Elefantentreffen 2014

herny

Arrancando
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
aldeamayor de san martin (valladolid)
Hola a todos: Me gustaria saber si alguien del foro tiene pensado viajar en 2014 a esta concentraccion mitica en alemania, ya que me lo estoy planteando para ir este año siguiente, pero la idea de viajar los casi 2000 kilometros desde mi casa sin compañia me hechan para atras, si hay alguien interesado c que se lo este planteando como yo se podria organizar en comun Gracias!!!!
 
Última edición:
Por lo que he estado leyendo, ya que no se de nadie que haya estado, es una concentraccion un poco austera, vamos que la organización no debe de ser su punto fuerte, lo que realmente merece la pena es el viaje, el espíritu de aventura y los compañeros aventureros que se encuentran en el camino.
 
Hola. Yo estuve en 2006, la edición número 50.
Dime lo que quieras saber.
Un saludo
 
Gracias por contestar y poder contar con tu experiencia, una de las cosas que mas preocupan es el tema de la nieve en carretera, ya que creo que por mucho que organices las etapas, no siempre podras cumplirlas, supongo; me gustaría saber en tu caso si llevaste cadenas o bridas, cuerdas, sprays o si realmente no hace falta nada de esto, mi moto es de carretera una k1200s y no se yo si podre montar algo de eso por los guarda barros que van muy pegados a la rueda. también me gustaría saber que ruta tomaste para llegar y si hiciste el mismo camino de vuelta y un calculo aproximado de lo que puede costar un viaje como este, porque entre autopistas, gasolina, dormir, y supongo que una puesta apunto de la moto antes de salir seria recomendable, y ya en general preguntarte por la experiencia, si me lo recomiendas, ir uno solo sin compañía, ¿como lo ves? gracias un saludo .
 
Vamos a ver:
Nieve: efectivamente puede nevar en cualquier parte del trayecto con el peligro que conlleva. El hecho de que salgas hacia Elefantentreffen no asegura que vayas a llegar. De todas formas, las autopistas alemanas están llenas de sal y para que se cubran de nieve tiene que caer bastante más que aquí. El tramo final desde la autopista hasta la concentración es otro cantar: poca sal y ninguna quitanieves. Si nieva igual no llegas o igual no sales.
Cadenas y demás: yo llevé cadena en spray pero no lo use. Para circular no sirve mucho, a lo sumo para unos pocos metros.
Ruta: yo fui y volví por la misma: por Francia hasta Metz y cruce por Saarbrucken.
Precio: depende de cada uno: calcula una media de 1, 85 €/litro de gasolina. Y depende de si vas a hotel o acampas.
Lo de ir sólo yo no lo recomiendo. Es un viaje que se puede complicar, y mejor ir con alguien que te pueda ayudar. Por ejemplo levantar la moto si se te cae.
Por último, es imprescindible llevar manoplas en la moto aunque tengas puños calefactables. Todo el mundo las lleva.
Si necesitas algo más me dices.
Un saludo
 
Yo estuve en 1985. Hace casi 30 años...entonces no había los medios para combatir el frío y las inclemencias que hay ahora, y se hacía en el circuito de Salzburgring (Austria).
Con respecto a la austeridad, no te puedo decir mucho, ya que es una de las pocas concentraciones a las que he asistido, pero fue la que inventó el desfile de las antorchas y estaba todo bastante bien organizado. Nieve por un tubo, sin problemas de circulación.
Yo también te aconsejo que no vayas solo, porque la nieve no es problema, pero el hielo en algún sitio puntual sí puede serlo.
Es un viaje para hacerlo por autpistas, aunque no nos gusten, ya que, fuera de ellas, el clima puede complicar las cosas bastante.
Si te decides, que lo disfrutes un montón...y no olvides las manoplas.
Un saludo. Keito.

PD: sobre el camino a seguir tampoco te puedo dar consejos, ya que, al ser en Austria, nosotros lo hicimos cruzando por Suiza y Alemania hasta Munich, y de ahí a Salzburgo...nada que ver con la ubicación actual.
 
Pues recuerdo que en Berna nos levantamos a -10ºC, y no nevaba, porque estaba despejado, pero la humedad caía en forma de copos. En ese momento, mi compañero de viaje quería darse la vuelta, pero le dije: "estamos a mitad de camino, vamos a encontrar nieve por detrás hasta Lyon, por lo menos..." y decidimos seguir. En el circuito cayó por la noche una nevada de medio metro y, por la mañana, con la gente huyendo en desbandada, alguna gente tenía que calentar el carter con sopletes u hornillos para poder arrancar. La rampa de salida, un embudo de nieve y hielo...sudábamos de lo lindo, a -5-6º, jajaja ¡qué recuerdos!.
La moto era una BMW R 80 con más de 10 años. A ver si encuentro alguna foto.
abu.jpg


abt.jpg
 
Última edición:
Yo fui en el 95 haciendo una ruta circular, Francia. suiza y Alemania, y de regreso por Austria-Italia-Francia .. y había que llevar 6 monedas diferentes ! !
El clima nos perdonó aquel año, así que a pesar de la nieve no nos calló por el camino ni impidió la asistencia, eso si, lluvia toda la que quieras y más.
Personalmente iría acompañado, pero no descartes ir solo, por el camino encontrarás más gente con el mismo destino, así que puedes unirte y hacer grupo.
Yo acampé las dos noches en el recinto, jovencito que era uno, je je je nos dejaron una pala para alisar la nieve y poder plantar la tienda, pero si prefieres dormir caliente búscate algo próximo para estar cerca del ambiente.

Tema $$$$$$, calcula la ruta que quieras hacer, según los kms sabrás el consumo en litros y lo que gastarás en gasolina, Alojamientos en Francia los tienes por poco más de 30€ F1, Etap, B&B etc etc

Mi experiencia es de hace demasiados años, así que los que han asistido recientemente te podrán contar algo más actualizado, pero de la organización no tengo recuerdo bueno ni malo ... ni lo que costó la inscripción.

Suerte, abrígate y buena ruta!
 
Hola Herny,

Yo me estoy planteando hacer este viaje en el 2014 por lo que si te parece mándame un privado. Soy de Zaragoza y tengo una Street Triple.
No es lo mejor para este viaje pero es lo que hay..
 
Hola Herny,

Yo me estoy planteando hacer este viaje en el 2014 por lo que si te parece mándame un privado. Soy de Zaragoza y tengo una Street Triple.
No es lo mejor para este viaje pero es lo que hay..

con dos cojones...te admiro...
 
Es una concentración para moteros de pelo en pecho y que comen carne cruda. Espero que estés entrenado...

Aquí unas fotos de un compañero que ha estado en la de 2013:

MIS RUTAS EN MOTO

Saludos
 
La idea es hacer un viaje "low cost" expresión que ahora esta muy de moda, mi idea es acampar por el camino, lo que me pregunto es si no es complicado encontrar el sitio donde poner la tienda, no se por ejemplo áreas de servicio.
 
La idea es hacer un viaje "low cost" expresión que ahora esta muy de moda, mi idea es acampar por el camino, lo que me pregunto es si no es complicado encontrar el sitio donde poner la tienda, no se por ejemplo áreas de servicio.

en el mundo actual puedes puedes buscar alojamiento por 4 duros a traves de internet, solo tienes que organizar la ruta, ver por donde pasarás, los kms diarios que quieres hacer, buscar un pueblo o ciudad y con , por ejemplo booking o cualquier buscador localizar un alojamiento que cumpla tus expectativas.
Sin ir más lejos existe una red de albergues o Youth hostels donde puedes reservar desde una habitación completa a solo una cama en habitación compartida ( por ejemplo Red mundial Albergues Juveniles - Reserva con Hostelling International )
Lo de acampar el la parte trasera de una gasolinera atravesando la Europa "civilizada" yo no te lo recomendaría, pues te arriesgas a que la policía te despierte a las 3 de la mañana, ya que zonas de camping en pleno mes de febrero no las encontrarás abiertas.


Brauda, yo asistí a la concentración con una GS, pero no de BMW, sinó la Suzuki GS 500cc, y cumplió perfectamente, cruceros de 140km/h y consumos reducidos ... no es necesario tener una "Panam" para realizar viajes, aunque sin duda los kms pasan de manera diferente ;)

Suerte y buena ruta.
 
Es una concentración para moteros de pelo en pecho y que comen carne cruda. Espero que estés entrenado...

Aquí unas fotos de un compañero que ha estado en la de 2013:

MIS RUTAS EN MOTO

Saludos
Hombreeeeeeeeee, tampoco es para tanto, yo he estado cuatro en cuatro años, tengo los "elefantitos" en mi vitrina de trofeos, hace dos años quiso venir mi mujer conmigo, y sin problemas, pasó mucho frio debido a la niebla que pillamos a la vuelta, pero este año quiere volver, si podemos volveremos. Las autopistas todas están limpias de nieve, otro cantar es la carretera que te lleva hasta Lho, donde se celebra la concnetracion, el primer año que fui, no pude llegar, los demás, sin problemas, a pesar de la nieve. Es una concentración diferente a todas, yo la recomiendo, ves muchas rarezas de motos y personal. Un saludo.
 
Que fechas es este año??????????????????????????????' o sea 2014?????????????
 
Yo voy desde Zaragoza. Iré con unos amigos a Barcelona para coger el ferry a Génova ahí nos veremos.
 
Hola Herny... estoy estudiando este viaje con un amigo, si conseguimos cuadrarlo, hablamos para unirnos a tu grupo... Saludos.
 
Henry no vas a pasar mas frio en Elefantentreffen que en Valladolid. El año pasado nos ha hecho hasta calor y barro por un tubo menos el último día que nos nevo y camino de vuelta ha hecho algo de frio por Suiza. Van bastantes españoles y en el barco coincidimos todos y la concentración no es muy grande nos iremos viendo con bastante frecuencia.
 
ok vicman la idea esque cuanto mayor sea el grupo mejor, desde Valladolid estamos pensando salir tres motos si conseguimos cuadrarlo cuadrarlo como vosotros jjj, seguimos en contacto, ok! saludos
 
pues las fechas no se decirte hay que madurar mas la idea pero siendo el primer finde de febrero, cuenta que el dia de partida seria entre el 26 o 27 de enero todo un poco en el aire ya que las condiciones climatológicas juegan un papel importante y te puden echar por tierra todos los planes, desde Valladolid son uno 1900 km y nos gustaría hacerlo en tres etapas, de todas formas yo ire comentanto los planes aquí y es algo abierto, es decir que todas vuestras ideas son buenas y creo que se deben de tener en cuenta a la hora de planificar este viaje, gracias a todos .
 
a mi me gusta la idea, pero las fechas no me ponen nada, yo estoy con alguno de los foreros que el viaje merece la pena si tienes idea de ir en otras fechas, hazmello saber que me apunto fijo.

Saludos
 
Última edición:
Es una concentración para moteros de pelo en pecho y que comen carne cruda. Espero que estés entrenado...

Aquí unas fotos de un compañero que ha estado en la de 2013:

MIS RUTAS EN MOTO

Saludos

ahhhhhh los mitos, entonces el primus, el kristall y el primus borealis q serán...jajaja, como veo q sois aficionados a esto, echadle un vistazo a los elefantes originales y ya no hablo d otras para las q necesitas invitacion pq eso ya es mas inaccesible yo creo q con estas son suficientes.
 
ahhhhhh los mitos, entonces el primus, el kristall y el primus borealis q serán...jajaja, como veo q sois aficionados a esto, echadle un vistazo a los elefantes originales y ya no hablo d otras para las q necesitas invitacion pq eso ya es mas inaccesible yo creo q con estas son suficientes.
totalmente de acuerdo contigo, no es para tanto. Un saludo:)
 
Yo estuve en 1985. Hace casi 30 años...entonces no había los medios para combatir el frío y las inclemencias que hay ahora, y se hacía en el circuito de Salzburgring (Austria).
Con respecto a la austeridad, no te puedo decir mucho, ya que es una de las pocas concentraciones a las que he asistido, pero fue la que inventó el desfile de las antorchas y estaba todo bastante bien organizado. Nieve por un tubo, sin problemas de circulación.
Yo también te aconsejo que no vayas solo, porque la nieve no es problema, pero el hielo en algún sitio puntual sí puede serlo.
Es un viaje para hacerlo por autpistas, aunque no nos gusten, ya que, fuera de ellas, el clima puede complicar las cosas bastante.
Si te decides, que lo disfrutes un montón...y no olvides las manoplas.
Un saludo. Keito.

PD: sobre el camino a seguir tampoco te puedo dar consejos, ya que, al ser en Austria, nosotros lo hicimos cruzando por Suiza y Alemania hasta Munich, y de ahí a Salzburgo...nada que ver con la ubicación actual.


Keito, este viaje tuyo del 85 se merece un pots con fotos, a lo mejor ya lo has puesto , pero de ser asi, estaria bien de recuperarlo.
 
FECHAS ELEFANTETREFEN 2014 31 de Enero 1 y 2 Febrero.
 
[HIGHLIGHT2]Keito, este viaje tuyo del 85 se merece un pots con fotos, a lo mejor ya lo has puesto , pero de ser asi, estaria bien de recuperarlo. [/HIGHLIGHT2]

Pues igual me lo planteo; el único problemilla es que tengo un churumbel de 3 años que me absorbe el tiempo cosa mala, y, entre el peque y el curro no me queda casi tiempo, pero igual me pongo y os hago reir un rato;).
El mayor problema serían las fechas, pero el viaje lo guardo en mi memoria como si fuera ayer mismo.
Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo. Keito.
 
¡Hola compañeros!
Yo tambien pienso ir a elefantes en 2014.El año pasado me quedé en puertas por movidas laborales.
Salgo de Barcelona y mi idea es hacer 100% carretera.La ruta según el clima.Ya veremos.

A ver si cuadramos y podemos hacer un grupete.

Vsss...
 
Hombre Nacho! a ver si este año hay más suerte.

No descarto volver a ir este año, al año pasado no fue del todo bien y me quedé n poco con ganas de más. Me echa atrás el tema euros, pero ya veremos.

De volver a ir, me plantearía el ir con más dias para disfrutar más el viaje y hacer algo más de turismo. O, por el contrario, hacer el viaje en dos dias en lugar de tres (esto ya dependería del clima).

En cuanto a la organización en si, los que dicen que pingüinos es un negocio no han estado en elefantes. Pagas 20 euros de inscripción, te dan un folleto en alemán, la pegatina y una chapita con el año, la medalla para colgar la chapita del año la pagas, si quieres leña la pagas, la paja para plantar la tienda (gran invento) la pagas, los souvenirs bastante caretes (camiseta, creo recordar, 35 euros). Los lavabos, la cosa más asquerosa que he visto, sin comentarios.

Encima luego me entero de que para acampar un día solo (llegamos el sábado) no había que pagar los 20 euros, había una entrada de un día por unos 9 ( evidentemente la de la taquilla no dijo nada, de hecho ni me miró a la cara).

Y tengo ganas de volver? pues sí, jajaja. Es toda una experiencia,el viaje hasta ahí (a partir de austria, francia e italia fueron un peñazo), la gente que va, se ven motos de todo tipo (antiguas, modernas, sides, triciclos, modificaciones imposibles), y, sobre todo, el peculiar ambiente que hay.

Tampoco descarto ir a la Altes Elefantentreffen, en Nürburgring.

Un saludo!
 
Hola Fidel,
Despues de la experiencia del año pasado....., yo tambien queria repetir, pero dar un paso mas e ir a la de Altes Elefantreffen. Sabes las fechas en que se celebra??
Saludos Nacho y a todos los demas.
 
Hola Lucas,
La de altes eleffantentreffen es del 14 al 16 de febrero y tiene una pinta estupenda.

Habrá que probar.
 
Fidel y Lucas.Que alegria saber de vosotros.

Ya me gustaria que repierais este año y abusar de vuestra experiencia jejeje.Lo de Nürburgring quizás el proximo año.Ya veremos.

Saludos para todos.
 
Nacho, lucas, fidel....que pasa compañeros.....
Sois unas máquinas.....!!!!
 
Este año va a ser imposible....molaría, pero no puede ser.....
 
Seguiré este post de cerca..., y si se forma forma grupo..., quizás, tal vez..., hummmm :Hydrogen: :lipsrsealed:

V'ssssss
 
Dándole vueltas al tema, hay una información que para mi no está clara del todo, y es el lugar concreto donde se realiza la concentración Elefantentreffen, tengo claro la zona, que parece ser esta: http://goo.gl/maps/0eLX0

Pero no encuentro la forma de averiguar el lugar concreto, en unos sitios leo Loh, en otros Solla, en otros Loh en Solla..., por favor, alguien que haya estado puede darme luz..., gracias.

Si tuviera que buscar alojamiento por anticipado, me interesa saber el punto exacto para calcular al distancia de dicho alojamiento.

V'sssssssss
 
Arriba