El post de la Kawa Z1000SX

Bueno en eso tengo suerte o mala para algunos depende de como entiendan la moto.....
A ella no le gusta mucho ir en la moto, solo paseos cortos para ir a almorzar o alguna compra por el centro para pasar de aparcar.
Como a esta moto le cabe mucho menos compra me sale mas barato bajar al centro jajajajaja

Coño eso no lo había pensado..... ahora que lo se llevaré cuidado jajaja.

Hoy me he pasado en la burra desde las 06.00 hasta las 18.00 y todo con lluvia... mira que soy masoca jaja

Una excelente motocicleta... aunque, en mi opinión, de estética, prestaciones y corte demasiado agresivo, especialmente para un público maduro que lo que busca es comodidad y equipamiento, sin chorrear adrenalina cada vez que coges la moto.

Lo de chorrear adrenalina creo que depende de que te apetezca, la kawa se puede conducir tranquilamente también.

Eso sí, no creo que sea para todos los públicos si se le buscan las cosquillas, pues no llevas ni control de tracción ni abs y la moto es bastante "bestia".

Eso es cierto, si te mueves por debajo de las 6.000/6.500 vueltas a medio gas es muy dulce y para nada agresiva.
Muy progresiva y el motor va como un reloj incluso a bajas vueltas.
A 6500 vueltas circulas casi a 160 por lo que tienes rango para moverte ligero.

A mi me recuerda un poco al doctor Jekyll y Mr Hyde.
Te menea comodamente y se transforma en un juguetito muy eficaz y divertido si así lo deseas.
Puedo entender que se busque aún mas protección o mas equipamiento y ayudas a la conducción pero a mi me está entusiasmando el disponer de una moto muy válida para rutear o viajar y a la vez una deportiva eficaz con tan solo girar con alegría el puño y empezar a mover el culo en las curvas....
Ayer mismo nos cascamos 600 Km y el culo no me dolía mas que con mi antigua K.

Respecto a la estética si reconozco que es de corte agresivo.
Cada vez que me toca aparcar delante de un colegio, cuando vuelvo me la encuentro rodeada de chiquillos jeje, pero le estoy cogiendo el gusto..
Para gustos los colores..
Hoy he pasado por el taller y el lunes me montan por fin el navegador.
También me van a instalar una toma de mechero y con eso no me hace falta mas para poder funcionar.

Le he puesto:

-- Puños calefactables
-- Baúl
-- Navegador
-- Toma de mechero
-- 4 años de garantía

El ABS es opcional pero la oferta que me hicieron era sobre una moto que tenían ya en el conce y le añadí todos los extras de arriba en el precio negociado.

Seguiremos informando

Vamos a reflotar un poco el post de la lechuga verde que está un poco apagado jeje.

Seguimos sumando kilómetros, vamos ya por 4.500..
El tema gomas me está empezando a llamar a la puerta.
Al trasero le falta un milímetro para llegar a los avisadores pero al delantero le queda vidilla aún..
Estoy pensando en poner el mismo detrás (Battlax BT016) para aguantarlo con el delantero y después pedirme los nuevos T30 que ha probado rossi:D.

En fin creo que como mucho llegaré a los 6.000 con el trasero y mimándolo mucho a partir de ahora.

Os pongo unas fotos de como ha quedado la toma de mechero (de tipo standard, no la BMW que hay que comprar después un adaptador).

IMG_2049_zpsc16d348e.jpg

Aquí abierta....

IMG_2050_zps64105c4e.jpg

Aquí cerrada

Vamos a reflotar un poco el post de la lechuga verde que está un poco apagado jeje.

Seguimos sumando kilómetros, vamos ya por 4.500..
El tema gomas me está empezando a llamar a la puerta.
Al trasero le falta un milímetro para llegar a los avisadores pero al delantero le queda vidilla aún..
Estoy pensando en poner el mismo detrás (Battlax BT016) para aguantarlo con el delantero y después pedirme los nuevos T30 que ha probado rossi:D.

En fin creo que como mucho llegaré a los 6.000 con el trasero y mimándolo mucho a partir de ahora.

Os pongo unas fotos de como ha quedado la toma de mechero (de tipo standard, no la BMW que hay que comprar después un adaptador).

IMG_2049_zpsc16d348e.jpg

Aquí abierta....

IMG_2050_zps64105c4e.jpg

Aquí cerrada

podías haber puesto el pequeño que venden para caravanas .....enchufarla a la batería y te servía de cargador .
es la mejor opción usa el mismo y cambias los dos .no preguntes no....jajaja ....
el endedor para puros de todas formas es el grande !!!

Última edición:
Pero si yo lo que quiero cargar es el móvil.. conecto a éste el cargador de mechero del móvil y out..
En mi moto no se funman puros:D eso en la S1000RR de Campi...

Reflotémos el post de la Kawa que estaba un poco abandonado últimamente...

Ya llevamos 8000 Km y por ahora todo sigue igual, a la perfección..
Ya somo íntimos y nos manejamos muy bien en todos los terrenos.
El neumático trasero ha durado 6500 Km (un blando BT016 pro). He montado el mismo para apurar el traseropero el jueves que viene, cambio el delantero (me ha durado unos 2000 Km mas) por un Interact M/O y en un pocos kilómetros mas montaré también el trasero del mismo juego.
A ver que tal en duración/prestaciones con estos Metzeler, si no me convencen el próximo juego será uno T30 de esos nuevos que anuncia el Rossi jeje.

El finde pasado participé en el desafió Xe Quins Collons que organizan los amigos de Valencia que tienen hilo en este foro y disfruté como un enano de casi 700 Km de curvas y mas curvas con paisajes muy bonitos. Como yo me desplazaba desde Campello a Valencia para la salida y luego vuelta a casa salieron algo mas de 1000 Km y repito que en esta moto se pueden hacer, la postura de conducción no es para nada forzada aunque la estética agresiva parece indicar lo contrario....

Seguiremos informando para el cambio de neumático delantero....

Entre tu y el colega de la versis 1000, que tambien tiene post, me estan entrando ganas de ir al conce de Kawa a ver que me ofrecen.
Y ya de paso podiais poner algun defectillo ( aunque va a ser dificil) de alguna de las kawas, o este foro en breve va a ser Kawamotos.com

JEJE, pues mira ahora que empieza el calor me da la impresión que sube algo mas de la cuenta por la cara interna de mis piernas pero por ahora es soportable, veremos cuando apriete mas que pasa....

Por otra parte, los frenos me parecen algo justos tanto para la SX como para la Versys 1000 que probé el otro día.
No obstante esto es mejorable fácilmente con unos latiguillos metálicos y si quieres te puedes meter en algo mas, pero repito que esto es en uso mas bien racing....

Pásate por KAWA ya. A parte del ATV que tengo es mi primera Kawa y estoy muy contento e ilusionado con la moto.

Pues cuando decidas qué ponerle me cuentas para ponerle lo mismo. Incluyendo pastillas mejores.

Saludos

Pues eso haremos, yo creo que para el primer cambio de pastillas me pondré unas con mas fricción y latiguillos metálicos. Según los resultados te comento y decido para la próxima intervención.

Bueno al fin tengo el navegador que tanto ha costado al conce conseguir.....

Así es como queda:

Por delante

lafoto2_zpse66b8f0a.jpg

y por detrás

lafoto1_zps61f96118.jpg

Por cierto hoy hemos estrenado neumático delantero Metzeler Z8 Interact/M tiene pocos kilómetros como para poder decir algo pero hay un post sobre estas ruedas en CONSULTAS TÉCNICAS.

Esta mañana he salido con Subaru y su nueva Versys 1000 así como un colega suyo con una Adventure... que no se diga que no viene alguna BMW aunque cada vez me rehuyen mas....:cheesy:

así le sienta de bien la rueda nueva...

lafoto3_zps20f69c0a.jpg

Un consejo, con el anclaje del TomTom, ponle una gota de pegamento o de adhesivo a la barrita que hay dentro del soporte, ya que suele caerse, y luego tienes mas posibilidades de perder los muelles que hay dentro. Te lo digo por experiencia.

Pues sí, una salidita corta pero buena, con tiempo para irnos a la playa.....:) así todos contentos...

Pues vamos sumando kilómetros en la moto.
Ahora cuenta ya con mas de 10.000 Km y mis temores con el calor no se han confirmado.
La temperatura en las piernas es similar a la de otros modelos en estas fechas.
Seguiré sumando kilómetros e informando ante cualquier incidencia que por ahora son nulas.

Bueno amigos, seguimos sumando kilómetros.. Ya vamos por 12.000.
Al final el segundo BT016 que monté en la trasera me duró 5000 Km.
Como delante ya llevo un Z8 interact M/O desde hace 3000 Km y ante el buen resultado que me está dando por duración/prestaciones he montado su pareja trasera con el que he recorrido 500 Km y lo encuentro muy válido. A ver si tiene una duración buena y encuentro finalmente el neumático que me funciona bien con la moto. Me refiero a duración/prestaciones..

Os cuelgo unas fotos de los nuevas ruedas, la de delante tiene ya 3000 Km y se la ve muy entera...

photo-11_zpsa6700495.jpeg

photo-10_zpsf3128521.jpeg

Preciosa moto.
Después de los km que tiene..¿El tema de consumo como lo ves? He estado leyendo tu hilo y veo que es algo gastona, ¿no? Supongo que será lo normal de un tetra de 1000cc.
Un saludo.

Enhorabuena por la compra de tu Kawa, una moto preciosa que me encanaría probar. Si va de bien como la mía(salvando las diferencias,claro)tienes moto
para rato. Que la disfrutes.

Preciosa moto.
Después de los km que tiene..¿El tema de consumo como lo ves? He estado leyendo tu hilo y veo que es algo gastona, ¿no? Supongo que será lo normal de un tetra de 1000cc.
Un saludo.

Buenas.
La verdad es que como es habitual en todo esto, la moto gasta lo que le retuerces la oreja.
Yo con los 19 litros a buen ritmo , me salen unos 270-280 kilómetros.
A mi la K13GT me gastaba 6,7 a los 100 y el ritmo que llevo ahora es el mismo. Mas o menos sale similar ahora, 6,78 l/100.
No se cuanto gasta a ritmo legal o mas lento aún porque no he conseguido hacer ningún deposito entero así desde que la tengo pero creo que gastaría poco :D.

Cuando lo consiga verifico que gasta, a ver si en Septiembre me lo propongo..

Hola liluni. Ya somos varios los usuarios de kawa en el foro. Molaría hacer una quedada entre nosotros. Tu, subaru y yo con las versys y la SX.

Estamos cerca y ahora es buena época para rodar por la sierra de Albacete que además os queda a tiro de piedra. Subaru y yo estamos en contacto. Si te apetece no estaría de más que hables con él.
Las curvas, asfaltos perfectos, gastronomía y piques con todas las BMWs que encontremos están garantizados :cheesy:

Saludos desde Albacete.

liluni, tienes una moto muy original. Me encantan esos escapes y el basculante con tensión de cadena por excéntrica que es muy de Kawa.

Si no hubiese aparecido la versys 1000 la SX habría sido una opción muy real para mi. ;)

Gracias grasacadena.. esta semana estoy de vacaciones en la sierra de Cuenca con la familiar pero a partir del lunes que viene quedamos cuando queráis, me mola eso de los piques con las BMWs jajaja

No sé yo si Liluni podrá medir el consumo de la Kawa a velocidades legales y sin retorcerle la oreja......Me da que no...

A mi me gustaria que comentaseis, cuando llegue, el tema de las revisiones. Por que me parece que ese si que va a dar que hablar

Valdeolivas, a mí me gustaría que me contases historias tremendas del EXcalibur, en su época de máximo apogeo.

Valdeolivas, las revisiones te comento...

En el libro pone cada 6.000 Km..
Eso es un rollo para mí porque mas menos cada mes y medio tengo que ir.
En el conce que voy parecen tener las cosas claras y prefieren conservar a un buen cliente por lo que me dejan los neumáticos prácticamente al mismo precio que el tío mas barato de mi zona y me alargan las revisiones 2000 kilómetros mas.
El trato es el siguiente, yo les dejo la moto cada 6.000 Km y revisan los niveles y no me cobran nada (así todos tranquilos).
La revisión de pagar me la hacen cada 8.000 kilómetros.

Ahora tienen un cliente integral de neumáticos/revisiones y no tengo que ir a varios talleres.
Ademas cada vez que les dejo la moto pruebo un modelo de Kawa o Ducati o si no tengo pensado ir a ningún sitio me dejan un scooter para funcionar.
En esto un 10 para el conce.

El precio es mucho mas económico que en BMW, la revisión normal (cada 8.000 Km en mi caso) creo recordar que sobre los 120 € (es que en la primera pague otras cosas) pero como me toca una en breve, ya con 16.000 Km, informaré de que le hacen y cuanto cuesta.

Por ahora sigo con los Metzeler interact Z8 que me están dando buen resultado en cuanto a duración/prestaciones y creo que el delantero me aguantará dos traseros.
No descarto probar los Bridgestone T30 para cuando acabe el juego actual, no se, no se....

Las revisiones tienen un precio normal, vamos que no llaman la atención como las de mi anterior moto.

Campi, buenas noches he pasado tomando alguna cosa en ese pub. Y ahora que tenemos asfalto nuevo por la zona, voy con mas alegria. De todas formas contaros que han abierto un restaurante, bastante cerca, que se anuncian como " pasion motera" y el dueño tiene moto y organiza comidas para moteros, con cantidad suficiente para no irse con hambre, asi que tendremos que organizar algo, para los que conocemos la zona ,algun dia.
Yo ire el finde del 14 y 15 que son las fiestas y no nos lo podemos perder

Se me ocurren dos cosas con el tema de las maletas:
1. Que han sabido escuchar las quejas de sus clientes.

2. La primera versión la tenían que sacar sí o sí en el 2011 y en el tema de las maletas les valió cualquier cosa.

Ahora sí que han acertado con la estética sport turismo con las maletas integradas en la linea de la moto.
PD.: La verde tan chula como siempre... pero la gris es preciosa.

Última edición:
Lo vi ayer. La verdad es que queda preciosa con los nuevos cambios. Lo que más me gusta es la mejora en frenos. Que envidia jajaja

Me pregunto si será posible adaptar las nuevas maletas con el mecanismo de enganche en mi modelo. Yo no las he comprado aún y me manejo con el baúl pero hay que reconocer que ahora si que queda integrado y le sientan de maravilla...

Cada vez me gusta mas. Y por lo menos en Valencia cada vez que voy al conce me tratan como si fuese cliente de todo la vida. Lo que son puntos a la hora de cambiar

A mi, lo que me echa para atrás es el consumo. Y es que, renunciar al consumo de mi ST es muy difícil. Lo haría por un consumo razonable... pero es que, por lo que leo, es uno de los puntos negativos de esta moto en su faceta de rutera.
Vamos.... que sigo enamorado de la Tiger Sport... uf...

Ala, aqui teneis la nueva 2014

Kawasaki Z 1000 SX 2014

con control de traccion, 140 cv, nuevos frenos, maletas, etc etc, muy muy guapa, creo k dentro de poco le tocara a la kawa versys

Madre mía qué bonita es la jodía. No me la compraría porque es mucho caballo para tan poco jinete, pero es preciosa.

Habría que verla en vivo, pero las maletas están muy bien integradas.

Neos, cuantos kilómetros haces con tu ST, litros que le entran y ritmo real....

pues.... llevo unos 18000km en 15 meses. Suelo hacer rutas largas (entre 400 y 500km) y en alguna ocasión he hecho más de 600km.
Mi ritmo es muy suave; no suelo pasar de velocidad legal. El consumo medio no me pasa de 4l/100, incluso menos. Mi deposito es de 16 litros y he llegado a hacerle 400km y todavía me quedaba 1, 5l cuando le llené el depósito. Vamos... una maravilla.
Se que es fácil hablar de bajos consumos con mi estilo de conducción, pero antes yo tenía una GSR y con el mismo estilo de conducción no me bajaba de 6 litros a los 100.

Bueno, yo no he conseguido andar a ritmos legales con la kawa pero prometo hacer un depósito y ver que tal.. Te informaré...

Atrás