Cambiar liquido de botellas suspension delantera a GS 1200 de 2004

Jauregito

Acelerando
El caso es que hace 15 dias me he comprado una GS 1200 de año 2004, le estoy haciendo una puesta a pùnto completa y llegados al punto de cambiar el liquido de botellas delanteras, me gustaría que algun entendido me confirmase que efectivamente lleva cada barra 0,650 ml de aceite y como soltar la barra de la horquilla en la parte superior para rellenar. Lleva un protector de plastico, levantando este lleva una tuerca y por debajo de la tija lleva otra tuerca y nose como debo soltar todo eso, para no dañar nada e intentar llenar desde arriba, porque me imagino que hara falta sacar la barra fuera para hacerlo bien.

Supongo que no habra ningun brico al respecto.

Un saludo

Aquí tienes uno

Mecanica oscura: enero 2013

No es tú moto ( varía algún anclaje de abajo), ni está muy currao. Pero es para que veas que es la mar de fácil.

la cantidad mirala en el manual. En la mia entra 450 cc. por lo que la tuya al tener más barra, es posible que sea lo que dices. Pero confirmalo.
En cuanto a quitarla de la tija es sencillo también.
Cuando hayas quitado los tapones de plástico, aflojas la tuerca de arriba sujetando la barra por debajo con una llave fija.

Ánimo !

Aquí tienes uno

Mecanica oscura: enero 2013

No es tú moto ( varía algún anclaje de abajo), ni está muy currao. Pero es para que veas que es la mar de fácil.

la cantidad mirala en el manual. En la mia entra 450 cc. por lo que la tuya al tener más barra, es posible que sea lo que dices. Pero confirmalo.
En cuanto a quitarla de la tija es sencillo también.
Cuando hayas quitado los tapones de plástico, aflojas la tuerca de arriba sujetando la barra por debajo con una llave fija.

Ánimo !

Gracias por la respuesta compañero.Hecho un vistazo ahora al enlace.

Ya he visto el brico y esta muy bien. La primera tuerca despues del tapon , creo que lleva sellador de roscas no? sabes que par de apriete lleva.Por lo que he entendido la barra de la parte superior, sale sin mas hacia arriba no?

Ya he visto el brico y esta muy bien. La primera tuerca despues del tapon , creo que lleva sellador de roscas no? sabes que par de apriete lleva.Por lo que he entendido la barra de la parte superior, sale sin mas hacia arriba no?

La primera tuerca que dices , no lleva sellador.
Sellador llevan los tornillos de abajo

q.png

Aqui tienes los pares de apriete

mm.png

Y sobre todo antes de sacar las barras y de meterlas, este tornillo ( el de purga ) debe estar flojo o sacado

bm.png

Una vez le hayas puesto el aceite nuevo , dejalas reposar verticalmente, para que desaparezcan las posibles burbujas de aire.

Y para la.1150 gs es igual?

Yo hice también una 850 y era los mismo que la mia, por lo que entiendo que será igual en la tuya también.

La primera tuerca que dices , no lleva sellador.
Sellador llevan los tornillos de abajo

q.png

Aqui tienes los pares de apriete

mm.png

Y sobre todo antes de sacar las barras y de meterlas, este tornillo ( el de purga ) debe estar flojo o sacado

bm.png

Una vez le hayas puesto el aceite nuevo , dejalas reposar verticalmente, para que desaparezcan las posibles burbujas de aire.

Yo hice también una 850 y era los mismo que la mia, por lo que entiendo que será igual en la tuya también.

Joe macho, que bien esplicado.Oye ese programa cual es, yo tengo el Reprom y no me suena nada haber visto este documento.

Ese tornillo allen, supongo que sera oara de vez en cuando aflojarlo y quitar el aire que supuestamente se haya podido acumular en el interior no?

Una llimpiada la botella por el interior, que por cuerto que me aconsejais para hacerlo, gasoil?una vez metido el liquido nuevo y para meter la barra superior en
la inferior, supongo que sera importante da un poco de aceite de coche o similar dentro del reten para que deslice y no
pille ninguna muesca o
pellizco no?

Muchisimas gracias.

Alguna marca de aceite en especial? me han presupuestado junto con mas recambios un Fork Oil con SAE 10...Supongo que cualquiera con un SAE 10 valdría.

Una llimpiada la botella por el interior, que por cuerto que me aconsejais para hacerlo, gasoil?

Yo no le metería gasoil. Con una varilla o un palo y un trapo enrollado limpias con cuidado lo que se pueda y a correr.
Al retén un poco (poca) de grasa tipo molikote. Por el labio de arriba.

El tornillo de purga allen, hay ke aflojarlo o kitarlo al sacar y meter el liquido , despues se apreta otra vez y cuando hay que purgarlo? al tiempo de andarla ? que se supone que es para quitar el aire que se pudiese producir con el uso?
saludos

Como que no hombre? Se le puso ese título para que lo encontrase cualquiera:eek:

Ya esta... :omuy buenos los bricos que tienes colgados, he hechado un vistazo a alguno y estan que se salen.

Gracias.

Última edición:
Una pregunta, he visto que por ejemplo el Castrol Fork oil, se vende sintetico y mineral.Cual deberia de hechar a la horquilla de la GS? al final son 650ml por botella?
un saludo

Atrás