Sabíais que nos llaman donantes!!!

Como en todos las profesiones hay un argot, y la sanitaria no iba a ser menos,pocas veces lo he oido, pero cuando a sido asi siempre es cuando se ve pasar al tipico que va pasado de rosca sin casco y haciendo el loco, nunca lo he oido por generalizar.
Sobre lo de "se a quedado maceta" pues si es habitual decirlo de quien se queda vegetal,que es la forma de llamar al que se queda postrado en una cama desconectado de medio, en coma sin poder realizar sus funciones vitales si no es con ayuda humana y/o mequanica pero en ningun momento creo que se haga de forma despectiva ,cualquiera podemos quedar vegetal no tiene porque ser por un accidente, nos puede dejar asi una parada cardiaca, un ictus........ el tetraplejico o paraplejico no esta en estado vegetal ya que esta plenamente consciente.
Yo personalmente prefiero ser donante a vegetal..!!
Vsss

Gracias por la aclaración.
Ra,Ra,Ra, fagas
Mauser

Iniciado por El_poeta
Igual nos llaman donantes porque mantener una moto cuesta un riñón, no hay que ser malpensados :P

Que bueno, jejejejeje

A ver, la donación es un acto de generosidad absoluto y hay que tener un mínimo de responsabilidad social, generosidad y educación para poder dar el paso. En definitiva ser hombre (engloba mujer tb) y amar al prójimo.

Independientemente del título del post que todos habéis entendido, lo verdaderamente insultante es que con la frasecita básicamente te están diciendo que eres gilipollas y tienes un alto porcentaje de probabilidad de palmarla. Cosa indispensable pero no fundamental para ser donante pues en vida, y esto si que es muuuucho más generoso se donan riñones. Y si es para uno que no es familiar directo. No comment!!!

Yo seguiré yendo en moto asumiendo los riesgos y si pasa algo mi familia ya sabe lo que tiene que hacer.

Lo de la incapacidad total es mucho peor.

Imaginad toda la vida en moto con miles de kilómetros dando vueltas al mundo como Silvestre y que mueras por tragarte un hueso de aceituna, que te caigas en la ducha o que se caiga una cornisa.

Qué es la lluvia? Preguntárselo a Randy Mamola.

Yo es que no veo donde esta el problema en que un individuo sea del gremio que sea opine de mi. Cada dia los demás opinan de nosotros a veces para bien, a veces para mal.

Referente al colectivo motero vs médicos diré porque lo vivo desde dentro que cuando hay carreras en Jerez TODOS los mecanismos de urgencias, transplantes, neurocirugía, traumatología etc están en máxima alerta y preparados al 100% en materiales y medios humanos para lo que pueda ocurrir.

Y a nivel individual como ciudadano, yo veo muchos días a motoristas comprando participaciones para una parcelita en el cementerio, el que ya donen o no es su opción personal.

Bueno, supongo que es un comentario desafortunado o una forma de hacer una gracia sin mucho salero. Yo nunca lo he odio y eso que llevo desde los 19 años montado en una ambulancia....y en el hospital tampoco. Supongo que habrá gente que lo utilice, pero no creo que sea algo común.

En cuanto al termino maceta lo he oido por primera vez a mis "treinta" haciendo turno este verano en una zona de costa. Entre nosotros , a veces, para quitarle hierro al asunto y que nos afecten menos las cosas se emplean estos términos de mal gusto. A diario tenemos que convivir con cosas que al final acaban afectando y hay gente que utiliza estos términos para olvidarse un poco de esa realidad. Si a veces no se usase el humor, al atender a un chaval de 22 años que ha sufrido un accidente y que tiene un daño a nivel cervical y saber que se va a quedar tetrapléjico.....yo nunca uso estos términos, pero supongo que cada uno tendremos nuestras técnicas.

En cuanto al tema de donación de órganos, saber que por mucho carnet que tengáis la última voluntad la tiene la familia, asi que si la familia se niega no se donan órganos. Es un tema delicado y muchas familias se cierran en banda en un primer momento. Aparte para donar órganos hay que cumplir unos requisitos....pero vaya, al menos donante de tejidos, corneas, para eso todos somos válidos.

A pesar de ello estamos entre los primeros del Ranking mundial de donación de órganos. Ahora que estoy trabajando en Alemania es algo que me llama la atención, aqui la gente es más reacia.

Un saludo!

Pues yo también soy donante de sangre y órganos así que... si me tienen que llamar algo, que me llamen para comer, que ahí me encuentran fijo ;). Ala, me voy a disfrutar de mi sangre y mis órganos hasta que ya no me hagan falta y vayan para otro que los necesite más que yo...Camarero! Otra de solomillo a la brasa!!

En cuanto al tema de donación de órganos, saber que por mucho carnet que tengáis la última voluntad la tiene la familia, asi que si la familia se niega no se donan órganos. Es un tema delicado y muchas familias se cierran en banda en un primer momento. Aparte para donar órganos hay que cumplir unos requisitos....pero vaya, al menos donante de tejidos, corneas, para eso todos somos válidos.

Un saludo!

Vaya yo llevo la terjeta con el carnet de conducir, entonces para que vale si decide la familia?, con la mia no habria problemas pero para que valga la decision del portador de la tarjeta, que habria que hacer?

Vaya yo llevo la terjeta con el carnet de conducir, entonces para que vale si decide la familia?, con la mia no habria problemas pero para que valga la decision del portador de la tarjeta, que habria que hacer?

Llevar copia del testamento encima compulsado por Notario.

Realmente son tus últimas voluntades.

Pues a efectos legales ese carnet sólo expresa tu voluntad, pero nada más. Supongo que como bien ha dicho el compañero goleta una forma será dejarlo por escrito en un testamento....pero eso ya se escapa de mis conocimientos. En cuanto a donar el.cuerpo a la ciencia, cuerpos gracias a los cuales nos formamos y aprendemos mucho, hace poco leí que por culpa de la crisis la gente no se podía permitir un entierro y sonaba los cuerpos a las universidades, lo que había provocado un exceso y estaban rechazando. Lo nunca visto. Sea como fuere saber que donando se salvan muchas vidas y que desde aqui tenéis mi reconocimiento toda aquellos que sois donantes. V'sss

Yo si. Médico y motero desde hace 40 años. Ese colega que te dijo eso es un mezquino y gili. Que le den!

Si lo he oido, por la razon principal aunque parezca frio, se puede aprovechar mucho de un accidente de trafico de motociclista(riñones, pulmones, higado etc) la razon: ser relativamente joven,casi todos sanos mas por la edad que por otra cosa y casi siempre o muchos por TCE (traumatismo craneo encefalico) .
Pues no, no es así. Desgraciadamente he hecho varias ecografías de donante de trafico, y tras accidente de moto, hay poco que se salve. Excepto en accidente en ciudad o esos locuelos que van sin casco.

Curioso como mínimo.
Yo también pienso que no ofende quien quiere sino quien puede.
La verdad es que lo veo un apelativo desafortunado, de mal gusto incluso, pero no me importa demasiado.
También soy donante y creo que es lo mejor que se puede ser.

independientemente de lo afortunado de la trase, Creo que en el fondo tiene razón. Yo soy consciente que andando en moto los días de lluvia, tengo mas papeletas para acabar en un hospital. Y como motero, soy solidario; y tengo mis órganos donados desde hace más de 30 años. Ignoro en caso de una piña si se aprovecha mucho o poco. Pero lo que quede, ahí queda. No me lo voy a llevar a ningun lado. Y si no vale para mejorar o alargar la vida a nadie, que lo use la ciencia para aprender e investigar.
Y si soy donante. Y a mucha honra. Incluso a pesar de que pueda haber médicos que aún no sepan que sin nosotros, ellos aprenderían menos, yse salvaría a menos personas.

Pues no, no es así. Desgraciadamente he hecho varias ecografías de donante de trafico, y tras accidente de moto, hay poco que se salve. Excepto en accidente en ciudad o esos locuelos que van sin casco.

hombre ya lo se depende del tipo de accidente pero tampoco creia oportuno afinar tanto y enrrollarme. tambien yo realizo algun q otro explante y si hay material q aprovechar. todo depende del tipo y ademas estoy tanto en hospital como en emergencias extrahospitalarias.

Última edición:
Jose Alberto, no te me mosquees, coño. Que estamos en la misma onda. Ahora, hay comentarios en según que circunstancias que no son ni dignos ni serios. (Me refiero a eso de posible donante. No se me vaya a malinterpretrar). Para los que tienen dudas de que va a ser de ellos despues de... Bueno, aquí en Aragón, existe el documento de "Voluntades Anticipadas". Mediante él, tu eliges que se hará contigo. No requiere ni notario ni nada que cueste pasta... Solo que firmen dos testigos. Es interesante. Lo tendríamos que hacer todos; p.ej. te librarás de que te mantengan con "medidas heroicas" en una UCI para llegar a no se sabe que... Sufrimiento para todos... Espero que se me entienda, con esto de no poner tocho, uno tiene la sensación de que tiene que exponer más razonamientos...

Jose Alberto, no te me mosquees, coño. Que estamos en la misma onda. Ahora, hay comentarios en según que circunstancias que no son ni dignos ni serios. (Me refiero a eso de posible donante. No se me vaya a malinterpretrar). Para los que tienen dudas de que va a ser de ellos despues de... Bueno, aquí en Aragón, existe el documento de "Voluntades Anticipadas". Mediante él, tu eliges que se hará contigo. No requiere ni notario ni nada que cueste pasta... Solo que firmen dos testigos. Es interesante. Lo tendríamos que hacer todos; p.ej. te librarás de que te mantengan con "medidas heroicas" en una UCI para llegar a no se sabe que... Sufrimiento para todos... Espero que se me entienda, con esto de no poner tocho, uno tiene la sensación de que tiene que exponer más razonamientos...

En eso tienes toda la razon. aqui por mucho q se tenga el carnet de donante es la familia la q tiene la ultima palabra y si no familia el juez.

Gracias por toda esa informacion tan util, como ya dije yo no tendre problemas con la family, hace años que pasan de mi, seria muy fuerte que aparecieran entonces :tongue: :D, pero esta bien saberlo para los que como yo lleven la tarjeta y tengan familia practicante

Quizá en otras CC.AA. haya algo similar. Me refiero al documento ese la las "voluntades anticipadas". Mirarlo porque es interesante.

Atrás