!!

yo iría autopista a bilbo ......espinosa de los morteros, reinosa y le atacas por san glorio !!!

Espero que el tiempo nos respete un poco. Hace aproximadamente un mes ya estuve dos horas en remojo, volviendo de Bilbao.

Pero la autopista de Pamplona fue peor, dos puntos y 300 € peor....

Gracias por las sugerencias, lo estudiare.

Bueno, ya que pasarás por Espinosa de los Monteros........... creo.

Me iría hasta Soncillo. El embalse del Ebro hasta Reinosa es bonito por el norte y por el sur. Yo prefiero el sur.

De Reinosa hacia el sur dirección estación de Alto Campoo. Pasas por Fontibre y en Espinilla, en la rotonda sigues a la derecha y subes el puerto de Palombera CA 280. Llegas al valle de Cabuérniga. En el pueblo de Valle, cortas a la izquierda a Carmona-Puentenansa. De Puentenansa puedes seguir a la Presa de la Cohilla y bajar Piedrasluengas hasta Potes o ir a La Hermida y subir hasta Potes. San Glorio es incomparable.

Bueno, ya que pasarás por Espinosa de los Monteros........... creo.

Me iría hasta Soncillo. El embalse del Ebro hasta Reinosa es bonito por el norte y por el sur. Yo prefiero el sur.

De Reinosa hacia el sur dirección estación de Alto Campoo. Pasas por Fontibre y en Espinilla, en la rotonda sigues a la derecha y subes el puerto de Palombera CA 280. Llegas al valle de Cabuérniga. En el pueblo de Valle, cortas a la izquierda a Carmona-Puentenansa. De Puentenansa puedes seguir a la Presa de la Cohilla y bajar Piedrasluengas hasta Potes o ir a La Hermida y subir hasta Potes. San Glorio es incomparable.

Gracias Fores, me lo apunto.

Espero que el tiempo nos respete un poco. Hace aproximadamente un mes ya estuve dos horas en remojo, volviendo de Bilbao.

Pero la autopista de Pamplona fue peor, dos puntos y 300 € peor....

Gracias por las sugerencias, lo estudiare.

me cogió ayer unas granizadas en Galicia de ordago a la grande y un radar por poco....me avisaron por wasapp .

picos con la txapela no ves nada ,,.si hace mal tiempo abajo arriba está mejor pero no ves nada !!!

yo si no tengo que ir a misa.... me muevo para otras zonas ...no creo que interese moverse para estar empapao o en el bar el resto l tiempo y con el culo prieto....

pagas pronto pago 150 y los puntos ...ná tendrías 15 ?así que conserva o empadronate por ejemplo en Andorra !!!

50000 euros de aval y listo !!!

me cogió ayer unas granizadas en Galicia de ordago a la grande y un radar por poco....me avisaron por wasapp .

picos con la txapela no ves nada ,,.si hace mal tiempo abajo arriba está mejor pero no ves nada !!!

yo si no tengo que ir a misa.... me muevo para otras zonas ...no creo que interese moverse para estar empapao o en el bar el resto l tiempo y con el culo prieto....

pagas pronto pago 150 y los puntos ...ná tendrías 15 ?así que conserva o empadronate por ejemplo en Andorra !!!

50000 euros de aval y listo !!!

En 150 se quedará.

Tendría 15! Pero hace unos 3/4 meses un infortunado despiste me restó dos más, por suerte entre recurso y recurso, me dieron el que faltaba para los 15 y de momento me quedo en 11.... que duren, es un annus horribilis, en todos los años que tengo carne, y que son unos cuantos, ni una y este año llevo 4, 3 casi seguidas, y dos de ellas con puntos incluidos.

Tal vez estudiaremos un recorrido alternativo a los Picos, el primer día nos salen entre 650/675 km (ruta por los Pirineos hasta Donosti), de Donosti a los Picos hay unos 400, que ida y vuelta son 800, creo que es demasiado para el segundo dia, y la vuelta a casa seguro que salen 650 o más.

Lo de Andorra no estaría mal. En el pueblo hay algunos que por motivos de trabajo tienen la residencia, y todos los vehículos los tienen con matrícula andorrana, pagados a precio de Andorra, que es un buen ahorro.

Última edición:
Yo lo primero que haría sería ver la previsión del tiempo ya que las dos zonas que has elegido tanto con lluvia como con niebla igual no merecen tanto la pena. :undecided:

Lo de atravesar Pirineos en un día está bien, pero yo me lo tomaría con más calma. :shocked: ;)

Pasarlo bien y que no se os olvide el traje de agua por si hace falta usarlo. :(

te puedes montar si pillas un poco de mal tiempo a las 8 de la mañana y terminar a las tres del día siguiente esa es la última que me metí por ahí con una cl ...lluvia a punta pala salida bilbao y regreso a bilbao y una hora para comer .

espasante bilbao ayer 5 horas con lluvia y granizo !!! vía rápida !!! no estaba el suelo para florituras !!!

A mi me parece espectacular la ruta de la costa para ir a Bilbao llendo desde Aretxabaleta a GerniKa,Mundaka, Bermeo,pasadita por Munguia(castillo de Buitron)y salir a acabar saliendo a Erandio con pasada en puente centenerio(Espectacular)a Portugalete y luego si quereis al Gugenhein,Buen viaje

A mi me parece espectacular la ruta de la costa para ir a Bilbao llendo desde Aretxabaleta a GerniKa,Mundaka, Bermeo,pasadita por Munguia(castillo de Buitron)y salir a acabar saliendo a Erandio con pasada en puente centenerio(Espectacular)a Portugalete y luego si quereis al Gugenhein,Buen viaje

Si, ya nos han hablado de ella. Pero temo encontrar mucho trafico.

Gracias por el consejo.

Atrás