otra vez dudo.tornillo mezcla

El Parra

Curveando
Con este tema me pasa lo mismo que con babor y estribor, al final siempre dudo.
Al enroscar el tornillo de mezcla, que es lo que hago, la enriquezco o la empobrezco?, ah¡ y si me explicais un truco para lo de babor y estribor, cojonudo.
Buenas noches

Lo de los tornillos, mejor te lo explica algún maestro.
Lo de las bandas es fácil: si ves gaviotas por estribor, el otro lado es el de babor

Si enroscas el tornillo empobreces la mezcla, es decir, -gasolina, es como cuando cierras el grifo de la ducha.

Babor o estribor? los peperos viajan a estribor (derecha), los sociatas a babor (izquierda), la banca (iceberg) en remojo... conclusión: el barco (Titanic) a tomar por culo

Si enroscas el tornillo empobreces la mezcla, es decir, -gasolina, es como cuando cierras el grifo de la ducha.

Babor o estribor? los peperos viajan a estribor (derecha), los sociatas a babor (izquierda), la banca (iceberg) en remojo... conclusión: el barco (Titanic) a tomar por culo

Justamente,si cierras o aprietas el tornillo,cierras el grifo del paso de gasolina y empobreces la mezcla.O sea,más aire que gasolina ya que el aire sigue entrando el mismo.

¡Hola buenas!
Paso a aclarar lo de babor-estribor.
Las iniciales forman la palabra BE (Babor Estribor). Con lo que a tu izquierda queda la B (babor) y a tu derecha la E (estribor).

Así de sencillo. Sentado en la barca o el barco o lo que sea, mirando a la proa y pensando en la palabra BE a tu izquierda queda babor y a tu derecha estribor.

Un cordial saludo marino-motero.

Por lo que me explico mi suegro lo de estribor vendría de estribo , una especie de remo de gran superficie que se situaba a la derecha de la nave (en el sentido popa-proa) para gobernar la nave. Babor es por tanto el otro lado. O si prefieres los frenos a estribor en nuestras naves de dos ruedas.
En cambio no consigo aclararme con sotavento y barlovento.

En cambio no consigo aclararme con sotavento y barlovento.

Es tan fácil como pasear por el buque acompañado de la sra., si escuchamos una especie de Uy, o similares, y se pone colorada a la vez que monta un numerito sujetándose la falda mientras vuela hacia arriba con el objetivo de que no se le vea lo que todo el mundo ya ha visto y sigue viendo, es que estás a barlovento. En cambio, si ese paseo se produce sin incidencias destacables, es que estás con la sra. en la parte de sotavento.

Esto me lleva a preguntarme el motivo por el que ante un imprevisto del viento, las sras. se quedan como bloqueadas ante ese viento, montando el numerito con la falda, y dando grititos a la vez que se descojonan de risa realizando una extraña coreografía, en lugar de ponerse a salvo en un lugar resguardado del viento :huh: Son misterios de difícil respuesta :confused:

Abundando en lo que dice Norte, por si no tienes una Sra. o un escocés a bordo, barlovento es el costado o lado del que viene el viento.
Si el barco es de vela o haces windsurf, se reconoce bien ya que es el lado por el que las velas reciben el viento (no importa el ángulo). El otro lado es sotavento. Tiene importancia ya que hay reglas de cesión de paso entre barcos basadas en esto

Última edición:
Babor y estribor provienen del ingés, los barcos atracaban en los canales a la derecha por tanto habia dos costados el lado de la calle (strit boar....estribor) y el otro costado el del barco ( babor) . Un saludo.

Atrás