Servicio Nefasto en BMW !!!!!

PERAILES

Curveando
Buenas tardes, os cuento lo que me esta pasando.

Llevé hace un par de meses mi K1200R a la revisión de los 90000kms, y les comento que a baja velocidad la moto se me va a la derecha y noto rara la dirección, (la moto está en garantía)
Cuando voy a recogerla me dicen que estaba mal la presión del neumático delantero :embarassed:, bueno, no voy a discutir, me la llevo y lo pruebo, como les dije, sigue haciéndome extraños. La moto la prueban dos amigos que también tienen K y los dos opinan lo mismo, además, si tocas el amortiguador de dirección, este mancha.

La vuelvo a llevar para que me lo vuelvan a mirar, dejo la moto en taller el 25 de septiembre y les digo que pasaré a buscarla el 3-4 de octubre porque esa semana estoy de vacaciones y vuelvo el 2 de octubre, 9 dias en taller, creo que tiempo suficiente... Voy el 3 a recogerla y me dicen que han pedido un amortiguador de dirección nuevo pero que no les ha llegado, que posiblemente llegue el 4.

A todo esto les dije cuando la dejé que el 5 tenía una concentración que entre un amigo y yo habíamos organizado en Castellón y me dijeron que tranquilo que tenían tiempo de sobras y que no me iba a quedar sin moto .

Bueno, pues según taller no les llegó el recambio por culpa de Bmw porque no le suministran piezas, que puede que en almacén de Alemania estén liados con algo..... Con lo que me dejaron sin moto para poder asistir a la concentración y me tuve que ir enlatado!!!. No se dignaron ni a ofrecerme una moto de sustitución ni ofrecerme ninguna solución.

Pero es que ha día de hoy 8 de octubre sigue sin llegarles el dichoso recambio!!!

Ya no se que pensar, pero se me junta la incompetencia del Taller (oficial) con la poca categoría y clase que tiene últimamente BMW.

Una marca "Premium" como es BMW se puede permitir el lujo de tardar mas de dos semanas en proporcionar un triste amortiguador de direccón?
Merece la pena pagar ese plus por la calidad y servicio de BMW?

La única "solución" que me dan en el Concesionario es: "Llévatela y cuando venga el recambio ya te llamaremos!!"
Claro como solo vivo a 21kms del taller, puedo ir y venir cada vez que a ellos se les antoje!!!

Lo dicho, UNA VERGÜENZA LO QUE ESTA HACIENDO BMW.

pd.:
A ver si me podeis resolver una duda.
La moto está en garantía, pero imagino que al ser de segunda mano, la garantía la da el Concesionario.
La podría llevar a otro concesionario a que me la arreglen y reclamar que paguen al concesionario donde la compre?

Un saludo y perdonar por el tostón que he soltado ejejeje

No me parece nada bien lo que hace e Servicio Oficial, se han leído por aquí infinidad de críticas y quejas en el mismo sentido que esta que tu tienes, supongo que algo está cambiando a peor, o eso o bien que solemos escribir bastante cuando nos indigna el trato y más bien poco cuando ocurre lo contrario (en la mayoría de los casos, no siempre).

En cualquier caso yo les daría el coñazo todos los días, incluso les diría que me faciliten el contacto del distribuidor por si puedo "desatascar" el envío sea cual sea el motivo.

Suerte amigo.

Salu2.

PD: me llama bastante la atención que te de pereza o te parezca un inconveniente hacer 21 kms para ir al taller en una moto que tiene 90.000 kms :shocked:. En mi caso y por suerte suelo hacer bastantes más casi todos los días estoy encantado.

No vas a arreglar nada cambiando la moto de concesionario a no ser que allí sí cuenten con el amortiguador de dirección. En los últimos meses, el servicio de recambios de BMW en general, también en coches, está siendo nefasto con demoras imperdonables en el suministro de piezas. En la mayoría de los casos, NO es culpa de los concesionarios que al final son las que están pagando el pato aguantando la ira de los clientes descontentos y teniendo ellos que contentar al cliente (en el caso de que lo hagan) con vehículos de sustitución puestos por ellos mismos. La solución para mitigar el daño de esta demora es que el concesionario te dejara una moto de sustitución ya que tú les habías indicado el motivo por el que necesitabas la moto y ahí sí que ya no se si no lo han hecho porque no han podido (no tener moto disponible para esa fecha) o porque no han querido (por considerar quizás que podías llevarte la tuya y devolverla al concesionario cuando llegara la pieza). Un saludo

Gracias PabloR6.

Tener moto de sustitución si tenían, lo único es que no les apeteció y en cuanto a llevármela, no veo sensato llevarme una moto para hacerle 500 kms de ida y vuelta cargada con tres maletas y MI MUJER de paquete. Además de tener previsto una ruta el sábado de algo mas de 200kms de curvas, todo ello con una moto que no va bien de dirección. En total casi casi 800Kms con una moto que no va bien.
Si en una curva o durante el viaje peta el amortiguador o se me bloquea la dirección y desgraciadamente vamos al suelo, a quien hago responsable? A mi por tomar la decisión? Al concesionario por decirme que no tiene porque pasar nada, como me dijeron? A BMW por no suministrar piezas en un plazo razonable?

Saludos

Planteas dos cuestiones diferentes; Una la de la garantía y otra la de los recambios.

La primera la garantía entiendo que te la extiende el Concesionario y por lo tanto, salvo que esté amparada por algún programa de la marca (suele pasar cuando son devoluciones de Select o cosas así) las reparaciones deberás hacerlas allí porque si no irás con la factura en los dientes y al no haberla autorizado ellos como garantes acabarás comiéndotela. En caso que te haya ocurrido de viaje en cuyo caso los dos concesionarios se contactan y acabarán resolviéndotelo de la misma forma porque si no el tuyo no pagará al otro si no lo hace como ellos dicen.

El segundo caso, el de los recambios tiene difícil solución. Me consta que hay serios problemas con los recambios de BMW y los retrasos están siendo muy elevados. A esto hay que añadirle que también hay que tener en cuenta que los Concesionarios están agrupando pedidos con el fin de bajar los costes y evitar en la medida de lo posible los recargos por "urgente". Intentan ceñirse y esperar a pedir ciertas piezas bajo el "paraguas" de campañas esporádicas que las marcas lanzan con el fin de hacer pequeños acopios de piezas para ganar en el margen unitario.

Mira que lo siento compañero el problema que tienes....a ver si te lo solucionan rápido.

Si la garantía es de BMW (aunque sea de segunda mano), la puedes llevar donde quieras.

V,sssss

Lo siento Frank! te hubiera dejado mi moto para que fueras en moto, me lo podías haber dicho.

Ya sabes que no soy muy partidario de "ese" concesionario. También es verdad que la distribución de repuestos por parte de Bmw ha empeorado bastante, y los días de espera se han incrementado sustancialmente.

Si necesitas algo ya sabes donde estoy!

Deto, gracias por el ofrecimiento, se que me la hubieras dejado, pero sabes que no soy mucho de coger motos de otros, aunque sean como hermanos para mi, como tu lo eres.
Rodrigs, hacer 21 kms con esta moto siempre sabe a poquísimo, el problema son los 21 de vuelta, puedo tardar casi 2 horas en llegar a casa y si es por revisión o avería lo hago, pero por poca profesionalidad me toca las narices y mucho.

Moter@Man, lo que he dicho, dicho está, jejeje sólo es la verdad y te puedo asegurar que me he limitado mucho en lo que he dicho, seguro que a más de uno no le gusta, pero.....

Saludos

Algo esta pasando. Un amigo que tiene una R 1200 R, que tuvo un pequeño accidente, esta esperando ya más de dos semanas el grupo trasero y no llega ...

Mira por donde, mientras tenía la BMW nunca me dejaron moto de cortesía al dejarla en la revisión. Ahora que tengo una Yamaha, me dejan moto de cortesía.

Marca premium? Lo que hay son concesionarios buenos y otros no tan buenos, sea cual sea la marca.

Mira por donde, mientras tenía la BMW nunca me dejaron moto de cortesía al dejarla en la revisión. Ahora que tengo una Yamaha, me dejan moto de cortesía.

Marca premium? Lo que hay son concesionarios buenos y otros no tan buenos, sea cual sea la marca.
Al que vas tu tiene muy buena fama, es un muy buen conce, y eso se agradece.

Yo creo que a parte de la culpa de Bmw, tamb es la del conce, seguro k estan esperando para hacer un pedido mensual

Durante 5 aňos iba a otro concesionario Bmw y siempre me dejaban moto de sustitucion.
Y nunca la he pedido, en este caso sabían que iba de concentración y la moto ya llevaba más de una semana en el taller, si no, tampoco la hubiera pedido.

Te entiendo perfectamente, a mi en 8 años con motos BMW jamas me dejaron un vehiculo de cortesía y además pagaba la mano de obra a 91€ con iva y cada revisión parecía que me perdonaban la vida por atenderme. Tuve un problema con el ESA y solo costaba 2.500eu y dije, hasta aquí hemos llegado.
Hace tres meses he cambiado de marca, con la mala suerte que la llanta trasera ha sufrido daños.
tengo un vehiculo de sustitución y 24H. gestionaron en Holanda una llanta entera nueva. Y no digo que sea unos santos pero he podido hablar con el según do de abordoo de la marca para expresar mi preocupación y todo se arreglo en horas.

Creo que Bmw es demasiado prepotente con sus clientes y a mi nunca me dieron respuesta a mi queja, era imposible llamarles por teléfono y mande fax y email
Unas semanas mas tarde mi moto la entregue en otro concesionario .

de eso hace 5 meses y sigo esperando respuesta. No deben tener tiempo dedicándose a vender.
Lo mejor de BMW son el producto que tienen y sus clientes (sobre todo foreros)

Última edición:
Para mi lo único bueno de BMW es la gente que he conocido. Como empresa no me aporta profesionalidad ninguna. Esta a la altura de cualquier marca por la que pagas la mitad.

Deto, sabes que podría ser una opción, pero soy un poco masoca y la gs es la gs... Jejejeje nunca se sabe.....

y las demqas marcas y sus concesionarios funcionan igual de mal o solo es BMW????
Muchos estan cerrando los concesionarios porque palman pasta, concesionarios de muchas decadas....la crisis esta apretrando......quizas el servicio 1º clase no se puede sostener y habra que contemplar clase turista, pero BMW no deberia dejar que el usuario pague los platos rotos siempre....

y las demqas marcas y sus concesionarios funcionan igual de mal o solo es BMW????
Muchos estan cerrando los concesionarios porque palman pasta, concesionarios de muchas decadas....la crisis esta apretrando......quizas el servicio 1º clase no se puede sostener y habra que contemplar clase turista, pero BMW no deberia dejar que el usuario pague los platos rotos siempre....

Si dan servicio "clase turista", que cobren por "clase turista"

Fran-Bmw, seguro que en todos los conoces de muchas marcas están cambiando cosas, pero de entrada no pagas un precio por ser Bmw. Igual se ha estado dando un servicio "superior" y ahora no pueden seguir ofreciéndolo, pues que tampoco cobren como cobran.

Y por lo visto no soy el único que está sufriendo el mal hacer de BMW. Por algo será......

Deto, la mía sabes cual es, otra cosa es la economía.
Ya tuve una GS y después de comer jamón 5 jotas, el chopedd por muy bueno que sea......
Pero cuando hay hambre el chopedd también sabe a gloria.

Tal como están las cosas en España, en TODOS los sectores o se adecuan a los nuevos tiempos o se termina cerrando y haciendo cola en el Inem. A lo mejor en las grandes urbes se nota menos porque siempre habrá gente con pasta o el que tenia mucho ahora tiene menos, pero en pueblos y ciudades mas pequeños la crisis pasa como un tsunami por encima de todo el mundo.

Se empezó por la vivienda, pero ya es que en cualquier negocio o bajas precios manteniendo calidad o estas muerto. Ya no somos los de la champion league, ya no somos del G 8, ya no hay albañiles con Audis que veranean en Punta Cana. En mi ciudad se acaban las copas a precios desorbitados, después de varios años mi gimnasio ha hecho una gran rebaja en el precio y así muchos casos.
Los conces con la hora de taller a precio de neurocirujano terminaran cerrando, los que cobran el aceite con el 300% lo mismo, los que no tienen detalles simples y efectivos con sus clientes también...solo hay que sentarse a esperar.

Bueno, me acaban de mandar un sms de que mi moto ya puedo pasar a recogerla. A ver que me cuentan el lunes cuando vaya a buscarla.

Por suerte o por desgracia de bmw solo me queda 2 systen5 con intercomunicador y claro como no podia ser de otra manera los tengo inutilizados desde el 4 de SEpteimbre . Al no funcionar me acerqué al conce y me dijeron que eran las baterias internas que se habian descargado , despues de darme presupuesto ( por cierto muy razonable) les dije adelante y me dijeron que tenian que pedirlas que no tenian ahi, ok pues pedirlas y me avisais cuando estén aqui........ pasado unos 15 dias llamo yo a ver que pasa , me dicen que solo han recibo una y que por eso no me han llamado, pues nada esperamos mas a que llegue la segunda.............. Hoy 22 dias despues de la primera llamada ( 37 dias desde que se pidio), vuelvo a llamar y me dicen que aún no han recibido la segunda bateria y que no saben cuando la recibiran.. no me han dicho x dias no, simplemente que no saben cuando llegara........:huh: Pues si señor esto es el servicio bmw , no me sorprende pues he tenido al menos tres gordas con ellos y que en su dia los publique aqui y si he vuelto es que no tengo opcion con los cascos ...:cry: Pero vamos que no pillan mas con moto bmw y que conste que son las que me gustan pero no puedo con los señoritos de las corbatas.

Este verano me paso algo parecido a tu caso con la averia del alternador de mi Adventure con el agravante de que me encontraba en pleno viaje....el plazo de entrega que me dieron fue de mas de diez días porque en España BMW ibérica no tenia ninguno y lo tenían que pedir a Alemania, lo que puso fin a mi viaje recién iniciado.

Lo bueno es que a cuenta de esto encontré en internet uno usado en un estado impecable por 80 euros en un taller de repuestos de Holanda y en 3 días lo tenia en casa....me ahorre una buena parte de los mas de 600 euros que costaba el original...pero el servicio de recambios y la atención de al cliente de BMW iberica no puedo calificarlo de otra manera que con las mismas palabras que dan titulo ha este post.

Espero que todo este correcto ya y puedas disfrutar ya de esa magnifica K1200R.

Un saludo en V

Última edición:
Hay cosas que no se entienden , con los servicos de transporte que hay hoy en dia y que den ese pesimo servicio por no gastar en paqueteria... supongo que eso lo dice lo todo de una marca que prima mas el gasto de paqueteria que el cliente, porque puedo entender que las piezas no van a venir una por una al dia siguiente... pero claro que tarden semanas en algunos casos :( .

Yo opino igual PedroMuñoz, pero creo que máx 4-5 días es tiempo de sobras. Pero más de 2 semanas me parece indignante. Da imagen de que se las trae floja nuestra necesidades...

Bobinas de encendido, 2 semanas; unidad central, 3 meses; bomba de agua, 1 mes; piñas, dos semanas y en espera...
Alguien da más? Ná, alegría p'al cuerpo.
No hablo de la misma moto, si afectado en parte, y otros colegas. Ocurrido entre junio a hoy día

El recambio de pantalla para el casco system VI casi dos meses me tardo en llegar. Tuve que acudir a unas jornadas técnicas de conducción organizadas en este mismo foro con la pantalla echa polvo. Hace dos años de esto
Espero compañero que todo se arregle lo mejor posible para ti.
Sds.

Atrás