Esperando mi K1300S

lito_vigo

Arrancando
Hola a todos, después de varias motos la ultima y que mas tiempo he disfrutado es una Pan ST1100 que tengo en venta y estoy esperando una K1300S del 2010 con unos 7000 km que me entregaran en unos dias.

Está pendiente que le cambien una de las piñas (por lo que he visto es un fallo ya conocido). Creeis que hay algo que debo pedir que revisen o comprueben antes de sacarla del concesionario?

Hoy pude probar un k1200 de un buen amigo y he disfrutado, viniendo de una Pan, como un enano.

Lo mas lógico viniendo de una pan seria una 1200/1300GT, pero de todas formas es una excelente moto con el mejor chasis y frenos del mercado. Su motor no es tan fino como el de las japonesas pero si te acostumbras no lo cambias por nada. Lo peor el cambio que es ruidoso como el solo. Buena elección, pocas motos son tan bonitas como la K-S. Y no le hagas caso a lo que leas por internet que asusta mas de la cuenta. A disfrutarla y nada mas. Un saludo.

El ruido del cambio ya lo pude escuchar hoy en la vuelta que di con una k1200S, me sorprendió bastante. La evolución lógica que comentas para pasar a una GT es algo que valoré, pero prefiero ahora algo que me haga sonreír debajo del casco... jejejeje

El ruido del cambio ya lo pude escuchar hoy en la vuelta que di con una k1200S, me sorprendió bastante. La evolución lógica que comentas para pasar a una GT es algo que valoré, pero prefiero ahora algo que me haga sonreír debajo del casco... jejejeje

Te aseguro que sonreír, vas a sonreír...¡¡¡ yo lo sigo haciendo -después de 43.000kms- como el primer día!!!
:):):):)

Te aseguro que sonreír, vas a sonreír...¡¡¡ yo lo sigo haciendo -después de 43.000kms- como el primer día!!!
:):):):)

Gracias Julky... Me recomiendas alguna cosa que deba pedir en el concesionario que revisen o me aseguren que han comprobado en una unidad del 2010? Os he leído a varios con temas como el cambio tan tosco, vibraciones a 6000 rpm y fallos eléctricos en piñas. La verdad es que acojona un poco (bastante). Por el precio que voy a pagar por ella (aun no he pagado nada) me compro una japo-moto nueva con 4 años de garantía.

Gracias Julky... Me recomiendas alguna cosa que deba pedir en el concesionario que revisen o me aseguren que han comprobado en una unidad del 2010? Os he leído a varios con temas como el cambio tan tosco, vibraciones a 6000 rpm y fallos eléctricos en piñas. La verdad es que acojona un poco (bastante). Por el precio que voy a pagar por ella (aun no he pagado nada) me compro una japo-moto nueva con 4 años de garantía.

Lito lo dicho antes, no te rayes con lo de internet y los foros por que si les haces caso estas mas pendiente de si le salen ruidos raros que de disfrutar de la moto. Al ser de conce supongo que tendrá garantía de un año, asi que olvídate de todo lo leído y lo que dice la gente de la calle e intenta disfrutar de ella, porque si vas estar preocupado todo el tiempo mejor no la compres . Un saludo.

Es una motaza. Muy buena elección. Yo no llevo muchos kilómetros (18000) pero no me ha dado ningún problema. Y cada vez que leo algunos post me dan ganas de venderla por si acaso...

¿Cuál es el fallo de la piña?

yo tengo la moto desde diciembre 2009, voy por 35 mil kms y todo perfecto.

esta moto que yo sepa sólo ha tenido pegas o problemas con: piña derecha que según parece fallaba algún botón y hacía mal contacto, debieron ser las primeras unidades porque la mía de diciembre 2009 ya no estuvo afectada. Luego se nos llamo, como a muchos modelos de BMW, por un tema de una bieleta, recibimos carta, acercamos la moto al conce y la sustituyeron, pero tampoco eran nada problemático. Y por último, también creo que sólo fueron las primeras unidades se les llamo para que fueran al conce y se les pusiera como una esponja en el depósito de líquido de frenos... en mi unidad esto ya vino "corregido" de origen.

Resumen, desde que la sacqué del concesionario sólo he ido por lo de la bieleta y a pasar las revisiones mensuales y cuando le he puesto algún que otro capricho-accesorio.

Yo voy para los 60.000 con una 1200s de 2009 y problemas cero, salvo alguna bateria y encuentros en la tercera fase con la DGT... Echo en falta unas maletas dignas, las sport dan pa' muy poco.

La verdad que yo no puedo decirte nada salvo que disfrutes de ella. Mi unidad también es de diciembre del 2.009 y he tenido el problema de las piñas, que no es más que una placa de circuito que se "fundía" a determinadas temperaturas según me explicaron lo cual parece coherente. La moto lleva mucha electrónica así que algo tan nimio en la piña izquierda hacía que el sistema cuando realizaba el checking del encendido "engañaba" a la centralita al no finalizar ok y no arrancaba (nada fallaba salvo... el encargado de decirle a la centralita que nada fallaba!!!) Recuerdo la primera vez que me pasó: la cargué en la grúa, la llevamos al conce, la bajamos, les explique que no me arrancaba, se lo demuestro y... claro: arrancó :):). El mecánico no lo había visto ni oído nunca, la metió al ordenador, no daba rastro de errores... Efectivamente en las primeras unidades abril/jun 09 se hablaba de un error en las piñas que afectaba sobre todo a los intermitentes...pero nada del encendido. Misterio...

2 meses después, igual, pleno agosto, calor y lo mismo.Esta vez la llevé y en cuanto me vió el mecánico ya sabía el fallo: el dichoso circuito. Al principio falla levemente, y cuando la placa se enfría vuelve a funcionar (primeros síntomas). Luego falla definitivamente. Cambié ambas en garantía, una 4/5meses después de la otra a los 15 y 20 meses aprox.

En cuanto a la vibración cuanto más leas más notarás, con todos los respetos a los compis que han tenido problemas con determinados modelos de la serie k1200. Al principio puede que notes algo, dicen que si hasta que se desentumece algo el propulsor a reacción que tiene...;). Hoy las únicas vibraciones que noto son las de mis piños dentro del casco cuando le doy al botón del hiper-espacio. :):)

El tema del freno como dice enro80 en nuestras motos ya venía arreglado, con una esponja que absorvía posibles burbujas que se pudieran formar. Claro como imaginarás, en cuanto lo leí...tardé 50kms en "notar" una bajada de rendimiento en el freno.... ;). Nunca más volví a notar nada..

Y si puedes píllate la parrilla portaequipajes, las maletas sport, el softbag y la sobre depósito, a la jefa (sin ella con la sobre-depósito y las sport para decorar te vale ;) y a hacer kms y kms: !!vais a ir más cómodos que en el AVE!! Nosotros los primeros 18 meses hicimos 27.000kms... con casi vuelta a España y Jerez incluidos...

Hoy, echando la vista atrás solo tengo buenos recuerdos: y el cuarto de hora que por dos veces pasé esperando a la grúa y pensando que era el fin del mundo para mi K, no es sino una batallita que contar....

PD. Perdonad la parrafada pero me emociono y me dan ganas de bajar al garaje a darla un abrazo... :):):)

Última edición:
La verdad que yo no puedo decirte nada salvo que disfrutes de ella. Mi unidad también es de diciembre del 2.009 y he tenido el problema de las piñas, que no es más que una placa de circuito que se "fundía" a determinadas temperaturas según me explicaron lo cual parece coherente. La moto lleva mucha electrónica así que algo tan nimio en la piña izquierda hacía que el sistema cuando realizaba el checking del encendido "engañaba" a la centralita al no finalizar ok y no arrancaba (nada fallaba salvo... el encargado de decirle a la centralita que nada fallaba!!!) Recuerdo la primera vez que me pasó: la cargué en la grúa, la llevamos al conce, la bajamos, les explique que no me arrancaba, se lo demuestro y... claro: arrancó :):). El mecánico no lo había visto ni oído nunca, la metió al ordenador, no daba rastro de errores... Efectivamente en las primeras unidades abril/jun 09 se hablaba de un error en las piñas que afectaba sobre todo a los intermitentes...pero nada del encendido. Misterio...

2 meses después, igual, pleno agosto, calor y lo mismo.Esta vez la llevé y en cuanto me vió el mecánico ya sabía el fallo: el dichoso circuito. Al principio falla levemente, y cuando la placa se enfría vuelve a funcionar (primeros síntomas). Luego falla definitivamente. Cambié ambas en garantía, una 4/5meses después de la otra a los 15 y 20 meses aprox.

En cuanto a la vibración cuanto más leas más notarás, con todos los respetos a los compis que han tenido problemas con determinados modelos de la serie k1200. Al principio puede que notes algo, dicen que si hasta que se desentumece algo el propulsor a reacción que tiene...;). Hoy las únicas vibraciones que noto son las de mis piños dentro del casco cuando le doy al botón del hiper-espacio. :):)

El tema del freno como dice enro80 en nuestras motos ya venía arreglado, con una esponja que absorvía posibles burbujas que se pudieran formar. Claro como imaginarás, en cuanto lo leí...tardé 50kms en "notar" una bajada de rendimiento en el freno.... ;). Nunca más volví a notar nada..

Y si puedes píllate la parrilla portaequipajes, las maletas sport, el softbag y la sobre depósito, a la jefa (sin ella con la sobre-depósito y las sport para decorar te vale ;) y a hacer kms y kms: !!vais a ir más cómodos que en el AVE!! Nosotros los primeros 18 meses hicimos 27.000kms... con casi vuelta a España y Jerez incluidos...

Hoy, echando la vista atrás solo tengo buenos recuerdos: y el cuarto de hora que por dos veces pasé esperando a la grúa y pensando que era el fin del mundo para mi K, no es sino una batallita que contar....

PD. Perdonad la parrafada pero me emociono y me dan ganas de bajar al garaje a darla un abrazo... :):):)

Pues dáselo, caray, que me has emocionado...:cry:

Bueno... pues ya está.

Después de varios años saliendo con orientales, al fin me he fijado en una alemana y la he invitado a salir y ha aceptado.

Ya la tengo aparcadita en el garaje y a ver como a partir de ahora me insinúa cosas excitantes para hacer juntos.

Una K1300S a rodar por Galicia... gracias por vuestras opiniones.

Última edición:
A ver si encuentro como subir fotos, que solo veo a través de URL..:embarassed:

Que si... que tengo una:cheesy:

A ver si va la foto

ze5l.jpg

Rediós, motaza. A disfrutarla y a hacer kilómetros rápido que llega el mal tiempo...:angry:

Pereciosa!!! durante meses suspiré por ella... pero al final me fuí al "lado oscuro" y disfruto desde hace 1 año de la Multistrada 1200. Pero me sigue pareciendo preciosa

Amigo de vigo, menuda moto te has agenciado, menudo cambio, sin duda una de las sport mas bonitas del mercado. Que tengas mucha suerte con ella y que la disfrutes. Un saudo.

Este fin de semana he estado de ruta por Lugo y alrededores y he disfrutado incluso a velocidades legales... esta moto sabe ella solita como ir en las curvas...

0m31.jpg

Atrás