Espejos auxiliares para RT

juanan_

Curveando
Estoy harto de las vibraciones de mis espejos ¿Son compatibles unos espejos de GS para acoplarlos como supletorios a una RT del 2008? ¿Algún otro modelo que no precise adaptación alguna, sino que se atornillen directamente en los agujeros originales de la moto? Gracias.

p1040846l.jpg

Nuestro compañero Joipe lleva algo así (te "robo" la foto), pero no sé si sigue por aquí para informarnos.

Siempre he oído eso de la vibraciones de los espejos y a la mia del 06 jamás le vibro lo mas mínimo. No se si será cuestión de ponerle algo a los tetones que anclan el espejo, tipo cinta o similar.
Respecto a los espejos auxiliares creo que servían los de la K12GT

Yo le puse los de la K1200RS a mi RT del 2001, se instalan directo en los orificios auxiliares del manillar y solo se requiere un pequeño ajuste del lado izquierdo pues interfiere al ahogador, tal como lo vi en este blog

http://rtboxer.com/category/mirrors/

Van perfecto y solo el izquierdo vibra pero no es factor. Luego pongo la foto.
Saludos

Gracias, Camellero. Parece la mejor opción, y al no llevar la RT 1200 el starter...más fácil todavía.

Hola Juanan.
Yo tengo los mismos, se los vi al amigo Denhaag en su moto. Una cosa tengo que decirte se ve mucho mejor el ángulo muerto, muy importante en nuestras motos. Pero si quieres no tener problemas en la ITV. cómpralos homologados son un poco más caros pero merece la pena.

Estoy interesado en colocar espejos auxiliares, poner alguna foto y precio de los espejos si es posible.
gracias.

Hola.
Pues aunque sólo tiene mi rt 6.900 kms., la verdad es que los espejos no vibran para nada. Algo incómodos dónde se encuentran
pero creo que es acostumbrarse.

SALUDOS

Ah por cierto olvidé mencionar que ya estos espejos me han salvado en dos ocasiones de autos a mi izquierda en el "punto muerto" de los originales integrados, especialmente en tráfico pues hay que desviar la vista del camino enfrente.

Gracias compañero Camellero, me gustan los de la rt azulita, a ver si nos enteramos donde se pueden conseguir, sino tambien es una buena opcion los tuyos (k1200rs), lo primero la seguridad. gracias y salu2.

Desde luego los espejos de la azulita (sin desmerecer a los de camellero, que también están muy bien), me gustan bastante, son pequeños y discretos.

Habría que saber si se ve bien con ellos y su sistema de sujeción.

Juanan, le has mandado un MP a su dueño por si sigue entre nosotros..?? :)

Saludos!!

Esto podria acabar en una compra conjunta !!
El compañero Joipe que parece ser el dueño de la azulita, lleva 1 año sin conectarse al foro, asi que ............
salu2.

yo a la mia le monte unos que recomendo por aqui un compañero del foro, son los de honda scoopy de 125 y la verdad es que se veia genial por ellos, y lo mejor, creo recordar que fueron unos 15 euros la pareja.

Tienes razón Emilio alguien de aquí del foro los llevaba en su RT no quedaban mal y el precio era de risa (creo que le costaron 14 euros o así) incluso fui a un servicio Honda pero no los tenían,luego pues lo dejé.
A esos hay que hacerle alguna cosa o se adaptan bien??.

Se qué Jesús HR lleva unos preciosos en su rt. Me mando una foto y quedan de fábula.

Jesushr cuales tienes ???, los de la moto azulita ?????, si es asi por favor danos informacion de donde comprarlos, por favor.
salu2.

Última edición:
Chema, el compañero parece que ya no "·anda" por aquí. "Camellero", muchas gracias por la ayuda; quedan genial, lo único que son bastante caros. A ver si Jesús nos informa de los suyos.

Venga Jesús, sácame un poco más de envidia...!!! :angry: :D (Los que lleva Jesús no son compatibles con el nuevo modelo).

Saludos!!

Jesushr cuales tienes ???, los de la moto azulita ?????, si es asi por favor danos informacion de donde comprarlos, por favor.
salu2.

Si, son iguales a la AZULITA

Venga Jesús, [HIGHLIGHT2]sácame un poco más de envidia[/HIGHLIGHT2]...!!! :angry: :D (Los que lleva Jesús no son compatibles con el nuevo modelo).
salu2.

ChemaxRT.- Solo para ti..:D... Ya veo que como firma tienes el logo de BMW. Si quieres, y para que no tengas envidia sana....:cry::D. te paso otra foto para que lo cambies...;).

Hola a todos.
Ya hablé con ChemaxRT sobre el tema de los espejos. Si, son iguales a los de la AZULITA.;)... El problema que tenéis vosotros. Cuando digo vosotros, me refiero a los que tenéis la moto RT del 2012 (nuevo modelo)...:embarassed:... es que en la piña donde van los interruptores, etc. y maneta del freno no tenéis un orificio para poner colocar el espejo.
Por lo tanto tendríais que ir por unos que tengan una abrazadera o algo similar que podáis sujetarlo al manillar. Mejor me explico con una foto

Este es el enlace donde los compré. Motomania - Tienda de Accesorios y Cascos de Moto

La verdad es que es de los más bonitos que he visto puesto en la RT. En concreto son estos:

Retrovisores Luca Negro - Motomania

Lástima que no valgan para las nuevas......... Grrrrrr..!! A que le taladro el manillar..??? :D

Saludos!!

PD: Gracias por la info, Jesús ;)

Última edición:
La verdad es que es de los más bonitos que he visto puesto en la RT. En concreto son estos:

Lástima que no valgan para las nuevas......... Grrrrrr..!! A que le taladro el manillar..??? :D

Saludos!!

Cuando me refiero a unas abrazaderas es, a una cosa parecida a esto. Pueden que se adapten, todo sería preguntar. Venga no desesperes y busca por las tiendas....:shocked:

Yo también ando buscando algo parecido, pero la mía es modelo nuevo y no se pueden instalar como en el antiguo. Por otro lado busco algo muy, muy discreto que no rompa la maravillosa estética de la moto.

Cualquier sugerencia que podáis aportar, será bienvenida.

Gracias.

Si, son iguales a la AZULITA
ChemaxRT.- Solo para ti..:D... Ya veo que como firma tienes el logo de BMW. Si quieres, y para que no tengas envidia sana....:cry::D. te paso otra foto para que lo cambies...;).
Hola a todos.
Ya hablé con ChemaxRT sobre el tema de los espejos. Si, son iguales a los de la AZULITA.;)... El problema que tenéis vosotros. Cuando digo vosotros, me refiero a los que tenéis la moto RT del 2012 (nuevo modelo)...:embarassed:... es que en la piña donde van los interruptores, etc. y maneta del freno no tenéis un orificio para poner colocar el espejo.
Por lo tanto tendríais que ir por unos que tengan una abrazadera o algo similar que podáis sujetarlo al manillar. Mejor me explico con una foto
Este es el enlace donde los compré. Motomania - Tienda de Accesorios y Cascos de Moto

Algo bueno tenia que tener el tener moto "vieja", la mia es del 2009 y si, tiene los agujeros en las piñas, si alguno la quiere cambiar :D
Ahora en serio, has tenido que adaptarlos ??? que modelo son no veo ningun igual ?.
salu2.

Última edición:
Saludos!!

Para mi los mas bonitos, pero "producto no homologado", habra que quitarlos para pasar la itv ?.
salu2

Tienes razón Emilio alguien de aquí del foro los llevaba en su RT no quedaban mal y el precio era de risa (creo que le costaron 14 euros o así) incluso fui a un servicio Honda pero no los tenían,luego pues lo dejé.
A esos hay que hacerle alguna cosa o se adaptan bien??.

la referencia en concreto es:

E 624 D
E 624 I

creo que se gastan para muchos ciclomotores y estan homologados, de hecho pase la revision (itv) con ellos puestos y no dijeron nada.

simplemente los meti por el agujero de las piñas, eso si, la mia era modelo 2005, y a volar, una vision cojonuda, es mas ,cuando te acostumbras a ellos, practicamente no miras por los de la moto, yo los llevaba ( los de la moto) regulados para el angulo muerto .

Podéis mirar los que tienen las motos kawasaki 1000, son muy parecidos y a lo mejor son homologados. Yo piqué cuando los compré, por no fijarme y comprarlos en la tienda que os puse más arriba. La verdad que ni pregunté si era o no.....:embarassed: Pero vamos que no es tanto trabajo quitar los dos tornillos cuando pases la ITV.

la referencia en concreto es:

E 624 D
E 624 I

creo que se gastan para muchos ciclomotores y estan homologados, de hecho pase la revision (itv) con ellos puestos y no dijeron nada.

simplemente los meti por el agujero de las piñas, eso si, la mia era modelo 2005, y a volar, una vision cojonuda, es mas ,cuando te acostumbras a ellos, practicamente no miras por los de la moto, yo los llevaba ( los de la moto) regulados para el angulo muerto .

Gracias Emilio

Yo llevo desde hace años los de la GS en mi Rt y con cuatro espejo la verdad que puedes verlo casi todo lo que te viene por detras, no hay que hacer en la 1150 rt ninguna adaptación son los suyos. En la Itv nunca me los ni mirado.

Los ideales para las RT son los espejos de la GS800, en BMW el juego de dos cuestan 140.-€ y en Wunderlich 73.-€

Ayer pregunte en el concesionario de BMW por los espejos de la BMW K1200RS, salen a 66€ cada uno iva incluido y no dan problemas con la itv. (segun el vendedor). (estos serian para el modelo anterior al de 2010 o sea con agujero en la piña).
salu2.

Que suerte....!!!! Pues por aquí, te miran hasta la presión de las ruedas.....:angry:..

Donde yo vivo, hay tres ITV en un radio de 15 km, no me ponen muchas pegas en una de ellas, fijate que el freno trasero nunca me ha funcionado cuando me han echo la prueba, yo estaba preocupado, y me informaron que las que llevan el servo cuando llevan mucho tiempo paradas y actuando sobre el pedal se deconecta el freno trasero el solo, para ahorrar bateria, yo no tenía ni p...a idea, por lo menos eso me dijeron y no pusieron ninguna pega. Te puedo decir que la moto frena de maravilla hasta si te pasas con las dos palancas a poca velocidad tienes un invertido asegurado, en una ocasión me quede sin manguito delantero (reventado por tener muchos años) y volvi a casa sin problemas solo con freno trasero.

Hola Juan Antonio estoy interesado en esos espejos de Auxiliar mirrors pero veo en la foto que donde van sujetos la abrazadera vienen con los espejos o se ha de adaptar la existente . Gracias

Atrás