Brico: Pintar maletas touring de una R1150R

PacoL

Acelerando
Hola a todos

He reparado las dos maletas de mi R1150R ya que estaban muy rayadas.

Lo primero ha sido lijar el exterior de las maletas, primero con lija media con lijadora orbital y luego con una fina a mano.

Curiosamente el plástico de la tapa ha quedado con mejor acabado superficial que el cuerpo :shocked: Pero bueno, no se nota apenas.

Listas para pintar: :cheesy:

68f4470019b38eae02daa30387495d12o.jpg

Detalle del lijado.

493f2723bd1837b11a67196ae13db707o.jpg

Me he acercado a un Leroy Merlin y he encontrado esto: imprimación para plásticos y pintura negra mate. 7€ cada bote si no recuerdo mal.
Al final he usado un bote de negro por maleta. Con uno de imprimación ha ido justo para las dos.

d3892541ee1f646de345de16dbb6211bo.jpg

Aplicar la imprimación y esperar 1 hora, a continuación la pintura negra (en ambiente bien ventilado) El secado total ha sido muy rápido, 30 minutos.

Y este es el resultado final, creo que ha quedado bastante bien para el coste:

fbaa875665462fd23243f0a850a8f2aco.jpg

6243c3b6507feec95c1c47adb65b4003o.jpg

Una vista trasera:

875a086ac0d601f555faeda1dbd74c39o.jpg

He tenido que quitar las bandas de plastico reflectante, pero creo que se pueden encontrar en Ebay en hojas para recortar.

Saludos veraniegos

Edito:

He encontrado estas hojas de vinilo reflectante. En este caso sería la de color negro. ¿Alguien puede confirmar si son las que llevan originalmente las maletas?

http://www.ebay.es/itm/VINILO-REFLECTANTE-A4-MARCA-3M-VARIOS-COLORES-/320996020398
1

Última edición:
hola
buen trabajo , y lo que es más importante... el precio si señor
unas preguntillas :el color no se ve en la foto brillante, se ve satinado , no has puesto barniz al final?
gracias y vsssss

Pues no le puesto ningún barniz, pensaba dejarlas así. Si se rayan pues otra pintadita y listo.

Saludos

No los he despegado, el que falta en la maleta izquierda se cayó hace tiempo pero lo voy a poner ahora con cinta de doble cara.

Saludos

Te ha quedado muy bien ,yo tenia pensado pintarlas del color de la moto pero así quedan mejor, lo de pegar con cinta de dos caras los logos de BMW ,no se si después con un día de calor se te puedan despegar ,no será mejor con cola de impacto ?

Hola,

Hola a todos

(...)

He encontrado estas hojas de vinilo reflectante. En este caso sería la de color negro. ¿Alguien puede confirmar si son las que llevan originalmente las maletas?

VINILO REFLECTANTE A4 MARCA 3M - VARIOS COLORES | eBay

Si nos fiamos de la descripción, y no hay por que no hacerlo, son las mismas que compramos en el foro de la marca 3M (al menos son las que tengo yo en las mías).

Por cierto, buen trabajo y a un precio muy asequible. Abrá que renovar el aspecto de las maletas este invierno.

Gracias por el aporte.

Saludos
Alberto

Te haquedado genial, enhorabuena, tomo nota para cuando las mias lleguen a peor estadodel q estan.
He observado en una de las fotos que llevas la parrilla original trasera y un topcase, decual se trata. Estoy en tratos de comprar la parrilla otiginal, pero no seq topcase ponerle, pues dicen q la parrilla no admite mucho peso.

Saludos y gracias.

Hola,

Si nos fiamos de la descripción, y no hay por que no hacerlo, son las mismas que compramos en el foro de la marca 3M (al menos son las que tengo yo en las mías).

Por cierto, buen trabajo y a un precio muy asequible. Abrá que renovar el aspecto de las maletas este invierno.

Gracias por el aporte.

Saludos
Alberto

Pues entonces pido tres hojas para poner los reflectantes, gracias.

Te haquedado genial, enhorabuena, tomo nota para cuando las mias lleguen a peor estadodel q estan.
He observado en una de las fotos que llevas la parrilla original trasera y un topcase, decual se trata. Estoy en tratos de comprar la parrilla otiginal, pero no seq topcase ponerle, pues dicen q la parrilla no admite mucho peso.

Saludos y gracias.

La parrilla original la quité y me hice una de aluminio. Le he acoplado un topcase de Shad de 32L creo recordar.

Un par de fotillos pa que se vea

371be62fa85f31fd50e00e5ea8f719bco.jpg

2530f11b4cb8302454097d69088ebdcco.jpg

saludos

Última edición:
Te ha quedado muy bien ,yo tenia pensado pintarlas del color de la moto pero así quedan mejor, lo de pegar con cinta de dos caras los logos de BMW ,no se si después con un día de calor se te puedan despegar ,no será mejor con cola de impacto ?

Hola Yosu

He usado esta cinta especial para exterior de la casa TESA. La he comprado en LeroyMerlin (7 leuros). Aguanta desde -20ºC a +90ºC :shocked:

dff750f29424b4c19df66b6f87bb1025o.jpg

Saludos

Última edición:
Pacol, te han quedado de lujo.!!! Voy ha hacer lo mismo con las mias....

Una pregunta: las has dejado las maletas lisas o con el acabado rugoso que suelen tener, si es lo segundo como lo has hecho para dejar ese acabado?

Para este trabajo has desmontado la maleta o la has trabajado cerrada y a correr?

Gracias por el brico y las respuestas

Saludos,

Hola Emilio

Las he dejado lisas porque estaban muy rayadas y con algún pequeño golpe. Después de lijarlas les he dado una capa de imprimacion y luego una o dos capas de pintura negra mate.
Antes de pintar les he quitado la goma de la tapa y he protegido el asa y la cerradura con cinta de carrocero .

Saludos

Se ven de lujo, muy buena idea a muchos de nosotros seguro que nos sirve tu iniciativa.

Un saludo.

Muy util el trabajo, ademas facil y barato. Cuando pas ele veranito lo hare a las mias

Atrás