Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

buenos días compañeros,
sólo deciros que acabo de llegar el domingo pasado de dar la vuelta a la península Ibérica por toda la costa y he rodado por tierra,arena,piedras asfalto mojado,asfalto seco,por nieve, por granizo,es decir,por todos los firmes posibles con estas cubiertas y mi valoración es 100% positiva. Las recomiendo totalmente,por lo menos en mi gs 1100 r han ido perfectas por todas partes.
un saludo!!
 
Hola..!!

Sigo el hilo muy atentamente desde hace meses..

Mi pregunta es: merecen la pena para un uso esporádico por lo "marron" ( no dispongo de otro juego de llantas ..) y prácticamente el 90% del kilomeetraje por lo "negro"..?

Para mi próximo cambio no quisiera meter la pata pero me apetece mucho, mucho probarlos..

Que me podeis decir los expertos..?

Pep
 
Creo que si, hay que probar hombre!. yo llevo ya dos juegos (me duran unos 10.000Kms) y estoy encantado. Quizas pruebe los Anakee3 en la siguiente, por lo de echar curvas y eso, pero si no van relativamente bien en marrón vuelvo con Heidi. (Ah! no soy ningún experto):)
 
Última edición:
Pep1200, montalos. Y ese 10%, igual se convierte en un 30%, o más...

La próxima que salgamos, verás como van.

Vssss !!!
 
Con el delantero llevo más de 15mil km, y el trasero me dura unos 9mil. A ver si le saco unas fotillos y veis como están.

Vssss !!!
 
Hola..!!

Sigo el hilo muy atentamente desde hace meses..

Mi pregunta es: merecen la pena para un uso esporádico por lo "marron" ( no dispongo de otro juego de llantas ..) y prácticamente el 90% del kilomeetraje por lo "negro"..?

Para mi próximo cambio no quisiera meter la pata pero me apetece mucho, mucho probarlos..

Que me podeis decir los expertos..?

Pep

Te van a encantar,y como dice Rodamon,aumentaras el porcentaje de uso por campo.
 
Se agradeceran mucho..!!

Una abraçada amic..!!

Pep

Aquí está el delantero con 15mil km, por decírlo redondo... Es de esta mañana.

everane3.jpg


Vssss !!!
 
Y unas horas más tarde...

maqa5epy.jpg


Y así queda con barro...

ysyvybut.jpg


El trasero...

ymevuhaz.jpg


Vssss !!!
 
esta marca y neumático esta cogiendo muy buena fama y cada vez se montan mas en las gs en galicia tiene muy buen mercado
 
En el mercado europeo ya está más que introducido este neumatico. No hay mas que ver fotos en la red.

Vssss !!!
 
Hola..!!

Sigo el hilo muy atentamente desde hace meses..

Mi pregunta es: merecen la pena para un uso esporádico por lo "marron" ( no dispongo de otro juego de llantas ..) y prácticamente el 90% del kilomeetraje por lo "negro"..?

Para mi próximo cambio no quisiera meter la pata pero me apetece mucho, mucho probarlos..

Que me podeis decir los expertos..?

Pep

Hola!

Yo me los acabo de poner y, sin haber salido aun por lo marrón, en carretera decirte que tienen un agarre excelente!! Me he quedado gratamente sorprendido. Eso si, a muy bajas velocidades vibran, como todo taco, pero una vez en marcha 35-40km/h no se nota nada.
 
Hola a todos, no suelo intervenir en el foro, pero lo sigo atentamente. Despues de leer este post he montado los k 60 scout y despues de 2000 km por españa y marruecos solo puedo decir que son lo mejor que he probado para mi gs1150. Perfectos en seco, mojado, pistas. Son el neumatico mixto perfecto.
Los que estan dudando en probarlos que se animen!
Un saludo.
Pedro.
 
Yo las llevo desde hace 1700km y estoy muy contento. Sigo sin comprender cómo unos neumáticos así pueden tener tanto agarre en asfalto. .. También es cierto que mis conocimientos no son muy extensos en la materia. Si alguien tiene una explicación técnica se lo agradecería.

También he de comentar que hasta los 30km/h vibra. .y a partir de 120 también. .. a 130 no lo sé porque no suelo superar la 120
 
Sin lugar a dudas, estos son mis próximos neumáticos. ¿Podría poner alguien enlaces de alguna oferta por la web?. Si, ya se que hay cantidad pero siempre hay alguno que ha dado con "EL SITIO".
Saludos.
 
ORANGESERGIO, yo las puse y compré en un taller de Madrid. Me online y me salían igual de precio.
 
Mi aportacion, es que yo montaba Anakee 2 en la ADV, hasta que he probado los Heidenau K60 Scout, ya no cambio. Es estable en cambios de direccion bruscos, seguros al abrir en curva, y divertido en pista. Llevo unos 6.500km con ellos, y les quedaran otros 3.000km, me sorprende como un neumatico con ese taco, pueda ofrecer ese agarre en asfalto, y seguridad en pista. Y a peticion de Nacho, os pongo un par de videos, que los disfruteis.

En mojado:

http://www.youtube.com/watch?v=cxV_aEweEOg&feature=youtube_gdata_player

En seco:

http://www.youtube.com/watch?v=JyOjAMDbzFU&feature=youtube_gdata_player

En pista:

http://www.youtube.com/watch?v=7xZ-QgxuHsU&feature=youtube_gdata_player

Vssss !!!

Hola..!!

Puedes contarnos que tramos de carretera son estos? Me suena el primero a la parte de Collbató-Montserrat pero el 2º ya no lo veo claro..!!

Pep
 
Heidenau nos escucha !!!! jajaja

He montado un juego nuevo para un viaje largo y las nuevas ya vienen sin parafina y con unos "pelos" mas acordes a unos normales. Las rodé el sabado y nada que ver cuando rodé los dos juegos anteriores.
 
Bueno pues primera rodada por pista con las Heidy y no tienen nada que ver con las Anakee 2 que acabo de quitar, agarran mucho mas y la moto oscila menos por encima de la gravilla.

Eso si los primeros km por carretera han sido un poco extraños, ya que a 120-130 oscilaba el manillar, aunque puede que se juntara el aire y el cambio de rueda gastada a rueda nueva. Pero con un poco de menos presión y ya acostumbrado me dan mucha confianza, vamos que a hacerle km a mogollón....
 
Bueno pues primera rodada por pista con las Heidy y no tienen nada que ver con las Anakee 2 que acabo de quitar, agarran mucho mas y la moto oscila menos por encima de la gravilla.

Eso si los primeros km por carretera han sido un poco extraños, ya que a 120-130 oscilaba el manillar, aunque puede que se juntara el aire y el cambio de rueda gastada a rueda nueva. Pero con un poco de menos presión y ya acostumbrado me dan mucha confianza, vamos que a hacerle km a mogollón....

Con el paso de los Km fliparas con la delantera. :cheesy:
 
Acabo de cambiar el delantero con 18.000km. Eso si, parecía un serrucho. Los traseros me duran unos 9.000km.

Vssss !!!
 
Si podeis poner las presiones que llevais os lo agradeceria, como he dicho antes no se si es por haberlas dejado a 1.8 delante y 2.0 detras para la pista pero lo cierto es que luego en la carretera notaba como mas estabilidad; esto tiene su explicacion fisica que conocemos todos, y es que con mas presion hay menos goma en contacto con el suelo y la moto se puede hacer un poco mas nerviosa que con menos presion y algo mas de goma agarrandose al asfalto.
Me aconsejais subirla un poco de presion para mis movimientos diarios al trabajo?, son siempre por asfalto y carretera rápida...

Las Anakee 2 me han durado casi 15.000 km, conduccion alegre pero no a saco, y soy un chavalin de 1.84 y 86 kilos, vamos que estoy cuadrao como la rueda trasera al final de su vida... veremos lo que duran estas...
 
Para carretera 2.5 y 2.9
Para campo dependerá...
Deja que pasen unos cientos de kms y desaparezca la capita que tienen por encima y verás que cambio. Al principio dan un poco de inseguridad


No es mucha presión? Supongo que hablas de ir sólo y sin equipaje..!!

Yo los llevo a 2,3/ 2,4 por carretera pero no tengo claro para pistas que debo poner..

Los estrené el pasado Sábado y ya les metí casi 700 km por carretera y pista..

Pep
 
No es mucha presión? Supongo que hablas de ir sólo y sin equipaje..!!

Yo los llevo a 2,3/ 2,4 por carretera pero no tengo claro para pistas que debo poner..

Los estrené el pasado Sábado y ya les metí casi 700 km por carretera y pista..

Pep

Estoy de acuerdo con Pep, me parece demasiada presion hablando de ir solo y sin equipaje, vamos la conduccion diaria de ir al trabajo o a dar un voltio...
Voy a ver que tal van con 2.3 delante y 2.7 detras y os cuento, ademas hoy voy a repostar los 33 litros y vere que tal se comportan con algo mas de peso.

Vaya tela 700 km para estrenarlas, supongo que habras quitado los pelillos no?
 
Estoy de acuerdo con Pep, me parece demasiada presion hablando de ir solo y sin equipaje, vamos la conduccion diaria de ir al trabajo o a dar un voltio...
Voy a ver que tal van con 2.3 delante y 2.7 detras y os cuento, ademas hoy voy a repostar los 33 litros y vere que tal se comportan con algo mas de peso.

Vaya tela 700 km para estrenarlas, supongo que habras quitado los pelillos no?


Hola..!!

Aún quedan pero pocos, la verdad es que son una maravilla por lo negro, por lo marrón voy a hacer lo posible para "hacerme" con ellos pronto, sólo queda resolver el tema presiones..

Agradecería más opiniones de primera mano, que aquí debemos ayudarnos entre todos..:D

Un saludo..!!

pep
 
Pues creo bajo mi punto de vista que no hay nada que resolver, lo idóneo es lo que marca el fabricante, que para eso esta diseñado por unos ingenieros que han probado y testado en que condiciones tiene que ir el neumático para estar en sus condiciones óptimas, luego cada uno podemos poner lo que queramos de presión o poner dos ruedas traseras si queremos o hacer caso a todos los ingenieros o pilotos profesionales que aquí escribimos. Porque joder tenemos para todo.
 
Montados en una KTM 620, 90/90-21 y 120/80-18.
Nunca habría imaginado un comportamiento tan noble por lo marrón y tan divertido en lo negro.
Tan sólo se nota un poco suelto de delante bajo condiciones extremas, abundancia de arena muy fina o grava suelta con presiones de asfalto. Pero por lo demás, el mejor neumático 50/50 que he probado jamás.
140 euros en Ángel de la Cruz.
 
Pues creo bajo mi punto de vista que no hay nada que resolver, lo idóneo es lo que marca el fabricante, que para eso esta diseñado por unos ingenieros que han probado y testado en que condiciones tiene que ir el neumático para estar en sus condiciones óptimas, luego cada uno podemos poner lo que queramos de presión o poner dos ruedas traseras si queremos o hacer caso a todos los ingenieros o pilotos profesionales que aquí escribimos. Porque joder tenemos para todo.
ç


Hola..!!

En mi caso como me dedico a otra cosa que no tiene que ver con el mundo de la moto pregunto a los mas versados, el manual de la moto es una guia y lo que dice el fabricaante de neumáticos es otra cosa, por eso pregunto por aquí...!!!

Gracias..!!

Pep
 
¿ tan bien van en el asfalto? Personalmente los tourance no me parecen gran cosa, y no parecen estos tener mejor pinta para asfalto.
CITRONIO, si a ti te parecen buenos y responden a tus demandas deben ser buenos, pero visualmente no me negarás que parece poco comprensible
 
La 1200 GSA repostada con sus 33 litros, presiones de 2.3 y 2.7, conmigo y mis 86 kilos, por lo negro y probada a 140-150 y va perfectamente. Las gomas son nuevas y noto unos ligeros flaneos en el tren delantero pero en absoluto incomodos y mucho menos peligrosos. Tambien se nota lo que dicen algunos, las ligeras vibraciones producidas por los tacos, aunque insisto que nada importantes.
Si que noto que cada vez le voy cogiendo confianza y me temo que en breve inclinare como de costumbre, aunque en este tema soy muy precavido y siempre que estreno neumaticos voy muy poco a poco...

Sobre las frenadas, muy pero que muy buenas, clavas con todo y la moto no se inmuta, en este aspecto si que noto gran mejoria respecto a mis viejos y gastados Anakee 2.
 
Hola..!!

De momento haciéndome a ellos, por lo negro son bastante seguros pero caen muy rápido al interior de la curva con lo que el acoplamiento costará algo más..

Por lo marrón me parecen muy correctos pero hace tanto tiempo que no uso tacos que no tengo con qué comparar ya que los Tourance normales que llevaba no son comparables, a mi modo de ver..!!

Ya iré poniendo más impresiones a medida que les coja más confianza..!!

Pep
 
Como ya dije en mi mensaje anterior, el otro dia le puse 2.3 y 2.7 y creo que van estupendamente para un uso en solitario y por lo negro.
Si como dice Nando le quito mucha vida pues me replanteo el asunto y le pongo lo que dicen en el manual, ademas ya tenia idea de continuar probando...

Sobre la caida que se nota al principio, en mi caso ya lo tengo superado y creo que se trata de ganar la confianza suficiente para tirarte al interior de la curva dandole gas y asi notas mucho mas el agarre de estas estupendas gomas, insisto en una semana se me han pasado los miedos iniciales.
 
Tututis, con esas presiones por asfalto le quitas 2000 km de vida a las gomas.

Son para uno solo como me han preguntado.

Yo siempre llevo 2,5 y 2,9. La ultima duracion son 14.000Km en la delantera y aun le queda y la trasera unos 12.000Km despues de un viaje de 33 dias a Nordkapp incluyendo carreteras de Rusia cargado a tope y a duo.
 
Arriba