Problemas, caja de cambios BMW R90s

nemesis159

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Barquisimeto, Venezuela
Buenas amigos, resulta que estoy tratando de sacar la brida del eje secundario de la caja para cambiar la junta pero no quiere salir, con el método del churchil del disco de acero y un extractor de dos patas no funciono, se rompió el extractor, y otro extractor que fabrique en un torno ni lo movió, a alguien le a pasado algo parecido?? como lo puedo solucionar???
 
Me imagino que habrás quitado la tuerca ¿No?:D Bueno ahora en serio, nosotros (Los Mirlos) no hemos tenido grandes problemas hasta ahora, y llevamos unas cuantas desmontadas,aunque algunas estaban bastante duras, la receta caserilla, una vez el extractor "en trabajo" golpe seco de martillo en el tornillo principal, sin miedo,dale que verás como salta.
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Hola.
De donde se pueden sacar las medidas del "Aparatito"? ¿Y para sacar la tuerca hace falta otro útil?
 
Utiles especiales. siempre.................
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[/IMG] Si no puedes con la palanca de la llave,,,,,,barra de horquilla BULTACO que quita todas las tonterias
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robemumoto gracias por la pronta respuesta, lo que mas me sorprendió es lo fácil con lo que saque la tuerca central, si no te molesta te voy a robar el diseño de tu extractor, mañana pasare por una ferretería por unos buenos tornillos
 
El diseño es del compañero Resnian,acuerdate de llevarte un tornillo de la cruceta para que los del extractor sean de la misma rosca (que no es corriente) y dificilmente lo encuentres en una ferreteria
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Última edición:
Yo no me caliento mas la cabeza con la cruceta. Lo que hago le quito la tuerca central y lo llevo a un taller de camiones con extractores duros de verdad. El último de un amigo que no había narices a soltarlo, le engancharon el extractor de 3 dedos de grosor, un tornillo central enorme, pistola neumática y salio como si estuviera suelto, en serio...si no lo ves no te lo crees. Le pagas 20 € y listo.
 
Buenas soluciones todas. Se me ocurre que no debe ser muy caro que lo hagan en el Conce, ¿no?
 
Aqui estamos tratando de ayudarnos unos a otros en resolver los posibles problemas o dificultades que nos pueden plantear la reparaciones o el mantenimiento de nuestras motos, yo nunca me planteo cuando" me lio" con mi moto o la de un compañero cuanto dinero me ahorro,lo hago porque me gusta,tengo espacio y por desgracia tiempo y disfruto como un enano. Y sobre tu pregunta, no creo que desmontar el cambio de la moto, intervenir en algo y volver a montar salga en un Conce por menos de 300 Euros de mano de obra,pero no me hagas caso porque como te digo no he tenido siquiera la curiosidad de preguntarlo
 
Lo hago porque me gusta,tengo espacio y por desgracia tiempo y disfruto como un enano. Justo lo que me pasa a mí, aunque afortunadamente no tenga "todo" el tiempo para dedicarle a la moto. Por otro lado la pregunta la hago por la dificultad evidente de extraer la brida (herramientas especiales y fuerza bruta, herramientas que tendría que encargar y que utilizaría muy de tarde en tarde por lo que no me interesa ese planteamiento), por eso no entiendo que tiene de malo mencionar al Conce. Mi idea es desmontar la caja del motor y llevarla para que lo hagan ellos con sus herramientas.
 
Mira Papipoto yo estoy gordo por no discutir,,,,,,,,,,, en ningun momento he dicho que sea malo mencionar al Concesionario. Cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que quiere o puede, Repito que mi intervención en este post era para ayudar al compañero Nemesis 159 en una determinada situación, que ademas, no creo (ojalá que si) tenga en Venezuela un Concesionario muy a mano, saludos
 
¿Discutir? No, gracias. Si pregunto es para saber, no para discutir. Para aprender, de todos los que aquí escriben (entre ellos tú), además de poder dar mi opinión. ;)
 
Utiles especiales. siempre.................
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[/IMG] Si no puedes con la palanca de la llave,,,,,,barra de horquilla BULTACO que quita todas las tonterias
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rober .....que así aprietas !!!y pregunta como se quita ......jajajaj joer como se pone el gordo este ....por quítame la tuerca !!!
ni que sólo fuera peso pesao el !!!ajajaj ..tendrás que discutir un poco ....o Q ?.


o la tuerca para salir es socialista ?

si alguno no va a seguir metiéndole mano ....te van a cobrar lo mismo se la llevas sin soltar ..no sea que se te caiga la caja al suelo y te cojas el pié .
 
Última edición:
hola, saludos a todos, ya tengo unos buenos tornillos, cuando tenga un tiempito me pongo con la moto, por desgracia aqui en Venezuela solo hay concesionario en la capital, y los que se que trabajan en estas motos son de la capital, yo vivo hacia el interior y si por mi fuese la dejara en la bmw pero sigo el legado de mi abuelo (por cierto era de asturias) de trabajar en la moto que alguna vez fue de el, y luego de mi padre, lastima no esta en vida, en lo que respecta a motos era un genio, trabajo en las carreras de motos por los 70s
 
No te olvides de sacar el piñón que mueve la sirga del cuentakilómetros antes de tirar de la brida con el extractor.

Y sí solucionas la fuga de aceite tan puñetera que se produce por el tornillo de respiración nos lo cuentas, al menos a mí. ;)
 
las tuercas en vez de apalancar intentar dar golpes secos con una Maza ...mejor que palanca que hay que tentar mucho !!!
 
Mira Papipoto yo estoy gordo por no discutir,,,,,,,,,,, en ningun momento he dicho que sea malo mencionar al Concesionario. Cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que quiere o puede, Repito que mi intervención en este post era para ayudar al compañero Nemesis 159 en una determinada situación, que ademas, no creo (ojalá que si) tenga en Venezuela un Concesionario muy a mano, saludos

¿Como ha hecho usted para llegar a los 100 años?
Pues mi secreto ha sido no discutir nunca con nadie.
¡No habrá sido por eso!
Pues si usted lo dice igual no!

Un saludo.
 
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