Así me veo por mi mala cabeza, os necesito.

Vasi

Acelerando
Bueno señores ahora me toca a mi enrredar y es lo q tiene, surgen dudas y problemas sin querer y trastear mas de la cuenta, os cuento un poquito;
me ha dado por cambiar embrague ya q me lo pedia a gritos mi k100 lt y cambiar reten del cigueñal y asi aprovechar para pintar todas las piezas, incluida brida intermedia. Pues llegado a este punto y por curiosidad, solo por eso, me da por sacar la rueda libre de arranque para limpiar la pista de rodillos con gasolina, hasta ahi todo bien, pero a la hora de montar, sorpresa no puedo meter el piñon loco, dentro del cuerpo de rueda libre y pista de rodillos, para ilustrar mejor la explicacion intento subir el despiece y si lo consigo continuo

http://[url=http://subefotos.com/ver/?090014911dfd11f2c5a28456800074b3o.png]

pienso q se ha subido bien la foto, pues la pieza q no entra es la numero 9 (piñon loco) dentro de la 3, 4, 5 y 7, que forman un conjunto (cuerpo de rueda libre y pista de rodillos), pues me topa con los rodillos. Ahora repasando al detalle el despiece, resulta que la arandela belleville (numero 6 del despiece) o no estba cuando lo quite o se me ha extraviado en el desmontaje, q veo poco probable, y me surge la pregunta del millon, la arandela belleville es la encargada de facilitar la entrada a traves de los rodillos o deberia entrar el piñon loco a traves de los rodillos sin obstaculo, por lo q entiendo que la pista de rodiilos estan cedidos y habrian q cambiarlos?

perdonad por el toston, pero estan cosas te quitan el sueño, saludos

Pues que está pidiendio un cambio. Ronda los 6€ por lo que no es caro y si emportante. El patín lateral también se suele gastar bastante, el que menos el de arriba; revísalos todos.

Saludos

gracias lo revisare tambien, y sobre la primera cuestion q es la mas me inquieta, q me comentais.

Buenas Fco, me da una pereza estar tan cerca y no poder ayudar pero visto lo visto definitivamente la mecanica lo es lo mio aunque le pongo ganas y interes espero que los foreros mas enterados del tema te puedan ayudar un saludo Juan Antonio

gracias juan, hasta septiembre no podre pedir repuestos y empezar a montar, o sea q me queda un ratito bueno para finalizar.

saludos

kikorro creo recordar q desmontaste lo q planteo y lo tienes q tener reciente, q me puedes contar.

saludos

gracias josect, lo tengo visto, por eso es hacerle la pregunta a el, ya q el lo desmonta y lo monta sin problema

saludos

hola señores, ya he dado con la tecla, el piñon loco entra en el cuerpo de rodillos girando el primero en sentido de las agujas del reloj, segun indica el manual. No penseis q no lo hice antes de abrir este tema, pero no entraba ni para atras, hasta q despues de otro intento !zas! entra. Pues mas contento q unas pascuas despues de estar varios dias comiendome el tarro y q hago a continuacion, desmonto todo el cuerpo con sus rodillos para sumergirlos en gasolina y mirar como estaba, fijaros en el pegote de chapapote acumulado en los tornillos, y pienso q era el motivo de mis intentos infructuosos

fijaros como ha quedado la gasolina con todo dentro

buf q tranquilo me he quedado, saludos

bueno otra vez por aqui, despues de la alegria, esta es la situacion q se q os gusta

estoy pensando llegado a este punto comprobar silentblocks eje intermedio del motor, pero el reten del cigueñal q veis puesto es el nuevo, no se si una vez quitado y vuelto a poner me puede acarrear algun problema al haberse podido viciar, q opinais?.

saludos

Buen trabajo, te veo entrando por detrás y saliendo por delante y hasta que no acabes todo no vas a parar :D, pero sube las fotos en grande para que las podamos ver mejor.

Saludos

veremos como acaba esto, q me comentas del reten del cigueñal, si lo quito y vuelvo a poner, q no tengo ganas de volver a comprarlo, saludos

Si lo quitas vas a tener que comprarlo si o si porque se destroza y no es una pieza que se cambie asi como asi, ya que has llegado hasta ahí y se suelen ir bastante ponlo nuevo.

el q tiene ahora puesto lo puse nuevo ( el viejo lo destroce para quitarlo), ya q no queria llegar mas lejos, pero llegado a este punto y viendo como estaban los silentblocks del alternador y el chapapote del bendix, he pensado comprobar los del eje intermedio. Creo q si dejo caer el carter este se sale por si solo y puedo reutilizarlo o a lo mejor se queda embutido en la parte superior del bloque motor.

No se como lo veis.

buenas tardes compañeros, me ha comentado un mecanico q cuando se monta un neumatico trasero no hace falta equilibrar la rueda, sabeis q hay de cierto en ello?

saludos

Si se quita para reparar un pinchazo y se vuelve a poner en el mismo sitio (previamente marcado), no es necesario pero yo cuando puse la rueda trasera la lleve a equilibrar y ahi lleva un par de plomos bien puestos, jajaja. Eso sí al no se de eje, la llevé al conce para que me la equilibraran, lo mismo te lo ha dicho porque nadie te equilibra una rueda de esas que no sea el conce.

Saludos

Última edición:
a no ser que sea por un pinchazo como te ha dicho josect, todas las ruedas se equilibran, y no hace falta llevarla al concesionario para equilibrar en cualquier taller de neumaticos
mas o menos decente deberian tener el util para equilibrar las ruedas de llanta monobrazo...al menos a todos los sitios donde he ido yo a cambiarlos lo tenian.........
saludos.

bien chicos ya se a q mecanico no llevarle la moto a reparar, la llevare a equilibrar ya q le he puesto la cubierta nueva, gracias y saludos

bueno otra vez por aqui, despues de la alegria, esta es la situacion q se q os gusta

estoy pensando llegado a este punto comprobar silentblocks eje intermedio del motor, pero el reten del cigueñal q veis puesto es el nuevo, no se si una vez quitado y vuelto a poner me puede acarrear algun problema al haberse podido viciar, q opinais?.

saludos

cuanto tiempo tiene, ese reten, si tiene un tiempo prudencial mejor cambiarlo.

dos dudas compañeros, la carcasa de embrague le unto MP3 o aceite limpio como me indica la revista mototecnica y con respecto a la campana de acoplamiento del alternador me encuentro en la misma tesitura, pasta, aceite o tal cual.

saludos

hola compañeros, dispongo de las pastas MP3 y Optimoly TA, y quisiera q alguno me indicara si para los dos extremos del cardan utilizo la TA, saludos

hola compañeros, dispongo de las pastas MP3 y Optimoly TA, y quisiera q alguno me indicara si para los dos extremos del cardan utilizo la TA, saludos

vuelvo para hacer la misma pregunta, q tipo de pasta le unto al cardan en sus dos extremos, entre la Mp3 y la optimoly TA.

saludos

Para los estriados y para el fuelle el MP 3 y para los gorrones(los semiejes del basculante) y lo demás la TA.

hola compañeros, dos preguntas;

1.- sabeis el par de apriete del patin lateral de la cadena de distribucion para la k100?

2.- la cadena hacia donde gira en sentido horario o al contrario?

saludos

bueno compañeros llegado a la distribucion y cambiado el patin lateral y el tensor, pues resulta q la marca del piñon del arbol de levas con respecto al de admision, no son exactamente coincidentes, el de escape esta 1,20 mm aproximadamente a la derecha, os pongo la foto q he hecho con el movil, aunque no tenga mucha calidad creo q se aprecia.

q me podeis comentar, es necesario q vuelva hacerlos coincidir o es tan poco q no afectaria al funcionamiento del motor?

ssludos

Eso es porque el árbol de levas de escape no está bien alineado, te va a tocar volver a quitar el raíl lateral, el tensor y el raíl de abajo, luego, como la cadena está suelta, quita el piñón del arbol de levas de escape, gíralo hasta llevártelo a la posición adecuada, si es necesario coloca el piñón de nuevo (sin la cadena) para guiarte, una vez que lo tengas alineado, vuelve a montar todo con cuidado de que no se mueva ninguno de los dos árboles. Es muy importante que esté los dos completamente alineados, para que las válvulas abran y cierren en su momento. No se si me explico... Suerte.

Saludos

Última edición:
hola josect, mejor quitarlo ahora y solventarlo q lo tengo abierto, q tengo q alinear el piñon del arbol aflojando su tornillo o girando todo el arbol de levas aflojando los semiapoyos

saludos

Gira el árbol de levas con la cadena quitada por la zona mecanizada que tiene para meterle una fija del 17 o 19, no me acuerdo ahora. Muy importante que antes de quitar la cadena dejes el cigüeñal en OT. Antes de volver a poner la cadena tienes que tener ambos árboles de levas perfectamente alineados y el cigüeñal en OT.

bien estonces entiendo q debo de mover el arbol de levas en su conjunto aflojando los semiapoyos del mismo y hacerlo girar con una llave fija, por lo q no haria falta aflojar el tornillo del piñon, no?

perdona pero es lo q tenemos los aficionados a la mecanica, muchas dudas antes de meter la pata

saludos

Los semiapoyos no tienes que aflojarlos, con que muevas el árbol de levas con la llave fija es suficiente y por lo que veo en la foto lo tienes que mover muy poco; lo de que quites el piñón del árbol de levas lo he dicho para que puedas quitar la cadena, ya que entre el piñón de abajo y la culata no cabe la cadena como para poder sacarla. No te preocupes que para eso estamos, asi que cualquier duda por tonta que sea no dudes en exponerla y más en este tipo de cosas que son delicadas. Si una vez hecho todo esto tienes dudas ya sabes foto al canto.

Última edición:
bien mañana lo mirare e intento lo q me comentas, creo q en el manual de haynes sale una foto del arbol de levas con la llave fija, gracias y no me hubiera aventurado a lo q estoy haciendo si no hubiera sido por la gran informacion q hay en el foro y por supuesto a los q lo componemos q siempre estan ahi, saludos

Posiblemente ya lo sepas pero asegúrate de apretarlo todo a su par correspondiente. Supongo que también habrás lubricado con aceite de motor los casquillos de los árboles de levas antes de colocarlos. Si en el Haynes tienes varias fotos de la distribución. Suerte.

Saludos

bien estonces entiendo q debo de mover el arbol de levas en su conjunto aflojando los semiapoyos del mismo y hacerlo girar con una llave fija, por lo q no haria falta aflojar el tornillo del piñon, no? ..//..

Veamos. Si no coinciden los triángulos troquelados en los piñones con las marcas, lo mejor es calar desde el principio la distribución. Ahora no tengo acceso a manuales ni fotos de mi ordenador (si buscas en mis post en alguno de las válvulas aparecen fotos con la llave fija colocada para girar a mano). Si sigues el manual podrás calar la distribución con el primer cilindro (lado distribución), recuerda que el cil nº 4 se comporta como el 1, pero debes hacerlo con el 1).
El soltar los piñones de la distribución, es como bien te han dicho para poder sacar la cadena, luego después de calar la distirbución (cilindro nº 1 en PMS y el piñón del cigueñal en su marca OT) podrás colocar de nuevo los piñones con su cadena (creo recordar que llevaban un tetón o pasador para encajar en el árbol, es decir no los puedes poner como tú quieras, guardan posición).
En algún post de tabayu indicaba que eran 16 eslabones entre la parte central del piñón superior y la parte central del piñón inferior, ni uno más ni uno menos.

Entiende que pretendo ayudar, pero te he dado estos datos de memoria así pues no te fíes de mi a ojos cerrados, revisa el manual de reparaciones, como te ha dicho Josect este tema es delicado, en caso de no quedar bien calado, prepara la cartera.

Saludos
Ya dirás

PD: Creo recordar que la excéntrica que lleva el patín superior, deberá quedar en su posición más alta, es decir tensando.

bueno siguiendo con lo mio, ayer volvi a quitar el tensor y rail lateral de la distribucion mas el tornillo del piñon del arbol de levas de escape para soltar la cadena, hice coincidir las tres marcas para el calado y al montarlo todo, al poner el patin tensor este tira del piñon de escape tensando la cadena y vuelve a desplazarlo, muy poco pero ya no es exacto con respecto al piñon del arbol de levas de admision. En cambio cuento los eslabones y me salen los correctos, 15 enteros y 1/2 por arriba y por abajo. Lo he repasado todo bastante y no hay manera, podria ser que la cadena estuviera desgastada, ya q los piñones no los he visto mal?

En fin q he montado y voy a probar, ya q era como estaba y no me daba ningun problema. Ayer monte la bomba y y embrague, tuve pelea con la mujer, bronca con los niños, o sea, lo q viene a ser un dia completo :D

saludos

tengo dos cables, uno negro y otro marron-verde, y no se cuales de ellos van al termostato del agua y cual al de aceite en la parte inferior de la bomba de agua-aceite, iluminarme por favor.

saludos

otra de pares de apriete, sabeis el par de la placa base del aforador por la parte inferior del deposito

saludos

Dale un apretonico suave a mano que ya la junta hace el resto. El par del los tornillos del aforador no viene en los manuales.

Saludos

hola señores, siguiendo con el montaje, le toca a la caja de cambios. Antes quisiera q me aclareis una duda con respecto al embrague; el centrador de embrague, centra el disco de embrague con el diafragma , ~es correcto? y una vez montas la caja, la varilla de desembrague apoya en el diafragma y cuando desembragas comprime el diagragma y libera el conjunto. Estoy en lo cierto o me equivoco, corregirme por favor.

saludos

buenas noches, necesito el par de apriete de los tres tornillos del eje derecho del basculante y del eje izquierdo y su contratuerca, he mirado varios post y manuales y resulta q me hago la picha un lio, alguno q se acuerde y me hace el favor de decirmelo, gracias.

saludos

Atrás