transmision cardan rt

CHIFLIN

Allá vamos
Buenos dias. Despues de hablar del tema con varios bmuweros me gustaria saber las experiencias de algunos que hayan tenido que cambiar la trasmision, a los cuantos Km, si es de por vida, depende la matraca que se le de, soy pacifico con los cambios y los exesos en apurar velocidades y reducciones. Es una rt 1200 del 2005. Gracias.

Según suerte.
Nada tiene que ver con lo pacifico que seas, si tienes suerte y no has tenido que cambiar antes, sobre los 100.000kms es aconsejable cambiar rodamientos.

Si hablamos de la transmisión ( arbol articulado ), a que rodamientos te refieres LIMON ?
Justamente ayer vi el de un compañero roto. La moto una 1200 con 120.000 kms. Concrétamente los cojinetes de agujas de las crucetas pulverizados. Los de arriba de la salida del cambio Estaban resecos y oxidados. Seguro que se pueden encontrar sueltos, aunque habrá que buscar medidas y comprobar bien el estado de la cruceta.
Ya me veo abriendo la mía (143.000) para ver el estado y si no es demasiado tarde, engrasar. Que como decía aquel se a hecho una vez o ninguna.
No se si te refieres a esto.

Pues con 140000 km ya te puedes dar por satisfecho aunque hay gente que le duran mucho más y gente que ya ha escrito en este post y ya ha cambiado dos con muchísimos menos km que los que tu tienes

Pues yo te comento mi experiencia, le he cambiado los rodamientos con 25000 klm. Según el mecanico sonaban y eso podría haber derivado con el tiempo en un desgaste anómalo del eje de la corona con la consiguiente averia sobre el resto de la transmisión. Asi que para prevenir y por recomendación del mecanico los cambie, verdad, mentira, nunca lo sabre. Haber lo que me duran los nuevos. Seguiremos informando. De todas formas veo algún comentario que habla de la cruceta del cardan que va al primario de la caja que se suele encontrar muy reseco y la verdad que no se yo si en los concesionarios lo engrasaran alguna vez, ya que si bien la parte que va al diferencial trasero es fácil de engrasar, esta es u autentico coñazo ya que hay que desmontar todo el basculante para engrasar, osea desmontar media moto para dar un poco de grasay no se yo quien lo hara.

Buenos dias. Despues de hablar del tema con varios bmuweros me gustaria saber las experiencias de algunos que hayan tenido que cambiar la trasmision, a los cuantos Km, si es de por vida, depende la matraca que se le de, soy pacifico con los cambios y los exesos en apurar velocidades y reducciones. Es una rt 1200 del 2005. Gracias.

106 000 y funcionando, un año menos que la tuya por que lo preguntas? ?

106 000 y funcionando, un año menos que la tuya por que lo preguntas? ?

Lo pregunto por el acojone que me comentaron, problemas no tengo con la transmisión, pero por si ha habido problemas con otras.
La verdad es que despues de cambiarle el embrague hace un mes, pues le preguntas a la almoada que sera lo proximo, pero viendo que la mia tiene 30.000 km menos que la tuya y tu no lo has cambiado me consuela. Un saludo.

Atrás