AYUDA.Caida de RT en parado y pierde aceite por la bujia.

Bienpeinao

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Hola a todos,
Pues eso os pido AYUDA, porque esta mañana se me ha caido mi querida R1200RT en parado, en pendiente y plegandose la pata de cabra, lo que al levantarla se me ha roto en protector de cilindro de plastico y por donde esta la pipa de la bujia superior, me salia aceite, y al llegar a casa la bota, el carenado y la maleta del costado izquierdo se me han empapado de aceite.
Alguien sabe si esto es normal??
Si se ha roto algo por dentro(Tipo reten o similar)??

He podido circular unos 30 kms sin problemas, pero estoy asustado.
Me han dicho que puede ser el reten de la bujia o de la tapa de culata..
Aver si me podeis ayudar en este tema.

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Hola,

A falta de la opinion de algún especialista que sepa más que yo (lo que no es difícil ;) ) te hablo desde mi experiencia con una R 850 R.

La tapa de la culata tiene 6 juntas (en la R 850 R, supongo que la R 1200 RT es igual o similar), la perimetral de la tapa de balancines, las 4 de los tornillos que la fijan y la de las bujías. Es posible que cualquiera de ellas se haya desencajado un poco y pierda aceite por ella. Lo más probable es que se solucione desmontando la tapa de balancines, sustituyendo las juntas y montando otra vez. El material es barato y sencillo de hacer.

Espero que no sea nada.

Saludos
Alberto
 
Podria ser el retén de la bujia como dices. No es raro que se agrieten y el sintoma evidente es la perdida de aceite por el orificio de la bujia,
Pero asi en caida aún en parado, no será la primera que rompe la tapa.
Compruebalo que no cuesta más que quitar los 4 tornillos de la tapa, para poder inspeccionarla por dentro.

Suerte !
 
Podria ser el retén de la bujia como dices. No es raro que se agrieten y el sintoma evidente es la perdida de aceite por el orificio de la bujia,
Pero asi en caida aún en parado, no será la primera que rompe la tapa.
Compruebalo que no cuesta más que quitar los 4 tornillos de la tapa, para poder inspeccionarla por dentro.

Suerte !

Betton, que razon tienes, tapa desmontada y fisurada en la zona del cilindro de la bujia, que rabia, asi que a comprar tapa de cilindro nueva.
Y eso que tenia protector de cilindro de plastico(ahora roto), vaya mi....da
Que puede costar una tapa nueva??

Saludos en vvvsss...
 
Betton, que razon tienes, tapa desmontada y fisurada en la zona del cilindro de la bujia, que rabia, asi que a comprar tapa de cilindro nueva.
Y eso que tenia protector de cilindro de plastico(ahora roto), vaya mi....da
Que puede costar una tapa nueva??

Saludos en vvvsss...

Deben rondar los 200 € . Pero busca por ahí y compra una usada que hay bastantes.

Yo le quité los protectores, porque no me gustan y tampoco creo en ellos.

Saludos :)
 
jo que mala suerte, yo caí cargado a tope y con la señora en parado, y los protectores de plástico hicieron su función, incluso una piedra se clavo en uno de ellos y la tuve que sacar con alicates...espero que encuentres algo de ocasión.
Vss
 
Mala suerte!!!
Respecto a los protectores yo tengo fe en ellos, propio de mi inexperiencia y torpeza ya se en ha caído, en parado, una vez de cada lado, los protectores rayados y quien sabe, a lo mejor evitaron males mayores.
Ánimo
Vsss
 
la tapa ,se repara, ponle nural 21 y a volar mientras que encuentras algo en ebay o en segundamano.

el mismo dia que compre la 1200, se le volco a su dueño, mientras me la enseñaba, no le di la mayor importancia al tema porque parecia no haberle pasado nada, al llegar a casa , la bota derecha de mi mujer ,con aceite, asi como la maleta, repare con nural y cambie la tapa cuando la encontre ,3 semanas despues.
 
la tapa ,se repara, ponle nural 21 y a volar mientras que encuentras algo en ebay o en segundamano.

el mismo dia que compre la 1200, se le volco a su dueño, mientras me la enseñaba, no le di la mayor importancia al tema porque parecia no haberle pasado nada, al llegar a casa , la bota derecha de mi mujer ,con aceite, asi como la maleta, repare con nural y cambie la tapa cuando la encontre ,3 semanas despues.

Pues que mal trago, tanto para el vendedor como para ti.
A mi me tiraron con la RT en parado, en una pendiente. Yo salí rodando y la moto pegó buena castaña y aún sin los protectores no se hizo nada.
Es una lotería por lo visto.
 
Pues que mal trago, tanto para el vendedor como para ti.
A mi me tiraron con la RT en parado, en una pendiente. Yo salí rodando y la moto pegó buena castaña y aún sin los protectores no se hizo nada.
Es una lotería por lo visto.

una anecdota mas, como ves.

yo por aqui la tengo, pero ya le dije a otro compañero que se la regalaba, asi como un juego de bobinas secundarias.

en cualquier caso, tengo fotos de la reparacion.

creo recordar que puse un post el tema de la reparacion, utiliza el buscador que seguro lo encontraras
 
Pues que mal trago, tanto para el vendedor como para ti.
A mi me tiraron con la RT en parado, en una pendiente. Yo salí rodando y la moto pegó buena castaña y aún sin los protectores no se hizo nada.
Es una lotería por lo visto.

Y tanto....yo esta tarde me he estrenado cayéndome en parado...menos mal que se me ha caído "a cámara lenta"...se ha hecho un arañazo de 1cm en la parte inferior de la tapa del cilindro,y nada más, y gracias a los vinilos de la maleta ésta no se ha hecho nada de nada. Así qué firmo para que todas las caídas sean iguales....
 
Me imagino que habrá pasado algo así....:rolleyes2:

vg6w.jpg

scnd.jpg


A mi también me sucedió, se me fue al suelo en parado y me dio bastante lata hasta que localice la fisura, ya que en caliente que era cuando la desmonte 2 veces tan apenas se veía y al tercer día que la desmonte en frio la vi con claridad y le hice las fotos.
Solución, una pasadita con la dremel para darle un poco de entrada en cuña a la fisura y Nural de soldadura fría.
 
Las tapas son de aluminio y se pueden soldar con gas argon, busca un taller que te lo realice y si son buenos profesionales te quedara como nuevo, ademas en este caso se puede soldar por dentro y deberia de quedar perfecto.
Un saludo
 
Y tanto....yo esta tarde me he estrenado cayéndome en parado...menos mal que se me ha caído "a cámara lenta"...se ha hecho un arañazo de 1cm en la parte inferior de la tapa del cilindro,y nada más, y gracias a los vinilos de la maleta ésta no se ha hecho nada de nada. Así qué firmo para que todas las caídas sean iguales....

Nooo Pituco! Que dolor con tan hermosa moto que tienes, bueno por lo menos no pasó a mayores.
Desgraciadamente para mí es solo cuestion de tiempo...
Un abrazo
 
el problema no es soldar la aleación de aluminio magnesio de la tapa, que por poder se soldar se puede soldar, el problema son las dilataciones que puede ocasionar la soldadura haciendo que el canuto de la bujía se desvíe un poco y no asiente bien y después fugue, por eso es recomendable hacerlo con soldadura fría.
 
Apostaría a que es la junta de la tapa de balancines, que se haya movido (la goma entre la tapa de balancines y el bloque), o quizá un poro en la misma tapa de magnesio, que se vería rota/fisurada. La pieza en sí no es muy cara, como dicen por ahí unos 200 pavos. A la RT conviene ponerle, lo que menos, los protectores de plástico o aluminio, a sabiendas de que no protegen casi nada, y a poder ser barras. Recordemos que, nada más comprarla, la moto ya quiere caerse al suelo cuantas más veces mejor.

Saludos.
 
Apostaría a que es la junta de la tapa de balancines, que se haya movido (la goma entre la tapa de balancines y el bloque), o quizá un poro en la misma tapa de magnesio, que se vería rota/fisurada. La pieza en sí no es muy cara, como dicen por ahí unos 200 pavos. A la RT conviene ponerle, lo que menos, los protectores de plástico o aluminio, a sabiendas de que no protegen casi nada, y a poder ser barras. Recordemos que, nada más comprarla, la moto ya quiere caerse al suelo cuantas más veces mejor.

Saludos.

Muy bueno :D:D. ¡Y qué razón tienes!
 
Y si no se cae ... La tiramos !

[video=youtube;NPrCvXLlcyo]http://www.youtube.com/watch?v=NPrCvXLlcyo&feature=related[/video]
 
Caballeros ....

Llevo dos tapas por dos caídas. Una en parado y otra a menos de dos por hora.
Los protectores de cilindro de plástico son meramente estéticos, no amortiguan el golpe en la tapa.
Y los arcos, hay dos tipos. El redondo de toda la vida y otro mas feote (creo que el de Touratech).
El redondo, SOLO proteje si llevas las maletas (Que es el que llevo yo sin saber esto de las maletas).
Voy a buscar a ver si encuentro los modelos que son y os lo aclaro.

Por lo que cuesta la tapa nueva (en torno a 100 €) creo que no merece la pena repararla. Y ponerla ... son 4 tornillos y te cobran otros 100€ .... lo que cuesta una dinamometrica decente y así se tiene para toda la vida.

Saludos.

Arfonzo.
 
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