Casquillos.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Estoy reparando una clasica no BMW y como el pivote que entra en el portazapata delantero (para fijarlo) tiene algo de holqura y cuando frenas esos milímetros hacen que el portazapatas avance con un clock un poco molesto y hay un pequeño desfase hasta que consigues empezar a frenar.

El brazo de la suspensión donde está el pivote es nuevo por lo que me hace pensar que la ranura del portazapatas al ser de fundición, de los años ha cogido holgura.

Con unas juntas tóricas quedó muy bien, pero al poco se rompieron del uso.

Para solucionarlo necesito embutir en el brazo un casquillito de interior 12 y de exterior 14 (son medidas aproximadas) y de largo unos 15 mm. He visto que venden casquillo standard antifricción de bronce, pero tal vez ese material no sería el mas adecuado porque es muy duro y puede terminar por desgastar mas el portazapata. Creo que en nylon sería lo ideal, y tampoco me merece la pena encargar ese trabajo a un tornero por el coste y tiempo de espera (en mi zona los torneros escasean y no quieren estas minucias y todos cerrados en agosto).

Estaba pensando que seguro teneis alguna idea de algún material que me pueda valer, no se algún casquillo de cualquier pieza vieja, de algo cotidiano con lo que poder fabricarlo, algún truco para hacerlo yo mismo....tampoco es una aplicación muy severa y solo se trata de quitar holguras.

Gracias por vuestra ayuda.

Como solucion momentanea barrita de masilla epoxi metal, si las tòricas dieron el avio,,,,,,, esto, es como el cuerno de una persona mayor, importante dejarlo curar 24 horas

Me he pasado por el taller de motos de un amigo y me ha dado un casquillo de no se que, abierto (ranura longitudinal) y sin acerar de 1mm de pared y que me puede encajar muy bien, voy a intentar probarlo. Os mantendré informados.

..hola, creo que tengo algun casquillo de hierro en esas medidas..te lo puedo mirar el sabado... ya me diras..

saludos

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en especial a Chopp

A ver si tengo esta tarde un rato y pruebo lo del casquillo de chapa de acero este que así sobre el papel es perfecto, pero tengo que probarlo despacio.

..hola, creo que tengo algun casquillo de hierro en esas medidas..te lo puedo mirar el sabado... ya me diras..

saludos

Como solucion momentanea barrita de masilla epoxi metal, si las tòricas dieron el avio,,,,,,, esto, es como el cuerno de una persona mayor, importante dejarlo curar 24 horas

Yo he usado casquillos de bronce sin problemas...

Como que debes probarlo despacio????? Hay que probarlo a toda leche!!!!! :D Esta tarde pretendemos arrancar el motor de mi R42....y para no meterlo en el bastidor por si hubiera que sacarlo, lo vamos a hacerlo a ras de suelo....como un motor estático :D

Como que debes probarlo despacio????? Hay que probarlo a toda leche!!!!! :D Esta tarde pretendemos arrancar el motor de mi R42....y para no meterlo en el bastidor por si hubiera que sacarlo, lo vamos a hacerlo a ras de suelo....como un motor estático :D

Es que los vascos sois lo mas grande....como aquel que no dejaba de darle puntapiés a la Bultaco y era porque le habían dicho que "se arraca a patadas".....;)

Y si....mejor dicho lo monto despacio y lo pruebo deprisa....:D

..hola, tengo dos casquillos de esas medidas aproximadas por centesimas en la mano, dime si te hacen falta y envio..

saludos

..hola, bien.pues si os hace falta en otra ocasion de esas medidas mas o menos...suelo tener.

un saludo

Atrás