Curo conducción real moto club, que tal es? (se aceptan otras recomendaciones...)

desertspotter

Curveando
Hola,

Tras los algo mas de seis meses que llevo con mi querida F800R creo que me va siendo necesario afianzar mi conducción, en su dia, con el coche hice un curso de conducción en circuito donde aprendi un monton de cosas y me sirvio para saber controlar las reacciones del coche y conducir con mayor seguridad, ahora me gustaría hacer lo mismo con la moto, porque sobre todo en curvas tirando lentas y en frenadas, aunque la moto no me haya hecho ningun extraño nunca, no voy del todo confiado, y creo que me ayudará a depurar la tecnica y a sentirme mas seguro, cosa bastante importante en la conducción creo yo.

Pues bien, he visto que a mediados de Octubre el Real Moto Club organiza en el jarama un curso que por precio me parece correcto, lo unico, que por duración, una mañana, y todas las tandas que juntan me da la sensación de que habrá mucho descanso/teoria y poco rodaje... La teoría está bien, pero donde voy a terminar aprendiendo en rodando pienso yo...

Alguien tiene experiencia en estos cursos?, en mi caso sería el nivel iniciación o con poca experiencia.

Así mismo si alguien quiere recomendar otro, siempre que no se vaya demasiado de precio, será bienvenido ;)

Gracias!

mira en escuelas de conduccion.....RACE ...RACC ...etc etc todos hacen cursos

Por cuatro te sale el del RACE? En Albacete por ejemplo (que no esta realmente lejos) se organizan muchos cursos, es mucho mejor circuito para aprender, y a mi por ejemplo tras probar varias escuelas que organizan cursos y rodadas, me quedo con Miguel Ángel Castilla. http://www.miguelangelcastilla.com

Mira y comprueba precios, y elijas lo que elijas, disfruta y aprende!!

La del Real Moto Club son 125€ + 20 de seguro y hacerse socio. Voy a mirar los que decis, super 7 tiene uno este fin de semana, pero me temo que a ese ya no podría apuntarme (todo sería llamar...) Aunque la previsión metereologica para el finde no es demasiado buena...

He hecho infinidad de cursos con infinidad de escuelas, llevo más de 20 años rodando en circuitos, siempre se aprende algo, la teoría fundamental para después en pista implementarla, si he de recomendarte a alguien sin dudarlo Super 7 es lo mejor que hay ahora, los demás son buenos pero Super 7 son mejores, a falta de una CSS (California Superbike School). :)

Yo , si tú pretensión es un curso para ganar seguridad en moto, sin dudarlo te recomendaría los cursos de conducción segura de la AMM. Yo he hecho varios, y he acabado encantado de su profesionalidad y buen hacer. Creo que en su página web esta detallado su funcionamiento. Hay uno de conducción segura en puertos de montaña, que esta muy bien incluso por precio.
Ahora bien, si lo que te interesa es bajar tiempos, apuntate a uno en circuito.

A ver si se pasa Pe(miembro del foro también), que es monitor de Super7 y te da más datos.

Fernando,

Conocí a Pe, este verano y me hablo de estas fechas, si que estaría él.

Me habló del curso y me gustó, y después he leído y me ha convencido, no fui a este curso por no ser compatible con mis horarios, pero lo tengo en mente.

Yo he hecho solo dos, los dos con Club Moto 1, comparten siempre día con Real moto Club, el primero muy bien, el segundo un pena, pero más que por el curso, por el monitor que me tocó, un pasota, te quiero decir con esto, que además del curso hay que tener suerte con el monitor.

V,s

el curso de supersiete está muy bien yo lo hice hace cosa de un año y muy contento pero debes tener en cuenta que tiene un enfoque diferente a otros cursos como los del Rmc y demás escuelas racing.

Lo normal en esos cursos es rodar detrás de un monitor que te va corrigiendo cosas que ve durante el rato que vas justo detrás de él.

El de supersiete consta de una serie de ejercicios que se practican en cada manga aislando lo que quieres conseguir en ese momento.

Yo te recomiendo este último para empezar ,además se hace en un circuito pequeño en el que no se alcanzan grandes velocidades así que si hubiese una caída pues las consecuencias suelen muy pocas.

No le hago publicidad a Pe ,simplemente el curso es bueno.:D

Atrás