Post sobre otras marcas y modelos...............

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver, os explico.

Mensajes Moteros, como se ha dicho ya aquí, se creó con el objetivo de publicar noticias, novedades y rumores sobre las motos BMW. De ahí se pasó a publicar también eso mismo de otras marcas, lo cual también se dejó hacer sin problemas.

Lo que no es de recibo, como ya lo ha expresado aquí algún que otro forero, es que esta sección se convierta en la de los post sobre "Propietarios de tal marca, accesorios, mecánica y que si la abuela fuma". Eso ni es una noticia, ni es una novedad ni un rumor.

Lo más lógico sería que estos post se abrieran en otros foros ya que hay foros de todas esas marcas en España y en castellano. No obstante, se han dado un par de razones por las que algunos prefieren abrirlos en este foro. En primer lugar, porque hay gente que lleva años aquí y conocen a los demás foreros y, en segundo, por el ambiente que tenemos que creo que, en general, es bastante respetuoso. Después estaría un tercer motivo que es el que lo hace por incordiar pero bueno, aceptaremos pulpo...

No obstante, como a mi me gustan TODAS las motos sin excepción, he dejado que estos posts estén aquí pero creo que ha llegado la hora de tomar decisiones. Moverlos a OTROS TEMAS no es solución porque versan sobre las motos. En un principio pensé que lo mejor era crear OTROS MODELOS pero en el apartado de moderación (que es donde decidimos todo los moderadores) han habido algunos moderadores contrarios a ello y, por el momento, lo estamos estudiando.

Os diré algo en breve aunque me parece que lo más lógico es crear la sección de OTROS MODELOS. De todas maneras, si se creara esa sección, SÓLO se crearía esa sección. Ni ahora ni en un futuro se crearían secciones para cada marca ya que, ante todo, ESTO ES UN FORO DE LOS AFICIONADOS DE LAS MOTOS BMW, con sus virtudes y sus defectos y así seguirá ya que con ese ánimo lo creé hace más de una década.

Os diré algo en breve.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo....mas tarde o mas temprano.....llegara la seccion .."OTROS MODELOS"..Dejemos a los dueños de la barraca que decidan ellos..:)

Viendo el subforo de MENSAJES MOTEROS, y la cantidad de post que hay de otras marcas.

Cosa que si entras en otros foros no pasa, creo que se debería de crear un subforo que bien
se podria llamar OTRAS MARCAS, o bien pasarlo al de OTROS TEMAS.
Pero el subforo de MENSAJES MOTEROS, debería de estar para otras cosas y no dar publicidad de otras marcas
y modelos. ¿Qué pasa no tienen cabida en sus foros?

También veo cierta insistencia de ciertas personas en tener bien arriba estos Post de
otras marcas.

Creo que estamos en BMWMOTOS y no en Ducatimotos,o en Yamhamotos o tal vez en Triumpmotos. aunque puede
ser interesante al administrador para abrir nuevos foros

Es mi opinión.

Un saludo

Todo lo que sea compartimentar, poner barreras, etc.. etc.. es malo para la comunicacion, objetivo numero uno de un foro, la comunicacion. Yo del administrador no lo haria ni de coña.

Ya, pero todo en el mismo saco tampoco, porque luego para buscar un post en concreto es dificilísimo y te hartas de pasar páginas y páginas y no llega nunca, algo que no va tan rápido en un foro más específico. ¿te imaginas llegar a un supermercado y que las cosas no estuvieran por secciones o agrupadas de algún modo? te tocaría verte toooooodos los productos para encontrar lo que te quieres comprar.

Mi opinión es la siguiente: YO NO SOY USUARIO DE NINGUN MODELO DE BMW actualmente, las motos germanas me encantan pero de momento no tengo intención de poseer ninguna , soy usuario de Suzuki (VL strom 1000) entro en este foro Y PARTICIPO por varios motivos:
- Me gusta el carácter abierto de estos foros, se habla de todo y de todas las motos, aquí la media de edad es alta, (vamos que la mayoría no somos críos) con lo cual escribimos gente con muchas horas de vuelo en la carretera y experiencia con varias marcas y modelos, y esto creo que es lo que enriquece a este foro, se hacen comparativas de modelos desde el punto de vista del usuario experto y se dicen cosas que las revistas callan, yo nunca tendré una GS 1200 Lc pero sigo el post de pacoGS todos los días, me entero de muchas cosas que solo los usuarios a base de kilómetros descubren y lo mismo para los demás post (Carlos Ginger y la Thropy, el post de la Vesys 1000, el de la Kawa GTr 1400...) al fin y al cabo hablamos de los que nos gusta LAS MOTOS, y en la variedad de post encontraremos más información para escoger mejor la próxima burra, el foro es de modelos BMW, está claro, pero creando un subforo de "otros modelos" marginaremos también al subforo MENSAJES MOTEROS, yo lo dejaría como está, el titulo del post ya te dice de que modelo va, si no te gusta no entres..si se crea un subforo de otros modelos para mi sería el primero a visitar, y entraría en el de mensajes moteros puntualmente cuando se hablase de un nuevo modelo que me llame la atención (nueva GS ADV)

No seamos más papistas que el papa y no jodamos la gallina de los huevos de oro, menos radicalismos y más tolerancia, algunos de los post con mayor participación de modelos BMW se mantienen arriba aportando por parte de sus creadores muchas gilipolleces...y algunos "acérrimos defensores" de BMW entran continuamente en post de modelos no BMW tumbando todos los razonamientos y de manera beligerante, a mi me hace gracia y sonrío pero esas actitudes a veces llevan a enfrentamientos dialécticos inútiles y sin sentido y todos sabemos de quienes hablo...

Esta es la opinión de un chalado de las motos, con muchísimos años de moto encima, no usuario de BMW que ve peligrar el ambiente que encontró en estos foros no por trolls ajenos al mismo sino por los que hay dentro.

Saludos :)

Mi opinión es la siguiente: YO NO SOY USUARIO DE NINGUN MODELO DE BMW actualmente, las motos germanas me encantan pero de momento no tengo intención de poseer ninguna , soy usuario de Suzuki (VL strom 1000) entro en este foro Y PARTICIPO por varios motivos:
- Me gusta el carácter abierto de estos foros, se habla de todo y de todas las motos, aquí la media de edad es alta, (vamos que la mayoría no somos críos) con lo cual escribimos gente con muchas horas de vuelo en la carretera y experiencia con varias marcas y modelos, y esto creo que es lo que enriquece a este foro, se hacen comparativas de modelos desde el punto de vista del usuario experto y se dicen cosas que las revistas callan, yo nunca tendré una GS 1200 Lc pero sigo el post de pacoGS todos los días, me entero de muchas cosas que solo los usuarios a base de kilómetros descubren y lo mismo para los demás post (Carlos Ginger y la Thropy, el post de la Vesys 1000, el de la Kawa GTr 1400...) al fin y al cabo hablamos de los que nos gusta LAS MOTOS, y en la variedad de post encontraremos más información para escoger mejor la próxima burra, el foro es de modelos BMW, está claro, pero creando un subforo de "otros modelos" marginaremos también al subforo MENSAJES MOTEROS, yo lo dejaría como está, el titulo del post ya te dice de que modelo va, si no te gusta no entres..si se crea un subforo de otros modelos para mi sería el primero a visitar, y entraría en el de mensajes moteros puntualmente cuando se hablase de un nuevo modelo que me llame la atención (nueva GS ADV)

No seamos más papistas que el papa y no jodamos la gallina de los huevos de oro, menos radicalismos y más tolerancia, algunos de los post con mayor participación de modelos BMW se mantienen arriba aportando por parte de sus creadores muchas gilipolleces...y algunos "acérrimos defensores" de BMW entran continuamente en post de modelos no BMW tumbando todos los razonamientos y de manera beligerante, a mi me hace gracia y sonrío pero esas actitudes a veces llevan a enfrentamientos dialécticos inútiles y sin sentido y todos sabemos de quienes hablo...

Esta es la opinión de un chalado de las motos, con muchísimos años de moto encima, no usuario de BMW que ve peligrar el ambiente que encontró en estos foros no por trolls ajenos al mismo sino por los que hay dentro.

Saludos :)

Totalmente de acuerdo. Yo soy un participante activo del hilo versys 1000 de subaru y antes del de Multistrada de detonativo. Nunca he creado un post de modelos no bmw pero si participo en ellos cuando están abiertos.
Este foro es uno de los mejores, si no el mejor, en España. Hay mucha experiencia e información. La gente, en general, es sana, educada y entendida.... Por eso estoy por aquí, dando y recibiendo.
Para mi una sección "otras marcas" sería muy razonable y así no "molestar" a nadie. Aunque los títulos de los hilos están bien claritos y uno puede entrar o no. Otro asunto es que estos hilos de motos de otras marcas estén apareciendo últimamente en las primeras páginas. A mi no me importa y no saco conclusiones. No me planteo que somos muchos bemeuwistas que estamos dejando la marca o que somos más participativos o....
Pero en realidad, cuando hablamos de otras marcas, al menos yo, siempre tengo presente a mi BMW. Pienso que es una muy buena oportunidad para que muchos foreros se informen, comparen y sepan como anda el mercado de primera mano.
En el hilo de multistrada comenté diferencias con la GS, problemas de la Multi y referencias al foro ducati... A mi me parece una info super interesante. Luego están los moderadores para estructurar el foro como crean más adecuado.

pues me da que hay más vidilla con otras marcas que con BMW..... la vaca no da más !!!
que cada uno sabrá ......que no quiero decir nada ,cada uno lo que tenga o compre !!!

lo de plantear el tema está bien ...por qué al final se deshace la amistad ...mientras que si entran se comenta algún tema saludas y dices a ver si nos vemos queda la cosa de que esto funciona ....pero me da que no se por qué .....estamos algunos enkabro*ados y que cuelgue otro el post de cualquier marca !!!

regresamos de vacaciones ...pocos se enrollan.....,sólo preguntan ...y el que pregunta? !!! pues si lo hace parece ser que le dén !!!

sé la crisis ? o nos estamos amargando ?

Última edición:
Una sección dentro de MODELOS, justo debajo de CLÁSICAS : estaría bien.

Si lo tapáis mucho será un error.

De esta forma y como tanto gustan las estadísticas podremos ver participación en comparación con los otros modelos BMW.

Creo que la participación en esta será mayor seguro.

Porque nos gustan casi todas las motos y excepto pacoGS que la acaba de comprar todos tenemos la mosca detrás de la oreja incluso con crisis.

Y daros prisa en cambiar que Parodri dice que nos quedan 5 años para que reviente el pastel.

Última edición:
Buenas el primer responsable es Kanosaferrol por salir con esta pregunta jaajaj.luego yo no cambiaria no me molestan
Ni lo de carlos ginger ni la supertenere es mas le dan vidilla al foro.
Por experiencia muchas veces cuando se TALIBANISA el tema mas que nada es falta de interpretacion que se arreglaria
Perfectamnete en una terrazita o en una barra hablando,y no a travez del foro.
Muchas veces ecribimos algo lo pensamos asi y el que lo,lee lo ve "interpreta" a su manera que no tiene nada que ver
Con lo que se quiere decir y empiezan los problems
De cualquier manera a veces hay un poquito de " mala milk" en algunos comentarios

Totalmente de acuerdo. Yo soy un participante activo del hilo versys 1000 de subaru y antes del de Multistrada de detonativo. Nunca he creado un post de modelos no bmw pero si participo en ellos cuando están abiertos.
Este foro es uno de los mejores, si no el mejor, en España. Hay mucha experiencia e información. La gente, en general, es sana, educada y entendida.... Por eso estoy por aquí, dando y recibiendo.
Para mi una sección "otras marcas" sería muy razonable y así no "molestar" a nadie. Aunque los títulos de los hilos están bien claritos y uno puede entrar o no. Otro asunto es que estos hilos de motos de otras marcas estén apareciendo últimamente en las primeras páginas. A mi no me importa y no saco conclusiones. No me planteo que somos muchos bemeuwistas que estamos dejando la marca o que somos más participativos o....
Pero en realidad, cuando hablamos de otras marcas, al menos yo, siempre tengo presente a mi BMW. Pienso que es una muy buena oportunidad para que muchos foreros se informen, comparen y sepan como anda el mercado de primera mano.
En el hilo de multistrada comenté diferencias con la GS, problemas de la Multi y referencias al foro ducati... A mi me parece una info super interesante. Luego están los moderadores para estructurar el foro como crean más adecuado.

Pues claro que sí!!!!!
Esto es una verdadera red social, donde cada uno encontramos lo que buscamos, gracias a que existe gente con ganas de compartir.
Yo estoy feliz leyendo este post. Vuelvo de vacaciones con mi Rt de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón. Además de todas las cosas buenas de las vacaciones ( comida, paisajes, fotos, descanso, alcohol, lectura, etc... Etc...) me traigo que el otro día( no recuerdo cual), en algún sitio del norte (no se sí era Asturias o Cantabria), en un restaurante con buena carne, tuve el placer de conocer y saludar a Paco GS, que estaba con su familia, y gracias a este montón de hierros con ruedas, compartir unos minutos muy agradables por el hecho de coincidir en este foro.

Por lo tanto, seguid opinando, en cualquier sitio, que yo seguiré buscando aquellas opiniones que me gustan, aprendiendo de aquellas que destilan sapiencia y dejando de lado aquellas que no están en su mejor momento.

Solo una cosa oscura, esta tarde he dejado la moto en el concesionario para pasar la revisión de los 30.000 y me han dicho que mañana, cuando vaya a recogerla, lleve 370 euros!!!! Pero,......., me lo he buscado yo solito, así que apechugo y pienso ......¡estará lista para volver a disfrutar!!!
Saludos y gracias por opinar.

Desde mi prespectiva BMuvista, no creo que crear el subforo de otras marcas, que no modelos, no seria desacertado, yo en los hilos que me interesan entrare para leer y si puedo opinar, esten donde esten.

En mi opinión, mensajes moteros, son eso: mensajes moteros, sea de lo que sea. No me parece correcto desde el punto de vista práctico diseminar más secciones por el foro y mucho menos porque se esté hablando de modelos que no son bmw. Me parece muy adecuada la división actual.

Saludos.

Lo habituál es que esos compañeros que tienen esas marcas de motos no BMW tambien están en Foros de su marca actuál...alternan los foros y si están aquí será por algo.
Por que ya estaban antes
Por que tienen sus amigos por aquí
Por que es mejor Foro
Por apartados que les ayudan mucho Etc.
Lo malo es que se pueda interpretar como un Apartheid, por eso hay que ser prudentes en estas decisiones y antes de dar un paso medir las consecuencias, un Foro ordenado está muy bien pero hay que explicar las cosas para que no haya malos entendidos. Es más si se hiciera una encuesta para saber que moto tiene cada Forero sería sorprendente el resultado.

Última edición:
si tarde o tempranos nos solemos encontrar ....por qué hay que tener mala vava con la gente .que se hablé de la moto ....no es hablar mal de la familia que cada uno sabe como le va una y otra !!!

conozcona la tira que por su BMW ....mataban .no entran nada más que a caballo y rey al foro ......pero están ahí nos los cargamos ....?

BMW....se nos llena la boca al pronunciarla ....o preferimos tener amigos en el foro !!!

quien es el mejor markista ......pues el que las colecciona .....!!!

el yo tengo una BMW !!! ....pues anda el que se lo tenga creído !!?

pero ahora mismo que podemos hablar de BMW ...si está dicho todo ....el descarriado ya volverá .....com. en el foro unos van y otros vienen ........donde están los markistas de BMW de hace 7 años ?

Última edición:
Pues hasta yo que posiblemente sea el mas torpe del foro lo he entendido.No se trata de prohibir,poner barreras,discriminar,apartar,ofender,coartar la libertad ....simplemente que esté en otro apartado....¿y?..pues nada te metes (yo el primero) y a disfrutar, aprender y sacar tus conclusiones de otros modelos,sera mas ágil ameno y directo.El esfuerzo es hacer un clip con el ratón...sencillo ¿no?.Podrás seguir, preguntar e informarte de una moto que tengas en mente o simplemente informarte...pero en otro sitio.
Que bueno y que bien!!,por cierto porque no nos olvidamos del "palabro" talibán ademas de molestar a muchos, lo utilizan ya muy pocos pues ya no es original y queda como raído y casposo.

En otro gran foro, el vstromclub.com, tienen un apartado para otras marcas y no veo que pase nada. Yo estoy de acuerdo en crear 'otras marcas' pero los cambios cuestan y seria un lugar perfecto para los ex-bmwrs que han estado aquí muchos años y les gusta compartir con antiguos amigos las cualidades de sus actuales modelos.

Lo habituál es que esos compañeros que tienen esas marcas de motos no BMW tambien están en Foros de su marca actuál...alternan los foros y si están aquí será por algo.
Por que ya estaban antes
Por que tienen sus amigos por aquí
Por que es mejor Foro
Por apartados que les ayudan mucho Etc.
Lo malo es que se pueda interpretar como un Apartheid, por eso hay que ser prudentes en estas decisiones y antes de dar un paso medir las consecuencias, un Foro ordenado está muy bien pero hay que explicar las cosas para que no haya malos entendidos. Es más si se hiciera una encuesta para saber que moto tiene cada Forero sería sorprendente el resultado.
Té ha faltado decir, qué por qué echan de menos su BMW .......;):rolleyes2::):D opinó igual, qué tu y le he dado al "me gusta" a varias opiniones. No se trata de apartar, ni menospreciar a nadie el que haya una sección otras marcas....al contrario sería un ejemplo de tolerancia, y un sitio muy bueno donde buscar información y comparar. Al que le gusta su moto, tiene lo que quiere, sea de la marca que sea. Moteros todos y la carretera, nuestra casa....

Té ha faltado decir, qué por qué echan de menos su BMW .......;):rolleyes2::):D opinó igual, qué tu y le he dado al "me gusta" a varias opiniones. No se trata de apartar, ni menospreciar a nadie el que haya una sección otras marcas....al contrario sería un ejemplo de tolerancia, y un sitio muy bueno donde buscar información y comparar. Al que le gusta su moto, tiene lo que quiere, sea de la marca que sea. Moteros todos y la carretera, nuestra casa....
Exáctamente, no sería apartar a nadie...pero eso lo pensamos muchos, la mayoría diría yo....lo que se trata es que la gente lo entienda sin levantar suspicacias, fijate que hasta el "Consejo de Administración" del Foro todavía no lo tienen claro al 100X100 por lo que ha escrito el Administrador.

creo que además entretiene y cada uno se hace la composición de lugar ...el que tiene poco tiempo va a tiro fijo ...el que se quiere enrollar tiene más opciones ...y cuantos más estemos más entretenimiento !!!.

como esta puestos los súbforos,.hay clásicas ....y se cuelga de todo..crear otro con otras marcas podría ser, al entrar en modelos por ejemplo yamaja
mensajes morteros .....para lo que son ....mensajes no títulos de modelos !!!

Yo creo qe nadie ve a impedir a otro propietarios participar en cualquier tema, solo se trata de tener todos los hilos extensos sobre un modelo NO BMW reunidos en un subforo, igual que se hace con clasicas u otros modelos, no le veo mayor trascendencia

Como creador de un post sobre la vida y milagros de mi Kawa Z1000SX me tiene sin cuidado donde se me coloque...
Soy un usuario de moto que hace entre 30.000 y 40.000 kilómetros al año y la mayoría de ellos no precisamente de ocio por lo que entiendo que mi opinión puede interesar a muchos....
Parece ser que a algunos les incomoda ver que existe vida mas allá de BMW.
Parece ser que a algunos les incomoda cuando se comentan problemas
Parece ser que a algunos les incomoda cuando hay un poco de gresca (sistema de puntos)
Parce ser que a algunos les incomoda.... (cada uno que saque sus conclusiones)

Yo de este foro me quedo con algunos buenos compañeros y en otros casos amigos que he logrado gracias a él.
De todos modos si interesa que desaparezcamos, así será aunque me parece un error.

Creo que existen varios apartados ya bien diferenciados y yo no entro en lo que no me interesa.

Hola , aunque no me gusta entrar en polemica , por lo que se puede leer en los posts nadie quiere hechar a nadie , aunque algunos quieran hacer ver lo contrario , un compañero propone una modificacion pero alguno se sienten ofendidos o menospreciados y la verdad no lo entiendo .......

A mí me gusta la idea de que MENSAJES MOTEROS, sea exclusivamente para BMW, como reza el apartado. Que se cree otro para otras marcas, como se está sugiriendo, y así, la sección de Mensajes Moteros tendrá 3 o 4 entradas al mes y será más manejable. Desaparecerán todos los relativos a otras marcas, también las referencias a accidentes, como el de Cristina Cifuentes, que no se produjo en un sccoter de BMW, y como esto, otro centenar de ejemplos.

Crear otro apartado de Otras Marcas, proporcionará una visión más exacta del nivel de interés que son capaces de proyectar. Además, se verá claramente si las razones para proponer este apartado están movidos por gustos espúrios, como realmente pienso. Total, PacoGS ha abierto el de la GS/LC y tiene 200 mil visitas y creo que cifra record. Yo mismo he recomendado a un amigo que se acaba de comprar la GS, que visite este post porque se cuentan cosas muy interesantes del modelo y no está en MENSAJES MOTEROS. La GS/LC interesa y el que quiere lo encuentra. Enhorabuena Paco. Yo sigo los comentarios de tu post, aunque no pueda aportar nada.

Los que están en este foro piensan, como yo, que es el mejor de la red. Somos gente madura con la cabeza entre los hombros y ya no estamos para aguantar una avispa en los cojo*es ni 5 segundos, nos gusta la libertad de expresión, que no libertinaje, que existe en el foro. El hecho de que se pueda opinar libremente hace grande el foro y la pernanencia en él no es ajena a este hecho. Propongamos muchas restricciones y este foro será uno más de la red.

Opino lo mismo que Carlos Ginger.
Aunque no me parece mal del todo crear un subforo (otras marcas), pienso que es como entrar en un bar de moteros y que en cada mesa se hable de una marca determinada, pero en la barra se habla de todo lo concerniente a motos en general, independientemente de las marcas de las que se hable. Pues yo probablemente me sentiría mas a gusto en la barra que en cualquier mesa temática... No obstante, debo darle la razón a PacoGS cuando comenta que abundan demasiado los mensajes tipo... he cambiado mi BMW `por una xxxxxx y se me ha abierto el cielo. Estos mensajes creo que tienen mala fé.

Como persona que abrió este post, decir que no tengo ningún afán de nada. Tengo que decir que tengo
10 motos, 4 bmws... hyosung, vespa, bultaco,derbi. Asi que creo que no se me puede tachar de ser exclusivamente
Bmwuvista, pero sigo afrimando:

Estamos en un foro de BMW, y los de mensajes moteros en su primera pagina, no lo parece.

Como podeis ver tengo mas motos, que la BMW y me gusta ver las novedades, muy bien por DAYTONA.
Pero sigo sin comprender ese interés en un foro de BMW,
de que se encuentren siempre en primera pagina de MENSAJES MOTEROS, (uno de los subforos mas visitados),
ciertas marcas. Y como digo siempre en la primera pagina.

Sigo pensando que su sitio esta en OTROS TEMAS (podemos rebautizarle OTROS TEMAS Y OTRAS MARCAS) y haber que
interés hay en esos post. Es mas si no tienen esas personas ningún interés, yo creo que les va a dar lo mismo estar
en mensajes moteros, que en otro sitio.

Sigo afirmando estamos en un foro BMW, la primera pagina de MENSAJES MOTEROS, no lo parece.

Existen foros de cada marca, y casi de cada uno de esos modelos. Es una realidad y no otra cosa.

Probar a defender una BMW en esos foros.

Un saludo

Me gustan todas. Me parece innecesario crear otras marcas pero, pero si a los más malquistas les parece conveniente y la propiedad esta deacuerdo, pues que se cree. Pienso que conlleva un riesgo que, imagino es lo que están sopesando, y por ello aún no se ha tomado la decisión aún habiéndose pedido en dos ocasiones en últimamente. Difícil contentar a todos, pero si hay que hacerlo, lo lógico será hacerlo en la línea de los más sentimentales con la marca que define el foro.

A mi me gustan varios foros de motos y todas las motos en general, por eso miro cuando alguno habla de otras marcas o de las comparativas con otras marcas, o en la seccion de viajes cuando alguno cuenta sus viajes con motos de otras marcas.
No son tantos post de otras marcas como para criticar por entrar aqui. Veo bien que esten aqui, y ver otras opiniones

...el que tenga que entrar a ver un mensaje de una marca que no sea BMW, va a entrar igual, esté en mensajes moteros o esté en Otras Marcas, o esté en el apartado de Humor, no entiendo esa obstinación en que comentarios sobre otras marcas de motos esté en el foro principal de bmwmotos...............y se pueden publicar temas como el accidente de la Cifuentes, porque es un Mensaje Motero y lo de menos es la moto que pilotaba........no es un ejemplo válido Carlos......

...al igual que en una boda, los principales protagonistas son los novios y por ello están en la mesa presidencial, en el foro de bmwmotos, los novios son las motos bmw, por eso deben de tener una presencia principal y señalada, sea para hablar bien de ellas, mal o regular, lo mismo da........................eso sí, como el foro es abierto y plural, se permite gustosamente la presencia de invitados no pertenecientes a la familia de los novios en la boda, pero sentados en su propia mesa y nunca sentados en la mesa de los novios quitándoles el protagonismo...............y tienen derecho a comida, pastel, cafe y puro, como viene demostrando el foro desde hace tiempo....................................pero últimamnete, el apartado de Mensajes Moteros, más parece el foro de motosengeneralquenosonbmw, o la portada de la revista motociclismo, que no el propio de un foro dedicado a simpatizantes de BMW.....................

......démosles el espacio que necesitan, Sr. Administrador........o Mensajes Moteros se convertirá en Mensajes Antibmw........el que quiera y tenga interés, seguirá publicando allí en Otras Marcas, porque lo que interesa es tener información, no el lugar en el que esté metida................

Pues en mi opinión, sí que debería abrirse un subforo de Otras Marcas, pero no dentro de Otros Temas, precisamente porque este último no es para hablar de motos, so pena de que las otras marcas no sean motos:rolleyes2:.
He tenido Ducati, Laverda, Suzuki, BMW, HOnda y ahora Yamaha (coño, me falta una Kawa...) y sigo por aquí, que creo que es el foro con mejores personas de España (sobre todo por el respeto,que, para mi, es lo más importante).
Si se abre el nuevo sub-foro, lo único que tengo que hacer es anclarlo a favoritos junto al resto que me interesan, no tardaría ni 3 segundos, así que, por mi, adelante (hala, ya he votao,;)
Un saludo, Keito.

De todos modos si interesa que desaparezcamos, así será aunque me parece un error.

A mí me gusta la idea de que MENSAJES MOTEROS, sea exclusivamente para BMW...

Creo que hay gente que no se ha leido integramente el post o no entienden bien lo que hemos querido decir algunos...

En Mensajes Moteros se puede poner de todo... desde lo de Cristina Cifuentes hasta las novedades de cualquier marca... BMW, Triumph, KTM etc...

Lo que no tiene cabida en Mensajes Moteros desde mi punto de vista es por ejemplo el post sobre la BMW R1200GS-LC por muy BMW que sea ya que en vez de convertirse en lo que es un post interesante en su sub-foro determinado... se convertiria en un post toca-huev** del pacoGS de los cojo***... que nos quiere pasar por el morro una y otra vez que se ha comprao la nueva GS y que es la mejor del mundo y bla, bla... cosa que a mi personalmente no me gustaria hacer en absoluto.

Mensajes Moteros es un apartado dinamico de noticias puntuales de cualquier cosa por nimia que sea pero en donde no se deberian desarrollar y perpetuar post traten del tema que traten... no se si ahora me habre explicado bien...:(

Lo que YO y solo YO... no veo normal es entrar en un foro de una marca especifica BMW (no un foro generalista) y en los primeros 20 post que tiene el sub-foro de Mensajes Moteros nos encontremos el siguiente Menu:

No son tantos post de otras marcas como para criticar por entrar aqui.

- El post dedicado a los foreros que por fin han dejado la marca BMW y porque lo han hecho.:lipsrsealed:
- El post del que se pasa al lado oscuro y dejando por fin BMW se compra una ZZR 1400. :huh:
- El post de Mas sobre la Multistrada (todavia mas):D.
- El buen post sin duda de la Trophy 1200, que recordemos siempre es y sera mejor que la RT de BMW :cry:
- El de la V-Strom 2014, moto logica y sin los excesos de la BMW LC :cry:
- El de la Kawa Z1000SX... que esta muy bien tambien
- El de la Kawa Versys 1000... una incomprendida pero a muy buen precio.
- El de la Super Tenere como no... otra opcion logica y una trail de las de verdad no como la LC de BMW que solo vale para lo negro.:huh:
- Y el de la trail definitiva... una Honda CB500X... (me ahorro el comentario).
- El de la Honda Crosstourer DCT que el bueno de rnieto ha puesto en modelos Off Road de BMW. (prueba irrefutable de que este tipo de post buscan un acomodo y no lo encuentran).
- La XJR 1300... gorda y barata... :cool2:
- Y para rematar el de la KTM 1190 que es la mas mejor del planeta para ganar el Dakar y ademas baratisima no como la LC... pues muy bien maravilloso.

Y que todos estos post estan muy bien aportan muchisimo al foro etc, etc... pero creo que piden a gritos su propio sub-foro "Otras Marcas".;)

PD: Ojo, que yo no soy aqui nadie para decir lo que ha de ser o no ser... solo planteo lo que para mi significa ese sub-foro y como deberia funcionar... vamos lo que viene siendo una opinion, respetable como todas las demas y sin animo ni de arrinconar ni de marginar y muchisimo menos de expulsar... ya que yo soy uno de los que tambien participo de ellos... si no me interesasen como bien dicen por ahi no entraria.:huh:

Última edición:
hay una cosa que no hemos dicho y es que no es lo mismo postear en un foro dedicado a una marca que en el de otra. Hay connotaciones distintas. Me explico. Si vengo a BMWmotos a preguntar sobre la GS, lo normal es que me hablen propietarios de GS. Lógico. Si me voy al foro de la KTM Adventure o de la Superteneré o de la que sea, me contestarán propietarios de esas motos. Ahora bien... si pregunto sobre la KTM en el foro de BMW, es bastante posible que me hable alguno que haya tenido ambas o incluso tenga las dos, con lo que me podría dar una versión más cercana a la que busco, especialmente si ando buscando elegir entre una y otra. También es verdad que herirán sensibilidades según qué comentarios, pero ahí cada palo que aguante su vela. Muchas veces un comentario es más hiriente para algunos pocos que para la mayoría y las susceptibilidades a veces ni te las esperas. A mí me pasa con mi humor negro muchas veces. Siempre hay alguno al que le sienta mal bromear con algunas cosas.

Pues su Señoría me va a disculpar, pero en MENSAJES MOTEROS, como bien te has preocupado en recalcar, dice explícitamente: "todo lo relativo a BMW" Luego Cristina Cifuentes y mensajes parecidos, no debieran de salir.

No obstante, has dado en el clavo y "por fin" lo podemos leer escrito y no de forma subliminar: "Jode, leer que se meten con BMW" Cosa que me parece lógica, respeto y más aún comparto porque esto es un foro de BMW.

Es más, voy a ser más directo, jode leer el post de Trophy porque es competencia de RT, pero si se abriese uno relativo a la HD Electric Guide, porque otro motero se la hubiese comprado, y allí estuviese contando las maravillas de la moto, NO pasaría nada porque BMW no fabrica nada competencia de HD. Y lo mismo sucede con la KTM, que no con la Stelvio y que Sinuhe me perdone, pero es que ésta no le va a hacer sombra a la GS.

Lo entiendo y respeto, pero, por favor, no juguemos con la inteligencia del respetable.

Que se abra un apartado específico para otras marcas y problema resuelto... En un principio, porque alguien habrá que proteste. Es cierto, puede que en un foro de otra marca, si alguien llega hablando maravillas de BMW, reciba un correctivo, mientras que aquí no sucede, pero es que por eso hay mucha gente que seguimos estando, por la libertad de expresión.

En mi caso, participaré en el foro porque me resulta divertido y lo dejaré cuando deje de serlo.

Saludos

A mi no me molesta en absoluto que esté como está ahora mismo... me parece que es cómodo y accesible... y un buen lugar para no tener que crear mil subforos más en una página que para mi gusto ya está suficientemente fragmentada... o puede que hasta demasiado fragmentada...

Me gusta este foro por la gran actividad que ha adquirido, sin caer en la anarquía y el descontrol que hay en otros con movimiento similar...

Por supuesto que si el administrador cree conveniente hacer otro subforo más, está en su derecho, y como ya explicó en el hilo de la Super teneré con motivos y argumentos más que suficientes... pero personalmente no creo que vayamos a ganar nada... y que la pluralidad y el crecimiento en todos los sentidos de este foro debería ir hacia otro lado... hacia ser el referente en motos de los foros de este país... no solo de las motos BMW, aunque no pierda ese espíritu, aunque la base sigua siendo el de usuarios, propietarios, o ex, de la marca Alemana... ya se que se podría mantener este foro solo con "puristas"... pero no sería lo mismo... es más... en mi opinión, no sería mejor...

Yo vuelvo a insistir sobre lo mismo porque veo que se sigue confundiendo la cuestion, vaya por delante que a mi me da igual donde esten, no tengo preferencia en uno u otro sentido pero que si se hace un subforo de otras marcas, no va a cambiar nada, no se discrimina a nadie, cualquiera va a poder seguir participando en mensajes moteros, solo se trata de reunir los temas sobre un modelo NO BMW

Última edición:
Se podría crear otro subforo más: uno para hablar bien de BMW y otro para hablar mal.:cheesy:

Hay gente que no parece tener claro que cada cosa ha de estar en su lugar, sobre todo, porque si eso hubiera sido así desde el principio no estaríamos teniendo esta "conversación", que no discusión.

Yo si tengo una Laverda (para no herir susceptibilidades) no se me ocurre entrar aquí. Ni para buscar info, porque lo lógico es no encontrar nada (aunque lo gracioso es que de otras marcas hay info para parar un tren), ni para fardar de ella ni compararla.

Sin embargo hay gente, ex-Bmw la mayoría, que por querencia, amistad o por lo que sea, CREO YO intentan compartir sus nuevas monturas con nosotros y de eso se pasa, sin querer o queriendo a crear mini foros de tal modelo enquistados en mensajes moteros y eso si que PARA MI sobra. Ahí es donde creo que deberían pensar en compartir todo su buen hacer y saber en el sitio más adecuado, que no es más que los foros específicos de la marca. Seguro que al igual que aquí, hay gente excepcional y que agradecerán sin duda la vasta información que aporta gente con tanta experiencia con distintos modelos.

Aún así, y como dice el Administrador, seguiran teniendo cabida en este, su foro, pero según mi criterio en un apartado específico, al no tratarse este de un foro generalista.

Un saludo.

Última edición:
Se me está acurriendo.

Se hace una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo en que se abra una sección para Otras Marcas?

Así, tendríamos una democracia donde el Administrador tiene el 51% de los votos, que es lo que sucede en mi oficina, yo escucho a todo el mundo, pero ante un empate, hago lo que considero más acertado. Por eso digo a la gente de la ofi, lo de la democracia con el 51% de los votos en mi poder.

Lo triste es que me da la sensación, por lo visto en este tipo de post, que en el foro ultimamente, hay más "practicantes" con motos de otras marcas que propietarios de bmw, por lo que la encuesta estaría desvirtuada. Pero por mi adelante, más que nada para confrmar mi teoría. Eso si, era bueno que junto con el voto, pusiera cada uno su modelo de moto y vereis que gracia.

Lo triste es que me da la sensación, por lo visto en este tipo de post, que en el foro ultimamente, hay más "practicantes" con motos de otras marcas que propietarios de bmw, por lo que la encuesta estaría desvirtuada. Pero por mi adelante, más que nada para confrmar mi teoría. Eso si, era bueno que junto con el voto, pusiera cada uno su modelo de moto y vereis que gracia.

Bueno, yo he sido de BMW, ahora de otra marca y votaría por lo de abrir un apartado para esas Otras Marcas. Lo que interesa es que no haya problemas, ni malos humos y si con ese sistema se resuelven todos los problemas, pues bienvendido sea.

Lo que YO y solo YO... no veo normal es entrar en un foro de una marca especifica BMW (no un foro generalista) y en los primeros 20 post que tiene el sub-foro de Mensajes Moteros nos encontremos el siguiente Menu:

- El post dedicado a los foreros que por fin han dejado la marca BMW y porque lo han hecho.:lipsrsealed:
- El post del que se pasa al lado oscuro y dejando por fin BMW se compra una ZZR 1400. :huh:
- El post de Mas sobre la Multistrada (todavia mas):D.
- El buen post sin duda de la Trophy 1200, que recordemos siempre es y sera mejor que la RT de BMW :cry:
- El de la V-Strom 2014, moto logica y sin los excesos de la BMW LC :cry:
- El de la Kawa Z1000SX... que esta muy bien tambien
- El de la Kawa Versys 1000... una incomprendida pero a muy buen precio.
- El de la Super Tenere como no... otra opcion logica y una trail de las de verdad no como la LC de BMW que solo vale para lo negro.:huh:
- Y el de la trail definitiva... una Honda CB500X... (me ahorro el comentario).
- El de la Honda Crosstourer DCT que el bueno de rnieto ha puesto en modelos Off Road de BMW. (prueba irrefutable de que este tipo de post buscan un acomodo y no lo encuentran).
- La XJR 1300... gorda y barata... :cool2:
- Y para rematar el de la KTM 1190 que es la mas mejor del planeta para ganar el Dakar y ademas baratisima no como la LC... pues muy bien maravilloso.

Creo que lo emoticonos que has puesto no estan muy acertados y dicen mucho de lo que opinas de esos post. :lipsrsealed:

Creo que lo emoticonos que has puesto no estan muy acertados y dicen mucho de lo que opinas de esos post. :lipsrsealed:

Te equivocas... no pueden estar mas acertados... ya que si te fijas en casi todos esos post de forma velada (aqui nadie se chupa el dedo) hay gente que aprovecha para menospreciar e infravalorar gratuitamente el modelo de BMW equivalente y todo esto en un foro de BMW... asi que a mi si se me quedan esas caras cuando leo algunos comentarios que hay en ellos... lo siento.:embarassed:

Y sere todavia mas directo... creo que hay un porcentaje bastante notable de gente que prefiere ese tipo de post en Mensajes Moteros porque estan mucho mas a la vista y por lo tanto j*den mucho mas al personal en general y a la marca BMW en particular... asi de claro... lo mismo que hay gente que se les ve que su unica intencion es la de informar sin "segundas".

Todo es analizable... pero como dijo mas atras Ginger: "no juguemos con la inteligencia del respetable" :rolleyes2:

Como persona que abrió este post, decir que no tengo ningún afán de nada. Tengo que decir que tengo
10 motos, 4 bmws... hyosung, vespa, bultaco,derbi. Asi que creo que no se me puede tachar de ser exclusivamente
Bmwuvista, pero sigo afrimando:
Estamos en un foro de BMW, y los de mensajes moteros en su primera pagina, no lo parece.
Como podeis ver tengo mas motos, que la BMW y me gusta ver las novedades, muy bien por DAYTONA.
Pero sigo sin comprender ese interés en un foro de BMW,
de que se encuentren siempre en primera pagina de MENSAJES MOTEROS, (uno de los subforos mas visitados),
ciertas marcas. Y como digo siempre en la primera pagina.

Sigo pensando que su sitio esta en OTROS TEMAS (podemos rebautizarle OTROS TEMAS Y OTRAS MARCAS) y haber que
interés hay en esos post. Es mas si no tienen esas personas ningún interés, yo creo que les va a dar lo mismo estar
en mensajes moteros, que en otro sitio.
Sigo afirmando estamos en un foro BMW, la primera pagina de MENSAJES MOTEROS, no lo parece.

[highlight]Existen foros de cada marca, y casi de cada uno de esos modelos. Es una realidad y no otra cosa.
Probar a defender una BMW en esos foros.[/highlight]

Un saludo

Pues aqui (en su seccion) las enseñan, las defienden, cuentan sus fallos, sus alegrias.... y no pasa na de na.

www.vstromclub.es ? Ver foro - BMW

Aqui un tio con una Kawa anuncia las excelencias de una bmw en un foro vstrom
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=171&t=62037

y nosotros no vamos a saber hacer lo mismo?

www.vstromclub.es ? Ver foro - OTRAS MARCAS

Última edición:
A mi me parece tan cansino por ejemplo el de la Trophy, el de la Multiestrada o el de la que sea, como el de la GS-LC. Yo mismo ( siendo propietario de dos BMW) hice un unico comentario en este ultimo, el de la GS, y la respuesta fue de "taliban" total :D Asi que el problema creo que no esta en los post, creo que esta en algunas personas que postean en esos post. A mi me cansa tanto fanatismo motero y tanta intolerancia mecanica. Creo que ultimamente se ha desbordado y ya ni siquiera se puede casi postear un problema de BMW, aunque lleves toda la vida con la marca. Ademas de que no se mide con el mismo rasero...

A mi no me molestan que estos post esten en mensajes moteros o no esten, no suelo entrar en ellos porque aun no tengo interes en cambiarme de modelo. Pero esos post no pueden desaparecer, hay algunos que los necesitan para su subsistencia. :D

Se me está acurriendo.

Se hace una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo en que se abra una sección para Otras Marcas?

Así, tendríamos una democracia donde el Administrador tiene el 51% de los votos, que es lo que sucede en mi oficina, yo escucho a todo el mundo, pero ante un empate, hago lo que considero más acertado. Por eso digo a la gente de la ofi, lo de la democracia con el 51% de los votos en mi poder.

Me parece una buena solucion o ayuda para decidir a Carlos, ya la habia comentado

Nada nada que haga una encuesta, no se trata de hecer un subforo para los propietarios de otras marcas, si no de hacer un subforo para los hilos de motos de otras marcas

Este mensaje desvela el verdaero trasfondo, MIEDO a que se convierte en una sección anti BMW. Por Dios. Ceo que este foro tiene la madurez suficiente como para que eso no pase. Me recuerdan a la historias casposas de miedos a los foranos por que nos quitan el trabajo... ERARSE, creo que este post es muy desacertado y que a Carlos no le gustará demasiado. A mí,como usuario de BMW y de éste foro, no me gusta un pelo, y desde luego no quiero verme representado por este post. Para eso hay normas y actuaciones a elgir si con algún post se entiende ese camino
En cuanto al asunto de post, dificil opinar viendo el verdadero motivo. Como soy afin a todas las motos y sus particularidades, ni veo mayor problema, ni mucho menos temor en que estén en las ección que están,peros i se van a otra,pues me da lo mismo, aunque el verdadero motivo me de pena.
La diferencia de leer en este foro a usarios hablar de otras marcas es que, habiendo sido o compartiendo aun con otros modelos de la marca, sus opiniones son mucho más valorables que el que sólo puede comparar o valorar de oidas al no salir de su marca. Eso eslo que hay que tener cuidado en no perderlo o el foro pederá vablor para los moteros en general, no tanto para los ONLY BMW.

Pensandolo bien, estando enmensajes moteros, da más vidilla y movimiento a la sección. Esmi sensación,pero tambien entiendo que moleste ver post que no son de lamarca que tengan esa repercusión y movimento...

Carlos, no me gustaría estar en este asunto en tu pellejo, entiendo que existan discrepancias entre la moderación, pero nomegustaría que al final acabe siendo un foro oficial bmw, ese no tuvo exito...

....joder Limon, ya hay que ser verdaderamente retorcido pada ver "transfondos" en un mensaje claro, explicito y conciso, yo si que tengo miedo al leerte a ti, que ves gigantes donde solo hay molinos.........sacúdete tus malos pensamientos y tus miedos, abre tu corazón y espanta los fantasmas que no te dejan ver la realidad de las cosas y te hacen ver todo negativo...........................yo si que tengo miedo al leerte a ti..........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás