Puedo recurrir, o mejor pronto pago.

norte

Curveando
Acabo de recoger una felicitación de mi buzón, el caso es que ya la tenía olvidada porque es del 9 de septiembre, pero he podido comprobar que la GC tiene muy buena memoria :(

Ese día iba circulando normal sin infringir velocidad ni nada por el estilo por la carretera que va de Francia hacia Ainsa en Huesca. Se trata de una Nacional en muy buen estado como muchas zonas discontinuas para adelantar, y fue en una de ellas en la que adelanté a un turismo que iba bastante despacio, al ser la zona discontinua un poco corta, me comí unos metros de linea continua para no hacer una maniobra brisca de incorporación de nuevo al carril, la pega viene porque detrás mío (no lo ví) iba un Nissan X-trail de la GC el cual juraría que no era de tráfico, se colocó detrás mío y encendió los pirulos, a mi vez puse el warning para parar donde pudiera, y no me pararon, se limitaron a adelantarme haciéndome un gesto de escritura con la mano :tongue:

Mi pregunta es; no deberían haberme parado? lo digo porque después de adelantarme volvieron a apagar los pirulos e iban sin prisa, por lo que entiendo que no iban a ningún servicio.

En la multa pone -No respetar una marca longitudinal continua sin causa justificada. Vehículo en ruta.

La broma asciende a 200 € sin pérdida de puntos, 100 si la pago antes de 20 días. Pero antes de pagar, me gustaría saber si se puede hacer algo o mejor la pago y me olvido. Debo decir que en la Nissan iban al menos 4 GC, por lo que el principio de veracidad ese no sé yo si también multiplica, o no.

Qué aconsejan las autoridades que hay por aquí?

Que sepais que no hubo la más mínima situación de peligro y fue un adelantamiento bien hecho salvo esos pocos metros que podría haber evitado dando un volantazo :angry:

Pues yo de ti pagaba y problema quitado de encima.

El hecho de que no sean de tráfico, no influye para poder denunciar, es más, igual en ese momento la patrulla de Seguridad Ciudadana no llevaba boletines encima y por eso no se pararon, pero denunciar, puede denunciar todo el mundo (los particulares también).
Por otro lado, dices que la situación no fue de peligro, y precisamente por eso la denuncia está bien puesta, si hubiera habido peligro en vez de rebasar una línea contínua te hubieran denunciado por conducir de forma negligente o temeraria (dependiendo de la situación de peligro generada bajo la apreciación del denunciante).

Un saludo

Yo estoy con el compañero Cabetes, te quitas de problemas y te ahorras 100 lereles, al fin y al cabo pisastes la linea continua, yo al menos así lo haría, saludos.

La excusa para no pararte será posiblemente el que se dirigieran a otro servicio (lógico, si eran 4 en el vehículo).
Nada de lo que alegas desvirtúa los hechos, así que paga con descuento y a joderse, no te queda otra.
Es lo malo de que no se tengan en cuenta los hechos específicos en cada caso, tu medio metro de línea contínua cuesta lo mismo que si fuesen 25 metros, no existe baremo, como el que va sin cinturón a 50m. de su párking pagará lo mismo que el que sale de Coruña y lo pillan en Cádiz.
Todo para que el proceso sea sencillo y se pague y archive rápido, es lo que hay.
Saludos y ánimo.

....forero Norte, creo que en este caso concreto deberías de aprovechar el descuento a que tienes opción y despues tomarte una buena merienda/cena con los otros 100 euros que te vas a ahorrar.................si la infracción se cometió tal como dices y te vieron ocho ojos, es inútil estar perdiendo el tiempo y el dinero en reclamaciones...........

....distinto sería si la denuncia llevase emparejada la pérdida de algún punto de tu permiso, ya que entonces, al no haberte parado e identificado, podrías reclamar e incluso declarar que tu no eras el piloto de la moto aquel día y poner como piloto a algún amigo/a o cualquier otro compañero que no necesitara los puntos, o poner en compromiso a los agentes por no haberte parado y notificado en condiciones y como manda la Ley..................

....lamento la denuncia, circulo mucho por esa zona y conozco a los compañeros de Tráfico que patrullan aquellas carreteras de Huesca, aunque creo que en tu caso concreto no fuiste denunciado por ellos, sino por alguna patrulla Rural........

...un saludo..

Norte, paga los 100 pavos y olvida el tema cuanto antes. De otra manera vas a pagar los 200 como un pepón y vas a estar tres meses o mas con la multita en la cabeza esperando el recurso y vuelta a cabrearte.

Norte, yo que tú endiñaba los 100 aurelios y asunto liquidado....... Duele ,pues si, pero mas duele un puñetazo que un guantazo.......

En fín... :undecided:

Por lo que veo os habeis limitado a confirmarme lo que ya suponía, de todos modos gracias por la ayuda.

Eso sí, solo desearle a quién me ha multado, que el día que se vaya de vacaciones lo dejen en tierra en el aeropuerto si se retrasa un minuto en facturar, o que le cobren suplemento por pasarse 100 gr del peso del equipaje, o un par de cms de medidas. A ver qué cuerpo se le queda :rolleyes2: :tongue:

Norte, es una faena, pero en mi opinión no tienes razón. La línea continua no se puede pisar, aunque sólo sea un poco.

Norte, es una faena, pero en mi opinión no tienes razón. La línea continua no se puede pisar, aunque sólo sea un poco.

Si ya sé que no tengo razón, pero creo que entre el blanco y el negro se pueden aplicar algunos grises. Esos 100 € los pagaré, está claro, qué remedio, aunque a ver quién reclama que ese punto en concreto de la carretera no está corréctamente marcado y de eso me dí cuenta las siguientes veces que pasé por ahí; resulta que la raya discontinua empieza un poco ántes de poder tener visibilidad para hacer un adelantamiento y acaba que todavía tienes un buen trecho de visibilidad, es decir, el tramo de discontinua está un poco adelantado y si hay poco tráfico y no fuerzas el coche adelantando, es normal que ocurran cosas así. Es evidente que si me hubiese dado cuenta que los tenía detrás, o no hubiese adelantado, o lo habría hecho más rápido.

Si ya sé que no tengo razón, pero creo que entre el blanco y el negro se pueden aplicar algunos grises. Esos 100 € los pagaré, está claro, qué remedio, aunque a ver quién reclama que ese punto en concreto de la carretera no está corréctamente marcado y de eso me dí cuenta las siguientes veces que pasé por ahí; resulta que la raya discontinua empieza un poco ántes de poder tener visibilidad para hacer un adelantamiento y acaba que todavía tienes un buen trecho de visibilidad, es decir, el tramo de discontinua está un poco adelantado y si hay poco tráfico y no fuerzas el coche adelantando, es normal que ocurran cosas así. Es evidente que si me hubiese dado cuenta que los tenía detrás, o no hubiese adelantado, o lo habría hecho más rápido.

Ya, pero es que en la denuncia no te pueden denunciar solo un poquito. Tu pides un gris... pero es que en temas de sanciones, es o blanco o negro.

Correcto, Fran Torrejón. Si pisas, aunque sólo sea un poquito, la raya... te crujen. Como dices, no existe el gris.
Y efectivamente, Norte, es una faena; la raya puede estar mal marcada, pero está marcada, y ése es ya otro tema.

.......pues yo difiero completamente de vosotros, y SÍ que existe el gris en las denuncias de rebasamiento de líneas continuas............en caso de una violación, es igual que le metas la puntita nada más, que los 30 centímetros restantes, es violación igual................ pero en las líneas continuas no es igual rebasar unos metros, que rabasar más de la mitad, que meterse totalmente por la izquierda, y dependiendo del lugar que esté la continua y de las circunstancias del adelantamiento, puede ser una conducta grave, ya que se tienen en cuenta múltiples factores, si es una curva, si es una cambio de rasante si circulaba alguien en sentido contrario, etc........todo eso hace que la infracción cambie............

...ejemplo:....no es igual :

"rebasar una linea longitudinal continua al finalizar un adelantamiento"

....que :

"rebasar una linea longitudinal continua al finalizar un adelantamiento, rebasando la citada linea en su totalidad, en tramo de curva de visibilidad reducida y circulando un vehículo de la tercera categoría en sentido contrario, el cual tuvo que desplazarse al arcén para evitar una posible colisión"

Recurre si quieres, pero como se pongan cabezones lo unico que consigues es mandar 3 ó cuatro recursos para que al final te escriban diciendo que no tienes razon y pagues los 200 pavos. Si o sí.

.......pues yo difiero completamente de vosotros, y SÍ que existe el gris en las denuncias de rebasamiento de líneas continuas............en caso de una violación, es igual que le metas la puntita nada más, que los 30 centímetros restantes, es violación igual................ pero en las líneas continuas no es igual rebasar unos metros, que rabasar más de la mitad, que meterse totalmente por la izquierda, y dependiendo del lugar que esté la continua y de las circunstancias del adelantamiento, puede ser una conducta grave, ya que se tienen en cuenta múltiples factores, si es una curva, si es una cambio de rasante si circulaba alguien en sentido contrario, etc........todo eso hace que la infracción cambie............

...ejemplo:....no es igual :

"rebasar una linea longitudinal continua al finalizar un adelantamiento"

....que :

"rebasar una linea longitudinal continua al finalizar un adelantamiento, rebasando la citada linea en su totalidad, en tramo de curva de visibilidad reducida y circulando un vehículo de la tercera categoría en sentido contrario, el cual tuvo que desplazarse al arcén para evitar una posible colisión"

Ya bueno pero ya no estas hablando de pisar la línea, estas hablando casi de una conducción temeraria que incluye pisar una continua, o no lo ves así?

Ya bueno pero ya no estas hablando de pisar la línea, estas hablando casi de una conducción temeraria que incluye pisar una continua, o no lo ves así?

...bueno, una cosa son las líneas continuas, otras las temeridades y otras los adelantamientos en los que intervienen líneas continuas.......de ahí mi afirmación de que sí que hay grises en el tema de las continuas.........

...norte rebasó una linea contínua sin riesgo, pues 200 euros y NO retirada de puntos.

...podía haber adelantado rebasando la contínua y que circulara un vehículo en sentido contrario......no sería una temeridad, pero sería un adelantamiento con riesgo, por lo que subiría el importe y SÍ le retirarían algún punto......

...y podía adelantar en curva, rebasar la contínua y que un coche que circulaba en sentido contrario tuviera que desplazarse al arcén para evitar una posible colisión, al encontrarse a norte adelantando en plena curva.......infracción MUY grave y retirada de muchos puntos....

....si esta misma maniobra la observamos en varias curvas y de manera reincidente, entonces sí le aplicamos una conducción negligente o temeraria, porque la infracción se repite en el espacio y en el tiempo, lo que significa que le importa un pimiento el peligro que pueda causar....................por tanto, NO es algo fruto de la casualidad, ya que nadie está libre de calcular mal un adelantamiento y que te veas sorprendido y no te dé tiempo a finalizarlo bien, o te aparezca alguien en sentido contrario..................

...hay que ver cada caso en particular y sancionar según el peligro que el conductor haya creado, por eso que no todas las continuas son iguales ni son en blanco o negro..............pero no te llevo la contraria ¿eh?, es solo mi forma de pensar y que tan buenos resultados me ha dado siempre..........

..un saludo...

Hola Norte

El hecho de que la sancion esté bien puesta, tengan razón, no quiere decir que no puedas conseguir librarte, es una cuestión de forma (procedimiento), no de fondo.
Me ofrezco a ayudarte
Saludos

Hola Norte

El hecho de que la sancion esté bien puesta, tengan razón, no quiere decir que no puedas conseguir librarte, es una cuestión de forma (procedimiento), no de fondo.
Me ofrezco a ayudarte
Saludos

Jejeje me parece que has llegado tarde. Si lees mas arriba veras que ya la ha pagado.

Atrás