Placer ligero... ¿con cuál te quedas?

¿Con cuál te quedas?

• KTM 390 Duke ABS

Votos: 48 70,6%
  • Honda CB 500 F ABS

Votos: 20 29,4%

• Votantes totales
    68
  • Encuesta cerrada .

Deiotarus

Curveando
En un mundo dominado por el deseo de motos grandes, potentes y pesadas, reivindico el uso de motos ligeras, económicas, con alto disfrute de conducción precisamente por su ligereza y economía. Se me ha ocurrido escoger entre un modelo cuasi-extremo, la nueva KTM 390 ABS con sus escasos 140 kgs. y un moderno mono de 44 CV a 4.989€; y una más clásica Honda CBF 500 ABS de 192 kgs. y un bicilíndrico de 47 CV a 5.499€.

¿Con cuál te quedas?

¿Por qué?

KTM Duke 390
KTM 390 Duke ABS 2013 - 390 Duke
salida-escape.jpg

Honda CBF 500
Honda CB500F | Página Web Oficial Honda Motocicletas | Montesa Honda S.A, España
7.jpg

Yo veo estas motos orientadas a alguien que acaba de sacarse el carnet y que quiere una moto que sin dejar de tener un aspecto deportivo y agresivo (en el caso de la KTM) le permita aprender a conducir para en un par de años dar el salto a una mayor. Si fuera mi caso, seguramente escogiera la KTM. Un saludo

Bueno, tienes pare de razón, Pablo. Digo parte, porque no creo que todo el mundo que se saca el carnet A de moto tenga que acabar con una 1000, o superior. Es como si sacarse el carnet de coche implicara que tengas que acabar con un Focus RS de 225 CV o superior, por ejemplo. Factores como la ligereza y pequeño tamaño, o buena relación peso/potencia/precio/mantenimiento también son tenidos en cuenta por muchos motoristas con años de carnet A. Es cuestión de gustos y prioridades.

Saludos.

Bueno, tienes pare de razón, Pablo. Digo parte, porque no creo que todo el mundo que se saca el carnet A de moto tenga que acabar con una 1000, o superior. Es como si sacarse el carnet de coche implicara que tengas que acabar con un Focus RS de 225 CV o superior, por ejemplo. Factores como la ligereza y pequeño tamaño, o buena relación peso/potencia/precio/mantenimiento también son tenidos en cuenta por muchos motoristas con años de carnet A. Es cuestión de gustos y prioridades.

Saludos.

Correcto. Pero yo no hablaba de que obligatoriamente tengas que acabar con una 1000. Las potencias y pesos de estas motos van orientadas a eso, a la gente que empieza y pueda poco a poco ir adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar con seguridad una moto de más potencia. Alguien con experiencia en motos siempre aspirará a llevar más potencia de los 44 y 47 caballos que declaran estas motos (salvo contadas excepciones). Date cuenta que si duplicas la potencia de la KTM o la CB aun te quedas en menos de 100 caballos. Cifra esta que yo considero más que suficiente para circular con garantías con una moto por carretera y hacer con ella casi lo que te propongas (ciudad, viajes, puertos, entrar en circuito....). Por tanto, la única ventaja que les veo para alguien con experiencia es el teórico bajo coste de mantenimiento (no lo tengo tan claro en el caso de la KTM), el precio y el peso respecto a una moto naked de 600 (hornet, fz6, etc.). Para todo lo demás, si nos centramos en el título, "placer", pierden por goleada. Un saludo

Si fuera mensajero, la Honda. Para todo lo demás, KTM. La KTM es sexy, deportiva, con excelentes componentes, con un mono con carácter y también poco consumo.

La Honda es una utilitaria con un motor de coche partido por la mitad. Poco consumo y mantenimiento y hueco para el caso: los únicos encantos que le encuentro.

Yo he votado por la Honda. Estéticamente me gusta la KTM, pero, para uso diario cogería la Honda, sobre todo por la suavidad de funcionamiento del bi frente al mono y, sobre todo, por el ABS.
Un saludo. Keito

La KTM sin duda y si tuviera sitio en el garaje la tendría como segunda moto.;)

no tienen mucho que ver, pero bueno, puestos a hablar de placeres, me decidiria por la KTM, es una terremoto. Si me dejara de placeres y pensara en el dia a dia, pues clarisimo, la CB 500

Voto por la KTM. La Honda parece un proyecto que se ha quedado muchos años en un cajón, y lo sacan ahora. La KTM es simplemente preciosa.

Pues yo como soy un chico malo, la ktm :D, mas que nada porque si me después me pensara en comprar algo más gordo, comprando la ktm, me quedaría con ella y cogería algo tipo RT, así tendría un poco de todo.

La Honda es una utilitaria con un motor de coche partido por la mitad. Poco consumo y mantenimiento y hueco para el caso: los únicos encantos que le encuentro.
La que tú dices es la NC 700 ;)
La verdad es que a veces se confunden, al estar ambas en la categoría del A2

Yo he votado por la Honda. Estéticamente me gusta la KTM, pero, para uso diario cogería la Honda, sobre todo por la suavidad de funcionamiento del bi frente al mono y, sobre todo, por el ABS.
Un saludo. Keito

La KTM 390 tiene ABS de serie. Precisamente en la CB 500 F es opcional con un sobreprecio de 500€. La versión sin ABS de la CB 500 F tiene un precio casi idéntico a la KTM 390.

Creo que el motor de coche partido por la mitad es el la Nc700. Concretamente el 1.4 del Honda Jazz.
Yo me quedaría la KTM. Peso de 80cc de los 90 y motor de 400cc... uf... menudo juguete.

Honda...viniendo de un mono y pasando a un bi de honda no puedo por menos que reafirmarme en el cambio, aunque no lleve el modelo que apuntas.

Que rica suavidad de marcha, eso si es placer!!! ;)

Salu222

Con la Honda, algo más de cilindrada, motor bicilíndrico (lo he oído en directo arrancado, no vibra apenas nada y sube muy bien de vueltas), y por comodidad que seguro que es más cómoda y ergonómica que la KTM

Yo si tuviera 25 años me cogía la KTM....pero como tengo más del doble me quedo con la Honda :undecided:

Yo si tuviera 25 años me cogía la KTM....pero como tengo más del doble me quedo con la Honda :undecided:

Jajajaja, mira el vaso medio lleno. Cógete la KTM y te sentirás como si tuvieras 25 años... :-)

Yo, con la BMW, me siento mayor de lo que soy, jajajaja.

La KTM por puro placer de llevar una máquina hipermanejable, divertida y ligera (y eso, precisamente me lo dicta la voz de la experiencia)

La que tú dices es la NC 700 ;)
La verdad es que a veces se confunden, al estar ambas en la categoría del A2

Cierto, cierto, tienes razón.

En todo caso, no deja de ser un motor descafeinado. Prefiero el viejo CB500 de 57cv, que tenía su personalidad.

Saludos

Por desgracia, no tengo ni la edad, ni el físico adecuado, pero que de buen seguro con bastantes primaveras menos, sin dudarlo la KTM :cheesy: no embano, tuve las dos primeras 600 en llegar a la Isla.

En cualquier caso, mejor opción que la F, me parece la X, de corte trail.

Acabo de llegar de hacerme casi 400 kms por Cabañeros con la XT 350 y cada vez estoy más convencido de que la ligereza y manejabilidad son preferibles a las prestaciones puras.

Lo malo es hasta que llegas a esas carreteras tan bonitas.......y luego volver.......:D

Como segunda moto, sin duda la KTM.

Como única moto, sin duda la Honda.

Vsss

Si fueran de un litro me inclinaria por la Honda, 1000cc dan para mucho, demasiada agresividad en la austriaca, pero con estos tamaños y potencias la Honda demasiado sosa, la KTM mas divertida

Atrás