Aceite

ksoccet

Acelerando
Saludos de nuevo
Tengo una 1200GS Rallye con menos de dos meses, esgte verano hice un viaje todo por carretera, y antes de hacer 5500 km, la moto me refiero, osea 4500 despues de la primera revision, se encendio el piloto del aceite.
Compre uno que me recomendaron desde BMW y bien.
El problema es que ahora que la moto tiene 7500 mire ayer el ojo de buey, y esta casi bajo minimos....
Es esto normal?
Gracias

Normalmente cuanto mas kms tiene menos gasta, el motor se va sentando....pero siempre hay que estar mirando, para mi no es problema. Disfrútala.

y si es un poco más denso ....también menos gasta !!!

cual le pones ?

+1 Parodri

Nos empeñamos en los aceites High Tech, y a veces no hay que volverse tan loco...

No tiene nada que ver con la 1200 GS pero mis K75 han ido siempre perfectas con mineral 20W50. Si les pones 15W50 semi, mmm. Como les pongas 5W50 sintético, gastan algo y sudan otro poco.

Tengo un amigo que siempre nos hace la burla al mundo BMW Boxer diciendo que para un "motor de pozo" tampoco hay echarle aceite del espacio...

Manuel

Saludos de nuevo
Tengo una 1200GS Rallye con menos de dos meses, esgte verano hice un viaje todo por carretera, y antes de hacer 5500 km, la moto me refiero, osea 4500 despues de la primera revision, se encendio el piloto del aceite.
Compre uno que me recomendaron desde BMW y bien.
El problema es que ahora que la moto tiene 7500 mire ayer el ojo de buey, y esta casi bajo minimos....
Es esto normal?
Gracias

Yo creo que no hay que confundir grado de viscosidad, que es a lo que entiendo que se refería Parodri, con índice de viscosidad
El grado aparece en el envase (10W40, etc).
El índice es la resistencia que tiene el aceite a mantener el grado, en función de la temperatura. Cuanto mayor sea dicho índice, menos variará al incrementarse su temperatura y mayor será su calidad.
No viene en el envase, pero sí en la especificaciones que los fabricantes cuelgan en sus web.

si cambiais de sintentico a mineral o a semisintetico, recordar cambiar el filtro de aceite, ya que ahi queda parte del aceite antiguo. para una 1200adv dependiendo de la zona un 10w40 o 20w50, el 10w40 para temperaturas mas frias si no recuerdo mal.
luego teneis el 5w50 que es de lo mejorcito que ahi pero tambien el precio cambia delos 23e la garafa de 4 litros a casi 50e la garafa de 4l

Atrás