Tarántula a la fuga

liluni

Curveando
Buenas noches compañeros

Ayer por la mañana en mi casa en Campello apareció este bicho dentro del zapato de mi hijo.

photo-12_zpsedf0e56c.jpeg

El pobre, (tiene 8 años) metió el píe y notó un pinchazo por lo que lo sacó e inspeccionó el zapato, encontrándose con la susodicha.
Aterrado llamó a su madre que con la misma reacción me llamó a mí.
Saque al bicho del zapato, (lo que me costó un poco sin tocarlo).
Ya en el suelo el bicho se encabronaba de lo indo y se levantaba amenazante contra mí.
Decidí meterlo en un tarro de cristal para posterior observación por profesionales y llevar al niño a urgencias para la tranquilidad de todos.
El decía que había notado un pinchazo y se le observaba un pequeño punto rojo en el dedo gordo del píe.
Finalmente parece ser que no fue mordido pero si una de las patas se le clavó (el bicho tiene una pata herida).

Total que mis consultas son las siguientes..

-- Tengo una amiga que me está intentando localizar si el bicho es venenoso o no, algún experto por aquí también que pueda ayudar?
-- Varias personas me han dicho que ese bicho no es autóctono de la zona por lo que entiendo que se le habrá escapado a algún vecino. Se le puede denunciar? Imaginar lo que podría haber pasado de resultar venenoso el susodicho......

En fin, ojo cuando os calzáis...

Evidentemente se le puede denunciar, pero es una denuncia civil, no es un tema penal, por lo que te va a salir más cara la sala que los caracoles que se dice por aquí, es decir, que te va a salir caro el denunciarlo, eso contando con que aparezca el propietario, porque de momento mo tiene dueño y a saber si aparece, lo probable es que lo hayan abandonado para irse de vacaciones, los hay así de hijos de .....

Cago en la mar. .....hace unos años me paso similar. ..... llegué a mi casa y metí el coche en el patio delantero del unifamiliar. Mi ex se bajo y fue a la puerta de entrada. Mientras me bajaba del coche salio ella corriendo para atrás y gritando una araña! una araña!

Pensaba que seria lo habitual y normal pero no.....junto a la cerradura una tarántula con pelos de color marrón de unos 10cm junto a la cerradura. ....Pufff me pone los pelos de punta solo recordarlo porque detesto las arañas. ...

Claro ahora no podía abrir mi casa para entrar con eso a menos de medio metro de mi cerradura. De repente empezó esta a andar por la pared hasta darme espacio suficiente para entrar.

A esto que tome un bote de cristal vacío y me dirigí a meterla dentro.

Pero he leído de ellas y se que saltan asi que me acerque con cuidado pero la jodia se preparaba en mi dirección. Se movía a donde estuviese y en un movimiento mio rápido la pille contándole dos patas.

La eche fuera de la casa en el suelo y le di un pisotón

Fue horroroso y hoy en día me extraña que este bicho fuera de la zona aunque vivo pegado a un parque natural. Yo pienso que era de alguien. Estos animales deberían de estar prohibidos a la venta la verdad.

Saludos amigo

Pues tu niño ha tenido suerte....
He tenido un accidente y tengo una úlcera en la pierna....
Keito que es médico me la vió ayer y me dijo que era similar a las que provocan las arañas.....
Y no te exagero, me entra 15 cmts de gasa en las curas...
Me quedé sorprendida, la verdad.....porque esto no se suele ver por aquí......
Pues ayer comentándolo con mi cuñada, me enseñó una foto del hijo de una amiga suya, un bebé de 8 meses, al que le había picado una ........
Y lleva una úlcera igual que la mía......
parece que se lá están curando con unos parches de plata.....
A mí con neomicina.....
Pues habrá que tener cuidado...!!

una pregunta porque he estado investigando un poco....

Esa tarántula tiene dos apendices pequeños en la parte del culo?

Porque resulta que la araña mas grande de Europa, familiarizada con las tarántulas, la tenemos nosotros aquí en Cádiz, está protegida, la única de toda europa y no es venenosa se llama negra de los arcornocales (Macrothele calpeiana) y puede medir unos 7 cms. Realmente no tenia ni idea.

Con esto te quiero decir que quizás alguien haya transportado una a donde vives accidentalmente, no es la primera vez que pasa.

De paso me ha valido para saber que la que vi en mi casa claramente era de alguien que se le escapó o la liberó

SAludos

Última edición:
Joder que susto! a mí las arañas no me dan asco, pero la tarantela esa fijo que si me da el susto!!

Una mañana de verano entraba en casa de mis padres -vivía allí, así que era lo normal-. Aunque el pasillo es bastante oscuro, con todos esos pasillos superlargos de los pisos de antes, no encendí la luz porque, claro, era el pasillo de mi casa y me lo conozco a oscuras. En eso que piso algo que cruje. Miro y levanto el pie. Es algo verde y lo primero que pienso es que a mi madre se le habría caído una lechuga o algo de la bolsa de la compra. Levanto más y sale corriendo!! Dos gritos y corriendo detrás de lo que fuera a oscuras para ver dónde se metía, no sea que no apareciera y no pegáramos ojo ninguno. Al final se mete como detrás de un mueble grande lleno de libros. Un poco inviable sacarlo de allí y menos sin saber qué era o si mordía, así que plan B: primero lo bloqueo con una bola de trapo hecha con mi camiseta, vuelvo a ver la cola que seguía bailando en el suelo cual gigantesca cola de lagartija y a ver si se me ocurre qué puñetas podría ser. Un lagarto grande parecía, tipo fardacho, de esos verdes grandes que hay por el monte y que tantas veces me he encontrado haciendo enduro, pero... ¿qué puñetas hace en un 6º piso en Valencia? Todo era muuuy raro. Puse una caja delante del hueco por el que entró, metí una percha por detrás, quité la camiseta y zas!, se metió en la caja y cerré. Abriendo una rendija pude comprobar que era una iguana. Manda huevos. desde luego tenía claro que no era muy autóctona que digamos, así que me dediqué a preguntar por la finca, por si algún vecino tenía alguna y... no. En el horno de abajo... tampoco. Al final resultó ser de una señora de la finca de al lado que tenía varias, justo a la altura de mi piso, que encima se había ido de vacaciones!. Me la quedé pero duró una semana, pues del pisotón le había roto la cloaca e incluso la llevé al veterinario que ni me cobró -menos mal- pero me dijo que estaba mal la cosa y en cuanto empezó a comer, al no poder evacuar, murió. Avisé al portero de la finca de al lado para que me avisara cuando volviera de vacaciones y así lo hizo. Le dije que tenía una iguana suya en mi congelador, que entró en mi casa, la pisé y a pesar de sobrevivir unos días, finalmente murió, por si quería enterrarla o algo, ya que era su mascota. Me dijo que la tirara tranquilamente, que no pensaba enterrarla. De hecho ni se interesó por verla. Ten mascotas para ésto. Desde luego me encuentro con cada ejemplar humano...

Lo de la araña... pues vaya tela (y no de araña precisamente). Menos mal que no le picó. Seguro que hay algún servicio municipal de recogida de animales. En la web de tu ayuntamiento seguramente lo pondrá o habrá algún teléfono al que llamar para preguntar, o directamente a la policía local, para que se hagan cargo. Yo llamé una vez para un tema de un ave rapaz en el balcón de mis padres -por lo visto les entra de todo a ellos- y al final con unas fotos y una llamada telefónica a un experto, un par de fotos por guasap y demás, me dijeron que era un cernícalo que seguramente estaba algo deshidratado por el calor, que le dejáramos descansar un poco con sombra y se iría él solito, que en la zona del puerto hay bastantes porque hay silos de grano y tienen presas fáciles. Le puse agua que no sé si bebió y al rato se había ido.

Lady Puppy, cuídate esa pierna y mejórate pronto.

joer menudo susto .....la que comenta llanero tiene dos apéndices gordos delante de la cabeza .

lady ....poco a poco .....las quemaduras son así ,lentas de curar .

Joer, da yuyu:

dscn0017copia800pw0.jpg

Y lo malo de todo es que me vería incapaz de matar un bicho así con el bote de insecticida, me refiero al spray junto a un mechero para hacerlo efectivo. Pero si decís que cuando la intentas meter en un bote se te pone chula, y encima salta :shocked: no sé yo qué haría en un caso así... :undecided:

Pues la avispa también se las trae, menudo suplicio le prepara a la araña, eso de dejarla de canguro de si pequeño está muy bien pero que encima le sirva de cena ya es abusar :D:D

vaya susto el de tu hijo !!

Yo tuve una corriendo por el brazo una vez de forma voluntaria. Sus patas sobre la piel son como pequeños alfileres. Hay que cogerlas por detras, por delante se sienten amenazadas. Yo la mas grande que he visto fue en Mexico cruzando una carretera, era simplemente impresionante, hubo que parar el coche. En Costa Rica vi varios tipos, sobretodo de noche.

Pues a mi mujer no le dan miedo ponerse toda clase de bichos en el hombro o alrededor del cuello. En la República Dominicana se puso una tarántula mas grande que esa y una serpiente, yo le saqué fotos.....a distancia !

Una mañana de verano entraba en casa de mis padres -vivía allí, así que era lo normal-. Aunque el pasillo es bastante oscuro, con todos esos pasillos superlargos de los pisos de antes, no encendí la luz porque, claro, era el pasillo de mi casa y me lo conozco a oscuras. En eso que piso algo que cruje. Miro y levanto el pie. Es algo verde y lo primero que pienso es que a mi madre se le habría caído una lechuga o algo de la bolsa de la compra. Levanto más y sale corriendo!! Dos gritos y corriendo detrás de lo que fuera a oscuras para ver dónde se metía, no sea que no apareciera y no pegáramos ojo ninguno. Al final se mete como detrás de un mueble grande lleno de libros. Un poco inviable sacarlo de allí y menos sin saber qué era o si mordía, así que plan B: primero lo bloqueo con una bola de trapo hecha con mi camiseta, vuelvo a ver la cola que seguía bailando en el suelo cual gigantesca cola de lagartija y a ver si se me ocurre qué puñetas podría ser. Un lagarto grande parecía, tipo fardacho, de esos verdes grandes que hay por el monte y que tantas veces me he encontrado haciendo enduro, pero... ¿qué puñetas hace en un 6º piso en Valencia? Todo era muuuy raro. Puse una caja delante del hueco por el que entró, metí una percha por detrás, quité la camiseta y zas!, se metió en la caja y cerré. Abriendo una rendija pude comprobar que era una iguana. Manda huevos. desde luego tenía claro que no era muy autóctona que digamos, así que me dediqué a preguntar por la finca, por si algún vecino tenía alguna y... no. En el horno de abajo... tampoco. Al final resultó ser de una señora de la finca de al lado que tenía varias, justo a la altura de mi piso, que encima se había ido de vacaciones!. Me la quedé pero duró una semana, pues del pisotón le había roto la cloaca e incluso la llevé al veterinario que ni me cobró -menos mal- pero me dijo que estaba mal la cosa y en cuanto empezó a comer, al no poder evacuar, murió. Avisé al portero de la finca de al lado para que me avisara cuando volviera de vacaciones y así lo hizo. Le dije que tenía una iguana suya en mi congelador, que entró en mi casa, la pisé y a pesar de sobrevivir unos días, finalmente murió, por si quería enterrarla o algo, ya que era su mascota. Me dijo que la tirara tranquilamente, que no pensaba enterrarla. De hecho ni se interesó por verla. Ten mascotas para ésto. Desde luego me encuentro con cada ejemplar humano...

Lo de la araña... pues vaya tela (y no de araña precisamente). Menos mal que no le picó. Seguro que hay algún servicio municipal de recogida de animales. En la web de tu ayuntamiento seguramente lo pondrá o habrá algún teléfono al que llamar para preguntar, o directamente a la policía local, para que se hagan cargo. Yo llamé una vez para un tema de un ave rapaz en el balcón de mis padres -por lo visto les entra de todo a ellos- y al final con unas fotos y una llamada telefónica a un experto, un par de fotos por guasap y demás, me dijeron que era un cernícalo que seguramente estaba algo deshidratado por el calor, que le dejáramos descansar un poco con sombra y se iría él solito, que en la zona del puerto hay bastantes porque hay silos de grano y tienen presas fáciles. Le puse agua que no sé si bebió y al rato se había ido.

Lady Puppy, cuídate esa pierna y mejórate pronto.

Pingu contigo no se necesita libro ...lo gastaremos el entretenimiento en gasolina ...o pu*as cada uno sabrá !!!

Norte... raqueta de tenis o a falta de ella con lo que se tenga a mano .

Pero todo bicho que muerde o pica mejor llevar a urgencia a toda leche !!!

No, si a mí tampoco me da miedo cuando son "bichos" que se utilizan para ser fotografiados, ya que normalmente no suelen ser peligrosos, o, al menos, suele estar controlado, aparte de que suelen estar acostumbrados. Pero dile a tu mujer que se atreva con una tarántula salvaje de esas que hay en República Dominicana en algunas de las playas vírgenes que hay que ni siquiera hay bañistas. Yo ví unas cuantas que se escondian en la arena y vaya tela de "bichos".

Ahora, a las "cuquis" les tiene un pavor!

Llanero, la nuestra no tenía los dos apéndices esos. Digo tenía, porque regresando de un viaje, murió por un golpe de calor mientras descargábamos el coche.
Al final fue un susto y no se si era venenosa o que pero todo quedo en un susto

Me alegro de que no fuera nada importante. De todas formas deciros que de las arañas, mejor no fiarse de ninguna, grande o pequeña, de campo o ciudad.
Hace poco ví en urgencias a una paciente con una mordedura de araña "casera" (creo que la llaman araña de los rincones) y tenía en el muslo, después de 3 semanas, una zona necrótica de unos 10 cms de diámetro y los cirujanos plásticos le tuvieron que hacer un injerto de piel. Pero lo peor fué hace años, en la misma urgencia, una señora con dolor en el brazo y solo recordaba que haciendo las camas le había picado algo que suponía era una "arañita". La paciente se fue poniendo mal en cuestión de minutos. Viendo la gravedad del caso le hice un TAC y se vio que tenia una fascitis necrotizante. Pasó a UCI y murió a las pocas horas.
No quiero crear una psicosis contra las arañas (seguramente esas personas tendrían alguna sensibilización especial), pero sí deciros que no jugueis con ellas.
Saludos.

La araña de los rincones vive principalmente en Extremadura y efectivamente es la más venenosa de nuestro país
, pariente de la viuda negra y ciertamente las picaduras dan escalofríos. Hay muchas fotos y foros del tema en Internet

Yo preguntaría aquí:

ForoTarántulas - Índice

Si es que hay gente para todo, incluso hay foros en los que sus integrantes no hacen más que perder el tiempo hablando de motos :cool2:

Por cierto, el comentario de Furry sobre esa paciente que falleció me ha dejado un poco helado, supongo que debía haber algo más en todo esto, o la autopsia diría algo, es que si no es así, habría montones de muertes por picaduras.

Última edición:
Me alegro de que no fuera nada importante. De todas formas deciros que de las arañas, mejor no fiarse de ninguna, grande o pequeña, de campo o ciudad.
Hace poco ví en urgencias a una paciente con una mordedura de araña "casera" (creo que la llaman araña de los rincones) y tenía en el muslo, después de 3 semanas, una zona necrótica de unos 10 cms de diámetro y los cirujanos plásticos le tuvieron que hacer un injerto de piel. Pero lo peor fué hace años, en la misma urgencia, una señora con dolor en el brazo y solo recordaba que haciendo las camas le había picado algo que suponía era una "arañita". La paciente se fue poniendo mal en cuestión de minutos. Viendo la gravedad del caso le hice un TAC y se vio que tenia una fascitis necrotizante. Pasó a UCI y murió a las pocas horas.
No quiero crear una psicosis contra las arañas (seguramente esas personas tendrían alguna sensibilización especial), pero sí deciros que no jugueis con ellas.
Saludos.

En la ruta del Tinto que hicimos no habrán arañas de esas...¿no Furry?
Te mando un saludo compañero.

Yo preguntaría aquí:

ForoTarántulas - Índice

Si es que hay gente para todo, incluso hay foros en los que sus integrantes no hacen más que perder el tiempo hablando de motos :cool2:

Por cierto, el comentario de Furry sobre esa paciente que falleció me ha dejado un poco helado, supongo que debía haber algo más en todo esto, o la autopsia diría algo, es que si no es así, habría montones de muertes por picaduras.

Quiero suponer que seria alérgica y por eso falleció. Pero si una araña de rincón es horroroso la herida que produce

Tarzán, tú no tienes que preocuparte de nada, para algo eres el rey de los animales.
Volviendo al caso, a los médicos hay casos que nos marcan para toda la vida, unos en positivo y otros en negativo, y este fue uno de ellos.
Saludos.

Atrás