Tapones

UgagU

Acelerando
Buenas a todos! Que tapones me recomendariais y donde puedo comprarlos? Sufro bastantes problemas de oídos!
Un saludo y gracias!

yo he estado utilizando unos 3M con un SNR de 29, te quitaban mucho ruido pero aun así permitían tener una conversación y oír el trafico, eran el modelo 1110, he utilizado otros con un SNR mas alto y en mi opinión aislan demasiado. Estos primeros los compre en una tienda de materal de protección laboral.

El problema con los tapones es que si vas a la farmacia en muchas no tienen ni idea de los indices de filtrado, te recomiendo por eso mejor lo de ir a una tienda de materal de prevención, que suelen tener diferentes indices de filtrado y suelen saber un poco mas del tema.

Si quieres algo bueno, mira los alpine motosafe, son específicos para moto y vienen con dos filtros diferentes. Ahora, no se yo si compensa respecto a los tipicos de espuma...

Última edición:
yo he estado utilizando unos 3M con un SNR de 29, te quitaban mucho ruido pero aun así permitían tener una conversación y oír el trafico, eran el modelo 1110, he utilizado otros con un SNR mas alto y en mi opinión aislan demasiado. Estos primeros los compre en una tienda de materal de protección laboral.

El problema con los tapones es que si vas a la farmacia en muchas no tienen ni idea de los indices de filtrado, te recomiendo por eso mejor lo de ir a una tienda de materal de prevención, que suelen tener diferentes indices de filtrado y suelen saber un poco mas del tema.

Si quieres algo bueno, mira los alpine motosafe, son específicos para moto y vienen con dos filtros diferentes. Ahora, no se yo si compensa respecto a los tipicos de espuma...

Muchísimas gracias! Mañana iré a ver a alguna tienda de material de prevención a ver que me dicen!

Yo soy de los que utilizan los tapones que venden en los negocios de protección laboral, porque como trabajo en ambientes de ruido pues la profesión "ayuda" a ello... y en estas tiendas suelen saber un poco más y tienen más variedad. Amén que suelen tener en la misma tienda pósters donde ponen lo del ruido, bla, bla, bla.

Ahora bien, si quieres gastarte pasta pero invertirla de por vida y tener una buena retención del ruido (mejor unos buenos tapones que el mejor casco del mundo si lo que pretendes es reducir nivel sonoro) yo te recomiendo que vayas a un centro especializado a que te hagan unos moldes de tus propios oídos y de ahí saquen unos tapones a la medida. ¿Qué consigues? reducción totalmente efectiva porque tapan exactamente donde deben, y comodidad porque tienen la fisionomía exacta que necesitas. Como digo, es bastante más dinero pero si los utilizas asíduamente creo que merece la pena. Si no me equivoco los centros GAES hacen de estas cosas y seguramente más de una óptica con servicio para los oídos también tendrá capacidad para ofrecértelos.

como sabe alguno, soy audioprotesista y optico, por lo que tengo la oportunidad de hacerme a medida y probar unos tapones para el ruido ,a ver que tal van , ya los he pedido y en cuanto me lleguen os cuento ,
search

saludos
pues ni idea de colgar las fotos, pero en este enlace podeis verlos

https://www.google.es/search?q=tapo...diogram.es%2Faudiogram-servicios.html;183;172

como sabe alguno, soy audioprotesista y optico, por lo que tengo la oportunidad de hacerme a medida y probar unos tapones para el ruido ,a ver que tal van , ya los he pedido y en cuanto me lleguen os cuento ,
search

saludos
pues ni idea de colgar las fotos, pero en este enlace podeis verlos

https://www.google.es/search?q=tapo...diogram.es%2Faudiogram-servicios.html;183;172

Pues me interesa mucho que comentes algo y, abusando de tus conocimientos, si puedes, que informes sobre los filtros que pueden colocarse a ese tipo de tapones.

en cuanto los pruebe os cuento ,pues la verdad es que iba a poner unos filtros antiruido, peo hablando con el laboratorio, me dijo primero que probara los que son igual de forma ,pero huecos casi vacios por dentro ,con poco material ,y muy blandos, y en vez de concha( es decir que ocupen ,todo la concha, lo vamos a hacer semiconcha, es decir lo que va metido en el conducto auditivo ,y un poco mas,
los filtros que se pueden colocar a los tapones antiruido se catalogan en :
F10-F8-F7-F6-F4
o por colores que es mas bonito f10 es blanco, el f8 rojo, el f7 verde ,el f6 azul, y el f4 amarillo
siendo el blanco el que ofrece la maxima atenuacion del ruido y el amarillo el que menos
a ver si os lo puedo poner como en un grafico
[TABLE="width: 784"]
[TR]
[TD]TIPO[/TD]
[TD]GRAVES[/TD]
[TD]MEDIOS[/TD]
[TD]AGUDOS[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]125-750Hz [/TD]
[TD]750-1800Hz[/TD]
[TD]1800-4000 [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F4amarillo[/TD]
[TD]4 dB[/TD]
[TD]11 dB[/TD]
[TD]22 dB[/TD]
[TD]imprenta,discoteca conciertos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F6 azul[/TD]
[TD]8 dB[/TD]
[TD]15 dB[/TD]
[TD]24 dB[/TD]
[TD]pequeña industria,industria maderera,motocicletas,maquinaria domestica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F7 verde[/TD]
[TD]14 dB[/TD]
[TD]19 dB[/TD]
[TD]27 dB[/TD]
[TD]procesado de metales,industria maderera,dormir,motocicletas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F8rojo[/TD]
[TD]17 dB[/TD]
[TD]21 dB[/TD]
[TD]28 dB[/TD]
[TD]industria pesada,procesado de metales,limpieza alta presion,estudio concentrado[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F10 blanco[/TD]
[TD]20 dB[/TD]
[TD]22 dB[/TD]
[TD]28 dB[/TD]
[TD]conduccion vehiculos pesados,ronquidos,disparos caza,limpieza alta presion,estudio conce.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
no se si lo entendeis bien
saludos

Yo también llevo los de 3M y perfectos!!!

En los viajes, lo que pasa es que los uso casi más, cuando dormimos con los colegas (lo típico, 4 energúmenos en 2 habitaciones) que roncan cual oso Grizzly, je, je, je...:D

V,ssssss

A mí me interesan para dormir con los osos grizzlys que dice Finidi y para los conciertos porque, en los conciertos, con los de espuma, bastante mal. Me parece que se pierden muchos agudos.

Por cierto, pacoagba, en el link que has puesto aparecían éstos de la foto que adjunto. Si son así, ya te digo desde ahora mismo, que no me interesan por muy bueno que sea el filtro.

EJEJEJ no son tan grandes, lo que pasa es que no se poner la foto del quiero en particular
por eso puse el enlace, pero estos no deben de ir tan mal

EJEJEJ no son tan grandes, lo que pasa es que no se poner la foto del quiero en particular
por eso puse el enlace, pero estos no deben de ir tan mal

A ver si te puedo ayudar.

1- Te bajas la foto al ordenador.
2- Vas a Subir imagenes - Hosting de imagenes gratis - Subirimagenes.net
3- Pinchas en Selecciones sus imágenes y las buscas en tu ordenador o las puedes arrastrar dentro de la página web.
4- Le das a Subir.
5- Te aparecen unos resultados. Copias y pegas la opción que más te guste de las dos que tienes en Codigo BBcode-foros. La viñeta es más pequeña que la original.

A ver si te sirve.

Esos son los que tengo yo y para mí sí merece la pena. http://tienda.bmwmotos.com/shop/es/39224-tapones-para-los-oidos
Estuve usando los de espuma del trabajo pero me taponaban demasiado (no oía nada del tráfico) cuando me los ponía, y al rato de llevarlos siempre se me desajustaba uno... entonces tenía uno taponado por completo y el otro con todo el ruido, lo que era peor que no llevarlos!
Éstos no se menean, quitan el ruido del aire y permiten oir el tráfico... o al agente si te para y no te quitas el casco! -Llevo casco modular siempre por comodidad/gafotas.-

Salud y suerte!

Interesante post,

De todos las formas, colores y precios.

Me lo reeleré y algo haré seguro.

V,s

Mejor desechables que permanentes. No lo digo yo, lo dicen los de webbikeworld.
http://www.webbikeworld.com/Earplugs/earplugs.htm
Yo personalmente coincido con las experiencias de los compañeros. En las farmacias no tienen ni idea. Lo mejor buscar en EBay. A mi 3M han sido los que mejor resultado me han dado.

por cierto, se decia que dentro de los cambios de la normativa, junto con lo de los famosos 130, la circulación por arcenes etc iban a incluir el uso de tapones para ir en moto, en lo que se aprobó en el consejos de ministros hace unas semanas no vi nada de esto, ha quedado en aguas de borrajas?, o es otra partida?

Yo uso los de espuma amarillos que vienen en pacs. Farmacia o grandes superficies( Carrefour).
Estoy contecto con ellos y no valen nada.

Pues yo hoy me he acercado a una de esas tiendas que decís de ropa labora, y me he cogido unos 3M, a ver que tal sale, total, por 3 euros.....ya os diré..

Los tapones es como todo en la vida uno le va bien los de espumas otro los de membrana incluso influye el casco que lleve lo que sí e cierto que es bueno acostúmbrate a ello te proteges y incluso escucha el motor de la moto mejor,aún que alguien lo dude yo era reacio a ello,divinos tapones.........

Atrás