Resudado de aceite... r1200rt

Deni

Arrancando
Bueno, parece que este tema no es algo nuevo, no se de donde vendrá, pero ayer me agaché y vi el carter algo manchado de aceite... mirando hacia arriba, veo mas aceite resudado... :(

La verdad es que llevo un par de semanas con ella, es de 2006, tiene 32000 kilómetros, le he hecho algo mas de 1000, y entiendo que tenga que reponerle aceite, pero que lo sude... tengo un poco de miedo, a ver por cuanto me sale la broma, quería irme 5 días por el Algarve Portugués la semana que viene, iluminarme por favor.

Fotos del crimen :S

Esta es la niña...

Estas son las fotos que he podido sacarle sin desmontar nada... Sería recomendable desmontar plásticos
para ver mejor de donde viene?

Nunca había visto una RT así, supongo que está vinilada, creo que merece una mejor presentación con mas fotos, puedes pasarte por el apartado boxer, post RT si te parece

Nunca había visto una RT así, supongo que está vinilada, creo que merece una mejor presentación con mas fotos, puedes pasarte por el apartado boxer, post RT si te parece

Realmente es todo pintura, esta tarde pondré fotos con detalles. La verdad es que fué de las cosas que mas me gustó de la moto, para mi gusto (como el culo, cada uno tiene el suyo), le da un aspecto mas joven.

Sinceramente, lees por aquí y se te cae el mito... pero bueno, tendré que invertir, es la moto que siempre he querido.

Es la zona trasera de la caja de cambios, donde está el sensor de la marcha engranada.

Puede ser que tengas el retén de salida del cambio deteriorado, aunque para salir de dudas habría que limpiar bien toda la zona y circular, vigilando los resudados, para saber exactamente de dónde proviene.

En otro post similar, he puesto un resudado de mi R 1200 R y si no limpio bien la zona, es imposible saber de dónde sale. Podría ser desde el retén del cigüeñal, el del eje de equilibrado, etc. etc. Limpiando toda la zona he visto que el origen era un tornillo de la parte baja del cilindro derecho.

Saludos.

A mi me parece el reten de la palanca de cambio.

Bueno, a ver que os parece... mas arriba no he visto aceite por ninguna parte.

Me gustaría solucionarlo yo, no habrá ningún tutorial??
:cheesy:

Desmonta el cilindro empujador o esclavo sin quitarle el manguito. Solo son dos los tornillos laterales. Espero que sea que se te ha ido el collarín del cilindro, porque sino el aceite te viene de la varilla (retén del cigüeñal).

Suerte.

Me he liado la manta a la cabeza y esto es lo que he visto... la varilla del embrague no tenia aceite, la felpa que lleva en el rebaje de la varilla... no se, estaba algo sucia pero no aceite, diagnostico??

es normal este nivel de liquido de embrague estando el empujador fuera?

El aceite te viene del cigüeñal, esa impresión me da.

Eso tiene pinta de caro... Una cosilla, como es que tengo manchado el carter (muy poco) si la bomba está mas atrás? (además del sentido de la marcha) Puede estar perdiendo por mas sitios?

es normal este nivel de liquido de embrague estando el empujador fuera?

yo creo que si, ya que los retenes de la bomba hacen de corte para que no se vacie. En cuanto aprietes la maneta empezara a bombear y se ira saliendo el liquido de la reserva.

has mirado si tienes bien el rten del secundario?.

Última edición:
has mirado si tienes bien el rten del secundario?.

Muchas gracias a todos por echarme una mano... nunca se me han dado mal los trabajos manuales, pero esto me ha pillado de sopetón.

Creo que no es reten del secundario, he visto las fotos del tutorial de llanero (increíble todo lo que aporta) y no he notado esas manchas, ni en la llanta ni en la parte baja del basculante aunque de todos modos, esta tarde lo revisaré mas a fondo.

En el alojamiento del empujador del embrague había un poco de aceite, ahí hay un retén, ese retén de que aceite aísla? creo que podría ser por ahí... conocéis algún taller BBB por jaén o cádiz (soy de jerez pero vivo en jaén) por si tuviera que llevarla?

Muchas gracias a todos por echarme una mano... nunca se me han dado mal los trabajos manuales, pero esto me ha pillado de sopetón.

Creo que no es reten del secundario, he visto las fotos del tutorial de llanero (increíble todo lo que aporta) y no he notado esas manchas, ni en la llanta ni en la parte baja del basculante aunque de todos modos, esta tarde lo revisaré mas a fondo.

En el alojamiento del empujador del embrague había un poco de aceite, ahí hay un retén, ese retén de que aceite aísla? creo que podría ser por ahí... conocéis algún taller BBB por jaén o cádiz (soy de jerez pero vivo en jaén) por si tuviera que llevarla?

Yo creo que es ese reten. Has probado a oler el aceite que pierde ??

Yo creo que es ese reten. Has probado a oler el aceite que pierde ??

El olor parece diferente, mas fuerte que el aceite que le pongo a la moto. También me aseguraré de eso esta tarde y os cuento. y de camino le reviso el nivel a la caja de cambios.

tututis, ayer le vacié un poco el deposito de aceite del embrague y parece como si la moto fuera mas suave, menos brusca en los cambios de marcha, mas lineal al engranar las marchas. Cuando monté el empujador de nuevo y lo probé, me sorprendió gratamente el tacto. La verdad es que en las 2 semanas y los mil doscientos kilómetros que le he hecho siempre la he visto machacona con el cambio.

Como podría saber el nivel exacto al que tiene que estar? no se cual es el estado del embrague, dicen que cuando está nuevo, la reserva tiene que estar aproximadamente al mínimo...

El olor parece diferente, mas fuerte que el aceite que le pongo a la moto. También me aseguraré de eso esta tarde y os cuento. y de camino le reviso el nivel a la caja de cambios.

tututis, ayer le vacié un poco el deposito de aceite del embrague y parece como si la moto fuera mas suave, menos brusca en los cambios de marcha, mas lineal al engranar las marchas. Cuando monté el empujador de nuevo y lo probé, me sorprendió gratamente el tacto. La verdad es que en las 2 semanas y los mil doscientos kilómetros que le he hecho siempre la he visto machacona con el cambio.

Como podría saber el nivel exacto al que tiene que estar? no se cual es el estado del embrague, dicen que cuando está nuevo, la reserva tiene que estar aproximadamente al mínimo...

Si el olor es mas fuerte, puede que sea valvulina.

En cuanto al nivel, lo puedes poner en medio. Piensa que a medida que se desgasta el embrague, el nivel sube, pero esto ocurre muy poco a poco.

no te puedo ayudar en cuanto a los talleres.LLanero es del puerto preguntale..quizas pueda ayudarte.
Lo que si te puedo decir es que tendra alguna marca en la taza que indique el nivel maximo de reserva.
otra pregunta es de que color es el acite del embrague?
es igual al de la parte baja, al que pierde?

Si el olor es mas fuerte, puede que sea valvulina.

En cuanto al nivel, lo puedes poner en medio. Piensa que a medida que se desgasta el embrague, el nivel sube, pero esto ocurre muy poco a poco.

ademas creo que el color del aceite del embrague es azul oscuro...

no te puedo ayudar en cuanto a los talleres.LLanero es del puerto preguntale..quizas pueda ayudarte.
Lo que si te puedo decir es que tendra alguna marca en la taza que indique el nivel maximo de reserva.
otra pregunta es de que color es el acite del embrague?
es igual al de la parte baja, al que pierde?

El aceite que pierde no es el hidraulico del empujador, viene de dentro de la caja hacia fuera...

Queria decir primario de la caja de cambios, discúlpame.

Tienes que hacer sitio para poder cambiarlo, lo mismo con un poco de maña puedes repararlo.

Podías mirar también el embrague desmontando el motor de arranque, que no es complicado, y te aseguras de que el primario del cigüeñal no te pierda. Es porque si te pones a desmontar, cambias todos los retenes que pierdan.

Saludos!!

Al final limpié de nuevo todo de nuevo, ahora con agua a presión, y después de hacerle 300 kilometros, parece que tiene "la gotita", también en el sensor de marcha engranada... podría ser demasiado aceite en la caja de cambios? yo que se... al final mañana la llevaré a un mecanico que me han recomendado en sevilla para que le eche un vistazo.

Al final limpié de nuevo todo de nuevo, ahora con agua a presión, y después de hacerle 300 kilometros, parece que tiene "la gotita", también en el sensor de marcha engranada... podría ser demasiado aceite en la caja de cambios? yo que se... al final mañana la llevaré a un mecanico que me han recomendado en sevilla para que le eche un vistazo.

La única forma de saberlo es como has hecho. Limpiar bien toda la zona y observar a diario por dónde pierde. Una vez visto el origen, seguir la ruta de fuga. A partir de ahí, desmontar y revisar.

Cuéntanos cómo acaba la cosa para salir de duda.

Saludos

En una visita rápida al mecánico me dice que puede ser el bombín del embrague, 118€ y lo monto yo, pero no estoy para nada convencido, el aceite del accionador del embrague no huele casi nada, el que pierde huele bastante fuerte, valvulina como decís y pierde muy poco. Cansado y de vacaciones, acabo de desmontar otra vez el bombin, a ver si la varilla estaba manchada. Está seca. Tiene que ser el retén ese, digo yo.

Última edición:
Es ese retén. Donde esta solo pueden ser dos cosas. Vacía la caja y cámbialo. Seguro que no es caro.

Lo puedes hacer tu mismo con un poco de maña. El aceite se ve algo verdoso, pero tiene pinta de ser valvulina. Por el olor y al tacto se diferencia bien. El retén se ve muy lubricado, por lo que tiene pinta de ser el causante de la pérdida.

Saludos!!

Atrás