Post sobre otras marcas y modelos...............

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KANOSAFERROL.-

Curveando
Viendo el subforo de MENSAJES MOTEROS, y la cantidad de post que hay de otras marcas.

Cosa que si entras en otros foros no pasa, creo que se debería de crear un subforo que bien
se podria llamar OTRAS MARCAS, o bien pasarlo al de OTROS TEMAS.
Pero el subforo de MENSAJES MOTEROS, debería de estar para otras cosas y no dar publicidad de otras marcas
y modelos. ¿Qué pasa no tienen cabida en sus foros?

También veo cierta insistencia de ciertas personas en tener bien arriba estos Post de
otras marcas.

Creo que estamos en BMWMOTOS y no en Ducatimotos,o en Yamhamotos o tal vez en Triumpmotos. aunque puede
ser interesante al administrador para abrir nuevos foros

Es mi opinión.

Un saludo

Última edición:
No seas taliban.
;)
Generalmente somos gente que hemos tenido antes bmw y hemos cambiado para bien o para mal a otra marca, si el modelo del que se habla no interesa no abres el post y el solo se hunde en las profundidades del foro.
El foro y la marca no corre peligro de perder inscritos por hablar de otras motos que no sean bmw, es mas, es un simbolo de tolerancia y de respetar otras opiniones.

Viendo el subforo de MENSAJES MOTEROS, y la cantidad de post que hay de otras marcas.

Cosa que si entras en otros foros no pasa, creo que se debería de crear un subforo que bien
se podria llamar OTRAS MARCAS, o bien pasarlo al de OTROS TEMAS.
Pero el subforo de MENSAJES MOTEROS, debería de estar para otras cosas y no dar publicidad de otras marcas
y modelos. ¿Qué pasa no tienen cabida en sus foros?

También veo cierta insistencia de ciertas personas en tener bien arriba estos Post de
otras marcas.

Creo que estamos en BMWMOTOS y no en Ducatimotos,o en Yamhamotos o tal vez en Triumpmotos. aunque puede
ser interesante al administrador para abrir nuevos foros

Es mi opinión.

Un saludo

Completamente de acuerdo contigo Canosa... en la primera pagina practicamente la mitad de los post versan sobre modelos de otras marcas y lo contentos que estan sus propietarios ahora que por fin han dejado esto de BMW...:rolleyes2:

Creando un sub-foro sobre "otras marcas" permites que aquellos propietarios de otras marcas sigan "con la fiesta" y ademas limpias el sub-foro de Mensajes Moteros...

En lo que no estoy de acuerdo es en diluirlos en "otros temas" ya que hay post muy buenos sobre otras marcas y creando un sub-foro especifico para ellas todo estaria mas a mano.;)

PD. El talibanismo es reciproco... tan taliban es el que defiende a BMW como el que "recomienda" cualquier otra cosa... mismos perros con distinto collar.

Solo leo pruebas y opiniones subjetivas de otros modelos de motos fuera de la marca pero nadie ha alzado la voz animando a comprar en masa el modelo concreto que se comenta. ¿Quien recomienda?

Además, todos somos mayorcitos y con cierta experiencia motera para dejarnos llevar por opiniones ¿no?.:huh:

Última edición:
Si por eso mismo... como nadie pretende aleccionar o recomendar una huida masiva a otras marcas... no tiene sentido situar este tipo de post en el sub-foro que mayor tirada tiene... asi que un sub-foro de otras marcas como lo hay en otros foros seria lo mas natural... no creo que nadie tenga problemas por ello salvo que estemos equivocados y en el fondo si haya un animo de aleccionar a la gente no?? :huh:

Lo que si me gustaria (a mi al menos) no se que pensais los demas, es que nadie se crea que queremos que expulsen del foro a aquellos propietarios de otras marcas... ni mucho menos... lo unico que queremos los aficionados a las motos BMW es poder entrar en Mensajes Moteros y hablar sobre aquellos temas que han motivado la creacion de este foro...

Lo que si que me llama la atencion es que viendo el exito que tiene este foro a nadie propietario de otra marca se le haya ocurrido crear su propio foro con el mismo estilo que este... bueno de hecho algunos si los han creado y tienen su propia "clientela" sin incomodar a nadie.:)

Llevo relativamente poco tiempo en el foro y, viendo la cantidad de hilos que hay sobre otras marcas de motos y el éxito que tienen, siempre me ha extrañado que no hubiese un subforo específico para este tema.

Saludos!!

Si por eso mismo... como nadie pretende aleccionar o recomendar una huida masiva a otras marcas... no tiene sentido situar este tipo de post en el sub-foro que mayor tirada tiene... asi que un sub-foro de otras marcas como lo hay en otros foros seria lo mas natural... no creo que nadie tenga problemas por ello salvo que estemos equivocados y en el fondo si haya un animo de aleccionar a la gente no?? :huh:
Los que piensan que todo lo que viene de fuera es "malo" y hay que arrinconarlo a un lado donde no se vea acaban convirtiendose en "secta"

Los que piensan que todo lo que viene de fuera es "malo" y hay que arrinconarlo a un lado donde no se vea acaban convirtiendose en "secta"

Que no uet... te equivocas... yo no estoy diciendo que haya que marginar o excluir... simplemente re-ubicar en un lugar mas adecuado... yo no pienso para nada que lo que venga de fuera sea malo... al contrario... solo digo que no me parece de recibo entrar en un foro de aficionados a las motos BMW y en el sub-foro principal del mismo la mitad de los post esten dedicados a otras marcas y lo aliviados que estan sus dueños de haber dejado el mundo BMW... no creo que este diciendo nada raro.

Mucha gente se olvida de que este foro es de lo que es y no un foro generalista.

Dicho esto, el saber no ocupa lugar asi que cualquier informacion es bien recibida... pero en su sitio. ¿que hay de malo?:undecided:

Lo que parece claro es que en un foro de aficionados a las motos BMW si lo eres... es que o eres un taliban o un sectario... nosotros tambien podiamos decir que los que no tienen una BMW o han dejado de tenerla y estan en el son unos chaqueteros o unos acoplados... y jamas lo decimos... cosa que otros no pueden decir... solo hay que releer este mismo post o cualquier otro que en cuanto dices... la KTM tiene este fallo ya te saltan a la yugular... Taliban! Taliban!.:cry::cry:... a veces no se quien de los bandos es mas radical la verdad.

Última edición:
Creo que crear un subforo de "otras marcas" es una buena idea.
Aunque tambien opino que si hay posts de otros modelos que estan arriba sera porque tienen interes en este foro, no?
Los talibanismos no son buenos, ni por un lado ni por el otro.

Saludos.

Creo que crear un subforo de "otras marcas" es una buena idea.
Aunque tambien opino que si hay posts de otros modelos que estan arriba sera porque tienen interes en este foro, no?
Los talibanismos no son buenos, ni por un lado ni por el otro.

Saludos.

Estan arriba pero los participantes son siempre los mismos... lo mismo pasa con el post de la LC... pero la gran diferencia es que esta colocado en el lugar que corresponde dentro del foro en el sub-foro de modelos off-road... si estuviese en Mensajes Moteros mas de uno estaria hasta los mismos del post... y con razon... ya que en realidad y de forma habitual solo participamos unos cuantos y no seria de recibo apropiarnos de Mensajes Moteros con el dichoso post.:undecided:

No hay nada de malo, está claro que si la moto en cuestión no interesa la gente no abre el hilo y el post va perdiendose poco a poco, pero no por ello deja de ser un tema motero que puede ser visto en el sub-foro de Mensajes Moteros.

Por ejemplo, si algun forero se compra cualquier deportiva (BMW o de cualquier otra marca) y lo pone en conocimiento de todos, yo nunca abriré ese post pues no me interesan ese tipo de motos.

Hola!

Bueno, pues entiendo que éste es un tema sobre el que habrá que decidir, por mi parte tan solo decir que también soy partidario de llevar al subforo de modelos los post sobre modelos de otras marcas, y no por nada, sino simplemente porque me parece una contradicción que tengamos dicho subforo específico con la "obligación" de los propietarios de motos BMW de postear allí mientras tenemos a los de otras marcas posteando en el General; tal y como está estructurado el Foro entiendo que es lo lógico :shocked:

Saludos :)

A mi en su dia me resulto mucho mas comodo colgar el post sobre la LC en el sub-foro de modelos Off-Road... por multiples razones...

La mas importante porque sabia que en ese lugar no molestaria a otros foreros que los modelos GS de BMW ni le van ni le vienen...

Porque es mucho mas facil de seguir y tener controlada su ubicacion y por lo tanto responder a posibles preguntas sobre el modelo...

Y porque tienes una probabilidad mas elevada de que el post sea seguido ya que quien entra en ese sub-foro como poco le gustan los modelos GS... y solo hay que ver las estadisticas, paginas y respuestas que ha generado...

Sinceramente ni se me paso por la cabeza clavarlo en Mensajes Moteros aun a sabiendas que al principio podria tener mas tiron por eso de que todos o casi todos entramos primero a Mensajes Moteros y luego nos vamos a nuestros sub-foros preferidos...

Desde mi punto de vista, donde algunos veis un acto de arrinconamiento o marginacion yo veo un merecido reconocimiento por el exito que tienen este tipo de post y creo que si la Administracion de un foro sobre motos BMW accede a crear un lugar especifico para "Otras Marcas" no esta haciendo otra cosa que reconocer vuestra labor... al menos asi lo veo yo.:)

Que el administrador decida:thumb:
Y dicho esto, me gustaría hacer una Reflexión en voz alta. En el apartado moteros, entiendo que es para hablar de cosas en general; excepto la que tienen un subforo.
Y pregunto, ¿porque se habla de una moto BMW en el general, si ya hay un subforo?
Y si creamos un subforo de otras marcas, y yo hablo de mi super Dink en el general, ¿me lo reenvían al de otras marcas?
¿Se aplicará la misma regla, si hablo de la RT en el general?
Si llueve, porque llueve, si hace sol, porque hace sol.
Que decida el administrador :thumb:

Es que el Sub-foro es... el de Mensajes Moteros de BMW MOTOS, pagina no oficial de aficionados a las motos BMW... poner Mensajes Moteros BMWeros seria una redundancia... :huh:

Efectivamente. Yo creo que es cuestión de tiempo, ya que como bien dice el Don, el administrador ya había dicho que se colocarían este tipo de post en un subforo adecuado. Expectante estoy!!

..... llamar talibán a una persona que defiende la marca bmw en un foro de bmw, es, cuando menos, irrespetuoso......

PD- Sigo pensando que hay una función del foro que se utiliza poco: LA DE NO ENTRAR EN LOS POST QUE NO TE INTERESAN ;):D

Y yo sigo pensando que lo que no puede ser es que un aficionado a las motos BMW entre en Mensajes Moteros de un foro de aficionados a las motos BMW y ningun post le interese porque ninguno de ellos habla de las motos BMW... porque entonces estamos matando al gato... amos digo yo.

Para eso entramos en cualquier otro foro de motos de España y copiamos y pegamos todos sus post en Mensajes Moteros y ya es que no habria donde entrar... este foro es plural y abierto a todas las opiniones pero se deberia conservar la esencia y todos tenemos que estar comodos en el pero sobre todo aquellos que entran a el persiguiendo el espiritu que lo alumbro en su dia... creo que es razonable.

Me parece muy bien que haya post de otras marcas... pero que estos lo inunden todo pues ya no me parece normal... es solo mi opinion claro.:undecided:

Por un lado la logica me dice que lo apropiado es un subforo de Otras Marcas pero por otro no me molestan esos hilos, si me apetece entro y leo, si me apetece escribo y si no me apetece no escribo o no entro, asi estan mas a mano de la otra manera estarian todos juntos.

Última edición:
Opino que seria buena idea tener un subforo de otras marcas.
Sobre todo si ya hay apartados para los diferentes estilos de moto.

Así, de paso, al que le interese la teneré, o la versys o cualquier otra, sabría donde buscar sin tener que mirar entre los mensages generales. Porque ahora no es difícil, pero con el tiempo los post de estos modelos se pueden quedar perdidos entre todos los mensajes moteros y sera mas difícil ir a ellos.

Y no empecemos con lo de talibán no leches, es una idea i como todas buena o mala según quien opine.

Un saludo.

.. lo que me resulta siempre sorprendente que algunos se autoerijan en jueces de no sé qué espíritu originario sin ser los propietarios del mismo.:huh::huh:

Pues no te sorprendas tanto ya que yo no me auto erijo en nada... solo me limito a leer lo que pone en este foro en su pagina de inicio y como el castellano es un idioma muy fácil de comprender pues en eso me quedo;).

Pagina NO OFICIAL de aficionados a las motos BMW
home.gif
home.gif

Y en otro orden de cosas aqui nadie ha propuesto que se prohiba hablar de otras marcas... no queramos llamar a filas a nadie... solo se esta hablando de una posible re ubicacion.:huh:

Para mí "Mensajes Moteros" es como la barra de un bar donde charlo con colegas de los temas que me gustan: las carreras, novedades (sean o no de BMW) noticias del mundo motero, etc

Para mí sería una lástima que solo se pudiera hablar de temas relacionados con BMW, que es lo que insinúa Paco cuando dice que "lo unico que queremos los aficionados a las motos BMW es poder entrar en Mensajes Moteros y hablar sobre aquellos temas que han motivado la creacion de este foro"

También me sorprenden frases como "dar publicidad de otras marcas y modelos", o que con el subforo Otras Marcas "limpias el sub-foro de Mensajes Moteros".

No entiendo cómo es posible que haya hilos que "molestan". Por ejemplo: yo no estoy de acuerdo con Kanosa, pero para nada me ha molestado su hilo. Creo que el problema no está en los hilos, sino en el que los lee.

Un saludo

Nada nada que haga una encuesta, no se trata de hecer un subforo para los propietarios de otras marcas, si no de hacer un subforo para los hilos de motos de otras marcas

Y yo sigo pensando que lo que no puede ser es que un aficionado a las motos BMW entre en Mensajes Moteros de un foro de aficionados a las motos BMW y ningun post le interese porque ninguno de ellos habla de las motos BMW... porque entonces estamos matando al gato... amos digo yo.

Pero hombre Paco, si quiere ver algún tema sobre las motos BMW entrará en Modelos ¿no?

También supongo que el quiera recurrir una multa entrará en consultas legales, no en técnicas de conducción. Que la gente suele tener más de 2 dedos de frente.

Yo creo que si Mensajes es el foro más visto es precisamente gracias a su riqueza.

Para mí sería una lástima que solo se pudiera hablar de temas relacionados con BMW, que es lo que insinúa Paco.

Creo que el problema no está en los hilos, sino en el que los lee.

Un saludo

Pues aplicate el cuento Jbolle ya que yo no he dicho que los temas han de ser exclusivamente de BMW... pueden ser de muchas otras cosas (nuevas normativas de trafico, lanzamiento de nuevos modelos de otras marcas y de BMW (pero no su desarrollo especifico), grandes premios de motociclismo, etc...)

Es decir... se puede publicar un post del lanzamiento de la nueva F800GT con sus fotos etc... lo que venia haciendo Daytona... pero luego el desarrollo, es decir, los que ya son propietarios de ese modelo y quieran comentar sus peculiaridades o mejoras abran un post en modelos F... vamos lo mismo que con la LC que salio al mercado, se publico en Mensajes Moteros y seguidamente se abrio un post especifico en modelos GS...

Lo que si esta claro es que si esto sigue siendo un foro de BMW lo logico es que muchos de esos mensajes por naturaleza si tengan relacion con BMW y sus motos.

Tampoco es de recibo y contestando a tu mensaje numero 33 que se proponga convertir Mensajes Moteros en el sub-foro dedicado al desarrollo de los post sobre modelos de otras marcas...

Opino que en Mensajes Moteros ni siquiera los post deberian perpetuarse en innumerables paginas... deberia ser un lugar dinamico en donde los post se publiquen con el afan de que no vayan mas alla de las 10 paginas como se hacia en el viejo foro...

y si el post que sea desea ser perpetuado pues re ubicarlo en un sub-foro especifico... el problema es que actualmente no hay un sub-foro para ordenar los post perpetuados y dedicados a otras marcas... y eso es lo que estamos debatiendo de una forma muy respetuosa por cierto... nadie esta solicitando una prohibicion o que se borren esos post.:undecided:... o si lo he puesto por algun sitio no me he enterado.:huh:

Última edición:
No me aplico el cuento porque no me molestas :)

Al final la culpa es del Ginger, que se empeña en que hablemos de nuestras motos al estrenarlas.

¡A la hoguera con él!!!

A ver, os explico.

Mensajes Moteros, como se ha dicho ya aquí, se creó con el objetivo de publicar noticias, novedades y rumores sobre las motos BMW. De ahí se pasó a publicar también eso mismo de otras marcas, lo cual también se dejó hacer sin problemas.

Lo que no es de recibo, como ya lo ha expresado aquí algún que otro forero, es que esta sección se convierta en la de los post sobre "Propietarios de tal marca, accesorios, mecánica y que si la abuela fuma". Eso ni es una noticia, ni es una novedad ni un rumor.

Lo más lógico sería que estos post se abrieran en otros foros ya que hay foros de todas esas marcas en España y en castellano. No obstante, se han dado un par de razones por las que algunos prefieren abrirlos en este foro. En primer lugar, porque hay gente que lleva años aquí y conocen a los demás foreros y, en segundo, por el ambiente que tenemos que creo que, en general, es bastante respetuoso. Después estaría un tercer motivo que es el que lo hace por incordiar pero bueno, aceptaremos pulpo...

No obstante, como a mi me gustan TODAS las motos sin excepción, he dejado que estos posts estén aquí pero creo que ha llegado la hora de tomar decisiones. Moverlos a OTROS TEMAS no es solución porque versan sobre las motos. En un principio pensé que lo mejor era crear OTROS MODELOS pero en el apartado de moderación (que es donde decidimos todo los moderadores) han habido algunos moderadores contrarios a ello y, por el momento, lo estamos estudiando.

Os diré algo en breve aunque me parece que lo más lógico es crear la sección de OTROS MODELOS. De todas maneras, si se creara esa sección, SÓLO se crearía esa sección. Ni ahora ni en un futuro se crearían secciones para cada marca ya que, ante todo, ESTO ES UN FORO DE LOS AFICIONADOS DE LAS MOTOS BMW, con sus virtudes y sus defectos y así seguirá ya que con ese ánimo lo creé hace más de una década.

Os diré algo en breve.

Un abrazo.

No me aplico el cuento porque no me molestas :)

Al final la culpa es del Ginger, que se empeña en que hablemos de nuestras motos al estrenarlas.

¡A la hoguera con él!!!

Me refiero a que te apliques tu propia frase de el problema no es el hilo si no lo que interpreta aquel que lo lee... tu interpretaste que yo propugnaba que todos los mensajes tenian que ser de BMW y eso no es asi...

Yo solo digo que Mensajes Moteros ha de ser un sub-foro dinamico... por ejemplo:

Nueva Honda Africa Twin

Pues unas fotos, que maravilla, por fin, encantao, lo dejo todo que le den a los niños y a la Santa y bla, bla... Ok perfecto...

Una vez que haya un grupo de interesados o propietarios del modelos y en el Sub-foro de "Otras Marcas" pues...

Todo sobre la nueva Africa Twin:

Y aqui te tiras hablando de la moto decadas, subiendo el post cada dos por tres por chorra que sea el mensaje etc... y ya todos lo interesados en ese modelo y/o propietarios se juntan alli, organizan quedadas una pancetada una fiesta por todo lo alto etc...

Vamos... lo que se viene haciendo con los modelos de BMW... un post en Mensajes Moteros con su lanzamiento y diversos comentarios y luego post mas desarrollados en un sub-foro especifico.

Tampoco es tan raro.

PD: Por cierto a mi tampoco me molesta ninguna opinion que sea con el respeto debido... creo que el termino taliban no ayuda a la convivencia eso si lo tengo claro... respeto para todos.

Última edición:
Propongo un sub-foro para colgar los post sobre averias y problemas recurrentes en ciertos modelos, no dan buena imagen de marca si aparecen en el sub-foro de Mensajes Moteros pues suele ser el primero en abrirse y consultar al entrar al foro.

Desde mi punto de vista no es un problema que se hable de otras marcas y modelos que no sean BMW, a todos nos interesa como aficionados conocer todo tipo de opiniones y experiencias con cualquier marca de motos faltaría mas....el problema viene cuando esos post se "enquistan" un poco artificialmente al ser jaleados por usuarios insatifechos por algún problema con BMW para restregarnos a los aficionados a las motos BMW lo buenas que son otras marcas, lo baratas de adquirir y mantener y sobre todo lo tontos-talibanes que somos por seguir prefiriendo nuestra BMW a cualquier otra....desvirtuando con todo ello el interés inicial puramente informativo.

Ese para mi es realmente es el problema y creo algunos si son sinceros saben que algo de esto hay.....dicho todo esto sin animo de ofender a nadie.

Un saludo en V

Desde mi punto de vista no es un problema que se hable de otras marcas y modelos que no sean BMW, a todos nos interesa como aficionados conocer todo tipo de opiniones y experiencias con cualquier marca de motos faltaría mas....el problema viene cuando esos post se "enquistan" un poco artificialmente al ser jaleados por usuarios insatifechos por algún problema con BMW para restregarnos a los aficionados a las motos BMW lo buenas que son otras marcas, lo baratas de adquirir y mantener y sobre todo lo tontos-talibanes que somos por seguir prefiriendo nuestra BMW a cualquier otra....desvirtuando con todo ello el interés inicial puramente informativo.

Ese para mi es realmente es el problema y creo algunos si son sinceros saben que algo de esto hay.....dicho todo esto sin animo de ofender a nadie.

Un saludo en V

Pues esa sería una actitud bastante pueril :huh: como lo es entrar al trapo y defender a capa y espada una marca. De todas formas, no creo que nadie que esté descontento con una marca se quede en el foro para chinchar... :lipsrsealed:

Una cosa es hablar en un momento dado de cualquier modelo, como noticia de interes y otra los hilos concretos y extensos de un determinado modelo NO BMW, que al fin y al cabo es un foro BMW

Menos mal que algunos se lo toman con humor :D.

Si a alguno le molesta que abran posts sobre otros modelos de otras marcas, pues va a ser que no hay otro lugar donde hacerlo y me parece bien la propuesta. Creo que sería otro subforo más donde entrar para algunos, y donde no entrar para otros. Como de momento no lo hay, pues ahí acaba todo lo que ni es de motos de la marca BMW, ni es de OTROS TEMAS, pero creo que todos los usuarios tenemos derecho a comentar cosas sobre motos con el fin de no saturar a nuestras parientas con nuestro "único tema". Si se crea un subforo de otras marcas, me parece una idea buena, igual que me lo parecería un foro sobre competición (MotoGP, Superbikes, CEV, rallies, raids, enduros, cross, triales y demás). Ambos temas tienen suficientes posts en MENSAJES MOTEROS como para merecer un subforo y creo que muchos entramos en esos temas cuando la competición o el modelo no BMW nos llama la atención. No deja de ser algo relacionado con BMW: la competencia, las otras opciones o, simplemente, la justificación de la elección en caso de no convencer. Hasta Paco entra en el de KTM y participa asiduamente, con lo que lo seguirá haciendo por mucho que lo escondan ;).

Lo que sí tengo clarísimo es que, como han dicho antes, MENSAJES MOTEROS es como el bar donde te encuentras con los colegas moteros a tomar unas birras y hablar de motos. De todas las motos y de todo lo que rodea a este mundillo.

Me refiero a que te apliques tu propia frase de el problema no es el hilo si no lo que interpreta aquel que lo lee... tu interpretaste que yo propugnaba que todos los mensajes tenian que ser de BMW y eso no es asi...

Yo solo digo que Mensajes Moteros ha de ser un sub-foro dinamico... por ejemplo:

Nueva Honda Africa Twin

Pues unas fotos, que maravilla, por fin, encantao, lo dejo todo que le den a los niños y a la Santa y bla, bla... Ok perfecto...

Una vez que haya un grupo de interesados o propietarios del modelos y en el Sub-foro de "Otras Marcas" pues...

Todo sobre la nueva Africa Twin:

Y aqui te tiras hablando de la moto decadas, subiendo el post cada dos por tres por chorra que sea el mensaje etc... y ya todos lo interesados en ese modelo y/o propietarios se juntan alli, organizan quedadas una pancetada una fiesta por todo lo alto etc...

Vamos... lo que se viene haciendo con los modelos de BMW... un post en Mensajes Moteros con su lanzamiento y diversos comentarios y luego post mas desarrollados en un sub-foro especifico.

Tampoco es tan raro.

PD: Por cierto a mi tampoco me molesta ninguna opinion que sea con el respeto debido... creo que el termino taliban no ayuda a la convivencia eso si lo tengo claro... respeto para todos.

Es posible que sea una cuestión de interpretación, no lo voy a discutir, pero de "lo unico que queremos los aficionados a las motos BMW es poder entrar en Mensajes Moteros y hablar sobre aquellos temas que han motivado la creacion de este foro" a "Yo solo digo que Mensajes Moteros ha de ser un sub-foro dinamico" me parece que hay una cierta distancia.

De todas formas con este último planteamiento habría que hacer un subforo para tres hilos, el de la Trophy, el de la SuperTenere y el (ya de capa caída) de la kTM 1190. No acabo de verlo.

Por cierto, creo que hace mucho tiempo que no llamo talibán a nadie (ni siquiera cariñosamente)

Un saludo

Pues esa sería una actitud bastante pueril :huh: como lo es entrar al trapo y defender a capa y espada una marca. De todas formas, no creo que nadie que esté descontento con una marca se quede en el foro para chinchar... :lipsrsealed:

Para algunos es el motivo para postear por primera vez. No te digo más.

Menos mal que algunos se lo toman con humor :D.

Si a alguno le molesta que abran posts sobre otros modelos de otras marcas...

Hasta Paco entra en el de KTM y participa asiduamente, con lo que lo seguirá haciendo por mucho que lo escondan ;).

Yo creo que a nadie le molesta que se abran... puede resultar incomodo un excesivo desarrollo... tanto de otras marcas como de BMW eh... lo bueno de los de BMW es que en cuanto se enquistan y se desarrollan mas de la cuenta los moderadores lo pueden mover a su sub-foro especifico...

En lo de que personalmente seguire entrando en esos post aunque los muevan a un sub-foro, que nadie lo dude... no me daran esquinazo tan facilmente.:D

Por cierto, creo que hace mucho tiempo que no llamo talibán a nadie (ni siquiera cariñosamente)

Yo sí, a un tal Iván, que es buen amigo mío. De todas formas creo que ser radical en un planteamiento -como puede serlo ser seguidor de una marca- tampoco tiene porqué ser malo cuando crees tener razón o al menos es cuestionable el que no la tengas. Cada uno defiende su postura y cuando se es "talibán" de una marca, normalmente quieres justificar tu elección y desembolso de dinero engrandeciendo sus virtudes, minimizando sus defectos y poniendo a parir a la competencia, algo que no deja de ser cómico visto desde fuera cuando te da igual una marca que otra.

Yo creo que a nadie le molesta que se abran... puede resultar incomodo un excesivo desarrollo... tanto de otras marcas como de BMW eh... lo bueno de los de BMW es que en cuanto se enquistan y se desarrollan mas de la cuenta los moderadores lo pueden mover a su sub-foro especifico...

En lo de que personalmente seguire entrando en esos post aunque los muevan a un sub-foro, que nadie lo dude... no me daran esquinazo tan facilmente.:D

Precisamente por no tener otro sitio, se quedan ahí. Su éxito es justificación suficiente para que no se prohiban, así que supongo que lo mejor será crear un foro de otras marcas en foros generales. Y por si pasa desapercibido... cread también uno de competición!!

A ver, os explico.

Mensajes Moteros, como se ha dicho ya aquí, se creó con el objetivo de publicar noticias, novedades y rumores sobre las motos BMW. De ahí se pasó a publicar también eso mismo de otras marcas, lo cual también se dejó hacer sin problemas.

Lo que no es de recibo, como ya lo ha expresado aquí algún que otro forero, es que esta sección se convierta en la de los post sobre "Propietarios de tal marca, accesorios, mecánica y que si la abuela fuma". Eso ni es una noticia, ni es una novedad ni un rumor.

Lo más lógico sería que estos post se abrieran en otros foros ya que hay foros de todas esas marcas en España y en castellano. No obstante, se han dado un par de razones por las que algunos prefieren abrirlos en este foro. En primer lugar, porque hay gente que lleva años aquí y conocen a los demás foreros y, en segundo, por el ambiente que tenemos que creo que, en general, es bastante respetuoso. Después estaría un tercer motivo que es el que lo hace por incordiar pero bueno, aceptaremos pulpo...

No obstante, como a mi me gustan TODAS las motos sin excepción, he dejado que estos posts estén aquí pero creo que ha llegado la hora de tomar decisiones. Moverlos a OTROS TEMAS no es solución porque versan sobre las motos. En un principio pensé que lo mejor era crear OTROS MODELOS pero en el apartado de moderación (que es donde decidimos todo los moderadores) han habido algunos moderadores contrarios a ello y, por el momento, lo estamos estudiando.

Os diré algo en breve aunque me parece que lo más lógico es crear la sección de OTROS MODELOS. De todas maneras, si se creara esa sección, SÓLO se crearía esa sección. Ni ahora ni en un futuro se crearían secciones para cada marca ya que, ante todo, ESTO ES UN FORO DE LOS AFICIONADOS DE LAS MOTOS BMW, con sus virtudes y sus defectos y así seguirá ya que con ese ánimo lo creé hace más de una década.

Os diré algo en breve.

Un abrazo.

Mi humilde opinión a este respecto es que efectivamente este es un foro de aficionados a BMW. Ciertamente es muy difícil discriminar esta cuestión y con toda la sinceridad que me permite mi única neurona que además se queda en modo salvapantallas cuando le apetece, no se me ocurre de que forma sería la adecuada para esto.

Particularmente tengo motos de otras marcas, Triumph, Yamaha y Kawasaki y todo lo que tiene que ver con cada una de ellas lo trato en los foros correspondientes pero no me molesta debatir en este foro lo que sea respecto a cualquier marca.

Lo ideal sería saber distinguir cuando es apropiado o no pero claro esto es complicado porque si hay seis mil millones de personas en el mundo puede haber seis mil millones de puntos de vista distintos sobre el mismo tema. Pongo un ejemplo; No es lo mismo debatir sobre un modelo de una marca que compite directamente con un modelo, digamos emblemático de BMW que otro. El debate de Carlos Ginger a propósito de la nueva Trophy que ataca directamente a la RT creo que ha sido interesante porque nunca una marca se atrevió de esta forma a practicamente calcar estéticamente un modelo. Pero repito que esto es muy complicado de controlar.

Ciertamente hay que controlarlo porque yo creo que al final desvirtua un tanto el objetivo básico del foro y quizás lo más razonable sea abrir una sección de Otros Modelos donde además recoger impresiones y establecer comparativas.

Yo creo que es más una cuestión de acomodamiento de la gente, la costumbre generalizada es entrar directamente a Mensajes Moteros y echar un vistazo....ves lo que hay y ya no te preocupas de buscar otra página a no ser que vayas buscando algo especifíco, lo mismo pasa para el que quiere abrir un tema sobre un modelo de moto ó cualquier otra cosa....vá directamente a lo más fácil para él que es plantar el pino ahí y santas pascua....si el tema vá ahí ó nó ya se preocupara alguien de moverlo a donde corresponda. Es solo cuestión de organización y de no buscarle trés pies al gato, si se decide un Subforo para otras marcas el que busque información que le interese se irá allí a mirar las novedades o lo que sea pero no creo que se trate de ninguna discriminación...simplemente de organización.

Se debería de crear un subforo de "otras marcas" y otro subforo de competiciones.

...a fin de cuentas, el título del apartado de MENSAJES MOTEROS, lo especifica muy claramente en su portada "Todo sobre motos Bmw" :

...por tanto, no sería del todo descabellado que, si se quiera permitir el comentario de otras marcas y modelos, pudieran existir a la vez:

MENSAJES MOTEROS BMW, tal como está ahora y otro de MENSAJES MOTEROS OTRAS MARCAS................

Cuanto se ha desarrollado este post en un rato. nada mas

Yo no soy un taliban, es mas, tengo mas motos que la BMW. Pero veo que hay unos post que
están en primera pagina y mantenidos por los mismos y enquistándose en los mismo.

Esto viene, de antiguo, en otro post, que era sobre cascos, me puse a debatir sobre el casco que
yo tengo, y me replican con mucho interés y de manera muy firme. Por un despiste de la otra persona
se descubre que la otra persona, era de una distribuidora de cascos muy importante.

Concluyo, a veces hay intereses, yo no los tengo no me dedico ni a las motos, nia nada
relacionado con las mismas, pero vuelvo a insistir, por que hay personas que mantienen esos post
en primera pagina. ¿ No pasara como el tema de los cascos?

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás