posible cambio de R1200RT a f 800 ST

pacoabga

En rodaje
pues eso, tenía un mensaje puesto sobre este tema, pero este fin de semana , me han surgido una serie de cosas, las cuales me hacen pensar en la posibilidad de cambio,
no se si se pone aquí o no , si no es así ,y hay que cambiarlo de sitio ,por favor decídmelo o que los administradores me lo cambien
la mía es una BMW R 1200 RT del año 2007, tiene 21oookm, yo la compre hace tres meses a un concesionario de Barcelona "motospuntocom", tiene maletas, baúl, puños calefactables, ordenador de abordo, asientos calefactables, excepto control de tracción, velocidad de crucero( yo le he puesto el que va al puño) y radio, creo que tiene todos los extras,
pues la cambio por una F 800ST de similares condiciones ,y pagando la diferencia, a la que lleguemos a un acuerdo
saludos
casi casi imprescindible asiento bajo

Última edición:
Pero hombre de Dios ......no te habias convencido de que estabas equivocado en querer cambiarla ??? que te ha pasado que vuelves a las andadas ??? seguro que no te sientes a gusto....pues nada si lo tienes claro adelante, para estar a disgusto y comiendote el coco no es plán.....suerte ;)

Pacoabga, si estás decidido a hacer el cambio, creo que este tema debes ponerlo en el apartado de CLASIFICADOS del foro.

Saludos!! Y suerte con el cambio ;)

¿Has probado la ST? Si no lo has hecho, deberías hacerlo antes de ejecutar el cambio. La ST es una pedazo de moto pero, dejando a un lado el tema del confort, que está claro que está a años luz de la RT, puede que el motor no esté a la altura de lo que esperas.
Un saludo.

Cuanto menos extraño el cambio. Lo normal es pasar de la ST a la RT, no viceversa.

Seguro que propietarios de ST estarán muy interesados en cambiartela. No me cabe la menor duda.

Lastima que yo no tuviese una ST 800 ya te estaría diciendo cambiamela y te pago diferencia, piensatelo, no es lo normal.- saludos

ya se que es un poco extraño el cambio y os explico el porque, haber si alguien me entiende, o estoy un poco "rayao"
con la moto estoy encantado, y me gusta ....y mucho voy comodisimo, peeeeero
el uso de la moto ,es un uso esporadico, cada vez mas, esta guardada en un garaje la mayor parte del tiempo, lo que suelo hacer con ella es, bajar a zamora, 8 km, o salida de fin de semana esporadica, y a veces hacer al trabajo 30 km, en invierno no la uso,
antes mi mujer montaba( le gusta poco pero lo hacia) ahora la operaron del riñon, tiene hernia cervical y monta un dia a tomar una caña
realmente es el uso que debe de tener esta moto?????
sinceridad que me estoy rayando jejeje

Pues hombre, no es el uso que debe tener esa moto, ni ninguna, por decirlo de alguna manera. Deberías plantearte si realmente quieres y/o necesitas moto (y aquí entra también la necesidad psicológica). Si usas poco la RT también usarás poco la ST, y desconociendo tus circunstancias físicas te aseguro que la ST por postura y demás en una moto menos cómoda que la RT. Piénsate bien lo del cambio, o deberías pensar en vender la moto y no tener ninguna, o en todo caso, algo pequeño, como un scooter para esos cortos desplazamientos.

ya se que es un poco extraño el cambio y os explico el porque, haber si alguien me entiende, o estoy un poco "rayao"
el uso de la moto ,es un uso esporadico, cada vez mas, esta guardada en un garaje la mayor parte del tiempo, lo que suelo hacer con ella es, bajar a zamora, 8 km, o salida de fin de semana esporadica, y a veces hacer al trabajo 30 km, en invierno no la uso,
antes mi mujer montaba( le gusta poco pero lo hacia) ahora la operaron del riñon, tiene hernia cervical y monta un dia a tomar una caña

No es el uso que debe tener NINGUNA moto, a no ser una clásica que haya que tener como oro en paño y teniendo otra para rodar...
Pero ya la tienes en casa, no te da ningún problema y además te gusta.
Crees que la F800ST SÍ merece ese "poco uso"?

Ahora bien, la moto es tuya y la pasta también...
Has pedido sinceridad, no?

No te rayes, si no te da problemas, disfrútala cuando y cuanto puedas...
Si dijeras que la cambias por una naked, una clásica, otra cosa... vale, pero es que la ST es casi lo mismo en concepto... un poco menos, pero casi lo mismo.

Saludos.

el uso ya se que es poco, pero me gusta las motos, siempr tuve una, y me gusta andar en moto ,los fines de semana, salir un poco por los alrededores de zamora, y demas, ruta mañanera,
un sccoter no me lo planteo ,no me gustan, y la f 800 st la veo mas manejable por ciudad o rutita mañanera,
la disfrutare mientras la tenga
gracias

Si es por postura algo erguida, te aconsejaría casi mejor una f650gs. La bicilindrica, con pantalla alta. Para el uso que dices darle irás sobrado.

La ST es más incomoda de llevar que la RT. Te lo dice uno que tuvu una tres años.

Pero con la RT puedes hacer eso. Aunque no la uses casi, si te gusta, es comoda y la tienes pagada, para que cambiarla.

Ya contarás.

Yo creo que si fueras a cambiar de estilo de moto vale pero lo unico que vas a hacer es empeorar de maquina en el mismo segmento de moto. Pienso en mi umilde opinion que te da lastima tener esa gran maquina parada demasiado tiempo, pero la otra que tambien la considero una buena moto la vas a tener el mismo tiempo parada.
Yo me la quedaria y le daria todo el uso que pudiera.

bueno todas las opiniones son contrarias al cambio,
en peso y manejabilidad ,para el uso que os digo no es mas comoda la ST?
quien la haya tenido lo sabra mejor
saludos

Pues mira yo te apoyo en el cambio: para el uso que le vas a dar tiene mucho mas sentido para mi lo que quieres hacer que mantener esa moto. Es más supongo que sacaras dinero por lo que igual tienes mantenimiento y gasolina gratis para la st (la veo más comoda que la s sin duda)durante varios años

pues eso, tenía un mensaje puesto sobre este tema, pero este fin de semana , me han surgido una serie de cosas, las cuales me hacen pensar en la posibilidad de cambio,
no se si se pone aquí o no , si no es así ,y hay que cambiarlo de sitio ,por favor decídmelo o que los administradores me lo cambien
la mía es una BMW R 1200 RT del año 2007, tiene 21oookm, yo la compre hace tres meses a un concesionario de Barcelona "motospuntocom", tiene maletas, baúl, puños calefactables, ordenador de abordo, asientos calefactables, excepto control de tracción, velocidad de crucero( yo le he puesto el que va al puño) y radio, creo que tiene todos los extras,
pues la cambio por una F 800ST de similares condiciones ,y pagando la diferencia, a la que lleguemos a un acuerdo
saludos
casi casi imprescindible asiento bajo

Pues mira yo te apoyo en el cambio: para el uso que le vas a dar tiene mucho mas sentido para mi lo que quieres hacer que mantener esa moto. Es más supongo que sacaras dinero por lo que igual tienes mantenimiento y gasolina gratis para la st (la veo más comoda que la s sin duda)durante varios años

Mira que dice, pagando la diferencia...
Si así fuera, tiene que ser una diferencia apreciable... quiero decir que por 200-400 euros creo que no te compensa. Si ya hablamos de 1000-2000 € o así, entonces ya...

Hola pacoabga,

Te comprendo perfectamente, ya que yo hice el mismo cambio que tu hace un par de años por motivos similares (puedes buscar mi mensaje de presentación, allí lo expliqué creo recordar) y sólo puedo decirte que estoy encantado con el cambio que hice. Por supuesto son motos muy diferentes, siendo "mucho mas moto" la RT, pero la 800 no se queda corta, ni mucho menos. Eso si, comparto la opinión de algun forero que tr ha dicho que la pruebes primero, por si acaso.... Si necesitas un empujoncito para decidirte te lo doy yo, no te arrepentirás ;)

el uso ya se que es poco, pero me gusta las motos, siempr tuve una, y me gusta andar en moto ,los fines de semana, salir un poco por los alrededores de zamora, y demas, ruta mañanera,
un sccoter no me lo planteo ,no me gustan, y la f 800 st la veo mas manejable por ciudad o rutita mañanera,
la disfrutare mientras la tenga
gracias

haz el cambio, para el uso que propones no te merece la pena una RT. Y tampoco valoras el extra que te aporta porque sino no plantaerias este cambio.

ahora bien, no te cojas una ST. Buscate algo mas sencillo una VStrom, o una Deauville si valoras comodidad y economia. La ST no es nada comoda.

buena suerte.

Yo siempre he sido partidiaria de las motos suficiente antes de que las maxis que en la mayoria de ocasiones se desaprovechan pero lo mio es una opinion muy minoritaria, grande ande o no ande

haz el cambio, para el uso que propones no te merece la pena una RT. Y tampoco valoras el extra que te aporta porque sino no plantaerias este cambio.

ahora bien, no te cojas una ST. Buscate algo mas sencillo una VStrom, o una Deauville si valoras comodidad y economia. La ST no es nada comoda.

buena suerte.

Pues yo voy la mar de cómodo en mi ST, y eso que venía de una RT precisamente....
Quizá te refieres a la F800S, que con los semimanillares puede que si resulte algo mas incómoda.

Pues yo voy la mar de cómodo en mi ST, y eso que venía de una RT precisamente....
Quizá te refieres a la F800S, que con los semimanillares puede que si resulte algo mas incómoda.

no, me refiero a la ST. Eso si, yo hago 1,85 y se nota. Y desde luego el pasajero ni hablemos.

con esa altura, seguramente lo notes, yo estoy en 1.69 por lo que creo que la altura es mejor para esta moto

Yo siempre he sido partidiaria de las motos suficiente antes de que las maxis que en la mayoria de ocasiones se desaprovechan pero lo mio es una opinion muy minoritaria, grande ande o no ande

Hace un tiempo, un viejo motero me enseño que la vida es muy corta como para ir limitando el disfrute.

Le razonaba de comprarme una moto pequeña para las pocas salidas que hacia, por aquello de la familia, los niños, etc. Me respondio que precisamente me tenia que comprar la moto de mis sueños, independiente de su uso, pues hoy estas y mañana no se sabe.

me acuerdo de sus palabras: si puedes, compratela y disfrutala hoy. Si tienes la posibilidad de hacer un solo viaje, no pierdas la oportunidad de hacerlo en la moto que te gusta.

ahora voy al trabajo en mi RT, es la 2a. He hecho pocos viajes ... Pero cada mañana cuando la arranco son todo sonrisas debajo del casco. ;)

V's

Hace un tiempo, un viejo motero me enseño que la vida es muy corta como para ir limitando el disfrute.

Le razonaba de comprarme una moto pequeña para las pocas salidas que hacia, por aquello de la familia, los niños, etc. Me respondio que precisamente me tenia que comprar la moto de mis sueños, independiente de su uso, pues hoy estas y mañana no se sabe.

me acuerdo de sus palabras: si puedes, compratela y disfrutala hoy. Si tienes la posibilidad de hacer un solo viaje, no pierdas la oportunidad de hacerlo en la moto que te gusta.

ahora voy al trabajo en mi RT, es la 2a. He hecho pocos viajes ... Pero cada mañana cuando la arranco son todo sonrisas debajo del casco. ;)

V's

Solo que estoy convencida de que muchos disfrutarian mas, dejando el farde aparte, una mas pequeña que aprovechen y controlen mucho mas.

Se disfruta mas llevando la moto que solo haciendo que ella nos lleve a nosotros

Última edición:
Yo de esas dos motos no te puedo hablar porque no las conozco, pero sí te puedo sugerir que te quedes con la que TE GUSTE. Opiniones vas a recibir miles, pero al final de cuentas puedes seguir tu corazonada y hacer lo que SIENTAS que debes hacer por tí mismo.
Si tu crees que es hora de un cambio, pues adelante y deja los raciocinios para los indecisos. Lo peor que puede pasar es que no te guste y regreses a lo ya conocido.
Ya nos cuentas. Saludos!

yo cambio jamon de bellota por hueso de jamon del pais. es que me gusta mucho la sopa de caldo.

Coñe, josepmaria, hueso, hueso la 800ST no es

Yo 1,77 y he disfrutado como un enano los 2 que la he tenido, y la echo mucho de menos...

Yo a paco solo le digo eso, que a mí cero problemas y máximo disfrute. Pruébala y decide.

Lástima que se me cruzara un coche

V'ssss

yo cambio jamon de bellota por hueso de jamon del pais. es que me gusta mucho la sopa de caldo.

Solo que estoy convencida de que muchos disfrutarian mas, dejando el farde aparte, una mas pequeña que aprovechen y controlen mucho mas.

Se disfruta mas llevando la moto que solo haciendo que ella nos lleve a nosotros

completamente de acuerdo en lo primero ... no tanto a lo segundo. Tras un dia de curvas a tope, cansado y habiendo disfrutado como un enano, es maravilloso decirle a tu compañera de disfrute: "llevame a casa", subir la pantalla, poner el control cruise, ajustarse al sofa, poner alguna musica relajada y poner rumbo a casa. Te puedo asegurar que solo le falta una bebida para ser completo. ;)

completamente de acuerdo en lo primero ... no tanto a lo segundo. Tras un dia de curvas a tope, cansado y habiendo disfrutado como un enano, es maravilloso decirle a tu compañera de disfrute: "llevame a casa", subir la pantalla, poner el control cruise, ajustarse al sofa, poner alguna musica relajada y poner rumbo a casa. Te puedo asegurar que solo le falta una bebida para ser completo. ;)

Vaya que sí. Estas cansado de curvear varios puertecitos, llegas a la autovía y te quedan 60 -70 km para casa. Lo que dices, sube la pantalla, control y la música que te guste mientras te rascas la pierna. jajaja. Es cierto.

Yo es que eso de pantalla y musica, para eso voy en lata, en una moto no quiero eso

ja, ja, ja eso tambien lo decia yo. Eso y que las motos de verdad son naked, y que el ABS es para malos, y que la cadena es lo mejor para la moto, y que es una pasada pasarse cada domingo revisando la moto, y que pasar frio es sinonimo de motero, y ... y .... y nada, luego te das cuenta que lo importante es disfrutar de conducir la moto sin tantos cliches.

pero se necesitan años y muchos kilometros.

lo del descapotable .... Tambien llegara. Os puedo asegurar que es una pasada hacer un puerto en un Porsche ... Eso si, siempre boxer.

ja, ja, ja eso tambien lo decia yo. Eso y que las motos de verdad son naked, y que el ABS es para malos, y que la cadena es lo mejor para la moto, y que es una pasada pasarse cada domingo revisando la moto, y que pasar frio es sinonimo de motero, y ... y .... y nada, luego te das cuenta que lo importante es disfrutar de conducir la moto sin tantos cliches.

pero se necesitan años y muchos kilometros.

lo del descapotable .... Tambien llegara. Os puedo asegurar que es una pasada hacer un puerto en un Porsche ... Eso si, siempre boxer.

Pues tengo 50 años y casi siempre en moto desde los 16, por trabajo o aficion, habra quien tenga mas años y Kms pero creo que no son pocos y si suficientes para saber lo que digo y lo que quiero, mis gustos no van a cambiar, no es cuestion de edad o Kms, al menos en mi caso

El dia que no quiera sentir el aire o quiera conducir con musiquita recurrire a una lata que lo ofrece mejor, una moto me gusta por otros motivos, nada de cliches son sensaciones

Última edición:
No todo el mundo cambia, pero los años y la experiencia hacen ver las cosas de diferente manera. Ya se dice cuando eres joven de izquierdas, cuando te haces mayor de derechas.

pero cada uno es cada uno.

Yo con mis 46, con 33 años en moto, todavía sigo disfrutando de las motos gordas, de ir a velocidaes altas, de hacer curvas .... Pero al final del dia me alegro que mi moto tenga ciertas comodidades. Me hecho mayor ;),

pero ya te digo que cuando quiero guerra, bajo la pantalla , paro la musica, retrocedo los pies, cambio la posicion y paso a modo racing. Eso no se puede hacer en la ST.

el compañero que decida.

V's

Última edición:
Pues tengo 50 años y casi siempre en moto desde los 16, por trabajo o aficion, habra quien tenga mas años y Kms pero creo que no son pocos y si suficientes para saber lo que digo y lo que quiero, mis gustos no van a cambiar, no es cuestion de edad o Kms, al menos en mi caso

El dia que no quiera sentir el aire o quiera conducir con musiquita recurrire a una lata que lo ofrece mejor, una moto me gusta por otros motivos, nada de cliches son sensaciones

Jolin nena, si somos de la misma edad ?? eres 62 o 63 ??. 62 es la perfeccion, Demi Moore, Bono de U2, Jon Bon Jovi, "YO", je je je. Los del 63, son los mas parecido a los del 63 je je je

por cierto, yo tambien desde los 16, con el A1 y mi Endurito 75 L

que tiempos aquellos....

Coñe, josepmaria, hueso, hueso la 800ST no es

Yo 1,77 y he disfrutado como un enano los 2 que la he tenido, y la echo mucho de menos...

Yo a paco solo le digo eso, que a mí cero problemas y máximo disfrute. Pruébala y decide.

Lástima que se me cruzara un coche

V'ssss

es broma Juan, la 800ST es una gran moto, seguro, para satisfacer las necesidades moteras del mas pintado, pero era para hacer un poco de broma. Lo que si esta claro es que cuando uno se compra una moto tiene que asesorarse antes y asegurar el tiro, no puedes gastarte tanto dinero en una moto y a los dos dias pensar que la cambias por que no es lo que querias. Vaya, a no ser que te sobre la pasta por un tubo, que de ser asi me quedo con las dos.

Que la disfrutes mucho Juan y a Paco que se asegure de lo que hace, no sea que dentro de dos dias piense que quiere una GS... que una moto no es como un pijama..

Es como todo.

El dia que pruebas la RT te das cuenta de lo gran moto que es .

Yo tengo 45 años , y te digo que no cambio a naked. No es la edad, que hay gente de 60 con ellas, es que una vez acostumbrado al sofa no me paso a la silla.

es broma Juan, la 800ST es una gran moto, seguro, para satisfacer las necesidades moteras del mas pintado, pero era para hacer un poco de broma. Lo que si esta claro es que cuando uno se compra una moto tiene que asesorarse antes y asegurar el tiro, no puedes gastarte tanto dinero en una moto y a los dos dias pensar que la cambias por que no es lo que querias. Vaya, a no ser que te sobre la pasta por un tubo, que de ser asi me quedo con las dos.

Que la disfrutes mucho Juan y a Paco que se asegure de lo que hace, no sea que dentro de dos dias piense que quiere una GS... que una moto no es como un pijama..
buenos días josepmaria
cuando me compre la moto estaba muy seguro de lo que quería, pues me gusta la comodidad y la moto me gusta muchísimo, estaba muy contento con ella ,hasta que han surgido otros problemas los cuales me han hecho cambiar de idea (véase el principio del post ,que si no me equivoco lo puse) por ejemplo el tema de que a mi mujer la tuvieron que operar hace poco, mas las hernias cervicales, por lo que en salir en pareja prácticamente se ha acabado ,a no ser que sea a tomar un café a la vuelta de la esquina, )esa fue el principal motivo de cambiar a este tipo de moto, pues yo he tenido la honda cbf 600 y luego la 1000, pero ya con 90.000 km la vendí ,pues era un buen momento,
yo estaba entre las dos motos , la 800 y la 1200, y aunque sé que son motos distintas, la sport turismo ,también me gustan,
es verdad que a mí me pasa lo contrario que a otros compañeros, es decir con la edad ,cada vez me hago mas cómodo,( si llueve no la saco; si hace viento tampoco, con frio cada vez menos) y otra serie de motivos que sin venir al caso, este fin de semana me hicieron cambiar de opinión,
de todas formas agradezco tu sinceridad a la hora de coger una moto con la cabeza y no siempre con el corazón,
un saludo

Yo es que eso de pantalla y musica, para eso voy en lata, en una moto no quiero eso

A ver Soli que esto me interesa... Me dices que coges a Joey le metes un mp3 debajo del asiento con un cable enchufado al casco y se convierte en coche???...:shocked:

Jolin nena, si somos de la misma edad ?? eres 62 o 63 ??. 62 es la perfeccion, Demi Moore, Bono de U2, Jon Bon Jovi, "YO", je je je. Los del 63, son los mas parecido a los del 63 je je je

por cierto, yo tambien desde los 16, con el A1 y mi Endurito 75 L

que tiempos aquellos....

Pues del 63, exactamente del 2 de septiembre, es decir ayer, llevo 24 horas con el medio siglo cumplido :rolleyes2:.

Aunque empeze a montar en motos de amigos con 13, con 16 tras dos meses con un Peugeot 102 que me dejaron ya me compre mi Derbi

pero ya te digo que cuando quiero guerra, bajo la pantalla , paro la musica, retrocedo los pies, cambio la posicion y paso a modo racing. Eso no se puede hacer en la ST.

V's

En la ST no hace falta echar los pies atrás y cambiar la posición para buscar guerra. Ya viene preparada para el combate.... ¿Y la música? sonando en mi SRC... jeje

Para el combate no es preciso tener posicion de combate, en realidad yo combato mejor con manillar alto, espalda recta y los pies en el centro, ni custom, ni depor, solo me agacho y retraso los pies para correr en autovia

En la ST no hace falta echar los pies atrás y cambiar la posición para buscar guerra. Ya viene preparada para el combate.... ¿Y la música? sonando en mi SRC... jeje

La ST siempre viene preparada para el combate, por eso es una sport turismo. el problema viene cuando no siempre quieres ir en posicion racing.

Pero me parece a mi que lo pide el compañero no es eso precisamente. Pero Es su decision.

Pues del 63, exactamente del 2 de septiembre, es decir ayer, llevo 24 horas con el medio siglo cumplido :rolleyes2:.

Aunque empeze a montar en motos de amigos con 13, con 16 tras dos meses con un Peugeot 102 que me dejaron ya me compre mi Derbi

Virgo como mi mujer, hoy es su cumpleaños

Muchisimas felicidades Solitaria, que cumplas muchisimos más y con disfrute de nuestra aficion a las motos y a poder ser en motor boxer

Virgo como mi mujer, hoy es su cumpleaños

Muchisimas felicidades Solitaria, que cumplas muchisimos más y con disfrute de nuestra aficion a las motos y a poder ser en motor boxer

Muchisimas gracias a ti y felicidades a tu mujer tambien.

Boxer y 2v forever
:D, mientras no me de problemas no lo cambio que me encariño (como con los hombres :D).

Aunque suene raro me gustaria no cumplir muchos mas, pero si, disfruto lo que puedo mientras y aunque monto menos procuro que sea mas intenso
:rolleyes2:

Última edición:
buenos dias
pues ya esta¡¡¡¡¡¡ cambiada moto R 1200 RT por F 800 ST
llevo con ella dos dias
las primeras sensaciones, son buenas muy buenas
no pesa ¡¡¡¡ nada¡¡¡¡¡ parece que me falta moto (yo encantado)
me da el aire mas, ( no tan encantado)
en ciudad mucho mas manejable (yo encantado)
en carretera ,una velocidad mas que aceptable( para mi que no corro ,fenomeno)
en definitiva, por ahora muy bien ,salvo para viajes largos (cosa que ya no hago)
ya os contare
saludos

Atrás