tengo que cambiar las gomas, michelin o metzeler?

MDL3MD

Arrancando
hola,
soy nuevo, me compro la moto BMW F800r y tengo que cambiar las dos gomas delantera y trasera, lleva metzeler y el dueño anterior me las recomienda las M5, las lleva puestas, yo simepre he usado en coche Michelin, he mirado las pilot road 2, que diferencias hay?, ventajas?
espero noticias vuestras.

Las pilotos Road aparte de ser más cara son más ruedas deportivas las llevaba en la.r6 hasta que la vendí.
Yo te diría si tu conducción es tranquila montar los Metzelder z6 o z8 son duros y muy fiables.

Yo en mis BMW siempre Metzeler, antes Z6 y ahora Z8. Buena relación duración-precio y excelente en mojado que es donde se mide la seguridad de un neumático.
Saludos

muchas gracias, lo que parece claro es que me decante por metzeler segun vuestras respuestas, ahora, las z8 las he encontrado a 156 con montaje la trasera y la M5 a 141 montada tambien.
Estan bien de precio?, que diferencias existen estre ambas?, perdon por ser tan pesado pero creo qeu la decision de unas gomas es primordial ya que es lo unico que me mantiene en contacto con el suelo......

te dejo una web de comparacion de neuamticos que la uso bastante para saber el precio del neumtico, al precio que te indican ahi que sumarle el montaje que yo cuando las e pedido para motos antiguas, me han cobrado 35 por montajes y equilibrado de las dos ruedas

Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto

la z6 delantera va desde los 105e, la z8 delantera desde los 106 euros
la z6 trasera desde los 140 y la z8 desde 150e.

depende de las medidas de tu moto, como podras ver son bastante mas baratas.

la michelin delantera en 120/70 me pedian entre 140 y 160 montada dependiendo del modelo y la trasera en 180/55 entre 150 y 180e dependiendo del modelo, montada y equilibrada

aqui te dejo la comparativa entre la m5 y la z8
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/METZELER/SPORTEC,M5,INTERACT/
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/METZELER/ROADTEC,Z8,INTERACT/

Última edición:
Las pilotos Road aparte de ser más cara son más ruedas deportivas las llevaba en la.r6 hasta que la vendí.
Yo te diría si tu conducción es tranquila montar los Metzelder z6 o z8 son duros y muy fiables.

Supongo que te confundes con las pilot power...

Las pilot road2 son de la misma gama que las Z6 de segunda generación... de hecho las michelín suelen durar un poco más... el agarre en seco es bueno en ambos casos, y como casi siempre... el agarre en mojado de las michelín es casi insuperable... hasta que llegaron las Road3, que duran algo menos que las dos... pero que en mojado son la foma definitiva...

Buenas gomas en ambos casos... yo he montado ambas... y finalmente en la moto de carretera suelo poner siempre Road2...

muchas gracias miavi, es impresionante como te lo has currado, muchas gracias, por que gente como tu se curre asi este foro......
me ayudara bastante, gracias de nuevo :thumbsup:

Supongo que te confundes con las pilot power...

Las pilot road2 son de la misma gama que las Z6 de segunda generación... de hecho las michelín suelen durar un poco más... el agarre en seco es bueno en ambos casos, y como casi siempre... el agarre en mojado de las michelín es casi insuperable... hasta que llegaron las Road3, que duran algo menos que las dos... pero que en mojado son la foma definitiva...

Buenas gomas en ambos casos... yo he montado ambas... y finalmente en la moto de carretera suelo poner siempre Road2...

gracias por todo señores asi da gusto.
el agarre en mojado me hace decantarme por las michelin.... ya estan pedidas
os contare impresiones

Metzeler para algo ha sido durante muchos años el productor de ruedas para bmw. Y por algo lo ha comprado pirelli, para ver si aprenden algo. Y en mojado lo mejor es no salir y si te pilla el agua lo mejor es tumbar poco y suave con el gas y la velocidad y todo lo demás son cuentos chinos, dos ruedas no agarraran nunca mas que cuatro y punto.

yo siempre pensaba que el mejor neumatico en mojado es el z6, los michelin no conocia ese dato, lo mirare para la proxima goma que monte de motos modernas

hola,
soy nuevo, me compro la moto BMW F800r y tengo que cambiar las dos gomas delantera y trasera, lleva metzeler y el dueño anterior me las recomienda las M5, las lleva puestas, yo simepre he usado en coche Michelin, he mirado las pilot road 2, que diferencias hay?, ventajas?
espero noticias vuestras.

Todas son buenas. Solo tienes que saber el uso que les vas a dar y entonces seguro que aciertas.
Otra cosa es si te las cambias o te las cambian,
Si fuera la primera, para mí Michelin sin duda.

Exactamente pero para esa moto que tiene su peso yo montaria lo mas duro posible.

Cuanto mas blando, mas agarre peor menos duracion
cuanto mas duro, menos agarre pero mas duracion

ahi que buscar algo intermedio entre agarre y duracion, para esa moto no le vas a dar el uso de una r6, r1 o similares

Me encuentro en el mismo dilema.
Consulta, para una r850r que está por los 300 kilos con algo más de peso, uso urbano y de carreteras un 90% y algo de trocha (caminos de tierra)?
Estoy considerando las Michelin Pilot road 2 ó 3 y la Metzeler Z8 que son las que tengo actualmente.
Qué me remendarían por favor.
Gracias
Saludos

Hola yo a mi adv le acabo de montar los PR4 trail. El otro dia salí a curvear unos 250 kms y solo puedo decirte que es puro chicle, agarra lo inimaginable y te pide tumbar mas. No sé, si en tu moto sera la misma medida de rueda o no, pero vamos, que yo te aconsejaria michelin. Tambien comentarte que son especificas trail, ya que tienen la carcasa mas dura y no gt, que tambien las hay.

En estos momentos tienes una promoción de neumáticos Michelin que comprando un juego Michelin te hace devolución de 30€

Michelin sin dudarlo , ahora hay descuentos y según que modelos se fabrican en España, hay que apoyar el producto nacional.

Atrás