Consumo aceite K1300s

Tio_Rafiki

Allá vamos
Hola compañeros. Soy un afortunado poseedor de una K1300S antes tenia una F800st. La compre casi nueva con 8900km en mayo, hoy ya tiene 14850km. Pues bien llevaba tiempo que me saltaba el chivato del aceite aleatoriamente, se ponia y se quitaba y ya ayer me pase por el concesionario y miramos el nivel de aceite, estaba por debajo del mínimo, me lo rellenaron y entraron 300cc. Me la entregaron con la revisión anual recién pasada (8900km) es normal que en 6.000km se haya bebido 300cc de aceite ?¿?¿ Compre un bote de Castrol Power Racing 5W40 y me metieron una ostia de 30€ por un bote de 1litro, me quede blanco y luego me pongo a mirar por internet y veo que en algunas webs esta por 18€ el litro ^_^. Lei que se puede meter 10W50 y no gasta aceite, pero me dijeron en el concesionario que no, que tiene que ser 5W40.

Es normal ese consumo con esos km ?

Un saludo

Por partes,
el precio del aceite 30 euros litros es un robo, imagino que sería en concesionario. EL power racing1 5w40 es de lo más caro, pero como dices por 16-18 euros lo tienes.

Castrol-BMW recomiendan para la K1300S desde hace un tiempo el 5W40. Yo todavía llevo el 10w50 y ningún problema, consume un poco, pero cada vez menos, es decir al inicio de la vida de la moto sí que consumía un poco de aceite, pero ahora poco. En la próxima revisión tenía en mente cambiar el aceite y pensaba empezar a poner el 5w40.

Yo supongo que es pq tenia pocos km y por eso consumía tanto...no se lo ire mirando mas habitualmente.

salu2

También puede ser que en la revisión te la dejaran baja de aceite, no es normal ese consumo y con esos kms.

A no ser que vayas cortanto encendido en todas las marchas, jejejeje.:rolleyes2:

300 C.C. EN 6.000 KMS. me parece un consumo razonable en este tipo de aceite, a mi me consume algo mas, en el conce me dicen que entra dentro de lo normal, si le pusieses mineral no gastaria nada pero probablemente el motor te duraria bastante menos.

A mi siempre desde el inicio me ha consumido exactamente lo que a ti. Siempre puse el 5/40 y ya llevo más de 40.000kms. Cada 6.000 aprox. pongo unos 250/300

Osea que es normal...Vale pues ya me quedo mas tranquilo, lo revisare cada 5000km u asi y lo relleno. La verdad que la moto va fina de cojones :D

Un saludo

Atrás