Maneta freno delantera mas dura despues de las revisiones

maxnitro

Acelerando
Hola, tal y como indicio en el titulo, siempre, después de las revisiones de los 10.000 y de los 20.000, la maneta del freno delantero va mas dura, no tiene tanto recorrido para frenar. Es posible que hagan algo en la centralita del ABS, tipo reseteo o ajuste que ocasione esto? mas que nada, porque cuando acabe la garantía haré yo mismo las revisiones y me gustaría saber si es que le hacen algo en BMW en la centralita del ABS en las revisiones. Un saludo y gracias...

Hola!

Yo me imagino que re rellenarán/cambiarán el líquido de frenos, purgando el aire del circuito. El aire es un fluido muy compresible, pero un líquido aceitoso como el de frenos, apenas.
Por eso, al haber menos aire que se comprima, menos recorrida de maneta, y más dureza general.

A mí personal me gusta esa sensación, le toca la de los 20.000 a la mía, y cada vez tengo que apretar más frenar con eficacia, sobre todo si viene la parienta y voy con la maletas (f800st).

Saludos!

Hola, tal y como indicio en el titulo, siempre, después de las revisiones de los 10.000 y de los 20.000, la maneta del freno delantero va mas dura, no tiene tanto recorrido para frenar. Es posible que hagan algo en la centralita del ABS, tipo reseteo o ajuste que ocasione esto? mas que nada, porque cuando acabe la garantía haré yo mismo las revisiones y me gustaría saber si es que le hacen algo en BMW en la centralita del ABS en las revisiones. Un saludo y gracias...

lo mas seguro es que tuvieses el liquido de frenos muy mal ya

Te han cambiado el liquido con el consiguiente purgado, no hay mas misterio, porque dudo que hayan cambiado discos o pastillas de freno.

No me han cambiado el liquido de frenos, ya me lo hicieron a los 10.000 (la moto tenia casi un año), por lo que no le toca hasta despues de dos años. En la de los 10.000 entendí que fuera mas dura la maneta por el cambio de liquido de frenos. Pero es que ahora en la revision de los 20.000 vuelve a ir mas dura que como la dejé, supongo que deben hacer algun tipo de purgado o reseteo, no se, la verdad...

Muy buenas,

Yo tenía una K1300R y me pasó lo mismo. La maneta era regulable y le dieron una vuelta. Como de la noche al día!! Era tocar la maneta y frenar en seco!!

S2

Muy buenas,

Yo tenía una K1300R y me pasó lo mismo. La maneta era regulable y le dieron una vuelta. Como de la noche al día!! Era tocar la maneta y frenar en seco!!

S2

Doy fe, pues cuando me quedé con la moto del compañero me dejó probarla antes y ví que tenía que apretar el freno muchísmo, me pareció muy raro, (acostumbrado a la F 800) fue llevarla al mecánico de confianza tocar la maneta y en un segundo problema solucionado.

Maxnitro, prueba esto que te decimos que lo mismo es una tontería.

V,s

Atrás