Maneta de embrague pierde presión a los 20 segundos aprox

oscartm

Arrancando
Hola amigos del foro. Necesito de vuestra ayuda.
Hace un mes aproximadamente, me he dado cuenta que si mantengo la maneta del embrague durante un tiempo de unos 20 segundos aprox. la fuerza que tengo que ejercer con la mano, disminuye hasta casi anularse por completo. Revisando con detalle el hidraulico, no se observaban fugas ni bajadas de liquido en el depósito, y con un purgador decidí purgarlo. Fui purgando hasta renovar el liquido completamente ( ya sabeis, sin dejar que el depósito bajara de nivel..) pero no observé mejoría. Me decidí a comprar el cilindro receptor y cambiarlo, con lo que ello acarrea. Bueno, pues ayer lo acabé de montar todo, y una vez rellenado y purgado el circuito, me vuelve a hacer lo mismo. He desmontado la maneta del embrague y no se ve ninguna fuga en el apoyo del empujador del cilindro principal y parece estar todo bien.
Por favor, hechazme una mano, ya que no sé que más hacer y en teoria el hidraulico es deposito, cilindro maestro, latiguillo y cilindro receptor, no hay más.

La única cosa que se me ocurre es que no lo esté purgando bien y quede siempre aire.
Me podeis explicar un procedimiento casero, para poder purgar el circuito bien.

Un saludo y gracias de antemano
Oscar

Por cierto, las marchas entran muy suaves y el punto muerto se encuentra "sólo", el único problema es si mantengo la maneta apretada, ( si meteis el embrague en la vuestra un minuto, vereis que la presión no disminuye en la mano durante ese minuto, pues en la mia, pierde presión en un rato (sé que hay que evitarlo, pero a veces no queda otro remedio, y no quita para que esté mal)

Lo único que se me ocurre es que cambies las gomas y toricas del cilindro principal (maneta) aunque las veas bien...
Y con eso creo que debería funcionarte..

Lo único que se me ocurre es que cambies las gomas y toricas del cilindro principal (maneta) aunque las veas bien...
Y con eso creo que debería funcionarte..

Pues eso la bomba...que tiene los retenes malos y pierde presion.
Lo malo es que para segun que moto no hay recambio, por ejemplo la r1200gs

Muchas gracias por las respuestas.
Sabeis si hay repuesto suelto para la k1200rs del 99, o donde puedo comprarlos.

Hola amigos del foro. Necesito de vuestra ayuda.
Hace un mes aproximadamente, me he dado cuenta que si mantengo la maneta del embrague durante un tiempo de unos 20 segundos aprox. la fuerza que tengo que ejercer con la mano, disminuye hasta casi anularse por completo. Revisando con detalle el hidraulico, no se observaban fugas ni bajadas de liquido en el depósito, y con un purgador decidí purgarlo. Fui purgando hasta renovar el liquido completamente ( ya sabeis, sin dejar que el depósito bajara de nivel..) pero no observé mejoría. Me decidí a comprar el cilindro receptor y cambiarlo, con lo que ello acarrea. Bueno, pues ayer lo acabé de montar todo, y una vez rellenado y purgado el circuito, me vuelve a hacer lo mismo. He desmontado la maneta del embrague y no se ve ninguna fuga en el apoyo del empujador del cilindro principal y parece estar todo bien.
Por favor, hechazme una mano, ya que no sé que más hacer y en teoria el hidraulico es deposito, cilindro maestro, latiguillo y cilindro receptor, no hay más.

La única cosa que se me ocurre es que no lo esté purgando bien y quede siempre aire.
Me podeis explicar un procedimiento casero, para poder purgar el circuito bien.

Un saludo y gracias de antemano
Oscar

Es la maneta. Ya no te queda nada más

Atrás