Sabíais que nos llaman donantes!!!

goleta

Curveando
En el colectivo médico según me comentó un cliente que pertenece al mismo y tras comprobar que con la que caía yo iba en moto. (Entre en la oficina con traje de agua y casco todo mojado).

Nos denominan DONANTES a los moteros en días lluviosos.

Habíais oido esto!!!!

A mi me produjo repulsión y un mal gusto atroz.

Algún médico o enfermero por aquí?

Ni que fuéramos unos locos releches.

Última edición:
Solo es una parida de mal gusto de los que no les gustan las motos hacia un colectivo, igual que las hay para otros colectivos

No le doy ninguna importancia

Última edición:
Tenemos tantos apelativos que mejor hacer oídos sordos

Puede que nos llamen donantes, pero estamos al final de la lista, si no me fallan los números hay más donantes enlatados al cabo del año(digase lata a: coche, avión, tren, autocar), que motoristas.

Saludos y Vssss.

Yo monto en moto, además dono sangre cada tres meses y en mi casa saben, que si me pasara algo, toco madera, sea en moto, patinete, coche, durmiendo o haciendo algo mejor........, todo lo que se pueda utilizar de mi, que se utilice.
Donante, es una palabra de mucha y digo mucha, generosidad, hacia los demás.

Un abrazo pa tos

Yo monto en moto, además dono sangre cada tres meses y en mi casa saben, que si me pasara algo, toco madera, sea en moto, patinete, coche, durmiendo o haciendo algo mejor........, todo lo que se pueda utilizar de mi, que se utilice.

Un abrazo pa tos

Ya somos dos ;) Prefiero dar lo que puedo ahora y cuando ya no me sirva a mi, que lo pillen para el que le haga falta !!!!!!!!!!!!!

Yo lo había oído de los lumbreras que van sin casco en moto.
Ahí les tengo que dar la razón, esos sí son donantes...

Un abrazo pa tos

Sangre no puedo dar pero llevo la tarjeta de donante de organos junto al carnet de conducir

Última edición:
Pues sí, soy donante, y ya me han enviado un montón de veces una carta en la que dicen que cada tres donaciones salvo una vida, pues debo de llevar ya un buen número de vidas salvadas. De todas formas, orgullosos estoy, ya que también me llaman gamberro, loco, temerario, y demás improperios imaginables e inimaginables. Por supuesto, yo vivo la vida, que se dice, el que se quiera quedar en casa y petar de un infarto o de un cancerazo, que lo haga, ya que yo de eso tampoco estoy libre.

.
En este mismo foro se ha llamado ''donantes'' de forma peyorativa, a mal llamados moteros que han salido en videos o comentarios varios, que han mostrado muy poco respeto hacia su propia vida y por supuesto, nada hacia la de los demás.

Vsssssssss

Otra expresión del colectivo sanitario que he oído es "quedarse maceta"....es decir, tetrapléjico o minusvalido físico o con lesiones cerebrales.
"Donante" es el grado superior a "quedarse maceta", ¿no?:angry:

Este es un ejemplo claro de lo equivocado que se suele estar cuando se generaliza...

Saludos!!

Un abrazo pa tos

En mi casa he transmitido lo mismo.

Yo he donado mi cuerpo entero a la universidad. Que hagan lo que les plazca, pero espero morirme muy viejo.
En cuanto al comentario, si es despectivo, ofende el que puede no el que quiere. Si es estadístico, que se repase las lecciones de sumar de Básica.
Bobos hay en todas partes.

No soy sanitario pero familiarmente estoy rodeados de ellos JAMAS lo había oído.

A mí lo que me jode es que para la mayoría de la gente los moteros que arriesgamos un poco en días no favorables somos unos irresponsables, pero en cambio quien le da la vuelta al mundo en solitario navegando en un velero, o quien sube al Everest, esos son héroes con la cabeza bien amueblada.Yo a toda esa gente lo que les digo es que para los moteros la aventura está bastante más cerca de casa que para esos supuestos héroes.

Última edición:
En el colectivo médico según me comentó un cliente que pertenece al mismo y tras comprobar que con la que caía yo iba en moto. (Entre en la oficina con traje de agua y casco todo mojado).

Habíais oido esto!!!!

ya se ha comentado....es muy simpatico como la mayoria de los chistes irónicos que hace este hombre.....además no tiene ni idea de motos

Si lo he oido, por la razon principal aunque parezca frio, se puede aprovechar mucho de un accidente de trafico de motociclista(riñones, pulmones, higado etc) la razon: ser relativamente joven,casi todos sanos mas por la edad que por otra cosa y casi siempre o muchos por TCE (traumatismo craneo encefalico) Es un argot que entiendo que el motorista lo interprete como mal gusto pero no creo que se diga en ofensa hacia el motorista, yo lo soy y tambien soy sanitario y haces todo lo posible por sacarlo, pero llegado el momento tambien se piensa que posiblemente esa persona de la vida o se la mejore a muchas otras. Muchas veces el argot que se utiliza es por no decir todo el nombre completo a algo, repito no creo que nadie lo diga en ofensa a nadie.

Última edición:
hay zorolos en todas las profesiones,y posiblemente el que haya dicho eso sea un payasin muy simpático,pero no creo que sea la norma ni nada generalizado,a ver que nos comenta algún médico que tenemos por aquí...

yo cre que la frase del comienzo del post no esta bien redactada. se sabe q en un accidente de trafico grave de moto la persona que lo padece es un potencial donante por su carasyeristica de persona relativamente joven. Vamos q no nos rasguemos las vestiduras esto es real y pienso q el titulo del post esta mal enfocado. mas bien seria accidentes de trafico graves entre ellos los motoristas son grandes candidatos a la donacion de organos en caso de resolucion fatal.

[TABLE="class: general"]
[TR]
[TD="class: tabla_desc tabla_desc_titulo_var"]Hablamos con datos sacados del Instituto Nacional de estadistica:....AMEN.

Conductores implicados en accidentes con víctimas por sexo y grupo de edad del conductor, periodo, ubicación y tipo de vehículo (2008-2010).
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TH="class: tableCellGr"][/TH]
[TH="class: tableCellPeq"]Coches turismo
[/TH]
[TH="class: tableCellPeq"]Coches turismo
[/TH]

[TH="class: tableCellGr"]TOTAL
[/TH]
[TD="class: dataCellInfo"]46.772 CARRETERA
[/TD]
[TD="class: ilumina"]49.427 ZONA URBANA
[/TD]

[TH="class: tableCellGr"][/TH]
[TH="class: tableCellPeq"]Motocicletas
[/TH]
[TH="class: tableCellPeq"]Motocicletas
[/TH]

[TH="class: tableCellGr"]TOTAL
[/TH]
[TD="class: dataCellInfo"]5.538 CARRETERA
[/TD]
[TD="class: ilumina"]12.813 ZONA URBANA
[/TD]

Última edición:

Habíais oido esto!!!!

Si, lo sabía. Y ellos son simple "cambia piezas" xD

Es un clásico... de mal gusto pero un clásico... y por desgracia con un toque de realidad...

Habíais oido esto!!!!

Eso es una auténtica gilipollez, un comentario de barra de bar muy propio del país en el que vivimos. Si a los moteros les llamamos así, como llamamos a los accidentes laborales, accidentes de coche, a lo que sufren hemorragias cerebrales, etc??? Aún así, no puedes generalizar en todo un colectivo por lo que diga un tipo, no? Porqué si no, no quedaba un colectivo en pie. De verdad que a veces me da la impresión de que todos meamos dentro de la taza y nos cambiamos de calzoncillos 2 veces todos los días.
PD: tampoco me ofendería que me llamaran donante, es un orgullo poder ayudar a vivir a otro ser humano.

Pues en efecto, yo también te puedo corroborar este término que nos aplican.
Lo que no entiendo es que alguien pueda sentirse ofendido por este hecho y no me voy a poner a defender la donación, que cada uno haga lo que crea.
También a los accidentes de circulación les llaman "tráficos" no ? Vamos que no le veo mayor problema a la ocurrencia.

Como en todos las profesiones hay un argot, y la sanitaria no iba a ser menos,pocas veces lo he oido, pero cuando a sido asi siempre es cuando se ve pasar al tipico que va pasado de rosca sin casco y haciendo el loco, nunca lo he oido por generalizar.
Sobre lo de "se a quedado maceta" pues si es habitual decirlo de quien se queda vegetal,que es la forma de llamar al que se queda postrado en una cama desconectado de medio, en coma sin poder realizar sus funciones vitales si no es con ayuda humana y/o mequanica pero en ningun momento creo que se haga de forma despectiva ,cualquiera podemos quedar vegetal no tiene porque ser por un accidente, nos puede dejar asi una parada cardiaca, un ictus........ el tetraplejico o paraplejico no esta en estado vegetal ya que esta plenamente consciente.
Yo personalmente prefiero ser donante a vegetal..!!
Vsss

Pero es que el Castellano es suficientemente rico y extenso como para expresarse en otros términos si lo que se pretende es hacer referencia al mal día que hace y a lo apropiado o no de hacer uso de la moto este determinado día...todo lo demás me suena a una frase poco acertada; sobre todo si se tiene en cuenta que puede patinar sobre la acera en un día de lluvia...; así que no estamos exentos nadie, sea en moto o sea caminando. Por cierto, a mí me encanta circular en moto cuando llueve...por eso las uso a diario, haga el tiempo que haga.
Saludos cordiales y feliz verano.

Ese comentario solo se le puede ocurrir a un lumbreras que quiere hacerse el graciosillo, y seguro que el que lo utiliza tampoco será mucho más espabilado que el anterior.

Soy donante de todos los órganos desde los 24 años y ahora paso de los 50 :cool2: :D.

Un abrazo pa tos

+1

La primera vez que lo escucho. Me parece de mal gusto pero como tontos hay y habrá siempre.......

Vssssssssssssss

Yo es la primera vez que lo oigo, por un lado me provoca repulsión pensando en los compañeros que han sido víctimas de accidentes, por desgracia hemos tenido más de uno en este verano, lo único que ocurre es que cuando la persona ha fallecido y pasa a ser donante, la palabra solo implica generosidad y de por sí el término lejos de ser repulsivo es para mí admirable, así que al final y a la postre, aún utilizado de forma desacertada, no me podrá ofender la expresión.

Vssss al cielo.

Atrás