Duda con reponer tipo de aceite

juanchma

Acelerando
Hola a todos, como no tengo mucha idea de aceites, necesito como siempre jejejejej.... que me aconsejéis al respecto. Después de 3000 km, y hacer las comprobaciones del nivel de aceite a través del ojo de buey de mi r1200r, veo que necesito reponer un poco, ya que está un pelin por debajo del nivel medio, la duda es la siguiente:

Según la factura de la revisión en el conce, le pusieron Castrol Act>Evo 4t 20w-50, fuera del conce he encontrado un sitio donde comprarlo, pero tengo la duda si es el mismo por que dice Start & Go! y Trizone, además de todo lo anterior, no me atrevo, ya que según he leído en otras ocasiones no es aconsejable mezclar. Saludos y gracias por anticipado.

La propia web de castrol responde, entre otras "preguntas frecuentes", a esta.

Dice así:
¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.
Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor
Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original.

Así es que, dejaos de leyendas urbanas y cuentos de mecánicos, y llevas el aceite en su nivel.

Gracias por tu información headman!!! se me pasó decir que ambos son minerales, es más, creo que es exactamente el mismo y ese es mi propósito, pero ante la duda........he pensado que Castrol Act-Evo 20w 50 y mineral hay varios. Saludos.

Bueno, este tema va a traer cola, amigo: abrir un post sobre aceite suele ser destapar la caja de Pandora, sólo equiparable a la duda de su 95 o 98... (Y es curioso: todo el mundo se plantea la incompatibilidad entre los aditivos de los aceites pero nadie de los de la gasolina...)

Dios nos pille confesados.

Castrol Actevo 20W 50 es uno de los aceites utilizados en los concesionarios BMW. Por tanto, no lo dudes, compra Castrol Actevo 20W 50 y rellena!!

Saludos.

....pues nada!!!! compro Castrol Act>Evo 4T 20w 50 4T Proteccion Continuada Start & Go! Trizone y repongo, según vuestras explicaciones, es el mismo que me puso la casa según los datos de la factura Castrol Act>Evo 4T 20w 50, jejejejej.......pero que conste que no era mi intención el crear un debate, salvo poner exactamente el mismo, entiendo que el resto de texto no aparece en el detalle de la factura por falta de espacio, saludos y gracias como siempre.

Ilustradnos, que los demás también queremos saber.

Ese post lo leí tiemp atrás, y tras concluir que quien sabe lo que se cuece es el fabricante del aceite, decidí hacerle caso. Total, si me creo las viscosidades y demás parámetros de su ficha técnica, ¿por qué no creer que se pueden mezclar los aceites?

En cualquier caso, comparto la opinión expresada por el propio Lucas25 con el número #329 en ese post que linkabas, respondiendo a una pregunta de otro forero:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto-33.html#post6539438
quote_icon.png
Iniciado por javierTudela
¿Existe algún tipo de norma que establezca que todos los aceites de automoción son miscibles entre ellos?
Un saludo, y Vsssss

Los lubricantes de motores 4T modernos, en principio, pueden mezclarse entre ellos sin que haya problemas de miscibilidad, aunque no hay una norma establecida.
Yo soy partidario de no mezclar, sobretodo si le tengo un especial afecto a un vehiculo.
Pero lo dicho, no deberías tener problemas "graves" en un motor de tantos años.
Vsss

Atrás