estamos sufriendo en nuestras carnes el retraso en repuestos?

parodri

Bloqueado
si apetece informar sobre que tiempo están arreglando la moto con pedido de piezas y si lo veis normal .
gracias majos ...informar es saber más gente !!!

Última edición:
Interruptor del control de velocidad de una r1200rt (con 3 meses de vida), en espera desde 14 de agosto.
Normal no es, pero tenemos confianza.

Saludos.

Como comente hace casi un par de meses en otro post el alternador de mi GS 1200 ADV quedo kaput en pleno viaje...... el plazo de entrega de uno nuevo era de minimo 12 días advirtiéndome que podían ser mas ya que en España no tenían en stock y había que pedirlo a Alemania....increíble e impresentable desde todo punto de vista en pleno siglo de las comunicaciones.

Pero no hay mal que por bien no venga.... de 800 euros entre pitos y flautas que salía el alternador nuevo...... a 80 euros incluidos gastos de envio de uno usado en Holanda gracias a EBAY...JE,JE,JE...hay una mas que sustanciosa diferencia a mi favor....

Un saludo en V

Última edición:
Como comente hace casi un par de meses en otro post el alternador de mi GS 1200 ADV quedo kaput en pleno viaje...... el plazo de entrega de uno nuevo era de minimo 12 días advirtiéndome que podían ser mas ya que en España no tenían en stock y había que pedirlo a Alemania....increíble e impresentable desde todo punto de vista en pleno siglo de las comunicaciones.

Pero no hay mal que por bien no venga de 800 euros entre pitos y flautas que salía el alternador a 80 euros incluidos gastos de envio de uno usado en Holanda gracias a EBAY...JE,JE,JE...hay una mas que sustanciosa diferencia a mi favor....

Un saludo en V

Aunque venga de Alemania, no debe de tardar 12 días. Si tarda eso, es que el proveedor de BMW no tiene recambios suficientes para suministrar la demanda. He trabajado en un almacén de recambios de una marca italiana y si no teníamos los recambios disponibles en España ( si se pedía antes de las 18:00 estaban al día siguiente antes de las 10:00) y había que pedirlos a Italia, en 72h estaban en la puerta del almacén. Lo que me da que pensar que el problema es del proveedor de BMW.
Una marca como esta no puede o debe permitirse el lujo de dejar su imagen en manos de otro, ¿no creen ustedes?......

Buenas,
1 mes de espera las 2 piñas de la K1300.
No tardan, son eternos...

Hola que hay.
este verano, me interese por, Ropa térmica `PCM´ no la tenían en el concesionario... y en Alemania (me dicen que) tienen un cakao para saber de los repuestos (han perdido el inventario) no tienen acceso al inventario.
En cambio, para el interruptor de luz de freno de la maneta y otras piezas para una K 1100 RS..> Se me entrego muy rápidamente.
...Y total como estamos en verano a un paso del otoño:rolleyes2: pues tampoco es que me urja la ropa térmica:cheesy: así mientras llega el invierno... veo otras prendas y comparo;)
hala hasta luego.

Hace poco me encontre con un motero con una R-1200-R solo tenia 2 meses, le falyaba una maleta, me dijo que cuando la compro no tenian las dos, le dieron una y ya le avisarian, asi hace 2 meses.

Yo soy transportista, antes hacia internacional express con una furgon ligero, llevava y traia piezas de coches y de motos desde y hasta alemania, Italia, etc, se salia a las 19 de la tarde y a las 9 de la mañana tenia que estar en la puerta del almacen, segundonde fuese, pero ahora con el rollo de la crisis se han suprimido muchos servicios express, lo meten en grupaje, pero como dice el compañero, max 72 horas, creo que los proveedores no estan ni en europa. buffffff.

Menos mal que en ebay hay de todo lo que quieras, mas rapido y barato

Aunque venga de Alemania, no debe de tardar 12 días. Si tarda eso, es que el proveedor de BMW no tiene recambios suficientes para suministrar la demanda. He trabajado en un almacén de recambios de una marca italiana y si no teníamos los recambios disponibles en España ( si se pedía antes de las 18:00 estaban al día siguiente antes de las 10:00) y había que pedirlos a Italia, en 72h estaban en la puerta del almacén. Lo que me da que pensar que el problema es del proveedor de BMW.
Una marca como esta no puede o debe permitirse el lujo de dejar su imagen en manos de otro, ¿no creen ustedes?......

como no estas hablando con el jefe de repuestos y si con la señora la limpieza en muchos casos ...al final yo no entiendo nada
supongo que no será lo mismo Santander que Madrid ....si pides para reparar moto de taller ...supongo de un día para otro ..ñ.si es repuesto para fuera de taller dos días ....y si me dices que me llega dentro de quince días ....ya no me cuadra nada ....

existe el recambio en España ....o en Alemania ....es si !!! .pues dos días e Madrid o no
?
que va a ser que nó? ......pues qué cierren por que no me va a solucionar nada a mi ......ni yo a ellos !!!

les da igual ...mientras andemos liaos con memeces nos tienen ocupaos !!!

Por lo menos nos tendrían que dar la oportunidad de pagar los portes individuales de nuestra pieza. Desde Alemania no debería de costar mas de 8 o 10 euros traer algo de tamaño y peso razonable desde Alemania en menos de 48 horas con cualquier empresa de transporte como Nacex, UPS, etc.

De todos modos igual la culpa no es de BMW. Ültimamente se ven demasiados casos de plazos excesivos en el suministro de piezas. Es algo que me extraña bastante porque BMW ha sido tradicionalmente bastante formal con esto. Me pregunto, en los tiempos que corren, si no será porque algunos concesionarios no pagan a tiempo las piezas que han pedido y BMW les niega el suministro del siguiente pedido hasta que no paguen lo que deben. :huh:

Saludos. ;)

Con este tema bmw ha perdido uno de sus valores tradicionales mas importantes: la agilidad en la entrega de repuestos para cualquier bmw. Hoy por hoy funciona igual o peor que cualquier italiana por decir una con fama mejorable en ese tema y sim ánimo de ofender

Yo llevo años comprando en industria auxiliar, para cualquier marca, e incluso recambios originales en internet, y en un plazo máximo de una semanda desde cualquier parte de Europa, lo tengo en casa, eso sí, haciendo el mantenimiento y reparaciones yo mismo.

Pues ya que lo preguntas te diré que sí, que puede permitírselo, porque los clientes lo toleran y le dan la razón reincidiendo en la compra de sus productos...sarna con gusto...

como no estas hablando con el jefe de repuestos y si con la señora la limpieza en muchos casos ...al final yo no entiendo nada
supongo que no será lo mismo Santander que Madrid ....si pides para reparar moto de taller ...supongo de un día para otro ..ñ.si es repuesto para fuera de taller dos días ....y si me dices que me llega dentro de quince días ....ya no me cuadra nada ....

existe el recambio en España ....o en Alemania ....es si !!! .pues dos días e Madrid o no
?
que va a ser que nó? ......pues qué cierren por que no me va a solucionar nada a mi ......ni yo a ellos !!!

les da igual ...mientras andemos liaos con memeces nos tienen ocupaos !!!

Parodri, ¿ sabes cual es el problema real? Que los que están al mando de esto sólo entienden de números y la satisfacción del cliente o la faceta comercial les importa una mierda, solo quieren rentabilidad y lo que muchos no entienden es que la una es directamente proporcional a la otra.
Si piden por urgente una pieza a Alemania porque no existe el stock en la central española tiene que abonar unos gastos de transportes (perfectamente asimilables por el interesado) pero como no saben vender, les dice que les va a tardar un mes y arreglado el asunto, de ese modo lo meten en un pedido mensual y se ahorran los portes. Euros, euros dubi-du.......:cheesy: :cheesy:
Como ya he comentado antes, el tiempo que estuve en recambios, si tenia que pedir una pieza a Italia por petición de un cliente, le daba la opción de Urgente = no descuento, de ese modo el cliente paga la pieza y mi empresa, de sus beneficios, el porte. Y el cliente contento, que al fin y al cabo es lo que importa, o debería importar a los lumbreras que hacen los números porque hay una simple regla que es: Cliente insatisfecho = cliente que no vuelve = no €
Si el problema ya es del suministrador, el problema es mayor, ya que BMW debería de asegurarse el suministro de piezas en un plazo razonable :angry:

F800Gs del 2011, el guardabarros delantero lleva un mes, y el latiguillo del freno delantero aun no ha llegado.

Por lo menos nos tendrían que dar la oportunidad de pagar los portes individuales de nuestra pieza. Desde Alemania no debería de costar mas de 8 o 10 euros traer algo de tamaño y peso razonable desde Alemania en menos de 48 horas con cualquier empresa de transporte como Nacex, UPS, etc.

De todos modos igual la culpa no es de BMW. Ültimamente se ven demasiados casos de plazos excesivos en el suministro de piezas. Es algo que me extraña bastante porque BMW ha sido tradicionalmente bastante formal con esto. Me pregunto, en los tiempos que corren, si no será porque algunos concesionarios no pagan a tiempo las piezas que han pedido y BMW les niega el suministro del siguiente pedido hasta que no paguen lo que deben. :huh:

Saludos. ;)

+1

Este verano, agosto, he tenido una avería en mi coche, un bmw del año 89 para mayor dificultad, y la pieza traida de alemania ha estado al dia siguiente a ultima hora en el taller, si que es verdad que si hizo como favor por parte del concesionario al taller pedirla como muy urgente y ha habido que pagarla a precio de lista en vez de con el descuento habitual de talleres, pero es que o llegaba o me quedaba 15 dias sin coche, ya que cerraban por vacaciones, por una pieza que se cambia en 1h.

Me temo que el problema actualmente esta mayormente en el importador, bmw iberica, y en los concesionarios. En foros alemanes o de otros paises (uk mayoritariamente) no se oyen problemas.

Las piezas que los talleres del grupo VW / Audi solicitamos antes de las 18:00 horas , estan en taller a la mañana siguiente, antes de que nosotros lleguemos .
Si la plataforma de recambios dispone de el material, una empresa de transportes lo deposita de madrugada en nuestras instalaciones.
En ocasiones, el material no esta disponible y queda pendiente, son casos aislados o piezas de poca rotacion y alto valor económico.
Al solicitar material ( de moto )al concesionario BMW, me llama la atención el largo plazo de entrega.
Siempre he pensado que quizás sea debido a que tengo una moto muy vieja o que BMW no disponga de un almacén central para los recambios de moto , estocando los talleres, solamente materiales de revisión y de máxima rotacion.
O igual no ... ...

Más de 2 semanas por un amortiguador de dirección.
Llevo unos meses mirando por mirar otras opciones que no sea Bmw, pero vamos era por estar un poco informado.
Ahora miraré bien mirado.
Gracias Bmw por abrirme los ojos!!!

Hola.
Triumph 1200 Explorer una semana para traer una pieza del motor en garantía desde Inglaterra.
Eso si revisión de 40000 km casi 500€ ni un misero descuento.

Algo estan arreglando por lo menos con los coches, (imagino que Motorrad funcionara aparte)

15 Oct 2013: (traduccion apache)
BMW estabiliza fuente de alimentación de piezas de repuesto
Después de meses de problemas , la oferta se ha grabado con piezas de BMW nuevo. "Mientras tanto, los residuos se procesan y venta de piezas de corredor a la normalidad ", dijo el productor notificado a petición del concesionario de coches en línea. ¿Cuántos clientes se vieron afectados en los respectivos mercados de los retrasos Munich no podía decir . " Las piezas se suministran en todo el mundo y de la orden no se puede leer , ¿cuántas partes se proporcionan para el cliente ", dijo desde la sede de la empresa.

BMW tenía desde junio para hacer frente a los problemas en el suministro de piezas de repuesto ( informamos) . El detonante fue la conversión de la logística de piezas de repuesto centrales en la Baja Baviera Dingolfing a un nuevo software. Todo se órdenes del programa precedente al nuevo programa tuvieron que ser trasladados , que requirió de una semana sobre la base de un BMW. Esta migración trajo un retraso en la tramitación de los pedidos con ellos.

Además de los círculos comerciales fue aprender que las partes suministran ahora corredor con relativa facilidad . Mientras que las órdenes desde el momento en que comenzó la migración , fueron parcialmente todavía no había llegado, que las partes re- ordenó de nuevo sin mayores demoras , dijo un operador de BMW . La prestación de coche de sustitución estaba funcionando bien .
Si habrá ventas y servicio para los afectados posteriormente compensar la pérdida de ingresos y de bonificación , BMW no dijo : "Vamos a buscar y encontrar una solución amistosa con nuestros socios comerciales. "

Clientes Enojados
Los medios de comunicación habían informado en las últimas semanas en varias ocasiones sobre los problemas de la entrega y la ira entre los clientes. BMW lamentamos las molestias ocasionadas por el cambio en el cliente , dijo que el fabricante de automóviles . El cambio , sin embargo , soportar el hecho de que en el futuro todos los pedidos de piezas de recambio haría más rápido , más cómodo y más fiable .
Particularmente afectada fue la Alemania del sudeste y en el espacio , ya que los concesionarios están allí suministran directamente desde Dingolfing , mientras que el resto es controlado por Alemania y el mundo a través de almacenamiento intermedio , que todavía estaban llenos antes del cambio . ( S )
Logistikprobleme: BMW stabilisiert Liefernetz für Ersatzteile - AUTOHAUS online

el caso es que los bemeuweros americanos tambien se quejan
Frustration with BMW parts. - ADVrider

Hola.
Triumph 1200 Explorer una semana para traer una pieza del motor en garantía desde Inglaterra.
Eso si revisión de 40000 km casi 500€ ni un misero descuento.

Joroba, tampoco es lo que llamaríamos una revisión económica ! :huh:

Joer con los conces oficiales....

Atrás