Record personal de autonomia

ROTAXF

Acelerando
Hola Compañeros, tengo una F 800 S del 2007 y siempre comprobé que consumía poco. Esta pasada semana decidí llevar a mi F como una maxiscooter aunque claro está sin cambio automático. El resultado ha sido acojonante :shocked: , le he podido hacer 538 km con un consumo medio de 3.1 L. La estrategia ha sido no pasarla de 4000 vueltas y no superar los 110-115 Km/h. En un recorrido de 70 % autopista , 30 % ciudad de un total de 135 Km diarios con un acumulado de subida de 670m y de bajada 650m.

También deciros que cuando llené el depósito me sorprendió los lotros que marcaba, (17.3 L), o la repsol me engaña o los 16 L que dice BMW no son los reales.

En fin que estoy supercontento

Mi record y sinceramente (sin controlar el mango..) ha sido de 410kms... Fueron de carreteras secundarias a una marcha normal y luego otros 200 kms a un ritmo mas bien bajo y sin quitar sexta...

Podria mejorarlo pero casi 540kms me parece una santa exageracion.

Yo hasta hoy he llegado a los 4.1 a los 100 sin querer buscar por ello records de consumo, así que estoy muy satisfecho, este motor es una pasada

A mi no me xtraña nada rotax, son consumos muy similares a los que saco yo en viajes largos por nacional circulando entre 90 y 100. El truco de pasar de los 420-430km a los 500 creo que esta en llenar el deposito a tope, que efectivente, lleva como litro y medio mas de lo que pone el manual.
Si circulo por puertos la cosa ya sube hasta 4,6 mas o menos, y en circuito ronda los 5.Un mecherin vamos.

Vs

Pues la mía es más glotona ;), lo máximo rondando los 300, que ya me parece una burrada para una naked con un tio de 90 kilos y 1'90 haciendo de vela.

Zanzon, los 300 son apurando la reserva o cuando te la marca? Si es apurandola parece un consumo algo elevado sino, depende como conduzcas, sigue siendo elevado pero ya esta dentro de lo admisible.

En mi caso, 3.4 se los saco con dos y maletas en conduccion rutera, si me paso a conduccion sport por carreteras reviradas un litro mas.

Vs

A mi me entra en reserva al pasar los 300km. Mi record fue una salida con un consumo de 3.7l/100, que no está mal. Llegué a los 400km y todavía me quedaba algo más de un litro cuando reposté.
Lo normal es que me haga un consumo de 4l/100 y llene al entrar en reserva, a los 300km, más o menos; una autentica pasada para un depósito de 16 litros.
Siempre he dicho que tenemos uno de los motores más eficientes del mercado.

Mi mejor media a ritmo caracol: 3.9
Con el cuchillo en los dientes intentando perseguir bestias de 180 CV: 4.7

la mia a los 250 entra la reserva y viendo vuestros consumos me quedo loco

La mia llena hasta q suena l click de la manguera m entra n la reserva a los 250kms sin pasar de 130 km/h. Tengo q decir q tiene 1700 kms , no sé si mejorará, porq la verdad es q estoy flipando con lo q contáis. Saludos moteros

La mia una f800r con 1500 km y 80% por ciudad 200 km justitos cuando entra la reserva.
Espero que la cosa mejore viendo vuestros consumos. A mi me salen 7 a los cien pero el ordenador de abordo no marca más de 5,5.
El que no miente es el surtidor que marco 14 litros, sin llegar al borde,

Y no podria ser que haya algun cuentaquilometros que sea un poco mentiroso?

Para los que tenéis la R. Las S/ST tienen el desarrollo más largo que las R. Lo mismo tiene que ver con el consumo, que es más alto en la R.

Hola! El consumo de las r es un poco mas alto que la s/st debido al desarrollo como dice neos_74. Yo a mi R lo mas que le saque, 120 detras de un coche y del tiron fueron 370km, como dolia el culo, jejejeje.
Pero vamos todo depende, en verano a ritmos normales y sin cortarme con el gas 300-320 apurando la reserva un poco, hay de todo autopista, ciudad y tramo de curvas.
En invierno con el frio y tal mismo recorrido y velocidades 270-280. Depende de donde vivais, el tiempo y sobre todo de la manera de conducir.

Aun asi son un autentico mechero, cuando salgo con amiguetes con otras motos flipan....y ya no te cuento un amigo mio que lleva una k1300r eso es como si estuviera roto el deposito....eso si merece la pena.

V´sss

Hola! El consumo de las r es un poco mas alto que la s/st debido al desarrollo como dice neos_74. Yo a mi R lo mas que le saque, 120 detras de un coche y del tiron fueron 370km, como dolia el culo, jejejeje.
Pero vamos todo depende, en verano a ritmos normales y sin cortarme con el gas 300-320 apurando la reserva un poco, hay de todo autopista, ciudad y tramo de curvas.
En invierno con el frio y tal mismo recorrido y velocidades 270-280. Depende de donde vivais, el tiempo y sobre todo de la manera de conducir.

Aun asi son un autentico mechero, cuando salgo con amiguetes con otras motos flipan....y ya no te cuento un amigo mio que lleva una k1300r eso es como si estuviera roto el deposito....eso si merece la pena.

V´sss

La verdad es que da gusto, en las salidas largas, cuando paramos en la primera gasolinera de la ruta y todo el mundo empieza a echar y tú te esperas a un lado. Al principio, los compis te preguntan que si no echas... Ahora, lo único que me dicen es cosas como ... ¡Qué cabrón con la moto diesel! jaja.

Hola Compañeros, tengo una F 800 S del 2007 y siempre comprobé que consumía poco. Esta pasada semana decidí llevar a mi F como una maxiscooter aunque claro está sin cambio automático. El resultado ha sido acojonante :shocked: , le he podido hacer 538 km con un consumo medio de 3.1 L. La estrategia ha sido no pasarla de 4000 vueltas y no superar los 110-115 Km/h. En un recorrido de 70 % autopista , 30 % ciudad de un total de 135 Km diarios con un acumulado de subida de 670m y de bajada 650m.

También deciros que cuando llené el depósito me sorprendió los lotros que marcaba, (17.3 L), o la repsol me engaña o los 16 L que dice BMW no son los reales.

Impresionante:shocked: Va a ser difícil batir ese record. El consumo sí que parece de scooter!

Ya, pero de scooter de 125, porque una TMax no te baja de 8 l. a los 100 km.

Correcto. De hecho, yo tuve una 125 cc hace años y gastaba más de eso. Ahora tampoco sabía que la Tmax gastase tantísimo. Yo he tenido una Silver Wing 600 y dos Burgman 650 y no gastaban tanto ni yendo fuerte.

Bueno pues esta semana he ido más alegre, la verdad es que nunca me puse a ahorrar consumo con mi efita, pero el tema crisis y el aumento del precio me ha hecho comprobar si puedo gastar igual o menos que un scooter de 125 cc yendo al mismo ritmo. este era el propósito del experimento y la verdad es que me quedé loco. Como os digo esta semana pasada he ido más alegre aunque cuidadndo el tema de aceleraciones y no pasar de 5000 vueltas. Pues le he hecho 420km a un consumo de 3.8 y me quedaba segun el ordenador otros 45km. Voy a optar por esta segunda opción que ir a 110 como máximo siempre y cuidando al detalle las aceleraciones y las revoluciones es cansino, jejejje.

Yo hice 285km con un depósito lleno en Madrid centro sin costarme y me parecieron muchos

leyendo vuestras marcas me quedo flipado

Lo he comentado otras veces tenemos la moto mas económica del mercado.
Mi record 420km ,cargado desde Reinosa Hasta Ávila ,con viento del norte.

Bueno he hecho la prueba de autonomía decir que el 90% de los kilómetros han sido por carretera y tan sólo 10% han sido por ciudad ,la mayoría han sido con dos pasajeros y un baul trasero original BMW.

He seguido escrupulosamente el método descrito por los compañeros de anteriores post , de no buscar aceleraciones fuertes no pasar de las 4500 revoluciones y ser bastante respetuoso con el gas . Decir que la reserva apenas la he usado ya que no confío mucho en el la autonomia del ordenador de abordo y con todo esto he conseguido una autonomia de 310 kms hasta que quedo fija la luz amarilla de reserva ( justo cuando se enciende) pare de contar los kms. Todo esto en una ST fabricada y matriculada en el 2008 y con varios extras que pueden influir en el consumo : accelerator , pantalla alta de givi , filtro de potencia k&n y baul original bmw.

CONCLUSIONES:

Gastando algo de la reserva (sin jugartela a quedarte tirado )...creo que es facil llegar a los 350/380 kms (SI TODO ES CARRETERA) y VAS SIN EQUIPAJE Y SIN PASAJERO...

Si circulas por autovia o nacionales a 4000 rpm 4200 rpms y vas a 110 de marcador en 6 , bastante irreales pues el gps marca unos mas creibles 100 aprox y por tanto he notado MUY EXCASA EN AUTOVIA ( evite todas las que pude) y nacionales la velocidad , y he notado que entorpecia en ocasiones algo la circulacion normal..no pasando esto en vias secundarias sin trafico.

El consumo del ordenador salio 4.1 ( como dije de los 310 kms sin incluir uso de reserva alguno SI QUE HAY QUE INCLUIR QUE HICE 40 kms de ciudad pura y dura de callejeo y atascos)

Veo como expuse conseguible el llegar a los 400 kms o aproximarse a ellos bajo circuntancias muy de laboratorio ...pero mimando un poco el gas SOLO EN CARRETERA a velocidades legales y sin traumatizarse con el consumo ni HACER USO DE RESERVA Me conformo con esos 300 kms que creo que estan bastante bien...y no todos tenemos a mano siempre donde repostar , si estamos haciendo uso intensivo de la reserva...

Yolo he llegado una vez a esos 400km. Aún así, lo normal es que haga más de 300 antes de que entre la reserva. Nunca me ha entrado antes de los 300km.
Motor muy muy eficiente.

A mi la reserva me entra entre 220-230km sin mucha ciudad,casi todo carreteras secunadiras o nacionales de curvas,y la verdad es ke nunca he recorrido mas de 50km en reserva por si las moscas es verdad tb ke nunca he llenado mas de 14litros asi ke me imagino ke la reserva tendra para 100km.....
vsssssd
consumo medio en casi 7000km entre 5y 5.5

Hay que ver como se nota el carenado. :) (Supongo)

Mi desnuda hace 240-260 km. y entonces se enciende la reserva. Nunca la apuro, pero supongo que con reserva podría llegar a 280 perfectamente. La uso a diario, ritmo medio-rápido por autovia... 120-130 de normal, estirones puntuales a 140-160, cuando se puede.

De nueva me consumía bastante más, entre 5,3 a 5,7 máximo. También es verdad que pillé una época de viento, cuando era nueva, por aquí por Valencia. Ahora rara vez paso de 4,5 lo normal 4,3 siempre. Como diría mi padre: "gasta menos que un mechero" :)

La verdad que le falta justo esos 15 cvs para la cifra magica de 100 cvs y seria un aparato relacion peso potencia y manejabilidad muy a tener en cuenta...pero por lo menos compensa con bajo consumo...siempre he pensado que el dia que la cambie seria por una 1200rt que seria el salto logico , ya que las trail no me van..,pero yo hago ciudad bastante y la mia es un medio pueblo, aunque se ven rts callejeando son un mamotreto incomodo almenos aqui....Solucion¿ una GT... algo mas moderna y mas fiable en principio....eso si siempre moto usada por moto usada ...abonando lo justito...por unos 3000/4000 e y la st bien vendida te subes a una 1200rt del mismomañomo a una gt mas nueva en ańos...

Una moto para todo. Ir a trabajar por la ciudad, salidas de sabados a comerse el bocata con los amigos y algún viajecito. Gran concepto, mejor consumo.

La diferencia entre las R y las S/ST está en el desarrollo, que es más corto en la R.
Lo de los 100cv ya se ha hablado aquí muchas veces desde que salió la Nude 900 y 100cv.
Para mi, el único pero que tiene la moto es que le falta "chicha" al motor. Es verdad que anda y que a la mayoría de los usuarios de esta moto no les falta más. Pero yo, a pesar de que suelo ir suave pero con dos personas y a veces, las tres maletas a tope, le echo en falta más potencia a la moto. Fue una de las cosas que noté nada más comprarmela y aunque ya me he acostumbrado, sigo pensando que con 100cv sería perfecta.
He probado la GT, que tiene 90cv y no noté diferencia de rendimiento apreciable con respecto a la mia, por lo que esos 15cv que hablo tendrían que ser como se le sacaron a la Nuda, a base de aumentar la cilindrada a 900cc.
Vamos, es una opinión personal, claro.

425 km lloviendo a cantaros a punta de gas por los dolomitas...

Sobre potencia... yo voy por mi segunda F... y he viajado con tres maletas y carga por media europa... no echo de menos más potencia... en ninguna circunstancia...
Sobre el motor de la Nuda... se nota que está potenciado... la verdad es que me gustó mucho... pero también se nota el desarrollo cortísimo que lleva...

una pasada. Estos motores 800 consumen muy poco y bien llevados como tu has hecho, pues imaginate. En cuanto a la capacidad del deposito, esto pasa exactamente igual con la R 1200 R, declaran 18 litros de deposito y yo he cargado 20 litros buenos

Siempre he pensado, he dicho y seguiré diciendo que el que eche en falta potencia en esta moto es...o porque no sabe lo que es retorcer el puño derecho a tope, o es alguien bastante inexperto.
Porque yo teniendo "algo" de experiencia, es retorcer el gas a fondo en segunda en una carretera convencional, y cuando meto tercera ya no se ni por donde voy...
Esta claro que si tuviese 15cvs mas o 50cvs mas, pues...mejor que mejor! Pero de ahí a decir que esta moto está falta de potencia...discrepo.
Esta moto tiene un conjunto increible, sobrado para los cvs que desarrolla.

yo lleno hasta boquilla 17 litros y me hace 250 km hasta la reserva carretera y ciudad y es una s

neos_74 dijo:
La diferencia entre las R y las S/ST está en el desarrollo, que es más corto en la R.
Lo de los 100cv ya se ha hablado aquí muchas veces desde que salió la Nude 900 y 100cv.

Tienes razón en las dos cosas. :D No me acordé del desarrollo más corto.

sx233 dijo:
Siempre he pensado, he dicho y seguiré diciendo que el que eche en falta potencia en esta moto es...o porque no sabe lo que es retorcer el puño derecho a tope, o es alguien bastante inexperto.
Porque yo teniendo "algo" de experiencia, es retorcer el gas a fondo en segunda en una carretera convencional, y cuando meto tercera ya no se ni por donde voy...

Hombre, hay que tener en cuenta que lo dice alguien que suele ir con la moto bien cargada de peso (paquete + equipaje).

Esta claro que si tuviese 15cvs mas o 50cvs mas, pues...mejor que mejor! Pero de ahí a decir que esta moto está falta de potencia...discrepo.
Esta moto tiene un conjunto increible, sobrado para los cvs que desarrolla.

Cuando me decís esas cosas me planteo que o yo soy muy inexperto o a mi moto le pasa algo. Es verdad que NORMALMENTE no suelo apretarle mas allá de las 5000-6000rpm, pero cuando lo hago, la verdad es que no me parece que la moto sea el misil del que hablais vosotros. La GSR que tuve antes sí que daba miedo cuando la estiraba.

Neos, es por la respuesta del motor que es muy lineal, yo tambien he probado la gsr, y la hornet y la gsx 750 y la fazer y .... bueno muchas mas. Y la fuerza esta hay solo que no lo parece. Se nota ccuando vas detras de otras motos, en teoria mas deportivas aceleran y no solo no te dejan atras ssino que si sigues acelerando ves que las adelantarias y cuando miras como sube el velocimetro.

Tambien es verdad que para mi, cualquier vehiculo , con el tiempo, y depende en que condiciones se queda corto. A todo te acostumbras. Da igual que tuviera 30 cv mas, en unos meses yo pediria otros 30 y asi hasta el infinito...eso si, para usarlos sabe Dios cuando y a costa de mas consumo, mas seguro...

Vs

Última edición:
Yo tengo una ST del 2009. SAcado de los primero kms, donde la moto está "aprendiendo a rodar", el resto siempre he conseguido hacer muuuuuchos kms con cada depósito. Vamos, es muy difícil que no pase de los 400kms. Tengo un estilo de conducción tranquilo (100-110) y llevo maletas y acompañante casi siempre.

Alguna vez que he salido sólo y circulando un poco más "racing"... SIEMPRE paso de los 300kms.

Por cierto, en mi caso, el ordenador de abordo es fiable. He apurado incluso hasta ver "menos de 10km" en la pantalla, pero sólo una vez... lo pasé fatal!!!!

La mía es una F800R. Volviendo de Castrillo de los Polvazares a Ferrol (288 kms), por la N-VI y con paquete, ritmo legal, llegué a Ferrol y me quedaba gasofa para 80kms más. Eso es una autonomía de 368kms a ese ritmo, con lo que sale un consumo de 4.3 lts/100. La verdad es que pocas motos hay por ahí que consuman menos...

Atrás