El Orense más profundo a lomos de una Trail...

PabloRivers

Curveando
Hola, os dejo unas fotos que ha ido tirando la gopro... han sido 4 días en tierras orensanas, entre Celanova y Portugal (ya las conocía de mi infancia, pero no en moto a este nivel), y me ha parecido volver en el tiempo 50 años (que no tengo), en todo... paisajes solitarios (a veces me daba algo de miedo y evitaba "complicarme" demasiado aunque mi moto admite un uso casi endurero), pueblos, casas, caminos, montañas, ganado... (me he dejado alguna foto que prefiero no ponerla para evitar discusiones políticas absurdas, totalmente absurdas)... Lo he pasado estupendamente, y ya estaré preparando otro viaje porque me he quedado con las ganas de recorrer muchas otras montañas que ya he marcado en el GPS, es enoooooooooooooorme y solitario. Y encima el tiempo ha sido de 11 sobre 10. Sin duda, una trail ligera, en estas tierras, está en su salsa y te permitirá llegar a absolutamente todos los sitios, que es lo que importa (y tiene que ser ligera, muy ligera, porque en muchos caminos y senderos se acaban de golpe, teniendo que bajarte y girar la moto "al vuelo"). La Suzuki DR350SE ha nacido justamente, para esto, un 10.

Saludos

sjuo.jpg

Hola Pablo! Muy buenas las fotos para ser la gopro.. Una duda, la llevas en el casco?? y cuál es el método para hacerlas, mediante algún pulsador? Yo cuando salgo de ruta suelo hacerme 600-700-800km, y eso conlleva bastantes horas encima de la moto, con lo cuál siempre termino haciendo pocas fotos o casi ninguna porque me hace perder mucho tiempo cada vez sacar la cámara del bolsillo, quitarme el guante, etc..

Un saludo

P.D. Edito, acabo de ver que también la llevas en el manillar..

Gracias por compartir tan íntimo rato.....saludos, y las fotos guapísimas .

Hola Pablo! Muy buenas las fotos para ser la gopro.. Una duda, la llevas en el casco?? y cuál es el método para hacerlas, mediante algún pulsador? Yo cuando salgo de ruta suelo hacerme 600-700-800km, y eso conlleva bastantes horas encima de la moto, con lo cuál siempre termino haciendo pocas fotos o casi ninguna porque me hace perder mucho tiempo cada vez sacar la cámara del bolsillo, quitarme el guante, etc..

Un saludo

P.D. Edito, acabo de ver que también la llevas en el manillar..

Hola a todos, la cámara utilizada es una Gopro Hero3 Black edition, incluye el mando remoto (wifi) que llevo en la muñeca.
De todos modos, la mayoría de las fotos están tomadas en modo video: la hero3 black permite grabar video, y simultaneamente, programar fotos, por ej, video a 1080x30fps (para mi es poco, pero a mas fps no saca fotos) y cada 10 o 30 segundos una foto. La verdad, de las 1000 y pico largas fotos que hizo, alguna siempre queda curiosa (otras malas).
En ocasiones, para no gastar bateria o memoria, la pones en modo TIMELAPSE del mismo modo, tirar foto cada X segundos... y tú a lo tuyo.

la cámara la pongo en el casco (no es muy estetico y se nota el peso) o en la moto, en el manillar. Aun así a veces se pierde tiempo enfocando, ajustando... es el eterno dilema, si no haces fotos disfrutas del paisaje pero despues te pesa no hacerlas... si tiras muchas fotos, te da la sensación que has hecho de fotógrafo y no has disfrutado al 100%...

saludos

Hola a todos, la cámara utilizada es una Gopro Hero3 Black edition, incluye el mando remoto (wifi) que llevo en la muñeca.
De todos modos, la mayoría de las fotos están tomadas en modo video: la hero3 black permite grabar video, y simultaneamente, programar fotos, por ej, video a 1080x30fps (para mi es poco, pero a mas fps no saca fotos) y cada 10 o 30 segundos una foto. La verdad, de las 1000 y pico largas fotos que hizo, alguna siempre queda curiosa (otras malas).
En ocasiones, para no gastar bateria o memoria, la pones en modo TIMELAPSE del mismo modo, tirar foto cada X segundos... y tú a lo tuyo.

la cámara la pongo en el casco (no es muy estetico y se nota el peso) o en la moto, en el manillar. Aun así a veces se pierde tiempo enfocando, ajustando... es el eterno dilema, si no haces fotos disfrutas del paisaje pero despues te pesa no hacerlas... si tiras muchas fotos, te da la sensación que has hecho de fotógrafo y no has disfrutado al 100%...

saludos

Muchas gracias por la respuesta! :thumbsup:

Ourense es una gran desconocida, con una provincia muy bonita, mucho románico, montes, cañones, monasterios, viñedos, pueblos con encanto y buena comida y gentes. Una provincia para recorrer con la moto.

Hola y gracias por los comentarios. Ciertamente es una gran desconocida, creo que a nivel rutas asfálticas da para mucho, pero a nivel "caminos", me he quedado impresionado. Creo que voy a hacer visitas frecuentes, aunque tambien es cierto que los inviernos son duros (he cogido un tiempo perfecto).

un pequeño video traileando por la zona (como siempre, youtube machaca la excelente calidad que da la hero3 black a 1080... pero se ve). Caminos, pistas, senderos, embalses perdidos, carreteras solitarias... de todo.

[video=youtube;kIlR86uFIhw]http://www.youtube.com/watch?v=kIlR86uFIhw[/video]

saludos

PD: y los orensanos... ya saben lo que tienen :)

Hola y gracias por los comentarios. Ciertamente es una gran desconocida, creo que a nivel rutas asfálticas da para mucho, pero a nivel "caminos", me he quedado impresionado. Creo que voy a hacer visitas frecuentes, aunque tambien es cierto que los inviernos son duros (he cogido un tiempo perfecto).

cuando vuelvas avisa para marcar una rutita.....,y por el frio no te preocupes, con una copita de buen orujo se soluciona.

Última edición:
Pablo, que bonitas fotos y vídeo, y ese puente de piedra...........cuanto mas recorro España, o veo los recorridos que otros hacen mas me gusta.
Gracias por compartirla.
PD muy bueno el comentario de que si haces las fotos disfrutas menos de la excursión, y si no las haces te arrepientes de no poder guardas esas imágenes........

Ourense es una gran desconocida, con una provincia muy bonita, mucho románico, montes, cañones, monasterios, viñedos, pueblos con encanto y buena comida y gentes. Una provincia para recorrer con la moto.

Aunque no este bien que lo diga uno de la tierra es muy cierto lo que dices , si os pasais no dudeis en contactar con migo para lo que pueda ayudar aqui me teneis.

Atrás