Nuevas sanciones por velocidad

"Eraser"

Curveando
.......para todo aquel que le interese, le facilito el nuevo cuadro de sanciones por exceso de velocidad que comenzará a ser efectivo a partir de la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de velocidad que se establecen en las carreteras españolas (130).............

.....recordad que siempre velan por nuestra seguridad y, si nosotros no llamamos su atención, ellos no nos molestarán.......

Gracias por la información Alejandro, siempre es bueno tener unas referencias para saber lo que se nos puede venir encima si nos "pillan in fraganti".
Aunque lo mejor es conducirr siempre a velocidades legales, la verdad es que en algunas ocasiones se nos va la rosca del gas o el puño o la olla, o......., y cuando te das cuenta vas pasado de vueltas.
Un saludo en V.

Es curiosa la simplificación a la que se ha llegado.
No existen faltas leves, da igual pasarse por 1 que por 30, no influyen las circunstancias de ningún tipo....
...foto igual a falta grave o muy grave (lo que da de sí una foto estática en la que se ve una matrícula)
No habrá alguien con 2 dedos de frente que meta mano en el tema, no.... todo parches para "simplificar" por "nuestra seguridad".
Qué cruz.

A 190,5 no hay sanción!!!

Gracias por la info.

Me quedo con 70 en ciudad, 150 en autovía y 160 en autopista, y sobre todo 120 en nacional.

La verdad es que mis velocidades habituales no superan ninguno de estos. Puedo estar tranquilo.

Gracias by Eraser. Veo que es el cuadro que ya existía, pero añadiendo los márgenes para 130.

Espero que sigan haciendo el descuento del error de medición del radar y los velocímetros (aquellos 10 kms de exceso en que no te multaban).

A mi lo que me viene preocupando es el circular por determinadas carreteras en que en mitad de una recta han colocado una señal de 40. Es muy difícil reducir a 40 en esos tramos, si vienen coches detrás te olvidas, y si es un camión mas vale que ni lo intentes porque te lleva por delante.

Saludos

Gracias por la info, seguiremos velando por la salud de nuestro permiso de conducción:

y8aseja8.jpg

:)))

Última edición:
Gracias by Eraser. Veo que es el cuadro que ya existía, pero añadiendo los márgenes para 130.

Espero que sigan haciendo el descuento del error de medición del radar y los velocímetros (aquellos 10 kms de exceso en que no te multaban).

A mi lo que me viene preocupando es el circular por determinadas carreteras en que en mitad de una recta han colocado una señal de 40. Es muy difícil reducir a 40 en esos tramos, si vienen coches detrás te olvidas, y si es un camión mas vale que ni lo intentes porque te lleva por delante.

Saludos

....tambien está la limitación de 20, que antes no figuraba ya que comenzaba a partir de 30 km/h........lo de una señal de 40 en una recta, debe de ir precedida de una señal de 60 o de 50, es imposible que en una carretera convencional se pase de limitaciones de 90 a 40 ó de 120 a 40.................¿sabes de algún ejemplo, para poder comentarlo?....

....eso me pasó a mi cuando construían la autovía de Barcelona, y pagué 400 euros en La Panadella, por culpa de un desvío por obras.......pero era de 120 la limitación luego 80 y luego 60............debemos de reseñar que es imposible e ilegal que haya una limitación de 120 y pase directamente a 50, de eso estoy completamente seguro y se hubiera anulado la denuncia por ello............y bien que siento tu denuncia Iceman.....

Dios, qué nostalgia me entra al recordar aquellas carreteras con quitamiedos de malla metálica y postes de madera y el alquitrán semiderretido en verano, y aquellos guardias con sus Sanglas y BMW´s R27..........¡¡¡ Íbamos sin casco, y corríamos lo que daba de sí la amoto !!! (que no era como para tirar cohetes...). Ahora......pues con todos mis respetos..¡¡ ESTO DA ASCO !!. Que sí, que es por nuestra seguridad, que hay que ser civilizados, que.......Disculpen vuesas mercedes, Señorías..¿puedo parar a mear?. Pues NO. EN AUTOPISTA VAYA Vd. A UN ÁREA DE SERVICIO....y en carretera, cuidao si es curva o cambio de rasante, o..........¡¡¡ YO ME EXILIO A MARTE !!!!!. No seais fariseos, a mí no me engañais. El 90% estais pensando lo mismo......Enga hombre, que semos güena gente, señó guardia.....:D:D:D:D

Última edición:
....tambien está la limitación de 20, que antes no figuraba ya que comenzaba a partir de 30 km/h........lo de una señal de 40 en una recta, debe de ir precedida de una señal de 60 o de 50, es imposible que en una carretera convencional se pase de limitaciones de 90 a 40 ó de 120 a 40.................¿sabes de algún ejemplo, para poder comentarlo?....

No by Eraser, no conozco ejemplos de ese tipo, la carretera que menciono tiene sus preceptivas señales anteriores escalonando la disminución de velocidad. Es solo que en una carretera amplia y recta es difícil aceptar una limitación así.

Aquí está la señal

Saludos

Un día haré una foto en un carril de salida de autopista por donde paso muchas veces. nada más entrar señal de 60 y en nada la de 40. Hace poco llevaba gente en el coche de esos que tanto hablan de que hay que cumplir las normas y les dije, está bien, vamos a ver si se pueden cumplir. Llegué a esta salida a 100, se lo enseñé y nada más entrar en el carril metí freno casi a tope, y pasé la señal de 60 a 80. Eso yendo a 100 y mirando que no llevaba nadie detrás, si voy a 120 no conozco esa señal y no miro atrás.....y luego seguir frenando con fuerza pero tampoco pude pasar por la de 40 a esa velocidad.

Pues todos esos que tanto hablan de respetar las señales se tuvieron que callar, si se intenta respetar esa se matan todos.

Una recta por la que paso todos los dias estan puestas para que respetarlas sea una prueba de habilidad, si no hay trafico, pero suele haberlo y entonces respetarlas es un peligro.

Habria que pasar con una On Board

.
...... bueno....pues no ha variado mucho respecto a lo anterior.

como ya se ha dicho....mi forma de conducir es a riesgo de 50 €. A lo demás....poco miedo.

Vsssssssss

Una recta por la que paso todos los dias estan puestas para que respetarlas sea una prueba de habilidad, si no hay trafico, pero suele haberlo y entonces respetarlas es un peligro.

Habria que pasar con una On Board

....ten cuidado Solitaria, si es un peligro intenta buscar una vía alternativa.......nunca me perdonaría que te ocurriera algo por culpa de una señal mal puesta............

....ten cuidado Solitaria, si es un peligro intenta buscar una vía alternativa.......nunca me perdonaría que te ocurriera algo por culpa de una señal mal puesta............

:D:kiss:Tranqui como supondras no las respeto :rolleyes2:, ni yo ni nadie, bueno alguno si, pero las colas que se montan con frenazos............, pero somos buenos no recuerdo ningun golpe, aunque tuve un buen susto no hace mucho.

Voy llegando y veo la cola, me asomo al carril izquierdo y no viene nadie sin decelerar me pongo a adelantar y de repente me sale de la derecha, entre las latas de la cola otra que se me pone delante y viene hacia mi, van pegados y no tengo sitio para meterme y si freno sin apartarme..........., tampoco se como frenara el, a traves de un huerto veo un camino a la izquierda vacio, reduzco acelero hacia ella y giro, pase bien, pero que zuzto al ver la lata de pronto delante.

Con una lata no hubiera podido, bueno tampoco me hubiera puesto a adelantar

Última edición:
Hola, yo tengo todos los puntos posibles.........los podré canjear por un Iphone?. :cheesy:.

Hola, yo tengo todos los puntos posibles.........los podré canjear por un Iphone?. :cheesy:.

...creo que sí, pero tienes que firmar un contrato de permanencia con la DGTdeQué, me parece que son dos años a multa de radar por mes......eso sí, 100 €, pero con descuento, por lo que se queda en 50 € al mes......................al cabo de los dos años el Iphone ya es tuyo y te regalan un album con la colección de las 24 fotos tuyas..........:undecided:

.......para todo aquel que le interese, le facilito el nuevo cuadro de sanciones por exceso de velocidad que comenzará a ser efectivo a partir de la entrada en vigor de las nuevas limitaciones de velocidad que se establecen en las carreteras españolas (130).............

.....recordad que siempre velan por nuestra seguridad y, si nosotros no llamamos su atención, ellos no nos molestarán.......

gracias, voy a grabar los limites en el procesador...no tengo ganas de complicarme la vida.....

...continuamos aclarando las nuevas novedades.....(EFE)

• Multas de 200 euros y 3 puntos para los detectores de radares

Hasta ahora, los únicos dispositivos prohibidos eran los inhibidores de radar, ya que no sólo detectaban el radar, si no que eran capaces de burlarlo.
  • El nuevo Reglamento de Circulación prohibirá el uso de detectores de radar, infracción grave para la que ha previsto una sanción de 200 euros y tres puntos del carné a los conductores que se les detecte.

• Hasta ahora, los únicos dispositivos prohibidos eran los inhibidores de radar, ya que no sólo detectaban el radar, si no que eran capaces de burlarlo. El nuevo texto no permitirá detectores de radar fijo ni móvil, ni avisadores de radar fijo.

• El nuevo Reglamento, que también incluye una subida de la cuantía de la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, tendrá que ser aprobado en el Congreso antes de su entrada en vigor. Las modificaciones más significativas del nuevo texto afectan a los límites de velocidad, que en ciertos tramos de autopista y autovía, aumentarán de 120 a 130 kilómetros por hora. También se modificará el reglamento del uso del casco para los ciclistas y subirán las sanciones por el consumo de alcohol y drogas durante la conducción.

• El Comisariado Europeo del Automóvil consideraba en julio "incongruente que se prohíba y sancione el uso de detectores de radares, puesto que en la propia página de la DGT aparece su ubicación y existe también una aplicación oficial de la DGT que se puede descargar para el mismo fin" a la vez que recordaba que era positivo que el conductor conociera la ubicación de los radares, porque están para que se reduzca la velocidad en los puntos más peligrosos.

Ufffffff! Pero si los navegadores avisan todos de que te aproximas a un radar. Que putada tener que deshabilitar esa función.

......creo que la DGT no se meterá con los avisadores que llevan incorporados los gepeeses, y que se controlarán unicamente los detectores específicos, los que se venden como tales..........aunque es solo una apreciación mía..........

El Comisariado Europeo del Automóvil consideraba en julio "incongruente que se prohíba y sancione el uso de detectores de radares, puesto que en la propia página de la DGT aparece su ubicación y existe también una aplicación oficial de la DGT que se puede descargar para el mismo fin" a la vez que recordaba que era positivo que el conductor conociera la ubicación de los radares, porque están para que se reduzca la velocidad en los puntos más peligrosos.

Este comisariado me parece queno se entera, creo que estan presupuestados por adelantado los ingresos por multas, no les interesa que reduzcamos la velocidad, necesitan denunciar

Para denunciarme por llevar un detector de radar o la pitón colgando de la matrícula, han de pararme.
Me haría hasta ilusión que me rellenaran una papeleta en el acto, notificado como ha de ser mientras yo intento poner excusas a la infracción co)metida. Lo hecho hasta de menos.
Ahora te hace la foto una cámara de lo que ha medido un radar, te notifican en un "tablón virtual" y te quitan la pasta del banco.
En ningún momento se necesita hacer nada, ellos lo hacen todo........
Prefería el procedimiento antiguo, "alto a la G. C." - "documentasión...."
Era más humano ;-)

Para denunciarme por llevar un detector de radar o la pitón colgando de la matrícula, han de pararme.
Me haría hasta ilusión que me rellenaran una papeleta en el acto, notificado como ha de ser mientras yo intento poner excusas a la infracción co)metida. Lo hecho hasta de menos.
Ahora te hace la foto una cámara de lo que ha medido un radar, te notifican en un "tablón virtual" y te quitan la pasta del banco.
Era más humano ;-)

Pues si, al menos que se lo curren :D no solo os quitan el dinero, es que os dais cuenta cuando vais al banco y no lo teneis :angry:

Era más humano ;-)

.......eres como yo, a mi tambien me gusta que me hablen mientras me están jodiendo..........

Ufffffff! Pero si los navegadores avisan todos de que te aproximas a un radar. Que putada tener que deshabilitar esa función.

Esa función es la que hacen los avisadores de radar y no la prohíben, el gps se limita a avisarte de la presencia de un radar fijo cuya ubicación ya se conoce porque figura en la web de la DGT y hay carteles anunciadores antes del mismo.

Lo que se prohibe es el detector, ese aparato que detecta un radar oculto de los que se colocan un rato en un cruce y luego se marchan, y que no aparecen en los avisadores de radar porque cada vez se pueden colocar en diferentes lugares.

Saludos

Yo lo que tengo entendido es que se han seguido prohibiendo los INHIBIDORES, que anulan la señal del radar y que por tanto "permiten" pasar sin frenar.....

Se han prohibido ahora los DETECTORES que se "hicieron legales" en la última reforma, y que detectan la presencia de radares por las ondas que estos emiten (fijos o móviles, a la vista o escondidos).

Creía que los sistemas de GPS, incluidos en el navegador o solos, seguían como hasta ahora, siendo legales. Sólo pitan en base a coordenadadas preintroducidas en una base de datos.

Donde se han declarado los sistemas de aviso de presencia de radar ilegales (GPS..... ) es en Francia.

Con el gustirrinín que daba aquello de: OIGA, QUE Vd NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO....... Jajaja..¡¡ que se jodan !!. (Claro, que si "aluego" se la "distraen"...hasta que prescribe.....)

Esa función es la que hacen los avisadores de radar y no la prohíben, el gps se limita a avisarte de la presencia de un radar fijo cuya ubicación ya se conoce porque figura en la web de la DGT y hay carteles anunciadores antes del mismo.

Lo que se prohibe es el detector, ese aparato que detecta un radar oculto de los que se colocan un rato en un cruce y luego se marchan, y que no aparecen en los avisadores de radar porque cada vez se pueden colocar en diferentes lugares.

Saludos

Ok! Gracias, normalmente voy tranquilo, pero cuando viajo me da tranquilidad. Este verano, camino de Huelva, creo que en Despeñaperros, me fué muy muy bien el aviso...

...si actualmente hay mucha gente que circula con INHIBIDORES de radar colocados en sus vehículos y no les han pillado, si ilegalizan los DETECTORES, la gente los seguirá utilizando, al igual que seguirán utilizando los INHIBIDORES...............mientras no metan un guardia civil en cada coche, sentado en el asiento del acompañante, muchas de nuestras acciones seguirán siendo confidenciales..................por tanto...¿de que os preocupais?............

A mi, si me meten un guardia civil en el coche, en un par de horas estoy sin carnet. De momento, sigo presumiendo de mis 15 puntos.

...no, si al final todo el mundo del foro va a tener los QUINCE puntos y resulta que os quejais de vicio.......

...al igual que hay un dicho actual que dice: "mucho pan para tanto chorizo", yo me voy a inventar otro que diga. "demasiados puntos para tanto llorica".......:tongue:

Atrás