Problemas con motor de arranque de BMW R1150RT año 2003

Moralestai

Arrancando
Registrado
13 May 2013
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, estoy teniendo ultimamente problemas al arrancar en frio, se queda como pillado, he visto que en el foro que hay mas usuarios que le han pasado lo mismo, comentan que se puede desmontar el motor de arranque y limpiarlo, pero la verdad es que no encuentro el tutorial que tiene Llanero para poder realizar el montaje-desmontaje del motor de arranque.
Si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Hola Moralestai, mira hace un par de meses estaba igual que tu y encontré una explicación muy sencilla y me resultó muy fácil sacar el burro de arranque.

1- En primer lugar tienes que quitar el lado izquierdo del carenado (lo más complicado de todo...), ahí ya vas a ver el motor de arranque.
2- Luego desconectas el positivo de la batería.
3- Desconectas los cables que alimentan al motor de arranque. (una sola tuerca en la parte de atrás del motorcito)
4- El conjunto del burro esta tomado por dos tornillos con cabeza Allen al block del motor (uno se ve claramente y el otro debes mirar por debajo para verlo, pues el mismo burro lo tapa a las vistas), los quitas a ambos (con las mismas herramientas que trae la moto) y mueves con las manos hasta que este se desprende y sale asía atrás. (en mi caso, al tornillo de adentro lo encontré flojo cuando lo quité, así que en el armado le puse sella roscas a ambos para que no se vuelvan a aflojar)
5- Ya está, ya tienes el conjunto del motor de arranque en tus manos.

Como es un burro de arranque Valeo utilizado en algunos automóviles, me fui a un taller de electricidad donde reparan entre otras cosas motores de arranque para coches y se los dejé para que lo recorran. Limpieza y cambio de los bujes del rotor, solo eso, escobillas estaban bien, así que conserva las originales y pagué el equivalente a 10 euros.

Luego siguiendo los pasos inversos, volví a colocar el burro sin ningún inconveniente.

Espero no olvidar ningún detalle, pero anímate que es mas sencillo de lo que imaginas.

Salidos, Fossil.-
 
Ok, muchas gracias Fossil, haber si soy capaz, solo quitar el carenado tiene su tiempo.

Saludos.
 
Hola, como te ha explicado el compañero Fossil, si puedes soltar el positivo de bateria mejor, si no, con un poco de cuidado no pasará nada, el positivo no puede tocar chasis, en este caso, carcasa del motor de arranque, lleva 2 tornillos allen, el de abajo te costará un poco, pero sale facil, si eres capaz de desmontar el motor mejor, si no, vete a cualquier tienda de recambios y compra: o limpiafrenos, o quitagras en aerosol para mecánica, dale por donde puedas, y despues aplica en el eje del estriado y en el casquillo de bronce que lleva al final del eje, puesto en la carcasa un poco de esta grasa, tiene que ser que aguante bajas temperaturas y tambien altas y poniendo no mucha candidad, lo justo, verás como desaparecen los ruidos, hablo sin saber los km de tu moto, posiblemente le haria falta un buen mantenimiento al motor de arranque dependiendo de esto último, pero con limpiar y aplicar su grasa es suficiente, saludos. (yo recomiendo soltar el negativo, asi no tendras corriente en el chasis).
 
Hola, muchas gracias, tendré cuidado con o que me dices, mi moto tiene ahora 50000km, no se si a estos km hay que poner uno nuevo o simplemente limpiarlo como me comentáis.

La verdad es que soy inexperto en mecánica, pero como esta la cosa hay que aprender..gracias al foro y vuestras ayudas, ya le he cambiado batería, aceite, filtro, bujías, ahora solo me falta mirar lo del motor de arranque y mirar por que en baja me da a veces tirones, he leído que puede ser de la pipa de la bujía, por que las bujías se las acabo de poner.

En fin ya os iré contando.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Una de las cosas que he tenido que hacerle a mi recién adquirida RT1150 ha sido eso: sacar y desmontar el arranque.
Lo he limpiado bien, le he puesto grasa de cobre a casquillos, estriado y demás, y ha quedado como nuevo.
Antes se enganchaba y ahora no lo hace.
Si vas a limpiar con gasolina la grasa reseca y suciedad, has de procurar que no llegue a los elementos de cobre interiores, porque podría deshacer el barniz aislante que llevan.
Y ya que tienes quitado el lateral, desemborna el negativo de batería y amárralo para que no haga contacto fortuito con el borne.
Tener el positivo del motor de arranque suelto por ahí, con corriente, es peligrosísimo.
Me resultó más fácil hacerlo, quitando la placa portaestriberas izda, pero creo que no hace falta desmontarla.
 
Hola a todos, estoy teniendo ultimamente problemas al arrancar en frio, se queda como pillado, he visto que en el foro que hay mas usuarios que le han pasado lo mismo, comentan que se puede desmontar el motor de arranque y limpiarlo, pero la verdad es que no encuentro el tutorial que tiene Llanero para poder realizar el montaje-desmontaje del motor de arranque.
Si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Está dentro del hilo tutorial llanero para modelos R1200 pero te vale.

Recuerdo que a la 1150 se lo quité por rotura pero no me acuerdo si hice tutorial.
El motor de arranque lo puse nuevo y reparé el viejo. ..hará dos o tres años
 
Muchas gracias, le echare un vistazo, con respecto a lo que me comentáis de tener cuidado de quitar el borne de la batería, comentaros que la moto tiene un des-conector de batería, que su anterior dueño le había instalado para que no se descargara la batería, al tener el des-conector de batería, mi pregunta es, hace falta quita el borne? o simplemente con desconectarla es valido?,

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Moralestal, yo cualquier cosa que me ponga a enredar (con gasolina, tema electrico o cualquier otro) siempre suelto el negativo de la bateria. Por seguridad. no cuesta nada, lo sueltas y lo aislas con un poco de cinta y a trabajar tranquilo!
un saludo, chavales!
 
Atrás
Arriba