Casi acabo en el consorcio!!!

Tincho

Arrancando
Vaya comienzo de semana, resulta que me llaman de Génesis y me dicen que a partir de mañana me cancelan el seguro de la moto porque no aseguran motos deportivas y que el agente que me hizo el cambio de vehículo la semana pasada no estaba informado. Así que yo les comuniqué a ellos que ya de paso me cancelaran el de coche y el de hogar, pa chulo yo jajaja.
Pero cual fue mi sorpresa cuando llamo a mi seguro anterior, LineaDirecta, y me dicen lo mismo, que la F800S es una deportiva de alta gama y que no cubren esos vehículos. Entonces voy hasta el que tengo al lado de casa que lleva Pelayo y me dice lo mismo, pero que se piensan que tengo la moto de Rossi?¡¿!

Así que ya me veía en el consorcio cuando vi el seguro de Axa para foreros y ahí estoy, cero problemas, muy completo y súper económico, así que sólo por poder subir a la moto mañana ya voy a contratar con ellos coche y casa.

Por cierto que al rato de contratar este me llaman de Génesis y me dicen que me lo pueden hacer a terceros por 800€, después de reirme un rato le pregunto si es una broma y me dice la chica "que pasa, que no es muy económico verdad?"

Pues yo tengo mi f800st en linea directa, renovado hace solo unos dias, a muy buen precio, sin problemas.
Quizas no sean para ellos igual la S y la ST?

Grupo fiat c, tiene un convenio con bmw, triump y harley davinson.
La tengo desde lo 25 ańos y pago 256 €, este ańo llamare para ver si me lo bajan xq llevo tres ańos y no he llamado al segura ni para la grua.

Yo tenía mi antigua GSR en Mapfre y pagaba 240€ por el seguro obligatorio. Cuando me compré la ST fui a cambiar el seguro convencido que me saldría más barato, al comprame una moto con menos caballos y más turística. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el seguro de la F me costaría ¡¡315€!! Estuve un rato hablando con la chica intentando que me explicase como podía ser que una moto deportiva como la GSR podía tener el seguro más barto que la F. Les dije que si por ser una BMW creían que yo cobraba más o algo así y podían subir el precio del seguro.
Al final llamé a un amigo y lo contraté en AXA con más coberturas que en Mapfre y más barato. El caso es que cuando les dije que me iba a otra compañía, me llamaron al día siguiente ofreciendome un precio más que razonable. Le dije a la chica que si no hubieran sido unos gumias y me hubieran ofrecido ese precio desde el principio, no me había puesto a buscar otra compañía y no habrían perdido un cliente.

Pues yo lo hago con FIATC, tienen precios muy buenos para BMW´s.

El último recibo ha sido 138,32 € pero no me incluye robo, cuando me incluía el robo pague 238,21 €.

V,s

Yo tenía mi antigua GSR en Mapfre y pagaba 240€ por el seguro obligatorio. Cuando me compré la ST fui a cambiar el seguro convencido que me saldría más barato, al comprame una moto con menos caballos y más turística. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que el seguro de la F me costaría ¡¡315€!! Estuve un rato hablando con la chica intentando que me explicase como podía ser que una moto deportiva como la GSR podía tener el seguro más barto que la F. Les dije que si por ser una BMW creían que yo cobraba más o algo así y podían subir el precio del seguro.
Al final llamé a un amigo y lo contraté en AXA con más coberturas que en Mapfre y más barato. El caso es que cuando les dije que me iba a otra compañía, me llamaron al día siguiente ofreciendome un precio más que razonable. Le dije a la chica que si no hubieran sido unos gumias y me hubieran ofrecido ese precio desde el principio, no me había puesto a buscar otra compañía y no habrían perdido un cliente.

A mi me pasó lo mismo que a ti, estaba en alianz y me daban el presupuesto de 350, hablando con ellos no me podían bajar nada, mire en AXA y 192 , me llaman inmediatamente y me lo dejan en 245 ... Quite el seguro de vida por sentirme tan estafado..

Son la gran mayoría igual..

Un saludo :)

Pues yo tengo mi f800st en linea directa, renovado hace solo unos dias, a muy buen precio, sin problemas.
Quizas no sean para ellos igual la S y la ST?

Pues aunque es la misma moto, incluso más cara la ST, para ellos no es lo mismo, la ST si me la aseguraban porque no la consideran deportiva(digo yo que igual se creen que con manillar alto no se puede tumbar) y estuve a punto de colársela jeje pero al final pasé por si en caso de que ocurriera algo se lavan las manos por falsear el modelo.
A parte que tengo 11 años de seguro de coche y 6 de moto con el A con el máximo de bonificación.

Ultimamente hay que negociar cada año el precio de las polizas y cuando dices que te vas a dar de baja, automaticamente bajan precios.

Grupo fiat c, tiene un convenio con bmw, triump y harley davinson.
La tengo desde lo 25 ańos y pago 256 €, este ańo llamare para ver si me lo bajan xq llevo tres ańos y no he llamado al segura ni para la grua.

Que modelo es y que coberturas tienes en Fiatc por ese precio.

Vaya comienzo de semana, resulta que me llaman de Génesis y me dicen que a partir de mañana me cancelan el seguro de la moto porque no aseguran motos deportivas y que el agente que me hizo el cambio de vehículo la semana pasada no estaba informado. Así que yo les comuniqué a ellos que ya de paso me cancelaran el de coche y el de hogar, pa chulo yo jajaja.
Pero cual fue mi sorpresa cuando llamo a mi seguro anterior, LineaDirecta, y me dicen lo mismo, que la F800S es una deportiva de alta gama y que no cubren esos vehículos. Entonces voy hasta el que tengo al lado de casa que lleva Pelayo y me dice lo mismo, pero que se piensan que tengo la moto de Rossi?¡¿!

Así que ya me veía en el consorcio cuando vi el seguro de Axa para foreros y ahí estoy, cero problemas, muy completo y súper económico, así que sólo por poder subir a la moto mañana ya voy a contratar con ellos coche y casa.

Por cierto que al rato de contratar este me llaman de Génesis y me dicen que me lo pueden hacer a terceros por 800€, después de reirme un rato le pregunto si es una broma y me dice la chica "que pasa, que no es muy económico verdad?"

Me puedes decir como se puede contratar el seguro con el consorcio, que coberturas da y que precios tiene, porque no tengo ni idea de como va ese tema. Gracias.

Para mi F800S yo pagaba 390€ en Reale pero este año he cambiado de compañía y estoy pagando 145€ en Axa con las mismas coberturas! Y hace justo un año que tengo el carné! Hay que aprovechar, se ve que Axa tienen en promoción los seguros de moto porque acaban de sacar al mercado la contratacion online. Eso si, hay que hacerlo via web.

Saludos!

Esos precios no son todo riesgo verdad¿.. Yo tengo alianz , un st 08 a todo riesgo por unos 500 e y 500 tb de franquizia... Ya tube una mala experiencia de quedarme sin moto y sin dinero y no repito con seguros basicos o que solo incluyan robo e incendio aparte de la grua y esas cosas....La cosa afortunadamente para mi no fue nada pues me tire de la moto mientras el coche me arroyaba y se daba a la fuga... Era una preciosa kawa negra zx6r...del 07 y que me salio cara... Pues solo la disfrute dos semanas.... 9000 e nueva y a los 15 dias me dieron 1200 e de lo que quedo de ella....( valia repararla 800e mas que otra nueva) y dando las gracias que yo sali intacto... EVIDENTEMENTE NADIE VIO NADA ... Como suele pasar en estos casos.... Solo que era un laguna gris y yo cuando me levante lo vi irse muy de lejos...desde entonces TODO RIESGO SIN DUDAS....AUNQUE SEA CON FRANQUICIA....

Me puedes decir como se puede contratar el seguro con el consorcio, que coberturas da y que precios tiene, porque no tengo ni idea de como va ese tema. Gracias.

Pues tienes que presentar el rechazo por escrito (carta,fax o email) de dos compañías, pero cubre sólo los daños a terceros, no tendrías asistencia en viaje, ni robo o incendio ni la posibilidad de contratarlos con ellos.

Por cierto yo en Axa pago 103€ a terceros ampliado, que aparte de lo normal cubre daños al casco y a la ropa, rotura de faro y envío de llaves si las pierdes.

Eros dijo:
€ en verti me ha costado a mi la F800R

La S en verti no la aseguran

Yo pago en AXA 170€ con robo e incendios. También tiene detalles como el del casco, el faro, y cosillas varias. AXA tiene precios muy competitivos para nuestras motos.

Yo pago en AXA 170€ con robo e incendios. También tiene detalles como el del casco, el faro, y cosillas varias. AXA tiene precios muy competitivos para nuestras motos.

170 con robo? Joder estoy pagando el doble y es de lo más barato que encontré... Yo estoy en generali y pago como 360 con robo/incendio sin franquicia.

La mía de 2010 a todo riesgo con FIATC 450€, asistencia en carretera y franquicia de 200€. Creo que algo caro pero cero problemas cuando los tengo o para ponerme en contacto con ellos.

Última edición:
170 con robo? Joder estoy pagando el doble y es de lo más barato que encontré... Yo estoy en generali y pago como 360 con robo/incendio sin franquicia.
Mira en AXA que para BMW tiene muy buenas ofertas.

La mía de 2010 a todo riesgo con FIATC 450€, asistencia en carretera y franquicia de 200€. Creo que algo caro pero cero problemas cuando los tengo o para ponerme en contacto con ellos.
Teniendo en cuenta que es a todo riesgo, no está mal.

El problema con los todos riesgos es que si la moto tiene 3 ańos ya no te la aseguran a todo riesgo...salvo que ya hubiera estado antes con esa modalidad... Yo me la pille usada hace unos meses una st .,es 08 y solo en allianz me hicieron el t riesgo...el resto de sitios al tener mas de tres ańos ya no te dejan,,, y el anterior dueńo nunca la tuvo a todo riesgo...Es un dato a tener en cuenta...

La S en verti no la aseguran

+1, la publicidad dice seis ruedas, mentira la S NO!
Igual que muchos de aquí, AXA (a través de la correduría de Rastreator, Axa directo no es lo mismo), 170€ 3eros. con asisténcia.

No creo que tenga mucho sentido afirmar si es barato o caro porque al precio de la prima le afectan varios parámetros y lógicamente aquí cada uno tenemos nuestro perfil (edad, siniestralidad, equipamiento, zona de circulación, uso etc..)
También tendríamos que analizar las coberturas/prestaciones de cada uno de ellos para poder sacar conclusiones y evitar así los infraseguros que hay en el mercado, que los hay..
Además añado, del sabio refranero español, que en ocasiones lo barato sale caro.

* Para no parecer ventajista, ni tonto ni listillo, mi seguro esta en Mapfre x 350€, F800R Terceros con robo+incendio (8.000€ muerte, invalidez 6.500€, asistencia médica 1 año hasta 6.500€ y préstamo sin intereses xa reparar de 3.500€

No descarto cambiar, pero no solo me voy a fijar en el precio de la prima.

No creo que tenga mucho sentido afirmar si es barato o caro porque al precio de la prima le afectan varios parámetros y lógicamente aquí cada uno tenemos nuestro perfil (edad, siniestralidad, equipamiento, zona de circulación, uso etc..)
También tendríamos que analizar las coberturas/prestaciones de cada uno de ellos para poder sacar conclusiones y evitar así los infraseguros que hay en el mercado, que los hay..
Además añado, del sabio refranero español, que en ocasiones lo barato sale caro.

* Para no parecer ventajista, ni tonto ni listillo, mi seguro esta en Mapfre x 350€, F800R Terceros con robo+incendio (8.000€ muerte, invalidez 6.500€, asistencia médica 1 año hasta 6.500€ y préstamo sin intereses xa reparar de 3.500€

No descarto cambiar, pero no solo me voy a fijar en el precio de la prima.
Pues admiro tu tranquilidad pero yo pago en la filial de mapfre (verti), 250€ menos que tú por la misma moto y tengo más cobertura económica en muerte e invalidez salvo por el préstamo para reparar...

Por 100€ al año, y para lo que uso la moto, me parece suficiente, del ciclomotor con promociones pago 61€... o se ponen las pilas en las demás compañías, o mal

Mi experincia con mapfre ha sido mala mala. Si vais a salir fuera de España con la moto no os la recomiendo, en territorio nacional, bueno, tienen un pase, pero si os moveis por fuera mejor una compañia internacional con sucursal en españa.

Normalmente no pensamos en ese tema y es importante, mapfre fuera de españa no tiene oficinas propias, tiene otros seguros colaboradores asociados a los que subcontrata, los mediadores que te ponen son malisimos y la compañia que te representa en inglaterra, Francia... pues imaginaos... si ya cuesta con tu seguro que te hagan caso, con un intermediario mas por el medio.... un desastre.

Vs

Vale pero veo que nos has entendido mi reflexión, o no me he explicado bien. Veo que tu zona de circulación es Teruel... yo vivo y conduzco en Madrid... por tanto estás cayendo en el error al que yo me refería.

Atrás