... Y los de Valencia Qué ? ... Salida a las Sierras del Segura y Cazorla.

Kaplan

Curveando
Estimados amigos:

Tal y como ya se propuso y comentó en el foro a mediados de Agosto, como alternativa a los que no podíamos ir a la Riders, he organizado un viaje de fin de semana para todos aquellos que deseeis apuntaros por la Sierra de Segura y Cazorla. Buenos paisajes, buenas carreteras y buen llantar.

Las fechas serían los días Viernes 27 a Domingo 29 de Septiembre, teniendo como idea inicial salir el viernes a primera hora de la tarde para regresar a Valencia a media tarde del Domingo.

El lugar elegido por su ubicación, posibilidades de rutas a sitios pintorescos en estas dos sierras, sin grandes kilometradas, buen lugar de alojamiento y precio contenido sería la localidad jienense de ORCERA.

El Hotel será el HOTEL LA MONTERÍA, ubicado en la localidad de ORCERA (Jaén).

Localización de Orcera --> http://goo.gl/maps/dh5NK

LA MONTERIA Hotel Restaurante (Ver en este link la web del hotel).

Los precios y servicios conseguidos son los siguientes:

- Habitación doble con desayuno incluido 45 € la noche (las dos personas).
- La cena en el mismo hotel 10 € por persona y noche.

Es decir que el fin de semana completo por pareja, incluyendo las dos noches de hotel, los desayunos de los dos días y las cenas del viernes y el sábado tiene un coste de 130 €. Creo que en los tiempos que corren es un precio razonable.

HORA Y LUGAR DE SALIDA:

VIERNES 27 SEPTIEMBRE a las 16:00 horas. (Salida puntual).
GASOLINERA GALP JUNTO MOTEL LA CARRETA en la A3.

La ruta que se ha pensado de ida (os dejo el enlace de la misma en Google Maps) sería la siguiente:

Valencia-Requena-Albacete-El Jardín-Alcaraz-Villapalacios-Puente de Genave-ORCERA.

http://goo.gl/maps/tM2C5

SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

Os propondría visitar la localidad de Segura de la Sierra (conjunto histórico artístico), la localidad de Hornos por sus vistas panorámicas del embalse del Tranco, rutear bordeando todo el embalse, y un recorrido por la Sierra de Cazorla, comiendo en esta localidad.

La ruta sería esta:

http://goo.gl/maps/XTklu

Para la comida del Sábado por recomendación de un vendedor mío que es de Cazorla y conoce bien a los dueños:

RESTAURANTE MESÓN DON CHEMA en CAZORLA.

Os pongo el enlace además de algunas fotos.

Restaurante Mesón Don Chema, Restaurante y Bar en Cazorla, Escaleras del Mercado, 2 de Cazorla (Jaén).

nmg1.jpg

w44s.jpg

y4tr.jpg

kekw.jpg

v9ca.jpg

pvd7.jpg

fwoi.jpg

2ay1.jpg

REGRESO DOMINGO 29.

Para el regreso el domingo hay varias posibilidades.

Mi propuesta sería esta que os pongo el link con objeto de comer ya de regreso en Fontanars dels Aforins en CASA JULIO.

http://goo.gl/maps/hGKfj

Esta opción de regreso permite que Enrique y Regina puedan comer con nosotros y desde allí nosotros salimos hacia Valencia y ellos por Almansa hacia Requena.

Si la opción de Casa Julio os apetece, tendríais que pronunciaros ya para llamar al restaurante y reservar. Si no me indicáis nada al respecto del regreso, se tendría que dajar pendiente para decidirlo entre todos ya una vez estemos el Orcera, pero con el riesgo que no tengamos sitio en el Restaurante Casa Julio.

Restaurante Casa Julio en Fontanars dels Aforins --> http://www.juliorestaurant.es/

Al desconocer la acogida que esta propuesta pueda tener, he bloqueado en principio 8 habitaciones dobles, por lo que sería de agradecer que los que pudiérais estar interesados, os apuntarais lo antes posible, a ser posible antes del 20 de Septiembre.

APUNTADOS DE MOMENTO

1-KAPLAN Y CARMEN
2-JR CRESPO y AMPARO
3-MIGUEL (Pabernosmatao)-CARLOS (CarlitosFazer).--> (No se quedan a la comida del Domingo).
4-TEO y MENCHU
5-ZXENRIQUEGS y REGINA (En coche. Solo la noche del sábado).
6-ALBERTO y ELVIRA
7-JOSE y REME (En coche).
8-PACO ZARAGOSI
9-TONI (Buho) y ANA --> (No se quedan a la comida del Domingo)

10-ENRIQUEXTV y DOLORS (Acudirán desde Xátiva el Domingo a Casa Julio para comer con nosotros).

Espero que sea del interés y agrado de muchos de vosotros y os apuntéis.

Vsssssss

Última edición:
Hola buenos días Kaplan, una sugerencia....

PORQUE NO DEJAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ LA TONTERIA DEL TRABAJO QUE TENEMOS Y PONEMOS UNA AGENCIA ESPECIALIZADA DE VIAJES ????????:rolleyes2::rolleyes2:

Xè me gusta el plan del fin de semana, por mi, sí a todo, vamos que te contesto como le contestaria a Amparo ( Sí cariño)
:D:D

JR, no se si ganaríamos más dinero, pero vivir mejor.....SEGURO !!!!

A mi el plan de viaje me parece perfecto y comer en Fontanars tambien, lastima de no disponer del sabado para poder comer con vosotros, vamos a trabajar el tema.

Yo saldré sobre las 11 o así, y creo que voy a pillar por Buñol, Yátova y La portera para coger lo mínimo de autovía.

Yo saldré sobre las 11 o así, y creo que voy a pillar por Buñol, Yátova y La portera para coger lo mínimo de autovía.

OK Miguel. Nos encontraremos entonces en el hotel para la cena.

Seguro que cuando lleguemos, tú nos estarás esperando disfrutando de un buen gin tonic como Dios manda. ;)

Pues ya he reconfirmado con el hotel todo el tema de habitaciones.

El Restaurante para la comida del sábado también está contactado y todo reservado.

Solo faltaría deis vuestro OK a lo del Restaurante Casa Julio en Fontanars dels Aforins para la comida del Domingo. Es lo único que faltaría por reservar. Así que si alguien de los que vamos tiene influencias positivas allí, que se manifieste para hacer la gestión. :cheesy:;)

Última edición:
Me parece una escapada de fin de semana estupenda, con rutas chulísimas y a precio anticrisis........:cheesy:

Voy a consultar con la jefa a ver como tiene los turnos para ese finde, y si podemos nos apuntamos.....;)

Me parece una escapada de fin de semana estupenda, con rutas chulísimas y a precio anticrisis........:cheesy:

Voy a consultar con la jefa a ver como tiene los turnos para ese finde, y si podemos nos apuntamos.....;)

TONI, habitacions en cara queden :cheesy::cheesy:;)

Pues ya he reconfirmado con el hotel todo el tema de habitaciones.
Solo faltaría deis vuestro OK a lo del Restaurante Casa Julio en Fontanars dels Aforins para la comida del Domingo

Jesús yo el domingo saldré directo para Valencia a comer con mi mujer y las niñas, (es mi Santo)

Gracias por cerrar el tema del hotel.

Chalud,

Kaplan a nosotros las dos rutas de vuelta nos parecen bien , tal vez la primera tenga mejor asfalto hasta donde yo conozco, la ruta de ida es un Clásico Jerezano y salvo las inmensas rectas de Albacete que no hay más remedio que hacerlas esta bien ya que haremos después las curvas del Jardín y luego la carretera hasta el hotel está bien y muy cerca.
Si tenemos suerte y hace bueno promete ser un fin de semana excelente de moto.
Saludos

Efectivamente José Ramón. Para el día de regreso, la mejor ruta es la primera. Tiene claramente mejor asfalto, mejor paisaje y menos kilometros.

Ya solo falta que tengamos un poquito de suerte y haga buen tiempo. Con que no llueva ya me conformo.

Vsssss.

Entonces para ir la segunda y para volver la primera ...? O para ir la mas rápida teniendo en cuenta que salimos a las 16h y se llegaría de noche....

Entonces para ir la segunda y para volver la primera ...? O para ir la mas rápida teniendo en cuenta que salimos a las 16h y se llegaría de noche....

TEO, lee con calma la información que puse. Está todo especificado por días.

Para el VIERNES solo hay una ruta de ida que es por Requena, Albacete, El Jardín, Alcaraz, y Orcera.

Para el SABADO solo hay una ruta.

Para el DOMINGO de las dos rutas que puse, finalmente he dejado solo una.

Saludos.

Última edición:
Kaplan hay que mandar algo de pastuqui para las reservas....

Parece que tendremos buen tiempo....aunque vaya usted a saber .......al parecer Maldonado se ha instalado a vivir en Escocia cerca de lo suyo....y las predicciones las hace un becario, escocés para más señas de la familia de los McLluviam.....así que ya voremmmmm......

NO hay que adelantar nada. Una vez allí pagamos cada uno lo suyo.

Vsssss

MUy buenos días
Por lo que veo ya está trodo claro....
Por mi todo correcto y con ganas de que llegue el jueves para vernos y cervezota.
El viernes salimos desde la Carreta....:D

Teo la ruta como siempre, to tieso pà lante y al llegar gin-tonic, deshacer las maletas, vermutito, cena y luego uno de lo nuestro para poder descansar como bebés.........al otro día igual....... que esa fórmula no nos ha fallado nunca y así hasta que llegas y ......huyyyyy otra vez lunes......que corto se nos hace el fin de semana...

Hay que ver lo claro que lo tienen algunos.... bien.-

Jesus, apùntanos para viernes, sabado y el domingo volvemos a comer a casa....:thumbsup:

Jesus, apùntanos para viernes, sabado y el domingo volvemos a comer a casa....:thumbsup:

Perfecto Toni, me alegro un montón que finalmente podáis venir.

Saldrás con nosotros el viernes a las 4 desde La Carreta ?

Saludos.

Estimados amigos:

Tal y como ya se propuso y comentó en el foro a mediados de Agosto, como alternativa a los que no podíamos ir a la Riders, he organizado un viaje de fin de semana para todos aquellos que deseeis apuntaros por la Sierra de Segura y Cazorla. Buenos paisajes, buenas carreteras y buen llantar.

Las fechas serían los días Viernes 27 a Domingo 29 de Septiembre, teniendo como idea inicial salir el viernes a primera hora de la tarde para regresar a Valencia a media tarde del Domingo.

El lugar elegido por su ubicación, posibilidades de rutas a sitios pintorescos en estas dos sierras, sin grandes kilometradas, buen lugar de alojamiento y precio contenido sería la localidad jienense de ORCERA.

Es decir que el fin de semana completo por pareja, incluyendo las dos noches de hotel, los desayunos de los dos días y las cenas del viernes y el sábado tiene un coste de 130 €. Creo que en los tiempos que corren es un precio razonable.

HORA Y LUGAR DE SALIDA:

La ruta que se ha pensado de ida (os dejo el enlace de la misma en Google Maps) sería la siguiente:

Valencia-Requena-Albacete-El Jardín-Alcaraz-Villapalacios-Puente de Genave-ORCERA.

SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

Os propondría visitar la localidad de Segura de la Sierra (conjunto histórico artístico), la localidad de Hornos por sus vistas panorámicas del embalse del Tranco, rutear bordeando todo el embalse, y un recorrido por la Sierra de Cazorla, comiendo en esta localidad.

La ruta sería esta:

Para la comida del Sábado por recomendación de un vendedor mío que es de Cazorla y conoce bien a los dueños:

Restaurante Mesón Don Chema, Restaurante y Bar en Cazorla, Escaleras del Mercado, 2 de Cazorla (Jaén).

nmg1.jpg

w44s.jpg

y4tr.jpg

kekw.jpg

v9ca.jpg

pvd7.jpg

fwoi.jpg

2ay1.jpg

REGRESO DOMINGO 29.

Mi propuesta sería esta que os pongo el link con objeto de comer ya de regreso en Fontanars dels Aforins en CASA JULIO.

Esta opción de regreso permite que Enrique y Regina puedan comer con nosotros y desde allí nosotros salimos hacia Valencia y ellos por Almansa hacia Requena.

Si la opción de Casa Julio os apetece, tendríais que pronunciaros ya para llamar al restaurante y reservar. Si no me indicáis nada al respecto del regreso, se tendría que dajar pendiente para decidirlo entre todos ya una vez estemos el Orcera, pero con el riesgo que no tengamos sitio en el Restaurante Casa Julio.

Restaurante Casa Julio en Fontanars dels Aforins --> JULIO RESTAURANT | restaurantes en valencia

Al desconocer la acogida que esta propuesta pueda tener, he bloqueado en principio 8 habitaciones dobles, por lo que sería de agradecer que los que pudiérais estar interesados, os apuntarais lo antes posible, a ser posible antes del 20 de Septiembre.

APUNTADOS DE MOMENTO

1-KAPLAN Y CARMEN
2-JR CRESPO y AMPARO
3-MIGUEL (Pabernosmatao)-CARLOS (CarlitosFazer).--> (No se quedan a la comida del Domingo).
4-TEO y MENCHU
5-ZXENRIQUEGS y REGINA (En coche. Solo la noche del sábado).
6-ALBERTO y ELVIRA
7-JOSE y REME (En coche).
8-PACO ZARAGOSI
9-TONI (Buho) y ANA --> (No se quedan a la comida del Domingo)

10-ENRIQUEXTV y DOLORS (Acudirán desde Xátiva el Domingo a Casa Julio para comer con nosotros).

Vsssssss

Última edición:
IMPORTANTE!!!

Ya tenemos confirmada la reserva en el Restaurante Casa Julio de Fontanars para el Domingo. (Gracias por la ayuda en la gestión de ENRIQUE XTV y DOLORS).

Tenemos reservado para todos menos para Miguel (Paber) y Toni y Ana (Buho) que tienen que regresar a comer a casa.

POR FAVOR, si alguien más del resto del grupo tiene previsto NO comer en Fontanars porque ha de regresar a casa, indicádmelo a la mayor brevedad posible para ajustar la reserva en el restaurante, porque ha estado complicadillo conseguir la reserva.

GRACIAS.

Última edición:
Después de las oportunas gestiones, y después de lo mucho que me ha costado convencerla :cry: CONFIRMAMOS ASISTENCIA a la comida del domingo en Casa Julio

Bueno chicos, nosotros os esperamos entre Albacete y Balazote en una Repsol que hay en plena recta (ahí disfrutaria el amigo Colom) sobre las 17 y pico estaremos por ahi.......;)

Así de paso las madams pueden hacer sus cosas.....:rolleyes2:

Nosotros aprovecharemos para salir el viernes temprano y hacer turismo, os esperaremos en el hotel.:):)

Y lamentándolo mucho, no podremos quedarnos para la comida del domingo.:cry::cry:

¡¡¡ Qué ganas de que llegue el viernes !!!:cool2:

Nosotros aprovecharemos para salir el viernes temprano y hacer turismo, os esperaremos en el hotel.:):)

Y lamentándolo mucho, no podremos quedarnos para la comida del domingo.:cry::cry:

¡¡¡ Qué ganas de que llegue el viernes !!!:cool2:

OK JOSE. Nos vemos pues directamente en el hotel para la cena.

Tomo nota de lo de la comida del domingo.

Saludos.

Bueno chicos, nosotros os esperamos entre Albacete y Balazote en una Repsol que hay en plena recta (ahí disfrutaria el amigo Colom) sobre las 17 y pico estaremos por ahi.......;)

Así de paso las madams pueden hacer sus cosas.....:rolleyes2:

Perfecto TONI. Ese punto de encuentro es bueno para el reagrupamiento, descansar un poco y estirar las piernas, y poder ir cada uno "a sus cosas" si es necesario.

Saludos.

Después de las oportunas gestiones, y después de lo mucho que me ha costado convencerla :cry: CONFIRMAMOS ASISTENCIA a la comida del domingo en Casa Julio

OK ALBERT. Tomo nota de vuestra asistencia para la comida del Domingo.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN

Estimados amigos:

HORA Y LUGAR DE SALIDA:

SÁBADO 28 SEPTIEMBRE

La ruta sería esta:

nmg1.jpg

w44s.jpg

y4tr.jpg

kekw.jpg

v9ca.jpg

pvd7.jpg

fwoi.jpg

2ay1.jpg

REGRESO DOMINGO 29.

Restaurante Casa Julio en Fontanars dels Aforins --> JULIO RESTAURANT | restaurantes en valencia

Menú concertado en Casa Julio: 30 € por persona. Bebida y café aparte.

Entrantes

Frutos secos
Jamón de bodega
Embutidos ibéricos y queso manchego
Puntilla rebozada
Chipirón a la plancha
Croquetas de bacalao
Pan tostado con tomate

Plato principal (a elegir entre los siguientes)

Pescado fresco de la Lonja de Santa Pola ( Según mercado)
Rabo de buey estofado en salsa monastrell
Chuletas de cordero a la parrilla
Confit de pato en salsa de naranja

Postre

Combinado postres caseros

APUNTADOS DE MOMENTO

1-KAPLAN Y CARMEN --> Completo de Viernes a Domingo
2-JR CRESPO y AMPARO --> Completo de Viernes a Domingo
3-MIGUEL (Pabernosmatao)-CARLOS (CarlitosFazer).--> (Ambos Completo excepto comida del Domingo).
4-TEO y MENCHU --> Completo de Viernes a Domingo
5-ZXENRIQUEGS y REGINA (En coche. Cena del Sábado y comida el Domingo).
6-ALBERTO y ELVIRA --> Completo de Viernes a Domingo
7-JOSE y REME (En coche). --> Completo excepto comida del Domingo
8-PACO ZARAGOSI --> Completo de Viernes a Domingo
9-TONI (Buho) y ANA --> (Completo excepto comida del Domingo)

10-ENRIQUEXTV y DOLORS --> (Acudirán desde Xátiva el Domingo a Casa Julio)
11-ALBERT y ELLEN --> (Acudirán desde Ibi el Domingo a Casa Julio)

Vsssssss

Última edición:
Muy buenos días
Veo que todo el mundo está atento a la jugada...
Eso es bueno.
No sea que alguno se pierda....
enterado, continuamos.:D

Sólo una nota a la ruta, merece la pena y mucho, una vez pasado Alcaraz, desviarse hacia Riopar y bajar desde allí a Orcera, porque la carretera es muy bonita, y pensando la hora que habéis quedado en Balazote, vais muy bien de tiempo.

Nos vemos luego si acudís al Danubio

Chalud

Sólo una nota a la ruta, merece la pena y mucho, una vez pasado Alcaraz, desviarse hacia Riopar y bajar desde allí a Orcera, porque la carretera es muy bonita, y pensando la hora que habéis quedado en Balazote, vais muy bien de tiempo.

Nos vemos luego si acudís al Danubio

Chalud

Miguel, es que ese tramo lo tenemos previsto para el Domingo de regreso. ;)

Gracias de todas formas por la sugerencia.

Nos vemos luego en el Danubio.

Hola!

Disculpad si me entrometo, supongo que igual conocéis la zona, pero por si acaso, no puedo por menos que sugeriros ésto:

http://goo.gl/maps/LCoij

Saludos :)

DDMOTARD y ALBERT

El tramo desde Orcera hasta Elche de la Sierra que indica DDMOTARD lo haremos el Domingo al regresar. Nos perderíamos el tramo desde Balazote hasta Elche de la Sierra, que no dudo sea espectacular, pero desde Balazote a Orcera hay 50 kms más por donde indicais y salimos de Valencia a las 4 de la tarde y vamos !!!con las parientas!!!, así
que mucho me temo que nos pueden freir a collejas.

Si fuésemos solos, sin duda que iríamos por ahí, pero tengo claro que querrán llegar al hotel en Orcera a una hora prudente (para ellas). Para mí yendo en moto todas las horas son prudentes :D:D;)

En cualquier caso es muy de agradecer vuestro interés.

Ah DDMOTARD, y para nada tu sugerencia ha sido ninguna intromisión. Todo lo contrario. GRACIAS !!!!

Saludos.

A mandar!

Y si, no solo son 50 km más, sino que además la carretera es más lenta entre otras cosas porque te quedas embobao en los paisajes. y con más curvas :rolleyes2:

Que disfrutéis! :)

Atrás