Catedráticos moteros y charlas de barra de bar en el foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Demasiado bien va esto para lo incisivo que somos algunos con nuestros criterios expresados en este foro.

Una forma suave de decir que algunos nos pasamos tres pueblos con nuestras opiniones, expresadas muchas veces con extremada vehemencia. (que fino me ha salido):shocked:

Estupendo, muy buen rollo, todo muy bonito, todo de color de rosa, precioso. Pero...

¿No se da usted cuenta, señor moderador, que su calificativo puede ofender o herir la sensibilidad de algún miembro y que es precisamente ese el motivo por el que usted está sancionando a otros? ¿Merece o no merece usted una autoinfracción por ese comentario?

Es que se pueden leer en hilos recientes de este foro calificativos utilizados de forma totalmente explícita, como tonto, bocazas, maleducado, plasta,... y a mí se me ha sancionado por la intervfención que cito a continuación:

Iniciado por xxxxxxxxxx Puff ,otra vez el tio este con el latiguillo,,,,

quote_icon.png
Iniciado por xxxxxxxxxxx
Puff que castigo de tio

quote_icon.png
Iniciado por xxxxxxxxxxx
Puff,que plasta

Si tanto te hace sufrir este hilo, no sé por qué no cambias de canal y te buscas otro que te proporcione placer. Si no lo haces debe ser porque te va la marcha.

Saludos

O sea, que "Haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga".

"Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros" (La Biblia 1Jn 1,8).

Saludos

Negativo, no se sancionó por ese post, se sancionó por un cúmulo de post, no por ese en concreto, pero ese post es el que cliclé para dar la infracción y queda citado en dicha infracción de forma automática, fallo mio de no buscar el más adecuado para dar la infracción, en cualquier caso y como dije en el texto de la infracción

Te avisé hace ya tiempo de que tu conducta no era apropiada, veo que no quieres cambiar, y desde luego no queremos un foro que sea una pelea continua y tú contribuyes mucho a ello, por lo que se te expulsa una semana, la próxima vez, sera de forma permanente, como te dije en una ocasión, lástima, porque tienes conocimientos que son útiles para mucha gente, pero al precio que pones no interesan, saludos

Me temo que lamentablemente vas a durar poco, digo lamentablemente porque tus conocimientos mecánicos valen la pena, el precio al que los pones es demasiado caro para el foro y consideramos que no vale la pena, como Carlos (administrador) ha dicho muchas veces, importantes somos todos en el foro, imprescindible ninguno, lo digo por alguno que se pueda creer imprescindible, y no va por ti precisamente, va por un sancionado que ha exigido su baja y borrado de todos sus mensajes, tan sencillo como un clic y que tengas suerte en la vida.

Pues no se debe olvidar que esta es la casa del Administrador y nosotros sus invitados. Al que no le guste con no entrar asunto solucionado. No me parece " elegante" reprocharle nada en publico.

Precisamente recibió una infracción hace poco, pero te felicito por esta intervención, gracias

Espero que el derecho a replicar no se considere una ofensa, ni un insulto, ni una afrenta, pero es que has reproducido el mensaje privado mediante el que notificabas la sanción (que no infracción, porque la infracción es la falta que se comete, y la sanción el castigo), cuando una de las normas del foro lo prohibe...

305297AFF3255258726B2452586946.jpg

...y dice castigarlo de forma severa.

Es un claro ejemplo de que las normas se pueden volver en contra de uno en función del ámbito y la forma en que se apliquen, en función de quien las dicte y hacia quien vayan dirigidas...y desde el momento en que alguien pueda quedar impune por su incumplimiento, dejan de tener sentido. Estaríamos entonces ante una situación dictatorial en la que no serían necesarias.

Yo también sé pedir disculpas, y las he pedido cuando ha correspondido hacerlo, pero no he visto últimamente la necesidad de hacerlo porque entiendo que no he llamado tonto ni bocazas ni plasta a nadie.

Ahora bien, si hay que pedir disculpas por decirle a un miembro (digamos, en defensa propia) "Si tanto te hace sufrir este hilo, no sé por qué no cambias de canal y te buscas otro que te proporcione placer. Si no lo haces debe ser porque te va la marcha" , pues las pido desde aquí.

Es evidente que yo no entiendo las normas como las entienden otros, por eso, para mí la única norma válida y que vale para todo es el sentido común, tan necesario para circular por la carretera, para comportarse en el metro, en un parque público, en el monte, en la vida... y hasta en un foro.

Me temo que lamentablemente vas a durar poco

Supongo que te refieres a "durar en el foro". Duraré lo que tú quieras que dure o lo que yo quiera durar, pero posiblemente no lo que el sentido común quiera que yo dure.

Un saludo muy cordial a todos los miembros e invitados de este foro y gracias por lo bueno que he obtenido de él.

Evidentemente, me refiero al foro, a que no creo que te comportes de manera correcta y habrá que volver a sancionarte, como te dije, de forma definitiva y como dije y he repetido es una pena, además te lo dije en un privado hace mucho tiempo, creo que eres una persona que si supieses tratar a la gente,(con eso me refiero a no despreciar o faltar al respeto al que no piensa como tú, que pueden estar equivocados, evidentemente, pero no por ello se les ha de faltar, ridiculizar, insultar....), serías una persona respetadísima, por tus conocimientos, pero me dijiste que no te interesaba, a mi me da igual si te interesa o no ser respetado, lo que si me interesa es que respetes a los demás, cuando una gran cantidad de gente se queja de un forero.........va a ser que es ese forero y no el resto del mundo quien no es normal, supongo que se me entiende lo que quiero expresar

Edito para decir, que durarás lo que tú quieras durar, pero viendo el paño, tardarás poco en volver a menospreciar, insultar, faltar......

Última edición:
Espero que el derecho a replicar no se considere una ofensa, ni un insulto, ni una afrenta, pero es que has reproducido el mensaje privado mediante el que notificabas la sanción (que no infracción, porque la infracción es la falta que se comete, y la sanción el castigo), cuando una de las normas del foro lo prohibe...

305297AFF3255258726B2452586946.jpg

...y dice castigarlo de forma severa.

Es un claro ejemplo de que las normas se pueden volver en contra de uno en función del ámbito y la forma en que se apliquen, en función de quien las dicte y hacia quien vayan dirigidas...y desde el momento en que alguien pueda quedar impune por su incumplimiento, dejan de tener sentido. Estaríamos entonces ante una situación dictatorial en la que no serían necesarias.

Yo también sé pedir disculpas, y las he pedido cuando ha correspondido hacerlo, pero no he visto últimamente la necesidad de hacerlo porque entiendo que no he llamado tonto ni bocazas ni plasta a nadie.

Ahora bien, si hay que pedir disculpas por decirle a un miembro (digamos, en defensa propia) "Si tanto te hace sufrir este hilo, no sé por qué no cambias de canal y te buscas otro que te proporcione placer. Si no lo haces debe ser porque te va la marcha" , pues las pido desde aquí.

Es evidente que yo no entiendo las normas como las entienden otros, por eso, para mí la única norma válida y que vale para todo es el sentido común, tan necesario para circular por la carretera, para comportarse en el metro, en un parque público, en el monte, en la vida... y hasta en un foro.

Supongo que te refieres a "durar en el foro". Duraré lo que tú quieras que dure o lo que yo quiera durar, pero posiblemente no lo que el sentido común quiera que yo dure.

Un saludo muy cordial a todos los miembros e invitados de este foro y gracias por lo bueno que he obtenido de él.

Hasta donde yo sé, esa norma se refiere a los mensajes privados de otros. Es decir, si tú me envías un privado a mi no puedo publicarlo. Así se ha aplicado siempre.

Hola Limón.

Para empezar, si no conoces al forero creo que deberías buscar sus posts en el foro antes de opinar.

De acuerdo contigo con que no necesito guardaespaldas, faltaría más, pero entiende tu también que los moderadores estemos cansados de batallar siempre con según qué actitudes. Aunque no te lo creas avisamos y avisamos una y mil veces y muchas veces encima recibimos exabruptos.

Si intentárais poneros en nuestra piel os aseguro que otro gallo cantaría.

Como muestra, desde hace poco tenemos un moderador nuevo (Ruterillo). El primer día ya alucinaba con lo que nos mandaban y lo que nos decían.

Yo ya dejo el tema de este usuario. Es él y sólo él el que tiene la llave para quedarse aquí en el foro. Todos saben las normas de comportamiento requeridas, depende de cada uno el cumplirlas.

Un saludo.

Mirad, una cosa está bien clara: puntolimitecero está a gusto aquí, le gusta leer y mensajear como a cualquier otro, y por tanto es lógico que se defienda a su modo de ver de cómo se le está tratando.

Mismamente el foro le está advirtiendo de que debe "relajar" su manera de expresarse por escrito, que se debería de entender como escribir de diferente manera... aunque se diga lo mismo. Se me entiende ¿verdad?

Pues joder, a ver si ponéis todos algo más de vuestra parte - AMBAS PARTES - para llegar a un punto de acuerdo donde haya convivencia.

Por favor, puntolimitecero (no te conozco ni recuerdo mensaje alguno tuyo pero eso nada importa), intenta escribir de manera más "políticamente correcta" que si se quiere se puede.

Por favor, señores dirigentes del foro, intentad comprender a puntolimitecero y hacedle ver que debe variar sus expresiones sin por ello cambiar su significado... de una forma que él/ella no se sienta atacado.

.
.
.

Ojo, simplemente pretendo poner paz. No quiero que nadie se justifique de todo lo acaecido hasta ahora. Si ya se ha intentado y no ha habido manera... mala suerte para todos. En caso contrario, a intentarlo otra vez y volver a tener tranquilidad entre las partes que seguro lo agradeceremos todos también.

.
.
.

Y no sé por qué me meto en esto, qué ganas de meterme en marrones yo también :cheesy:

Yo creo que se debería arreglar entre ellos... y nuevamente por privado por que si metemos baza los demás la cosa se vá enredando, lo que no me parece bien es que se esté un tiempo sin participar y se aproveche un póst como este para meter el dedo en el ojo....eso de avivar el fuego es mál asunto, por mi parte ya no digo más en este Póst.

Acabo de seguir este hilo que no había visto hasta hoy.
Para empezar diré que este es foro que entretiene, enseña, permite conocer amigos, se tratan temas muy interesantes. En definitiva, es un foro que personalmente me encanta por todo lo que me da.
Me estoy imaginando aquella tarde tomando unas cañas en las que unos señores decidieron "y, ¿si montamos un foro de motos?" sin tener muy en cuenta posiblemente el curro que conlleva (lo sé por propia experiencia porque me he metido en varios "berenjenales" similares)
A día de hoy, os felicito por la persistencia, perseverancia, horas de trabajo (seguramente al finalizar el trabajo de verdad), y en definitiva por el foro que habéis creado.
Desafortunadamente no llevo mucho en el foro (me gustaría haber empezado antes), y afortunadamente nunca se me ha pegado un toque.
Pero si algún día llega ese momento, lo que tengo muy claro es que recapacitaré y jamás me enfrentaré a quien con sus horas de esfuerzo ha conseguido este espacio que personalmente me encanta.
Gracias al foro he conseguido nuevos amigos, recomendaciones técnicas, pasar ratos leyendo sobre historias muy interesantes, saber más sobre nuestras motos....

Todos tenemos que tener en cuenta que, en cualquier momento, estos señores que montaron y mantienen el foro, ¡se pueden cansar!, quitarlo y a otra cosa. Es su foro.
En definitiva, agradezco de corazón vuestra paciencia, vuestro tiempo y vuestra idea de montar un foro de motos.
Tenéis todo mi respeto.
Un abrazo.

Pues porque no lo es Victor. A veces hay que ser políticamente incorrecto para que se te oiga pero ojo: siempre desde el mayor de los respetos. Aquí hay foreros políticamente incorrectos a los que da gusto leer y otros políticamente incorrectos que siempre están faltando.

Lo que he pretendido es que cada uno haga examen de conciencia porque todos (incluidos tu y yo) a veces actuamos de forma que no es correcta para con los demás. Y he dado unos consejos que, el que quiera, que los aplique y el que no, pues no, y los he dado desde mi experiencia de moderar todos estos años con mis aciertos y mis equivocaciones, de las que siempre he tratado de aprender.

En cuanto al título, si lees todo el post tendrás una pista de lo que me hizo escribirlo y, por cierto, lo de taberna yo no lo he dicho en ningún sitio. Textualmente he dicho "Barra de bar" en referencia a las charlas con amigos y nunca pretendiendo hacer comparaciones con un local.

Y te equivocas con lo de que me va la marcha... A mi no me va en absoluto. Jamás he entrado a opinar en temas como, por ejemplo, el de los pilotos de MOTOGP donde otros han publicado mensajes cuyo contenido podría ser más o menos razonado, pero la forma muchas veces ha hecho que perdieran la parte de razón que tenían.

En cuanto a que se me ve el plumero pues como a todo el mundo supongo. A unos por unas cosas y a otros por otras. Si aquí no se trata de que no se vea (cada uno tienes sus filias y sus fobias) sino de que a pesar de que se nos vea se puedan exponer las cosas de manera educada y sin agredir verbalmente al personal.

Y es que estamos en lo de siempre, el problema no suele ser el qué se dice, sino el cómo. Algunos escriben sin pensar si ese escrito va a aportar más ofensa que ayuda o un punto de vista al compañero. Sintetizándolo mucho a eso me he querido referir con este post.

Si con ello te ha parecido que quería incitar a la discusión pues siempre que sea desde el punto de vista de intercambiar opiniones para ir mejorando todos (yo incluido) sí, pero nunca desde el punto de vista de alborotar al personal. Es más, no hay ningún forero que me haya pedido explicaciones por privado al que no haya contestado y, prácticamente siempre, se han arreglado las cosas. Mi ánimo siempre es el de solventar los problemas, limar asperezas y llegar a acuerdos. Jamás lo contrario.

Un saludo Víctor.

Carlos

Lamento no compartir posiciones equidistantes. Los moderadores asumen la responsabilidad de mantener el foro en el nivel y tono que todos, o una mayoría, deseamos y para ello deben ejercer la autoridad que les llevará a cumplir con su misión. Así es la vida. Yo no soy responsable si esto se cae, el administrador sí. Pues está claro, él tiene la autoridad para tomar las decisiones que considere oportunas. ¡Y debe hacerlo! Es alucinante la deriva que se le ha dado a este mismo post, ¡que mira que era clarito! Si no se entiende... que actúen los moderadores, sin reparos y sin esperar que el 110% estén de acuerdo. V'sss

Prrdonad que me haya olvidado una cuestión crítica en el mensaje anterior: entre otras cosas porque sólo los moderadores tienen toda la información y efectivamente, seguro que tienen que lidiar con cada tema...

Prrdonad que me haya olvidado una cuestión crítica en el mensaje anterior: entre otras cosas porque sólo los moderadores tienen toda la información y efectivamente, seguro que tienen que lidiar con cada tema...

Buuuuuf ni te imaginas.... Yo lo guardo todo desde hace trece años (privados, emails, etc) y siempre digo que cuando me jubile escribiré un libro que, seguro, va a ser un best seller. No por mi prosa, que dejará mucho que desear, sino por el contenido :D

Mi incomodez viene del hecho de publicarse privados

Vamos a ver si nos entendemos, yo he publicado lo que yo he enviado a puntolímitecero, lo que yo he escrito, y lo he publicado para dejar claro que puntolímitecero me parece una muy válida por sus conocimientos mecánicos, ya lo hice hace mucho tiempo, lo he vuelto a hacer hace unas semanas, lo vuelvo a repetir ayer y hoy, creo que con eso no le hago ningún mal, si es así mis disculpas por alabar sus conocimientos mecánicos, ahora si queréis darle la vuelta se la dais todas las veces que queráis, los que queréis llevar el ascua a vuestra sardina, le daréis las vueltas necesarias para hacerlo, yo os dejo clara mi intención, que además se hace para ver si se da cuenta y cambia de actitud.

No es normal que porque alguien le lleve la contraria, aunque ese alguien esté equivocado, le falte al respeto, cosa que hace con bastante gente, una vez y otra y otra, y tantas como le contradicen, vamos a ver, que tiene muchos conocimientos, pero tampoco tiene la verdad absoluta y a veces se puede equivocar, y si no te equivocas, pues intenta convencer a la gente con argumentos, no con insultos o faltas de respeto.

En la sección de Solo GPS, por poner un ejemplo PacoFJ, Orni, gordólogo, vespavieja.......y tantos otros, tanto en tomtom, como en garmin hay gente que sabe mucho y cuando alguien se equivoca, no he visto a ninguno de ellos faltarle al respeto o insultarles o dejarles por subnormales, he visto razonamientos que en la mayoría de los casos han convencido al contrario, yo mismo he ayudado a muchísima gente con su tomtom y cuando alguien no se ha convencido con mis argumentos de que yo tenía razón, pues simplemente he ignorado a esa persona, lo que no voy a hacer es tratarla de subnormal, ni insultarla o faltarle al respeto, simplemente, si no atiende a razones, pues que haga lo que quiera y cuando vea que se ha equivocado, que rectifique, yo de tomtom entiendo bastante, pero discutiré de lo que se, de lo que no se no discuto, no será el primero que le aconsejo hablar con PacoFJ u Orni, porque yo no se más, uno sabe hasta donde sabe y no me duele decir no se más, consulta aquí o allá, pero si por mi experiencia se algo y el contrario se empeña en que no tengo razón, no voy a intentar convencerlo por la fuerza, ya se convencerá con su error.

En cuanto a mi intervención en este post, solo he entrado a responder a la sanción que puse yo, en ningún momento he entrado debatir lo que puntolímitecero está discutiendo con el Administrador, invito a quien quiera a releer mis post y me diga donde entro yo a defender al Administrador y hacerle de guardaespaldas.

Hasta donde yo sé, esa norma se refiere a los mensajes privados de otros. Es decir, si tú me envías un privado a mi no puedo publicarlo. Así se ha aplicado siempre.

En cuanto a Trunyoz, lo único que veo es que hace una cita y aclara a que se refiere la norma, es decir, a los mensajes privados de otros (que no los propios, como en mi caso), tampoco veo defensa del Administrador ni que le haga de guardaespaldas.

Aunque tengo 10 años más que el Administrador, no le hace falta que yo entre a defenderle, primero porque tiene mucha más experiencia que yo, segundo porque creo que es mucho más cabal que yo, y tercero porque es mucho más prudente o sabe mantenerse más frío que yo.

Edito para decir que ha he explicado todo lo que tenía que explicar y no voy a entrar más en el post, como digo más arriba, si no se entiende, toca ignorar, así que si alguien quiere alguna aclaración, por privado por favor.

Última edición:
Me gusta este foro y lo considero muy interesante y sumamente instructivo en muchos temas. Pero.....
A veces hay post que parecen escritos por quinceañeros con las hormonas revueltas, madre mia que suceptibilidades y que afirmaciones ex catedra. La verdad es que tomandoselo con humor hasta da risa, jeje.

En fin, perdon a todos los posibles ofendidos por estas lineas, tal y como esta el patio es mejor poner, la venda antes de la herida, y todo mi apoyo al administrador y a los moderadores.

Adelante chicos, que no estais solos, la mayoria silenciosa os apoya.

No es normal que porque alguien le lleve la contraria, aunque ese alguien esté equivocado, le falte al respeto, cosa que hace con bastante gente, una vez y otra y otra, y tantas como le contradicen, vamos a ver, que tiene muchos conocimientos, pero tampoco tiene la verdad absoluta y a veces se puede equivocar, y si no te equivocas, pues intenta convencer a la gente con argumentos, no con insultos o faltas de respeto.

No me queda más remedio que volver a intervenir (cosa que no tenía pensado hacer) por las que considero graves alusiones.

Es más que evidente y se puede probar, porque no acostumbro a editar ni borrar mensajes, que siempre que discrepo con la opinión de alguien lo hago con argumentos y con documentación de por medio. Eso no se me puede reprochar.

Entonces, te invito, o más bien te exijo, que cites aquí todos esos insultos y faltas de respeto con las que dices que intento convencer a la gente.

Es tu opinión del todo respetable pero la cual no comparto en absoluto. Creo que está claro cuál era el motivo de este post y así lo han entendido la mayoría, con que personalmente me doy por satisfecho y, en todos estos años, se puede comprobar que mi afán siempre ha sido, es y será conciliador. Y te digo que realmente mi afán es conciliador pero no te tengo que convencer de nada, eres libre de creerlo o no.

Si no me he explicado mejor lo siento, pero para muchos creo que está claro que con el título no me refiero a nadie en particular sino a ciertas actitudes que pueden estar presentes en todos nosotros, comamos o no ajos.

Entre líneas te aseguro que no hay nada, siempre he procurado ser claro y directo.

Lan cosas no pueden ser siempre como nos gustarían a nosotros (incluyéndome a mi) sino que han de ser para que estén a gusto la mayoría de usuarios así que con ese fin abrí ese post. A partir de ahí, que me creas o no, o que creas que podría hacerse mejor o peor es tu opinión como yo tengo la mía. Por supuesto, acepto sugerencias y críticas como siempre las he aceptado pero en este caso está demostrado que la mayoría ha entendido el significado del post.

Un saludo.

Se debe entender que no es un foro de motos con intención objetiva. Es un foro con una intención muy partidista que representa a los fans de una marca y de forma pública se hace saber, con lo que es totalmente lícito el partidismo y los ajos se repartan según.

Por otro lado creo que siendo moderador es complicado juzgar, si de ecuanimidad se trata, si a la vez uno es parte.
hay que admitir y comprender el porque de este foro y el interés de la mayoría y de su creador. Las demás añoranzas tendrían más sentido en foro de moteros generalistas.
Los foros marquistas, por propia definición, sirven a sus intereses.

Si fuéramos menos pasionales lo ideal sería un subforo de otras marcas para los menos marquistas moderado por algún forero menos aficionado a las marcas,y dejar mensajes moteros para lo que representa, las pasiones de BMW.
Pero parece bastante utópico por ahora.

No me queda más remedio que volver a intervenir (cosa que no tenía pensado hacer) por las que considero graves alusiones.

Es más que evidente y se puede probar, porque no acostumbro a editar ni borrar mensajes, que siempre que discrepo con la opinión de alguien lo hago con argumentos y con documentación de por medio. Eso no se me puede reprochar.

Entonces, te invito, o más bien te exijo, que cites aquí todos esos insultos y faltas de respeto con las que dices que intento convencer a la gente.

Te contesto por privado con unas cuantas de esas citas, si alguien está interesado en verlas es tan sencillo como entrar en tu perfil y buscar tus mensajes, si tienes algo más que decir lo haces por privado, si lo haces en abierto, lamentaré no contestarte, ya he dicho que no quiero intervenir más en este hilo, saludos

Última edición:
Se debe entender que no es un foro de motos con intención objetiva. Es un foro con una intención muy partidista que representa a los fans de una marca y de forma pública se hace saber, con lo que es totalmente lícito el partidismo y los ajos se repartan según.

Por otro lado creo que siendo moderador es complicado juzgar, si de ecuanimidad se trata, si a la vez uno es parte.
hay que admitir y comprender el porque de este foro y el interés de la mayoría y de su creador. Las demás añoranzas tendrían más sentido en foro de moteros generalistas.
Los foros marquistas, por propia definición, sirven a sus intereses.

Si fuéramos menos pasionales lo ideal sería un subforo de otras marcas para los menos marquistas moderado por algún forero menos aficionado a las marcas,y dejar mensajes moteros para lo que representa, las pasiones de BMW.
Pero parece bastante utópico por ahora.

Es imposible por ahora por lo que trato de comentar con este post pero, además, yo creé este foro porque me gustan las BMW. Eso sí, sin ser extremista ya que siempre he pensado que los extremos son malos.

Además, me gustan todas las motos, y la prueba está en que en Mensajes Moteros se deja publicar noticias de cualquier marca y modelo e incluso hay algún que otro post que ya me gustaría a mi verlo en foros de otras marcas pero, a título personal, yo no creo en la idea de hacer un foro de otras marcas. Si hubiera querido eso entonces habría hecho algo como motos.net y esa jamás ha sido mi intención.

Repito que me gustan todas pero tengo predilección por las BMW, por lo que la razón de ser de este foro está clara: aglutinar a los aficionados de la marca e intercambiar información y experiencias además de todo lo relacionado con Viajes, Salidas, etc.
Para todo lo demás hay otros foros de otras marcas e incluso generalistas que son tan buenos o mejores que este.

Creo que es algo lógico y totalmente comprensible.

Pero no nos desviemos del tema, este no es el motivo de este hilo que, además, creo que está prácticamente todo dicho y ha dado de sí todo lo que tenía que dar.

Cierro este post.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás